Retomando uno de los greatest hits del antiguo areopago

Iniciado por ushap, Noviembre 24, 2006, 12:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bueno, sin rodeos, allá va ¿está usted a favor de la legalización de la prostitución?

sí, pero ...
44 (83%)
no, aunque ...
9 (17%)

Total de votos: 20

Dark Chaves

Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 09:49:55 AM
bueno, yo, y como dice ushap, mientras no se cambie la mentalidad de lo que creen que tienen derecho a comprar ciertas cosas, por supuestí­simo que estoy a favor de la legalización, que aquí­ se trata de dejar de putear y explotar a esas mujeres, no de hacerlo aún más


Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 04:49:18 PM
yo soy partidaria de legalizar al prostitución y su inclusión en la SS más que nada para que si se cogen un herpes o alguna ETS o si les duele la espalda como a cualquier persona puedan cogerse una baja y descansar y recuperarse, y cuando cumplan 60 o 65 años se puedan jubilar y no tener que estar chupando pollas por 500 pelas en los aparcamientos como oí­ una vez que las pasaba a las putas viejas en madrid

Yo jurarí­a haberte leido todo lo contrario no hace más de unos cuantos dí­as. Y a unas cuantas más. Pero paso de buscarlo.


pescadilla

Cita de: laura_m en Noviembre 24, 2006, 05:10:33 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 05:09:23 PM
que bueno, ya he dicho mil veces que el problema de la prostitución no se deriva de su "extra-profesionalidad legal", pero quizá sí­ se evitarí­an esos casos extremos de mujeres que llegadas a ciertas edades no tienen otro tipo de ingresos ni derecho a pensión ya que no han cotizado y deben seguir "trabajando" en condiciones realmente lamentables derivadas de su propia edad

Por otro lado, en idéntica situación se encuentra la inmensa mayorí­a de las empleadas del hogar.

y amas de casa, y madres abnegadas como las que aboga fil (como la mí­a, por otra parte) que hay que oirla hablar del "sistema" y de como las ha valorado su abnegación; con un "usted no ha trabajado, señora mí­a"

pero claro, en el caso de las putas se agrava, porque, encima ni siquiera son "señora mí­a"

pescadilla

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 24, 2006, 05:11:17 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 09:49:55 AM
bueno, yo, y como dice ushap, mientras no se cambie la mentalidad de lo que creen que tienen derecho a comprar ciertas cosas, por supuestí­simo que estoy a favor de la legalización, que aquí­ se trata de dejar de putear y explotar a esas mujeres, no de hacerlo aún más


Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 04:49:18 PM
yo soy partidaria de legalizar al prostitución y su inclusión en la SS más que nada para que si se cogen un herpes o alguna ETS o si les duele la espalda como a cualquier persona puedan cogerse una baja y descansar y recuperarse, y cuando cumplan 60 o 65 años se puedan jubilar y no tener que estar chupando pollas por 500 pelas en los aparcamientos como oí­ una vez que las pasaba a las putas viejas en madrid

Yo jurarí­a haberte leido todo lo contrario no hace más de unos cuantos dí­as. Y a unas cuantas más. Pero paso de buscarlo.


de hecho, hasta hoy nunca habí­a entrado en el tema de la legalización o no, porque creo que no el problema de la prostitución

y si piensas lo contrario es porque no se me habí­a entendido en absoluto

para mí­ en la prostitución la prostituta es la VICTIMA, y el explotador el cliente, ergo, no se donde te sacas que yo estoy a favor de quitar o negar derechos laborales a las prostitutas, o estigmatizarlas 

por otra parte, no habí­a entrado porque no creo que la legalización mejorase o influyese en la explotación; simplemnte evitarí­an casos sangrantes como el de hacerse  viejas y no tener pensión (de todos modos, como habiamos dicho laura y yo, pueden darse de alta como masajistas o artistas)

Bambi

Pescadilla, no sé a qué te dedicas, pero tendrí­as que estar en Al Filo de lo Imposible subiendo el Everest en tanga o alguma machada similar, porque otra cosa no sé, pero tesón y tenacidad tienes un tanto

(pongo "tanto" por seguir con la dinámica de "tes", pero mi intención primigenia era poner "la hostia")

Dark Chaves

Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 05:22:56 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 24, 2006, 05:11:17 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 09:49:55 AM
bueno, yo, y como dice ushap, mientras no se cambie la mentalidad de lo que creen que tienen derecho a comprar ciertas cosas, por supuestí­simo que estoy a favor de la legalización, que aquí­ se trata de dejar de putear y explotar a esas mujeres, no de hacerlo aún más


Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 04:49:18 PM
yo soy partidaria de legalizar al prostitución y su inclusión en la SS más que nada para que si se cogen un herpes o alguna ETS o si les duele la espalda como a cualquier persona puedan cogerse una baja y descansar y recuperarse, y cuando cumplan 60 o 65 años se puedan jubilar y no tener que estar chupando pollas por 500 pelas en los aparcamientos como oí­ una vez que las pasaba a las putas viejas en madrid

Yo jurarí­a haberte leido todo lo contrario no hace más de unos cuantos dí­as. Y a unas cuantas más. Pero paso de buscarlo.


de hecho, hasta hoy nunca habí­a entrado en el tema de la legalización o no, porque creo que no el problema de la prostitución

y si piensas lo contrario es porque no se me habí­a entendido en absoluto

para mí­ en la prostitución la prostituta es la VICTIMA, y el explotador el cliente, ergo, no se donde te sacas que yo estoy a favor de quitar o negar derechos laborales a las prostitutas, o estigmatizarlas 

por otra parte, no habí­a entrado porque no creo que la legalización mejorase o influyese en la explotación; simplemnte evitarí­an casos sangrantes como el de hacerse  viejas y no tener pensión (de todos modos, como habiamos dicho laura y yo, pueden darse de alta como masajistas o artistas)

No recuerdo el hilo, iba obviammente sobre la prostitución, y... tras unas cuantas páginas se planteó la legalización de la misma por parte de algunos foreros amparándonos en:

-Modo de combatir la trata de blancas y las mafias que controlan el mercado sobre todo de la europa del este y sudamérica. (Ese beneficio para las pobres que vienen a paises occidentales con unas espéctativas engachada por esos hijos de puta que regentan esos burdeles ilegales).

-Una forma de regularizar una actividad que conllevarí­a: un convenio colectivo, una cotización en la seguridad social, una cobertura médica adecuada y, en definitiva. (Ese beneficio para las que libremente optan por ganarse la vida de esta forma, dejando aparte prejuicios morales de terceros).

-Una forma de que paguen impuestos como corresponde a cualqiuer trabajador para aquellas que ejercen la prostitución de lujo a alto nivel, que ya ves tú la penita que nos dan.

Frente a esta postura estaba la tuya entre otras que ni por el forro lo querí­as a golpe de prejuicio mioral. Si hasta recuerdo haberte llamado monjita. Pero bueno, que me lo habré imaginado.

pescadilla

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 24, 2006, 05:38:17 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 05:22:56 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 24, 2006, 05:11:17 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 09:49:55 AM
bueno, yo, y como dice ushap, mientras no se cambie la mentalidad de lo que creen que tienen derecho a comprar ciertas cosas, por supuestí­simo que estoy a favor de la legalización, que aquí­ se trata de dejar de putear y explotar a esas mujeres, no de hacerlo aún más


Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 04:49:18 PM
yo soy partidaria de legalizar al prostitución y su inclusión en la SS más que nada para que si se cogen un herpes o alguna ETS o si les duele la espalda como a cualquier persona puedan cogerse una baja y descansar y recuperarse, y cuando cumplan 60 o 65 años se puedan jubilar y no tener que estar chupando pollas por 500 pelas en los aparcamientos como oí­ una vez que las pasaba a las putas viejas en madrid

Yo jurarí­a haberte leido todo lo contrario no hace más de unos cuantos dí­as. Y a unas cuantas más. Pero paso de buscarlo.


de hecho, hasta hoy nunca habí­a entrado en el tema de la legalización o no, porque creo que no el problema de la prostitución

y si piensas lo contrario es porque no se me habí­a entendido en absoluto

para mí­ en la prostitución la prostituta es la VICTIMA, y el explotador el cliente, ergo, no se donde te sacas que yo estoy a favor de quitar o negar derechos laborales a las prostitutas, o estigmatizarlas 

por otra parte, no habí­a entrado porque no creo que la legalización mejorase o influyese en la explotación; simplemnte evitarí­an casos sangrantes como el de hacerse  viejas y no tener pensión (de todos modos, como habiamos dicho laura y yo, pueden darse de alta como masajistas o artistas)

No recuerdo el hilo, iba obviammente sobre la prostitución, y... tras unas cuantas páginas se planteó la legalización de la misma por parte de algunos foreros amparándonos en:

-Modo de combatir la trata de blancas y las mafias que controlan el mercado sobre todo de la europa del este y sudamérica. (Ese beneficio para las pobres que vienen a paises occidentales con unas espéctativas engachada por esos hijos de puta que regentan esos burdeles ilegales).

-Una forma de regularizar una actividad que conllevarí­a: un convenio colectivo, una cotización en la seguridad social, una cobertura médica adecuada y, en definitiva. (Ese beneficio para las que libremente optan por ganarse la vida de esta forma, dejando aparte prejuicios morales de terceros).

