Retomando uno de los greatest hits del antiguo areopago

Iniciado por ushap, Noviembre 24, 2006, 12:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bueno, sin rodeos, allá va ¿está usted a favor de la legalización de la prostitución?

sí, pero ...
44 (83%)
no, aunque ...
9 (17%)

Total de votos: 20

Imparable

He votado a favor. Los que lo tenemos difí­cil para ligar no vamos a estar en contra de tan necesario servicio comunitario.
Además, hay sitios en que las zorras, por un poco más, te dejan hacerles cosas que un ligue nocturno no te permitirí­a.

laura_m

#61
Cita de: Johnnie en Noviembre 24, 2006, 03:22:09 PM
Yo no me limito a considerar que la eyaculación es la "necesidad fisiológica", más bien creo que es el acto completo, incluyendo (en algunos casos solo, supongo y espero) el acto de comprar a otra persona, el que le hace falta a la gente que "se va de putas".  También se puede reconciliar lo de las habilidades sociales si tienes en cuenta que hay gente que no está preparada para aguantar a alguien en su intimidad constantemente pero si que necesita tener intimidad con alguien de vez en cuando.  Es evidente que el mayor problema es de educación.

Lo de los suecos está, como casi todo lo que viene de allí­, muy bien y muy moderno.  Habrí­a que ver como afecta una ley así­ a un paí­s como España, donde una ley, como la del tabaco, ha sido reventada desde dentro sin demasiado esfuerzo (siendo que en Irlanda, por ejemplo, ha triunfado como Microsoft) y en según que sitios públicos y cerrados fumar sigue siendo como respirar.  Sinceramente, no me imagino a los "puteros de toda la vida" de Madrid dejando que los criminalicen.

Me parece que te equivocas en lo de "en algunos casos". Y creo que te equivocas también en eso de que el recurso a la prostitución se produce entre personas que quieren vivir solas pero follar de vez en cuando, que igual habrá alguno así­, pero los menos. Ahora mismo creo que follar de vez en cuando sin pagar es una cosa sencillí­sima. En el mismo internet hay páginas de contactos a 'cienes', páginas en las que la gente entra especí­ficamente para quedar con otra y follar.

Y sí­, claro, yo tampoco me imagino a los puteros de toda la vida (aunque como indicaba zruspez son chavales de treinta-cuarente años en muchos casos) dejando que los criminalicen. No hay que hacer proyecciones a futuro. La policí­a, la inspección de trabajo, etc., no se toman la molestia de entrar en los clubs de carretera a comprobar si las putas tienen o no papeles. Es un asunto éste sobre el que parece haber un "pacto" generalizado y silencioso para mirar hacia otro lado.

Johnnie

Bueno, laura, no soy experto en el tema.  Los folladores sociales probablemente busquen un poco de cachondeo y sexo y quizás no sientan nada muy especial por lo de hacerlo pagando.  El "supongo y espero" lo he puesto porque me parece un aspecto especialmente preocupante y, aunque Dios sea omniscente y tal, no está de más dejar de vez en cuando por escrito cómo nos gustarí­a que fuera el mundo.  Y una persona puede vivir en pareja y sin embargo sola.

Aparte, que yo sepa la implantación de internet en España no es que sea revolucionaria.  Que páginas hay un montón, pero es que somos una panda de multinicks esquizos (superusuarios en lenguaje megacul).

laura_m

#63
Cita de: Johnnie en Noviembre 24, 2006, 03:56:24 PM
Bueno, laura, no soy experto en el tema.  Los folladores sociales probablemente busquen un poco de cachondeo y sexo y quizás no sientan nada muy especial por lo de hacerlo pagando.  El "supongo y espero" lo he puesto porque me parece un aspecto especialmente preocupante y, aunque Dios sea omniscente y tal, no está de más dejar de vez en cuando por escrito cómo nos gustarí­a que fuera el mundo.  Y una persona puede vivir en pareja y sin embargo sola.

Aparte, que yo sepa la implantación de internet en España no es que sea revolucionaria.  Que páginas hay un montón, pero es que somos una panda de multinicks esquizos (superusuarios en lenguaje megacul).

Bueno Johnnie, estoy bastante de acuerdo contigo en tu visión de cómo te gustarí­a que fuera el mundo. Y sí­, también tienes razón en que decirlo expresamente de vez en cuando no viene mal.

De todas formas a mí­ hablar de este tema aquí­ ya me aburre. Si eres mujer y criticas la prostitución como fenómeno de explotación en virtud de género y clase social, resulta que hay algunos lumbreras que extraen la conclusión de que odias a las putas por envidia, porque las ves como "competidoras o rivales". Y es bastante desagradable que te enjareten por eggs semejante estigma, la verdad. Por estúpido, más que nada.

Johnnie

#64
Te entiendo.

También pienso que la prostitución es una mierda en el sentido de que explota a la que ofrece los servicios, al contrario que el resto de productos que encontramos en el mercado, que explotan al consumidor.  Bueno, los productos que vienen del 3er mundo también son producidos por gente explotada... la prostitución viene a ser, por tanto, una forma sencilla de ser una trabajadora del 3er mundo y vivir en el primero.

Editado porque laura tiene razón.

laura_m

Cita de: Johnnie en Noviembre 24, 2006, 04:17:21 PM
Te entiendo.

También pienso que la prostitución es una mierda en el sentido de que explota al que ofrece los servicios, al contrario que el resto de productos que encontramos en el mercado, que explotan al consumidor.  Bueno, los productos que vienen del 3er mundo también son producidos por gente explotada... la prostitución viene a ser, por tanto, una forma sencilla de ser un trabajador del 3er mundo y vivir en el primero.

Habla en femenino. La prostitución tiene un género y es femenino.