-Una forma de que paguen impuestos como corresponde a cualqiuer trabajador para aquellas que ejercen la prostitución de lujo a alto nivel, que ya ves tú la penita que nos dan.

Frente a esta postura estaba la tuya entre otras que ni por el forro lo querí­as a golpe de prejuicio mioral. Si hasta recuerdo haberte llamado monjita. Pero bueno, que me lo habré imaginado.

bueno, ha eso vení­a el "no nos hemos entendido"; no sabí­a muy bien a que vení­a vuestras acusaciones tanto de puritana como de envidiosa, cuando creo haber dejado claro con el, ejem, tesón que me caracteriza, que mi ataque no iba contra las mujeres, que son aquí­ las explotadas, sino contra los puteros

Auma

Cita de: k98k en Noviembre 24, 2006, 05:42:23 PM
practicas, antes de la ciudad de la justicia de  Vlc, vienen un grupo de trabajadoras "del amor" al rollo de los papeles de residencia y demás, los practicandos nos ponemos a cascar un poco con ellas, y lo primero que nos sueltan es que ellas ganan cuatro veces mas pasta que nosotros (digo yo que serí­a más porque no cobrabamos) y que a elllas no les importa lo que han de hacer, luego nos decí­a una española que las acompañaba que ella se sacaba más de 600.000 pelas limpias todos los meses....si habe habrá de todo, pero alguna hay por la pasta relativamente "facil"

:-m

¿Eres auxiliar administrativo?

Johnnie

Cita de: laura_m en Noviembre 24, 2006, 04:39:43 PM
Cita de: Johnnie en Noviembre 24, 2006, 04:22:55 PM
Muy cierto.

Por lo que estamos comentando, por esto de la explotación por razón de sexo y clase social, a mí­ me parece que legalizar esto es una vergí¼enza.

Sin embargo, he visto un punto en el argumento de Bic de que habrá que ver qué quieren ellas, es decir, que habrá que ver si existe una demanda en este sector sobre lo de pagar impuestos y cotizar a la seguridad social obligatoriamente, que eso y no otra cosa significa la "legalización". Yo creo que exigir a estas personas que paguen impuestos y cotizen es una injusticia bastante grande. Hacer que el explotado por el sistema contribuya al sistema con el fruto de su explotación lo veo de una hipocresí­a y de una desvergí¼enza que me pasma. Pero lo cierto es que yo no soy puta.

Me parece también dudoso negar la legitimidad para pronunciarse al respecto a las putas por su condición de ví­ctimas. Y lo digo en sentido literal, es decir que es un asunto sobre el que tengo dudas. Que no sé si realmente la coacción que se ejerce sobre ellas (o sobre la mayorí­a) es de tal naturaleza que les priva por completo de su voluntad.

Yo no creo que obligar a que una actividad como esta esté regulada, con todas sus consecuencias, sea una injusticia.  Que, como están comentando, no es que se queden con el chocolate del loro algunas de estas chicas.  En otros casos, como lo de los clubes de alterne donde el dueño se agencia el 50% de los "beneficios" (que son beneficios si no hay cotización y todo es en negro) o más, pues no es para tanto, claro. 

Pero vamos, que yo te vendo un ordenador y te lo vendo al precio que a mi me da la gana.  Si pierdo pasta es cosa mí­a, no del estado, que me deberá impuestar de forma adecuada aunque yo esté loco.

De todas maneras yo creo que la legalización deberí­a ir en otra dirección.  No se trata de regular una profesión más, se trata de mejorar las condiciones y visibilidad de un colectivo, propiciar el asociacionismo y permitir que Bette y sus amigas tengan voz.  Porque, como dices, el objetivo no es sacarle rentabilidad al mercado ni potenciar la industria de la prostitución, si no protejer a la prostituta frente a los abusos a los que puede estar sometida, ya que estos son mayores y tienen mayor riesgo que para cualquier otra persona que, como las prostitutas, haga su trabajo sin hacer daño a nadie.

Ariete

Ayer viendo Borat, cuando se reúne con un grupo de feministas les pregunta a ver si las mujeres deben recibir educación y si no serí­a un problema al tener éstas un cerebro tan pequeño, una de las feministas respondí­a:

-¡¡Eso es denigrante!!, ¡¡denigrante!!, ¿Sabes lo que significa esa palabra?

pescadilla

Cita de: Ariete en Noviembre 24, 2006, 06:13:23 PM
Ayer viendo Borat, cuando se reúne con un grupo de feministas les pregunta a ver si las mujeres deben recibir educación y si no serí­a un problema al tener éstas un cerebro tan pequeño, una de las feministas respondí­a:

-¡¡Eso es denigrante!!, ¡¡denigrante!!, ¿Sabes lo que significa esa palabra?

no lo he entendido (será cosa del tamaño de mi cerebro)  :-[ :-[ :-[

¿me lo puedes explicar, por favor?

Ariete

Borat es una peli rodada con cámara oculta, a veces muy muy graciosa y otras un tanto idiota y grosera, donde el protagonista se pasa todo el metraje soltando burradas machistas y racistas en los contextos más inapropiados, lo que requiere una deslumbrante falta del sentido del ridí­culo que roza lo antisocial, pero eso, que a mí­ me hizo gracia.

Una de las feministas decí­a lo de denigrante, y me recordó a lo que solí­as decir. Nada, sólo era eso... sigan, sigan.

laura_m

Cita de: Ariete en Noviembre 24, 2006, 06:22:02 PM
Borat es una peli rodada con cámara oculta, a veces muy muy graciosa y otras un tanto idiota y grosera, donde el protagonista se pasa todo el metraje soltando burradas machistas y racistas en los contextos más inapropiados, lo que requiere una deslumbrante falta del sentido del ridí­culo que roza lo antisocial, pero eso, que a mí­ me hizo gracia.

Una de las feministas decí­a lo de denigrante, y me recordó a lo que solí­as decir. Nada, sólo era eso... sigan, sigan.

Yo conozco a ese tí­o. Se llama Joaquí­n y se hizo conmigo un viaje a México, que eso es para escribir un libro de varios tomos.


laura_m

Cita de: Johnnie en Noviembre 24, 2006, 06:06:48 PM
Yo no creo que obligar a que una actividad como esta esté regulada, con todas sus consecuencias, sea una injusticia.

Pues ya veremos, porque eso es lo que pasó exactamente cuando se reguló el servicio del hogar familiar, que el RD que lo hizo vino a institucionalizar la precarí­sima situación en la que se encuentran esas mujeres.

Dionisio Aerofagita

CitarMirando por ahí­, he encontrado un enlace en el que se comenta que no serí­a mala idea tener en cuenta la opinión de las prostitutas, que al menos las que se organizan NO parecen estar contentas con la regulación de los locales de alterne pero Sí a favor de una regulación que normalice su situación fomentando su autonomí­a.

Me quitas la palabra de la boca. Yo iba a decir que, a la hora de opinar sobre la legalización de la prostitución, lo que más me interesa es la opinión que sobre ello tengan las personas que la ejercen... Y lo que me llega es que son partidarias normalmente de una legalización controlada. Si piensan otra cosa, podrí­an hacerme cambiar de opinión. Pero eso de "salvar" a la gente sin ella no me agrada.

Mi opinión, de momento, es que el limbo jurí­dico que existe ahora mismo no beneficia a quienes ejercen la prostitución ni a la sociedad, ni tampoco una prohibición más incisiva. También creo, aunque suena a tópico demagógico, que mucha gente prostituye otras cosas distintas de su sexualidad en el trabajo legal y eso nunca suena tan alarmante porque no hay sexo de por medio. Creo que mantener los grandes principios (algo indigno no puede ser legal), resulta en este caso disfuncional y en cierto modo hipócrita; y también creo que, al mismo tiempo, puede haber un pequeñí­simo sector de la prostitución (de alto nivel) en el que la decisión está poco condicionada por desigualdades sociales y lo que hay es una concepción de la sexualidad distinta a la supuestamente dominante que seguramente debe respetarse.

Así­ pues, soy partidario de una legalización muy controlada de la actividad, con una regulación muy especial y muy cuidadosa del asunto. Seguramente, incluso hubiera que renunciar a la consideración de los prostitutos -el género gramatical no implica ignorancia de la abrumadora mayorí­a femenina- como trabajadores por cuenta ajena (sometidos a un régimen de subordinación y a las órdenes de su empleador) y tender más bien a un modelo de autonomí­a.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

ushap

Bueno, parece que mi compañera se lo ha tomado de otra forma cuando le he mostrado más datos y argumentos, otros posibles enfoques,... De alguna forma ha matizado su punto de vista sobre... mi, creo que ya no piensa que sea un troglodita misógino machista.

Dicho esto, me ha llamado la atención el último comentario que ha colgado Alberto Noguera en su blog:

Yo quiero ser puta

A este tipo suelo darle bastante credibilidad.
Yo me pregunto, donde están esos padres para educar a sus hijos. ¿Debe ser el maestro quién enseñe ciertos valores o qué contrarrestre la imagen que ofrece la telebasura, las revistas megachachiquetecagas, la sociedad española en su conjunto, etc.?

En fin, de legalizarse la prostitución, parece que en Spain se va a incrementar bastante la oferta, todo sea por ganar mucho dinerito.