Oddball

Cita de: ushap en Noviembre 24, 2006, 09:24:23 AM
Primero, creo que tal cosa no es posible Oddball. Es decir, ¿no se supone que cuando un ayuntamiento inicia un expediente de recalificación de terrenos, debe tener presente la titularidad y tipo de terreno vigentes en el registro de la propiedad? Y en caso de que se conceda dicha recalificación, cumpliendo todos los trámites previstos, no es el propio ayuntamiento quien solicita los cambios oportunos en el registro?

Joder, ushap, si yo trabajara en el área de Urbanismo tendrí­a a Jenkins con librea y polainas contestando a estas cosas que decí­s, hombre. Yo desconozco los procedimientos que emplea el ayto. de turno para que se actualicen las calificaciones, pero, a falta de tener la copia fí­sica del  informe registral en las manos, el caso es que donde el funcionaka del mostrador de Urbanismo dice terciario industrial, el registro dice que urbano. Y esto es lo que me interesa: saber, que cual de los dos tiene el último palabro y como es posible semejante desbarajuste. Y la paz en el mundo.

laura_m

Cita de: Johnnie en Noviembre 24, 2006, 04:22:55 PM
Muy cierto.

Por lo que estamos comentando, por esto de la explotación por razón de sexo y clase social, a mí­ me parece que legalizar esto es una vergí¼enza.

Sin embargo, he visto un punto en el argumento de Bic de que habrá que ver qué quieren ellas, es decir, que habrá que ver si existe una demanda en este sector sobre lo de pagar impuestos y cotizar a la seguridad social obligatoriamente, que eso y no otra cosa significa la "legalización". Yo creo que exigir a estas personas que paguen impuestos y cotizen es una injusticia bastante grande. Hacer que el explotado por el sistema contribuya al sistema con el fruto de su explotación lo veo de una hipocresí­a y de una desvergí¼enza que me pasma. Pero lo cierto es que yo no soy puta.

Me parece también dudoso negar la legitimidad para pronunciarse al respecto a las putas por su condición de ví­ctimas. Y lo digo en sentido literal, es decir que es un asunto sobre el que tengo dudas. Que no sé si realmente la coacción que se ejerce sobre ellas (o sobre la mayorí­a) es de tal naturaleza que les priva por completo de su voluntad.

pescadilla

yo soy partidaria de legalizar al prostitución y su inclusión en la SS más que nada para que si se cogen un herpes o alguna ETS o si les duele la espalda como a cualquier persona puedan cogerse una baja y descansar y recuperarse, y cuando cumplan 60 o 65 años se puedan jubilar y no tener que estar chupando pollas por 500 pelas en los aparcamientos como oí­ una vez que las pasaba a las putas viejas en madrid

Belial

Pero que quede claro que en Madrid, ojo.


Hacer que el explotado por el sistema contribuya al sistema con el fruto de su explotación lo veo de una hipocresí­a y de una desvergí¼enza que me pasma

Cuán elástica es esta frase, convenientemente fuera de su contexto.

laura_m

Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 04:49:18 PM
yo soy partidaria de legalizar al prostitución y su inclusión en la SS más que nada para que si se cogen un herpes o alguna ETS o si les duele la espalda como a cualquier persona puedan cogerse una baja y descansar y recuperarse, y cuando cumplan 60 o 65 años se puedan jubilar y no tener que estar chupando pollas por 500 pelas en los aparcamientos como oí­ una vez que las pasaba a las putas viejas en madrid

Yo creo, Pesca, que ahora mismo si una puta quiere, puede cotizar a la seguridad social como autónoma, diciendo por ejemplo que es "masajista free lance" en el I.A.E. Cosa distinta es que se les obligue a ello porque exista una actividad reconocida expresamente como "señorita puta", que dice nuaga.

popotez

Dentro de un año estaremos mejor

pescadilla

Cita de: laura_m en Noviembre 24, 2006, 05:03:24 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 04:49:18 PM
yo soy partidaria de legalizar al prostitución y su inclusión en la SS más que nada para que si se cogen un herpes o alguna ETS o si les duele la espalda como a cualquier persona puedan cogerse una baja y descansar y recuperarse, y cuando cumplan 60 o 65 años se puedan jubilar y no tener que estar chupando pollas por 500 pelas en los aparcamientos como oí­ una vez que las pasaba a las putas viejas en madrid

Yo creo, Pesca, que ahora mismo si una puta quiere, puede cotizar a la seguridad social como autónoma, diciendo por ejemplo que es "masajista free lance" en el I.A.E. Cosa distinta es que se les obligue a ello porque exista una actividad reconocida expresamente como "señorita puta", que dice nuaga.

eso he comentado antes, sólo que usando el epigrafe "artista"  ;D ;D ;D

que bueno, ya he dicho mil veces que el problema de la prostitución no se deriva de su "extra-profesionalidad legal", pero quizá sí­ se evitarí­an esos casos extremos de mujeres que llegadas a ciertas edades no tienen otro tipo de ingresos ni derecho a pensión ya que no han cotizado y deben seguir "trabajando" en condiciones realmente lamentables derivadas de su propia edad

laura_m

Cita de: pescadilla en Noviembre 24, 2006, 05:09:23 PM
que bueno, ya he dicho mil veces que el problema de la prostitución no se deriva de su "extra-profesionalidad legal", pero quizá sí­ se evitarí­an esos casos extremos de mujeres que llegadas a ciertas edades no tienen otro tipo de ingresos ni derecho a pensión ya que no han cotizado y deben seguir "trabajando" en condiciones realmente lamentables derivadas de su propia edad

Por otro lado, en idéntica situación se encuentra la inmensa mayorí­a de las empleadas del hogar.