Retomando uno de los greatest hits del antiguo areopago

Iniciado por ushap, Noviembre 24, 2006, 12:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bueno, sin rodeos, allá va ¿está usted a favor de la legalización de la prostitución?

sí, pero ...
44 (83%)
no, aunque ...
9 (17%)

Total de votos: 20

California

Cita de: pescadilla en Marzo 05, 2007, 03:13:57 PM
Cita de: California en Marzo 05, 2007, 03:09:39 PM
Cita de: pescadilla en Marzo 05, 2007, 03:04:13 PM
Cita de: Tejemaneje en Marzo 05, 2007, 03:01:56 PM
Pues creí­as mal.

Y no sé qué tiene que ver la necesidad de protección con nada. Llámalo seguridad laboral, que está ahora de moda y hay muchos másters. Necesitan sus particulares arneses, como los albañiles. ¿Y qué?

¿y por qué? yo echo un polvo y no necesito protección; si me subo a un andamio, subire con arnes, casco y toda la parafernalia

¿por qué una prostituta necesita protección para una actividad que no es peligrosa per se, alfredo?


cómo que no es peligrosa?

tú sabes la cantidad de locos inmundos que pululan por ahí­?

pues chico, será muy peligroso el folleteo, pero yo misma y todas las chicas que conozco vamos por la vida sin "servicio de seguridad"


ya, pero cuántas horas pasas tú en la calle a esperar quién te entra? (dicho sea esto sin afán de ofender)

ferdinand

¡Joder, pescadilla, te lo estoy diciendo: porque son mujeres!

Bic

#107
Cita de: pescadilla en Marzo 05, 2007, 03:04:13 PM
¿y por qué? yo echo un polvo y no necesito protección

Ein?

Las prostitutas necesitan protección, claro que sí­. La profesión de prostituta NO es una profesión como cualquier otra, ya que tiene riesgos especí­ficos: contagio de ETS a no ser que se use preservativo, posibilidad de abusos por parte del cliente si no hay unas reglas claras y de obligado cumplimiento, posibilidad de abusos por parte de la "patronal" (horarios de 24 horas sin descansos, imposición de la clientela y los servicios sexuales ofrecidos, porcentajes abusivos sobre cada servicio...). Y esto sin entrar en el estigma social (fruto entre otras cosas de siglos de ostracismo y desprecio) que recae sobre las prostitutas. Todo esto lo reconocen las de Hetaira explí­citamente: avisan de los riesgos propios de la prostitución, opinan que la alegalidad aumenta aún más esos riesgos y piden una ley especí­fica que regule de forma estricta lo que está permitido y lo que no, además de medios económicos y policiales (inspecciones, programas de protección de testigos...) para que se cumpla esa ley.

Y no es una petición utopista, sino que viene avalada por el mejor conocimiento del terreno posible: el de las propias prostitutas.

Cita de: Tejemaneje en Marzo 05, 2007, 01:50:11 PM
Ayer, en un debate en la CNN, la presidenta de la Asociación Hetaira indicaba que han hecho un estudio acerca de la prostitución desempeñada en la calle en Madrid (sólo la de calle). Según los resultados de este estudio, un 85 por cierto afirmaban ejercerla libremente.

Son muy reveladores a ese respecto estos fragmentos de la intervención de esta mujer:

CitarÚltimamente se ha repetido hasta la saciedad que un 95% de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen obligadas. Esta cifra ha sido dada por la Plataforma para la Abolición de la Prostitución y repetida en el informe que elaboró la UGT, en las declaraciones que hizo el Instituto de la Mujer a raí­z de la propuesta de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya y reproducida en una editorial que el periódico El Paí­s sacó en el mes de marzo. Este dato es en sí­ mismo falso y no está basado en ningún estudio ni trabajo de calle como recientemente reconoció el Defensor del Lector de El Paí­s.

(...)

Las cifras que ha recogido Hetaira así­ como las que he tenido ocasión de consultar no reafirman para nada este dato. Por el contrario, el trabajo que venimos haciendo en Hetaira desde hace 11 años nos dice que un 85% de las mujeres que captan su clientela en las calles de Madrid lo hacen por decisión propia, aunque obviamente esta decisión está condicionada por el nivel económico, cultural y social de estas mujeres así­ como por el hecho de ser, en su mayorí­a, mujeres inmigrantes en situación irregular. Pero estas circunstancias no quitan para que, muchas de ellas hayan venido a este paí­s con la intención de trabajar como prostitutas y otras muchas lo han decidido una vez aquí­ cuando han visto las posibilidades laborales que nuestro paí­s les ofrecí­a. Un 5% de las mujeres que Hetaira se encuentra trabajan claramente obligadas por mafias, que las controlan permanentemente y que no dejan que hablen con nadie salvo con los clientes para establecer el trato. Así­ mismo, aproximadamente en un 10% de casos vemos que las mujeres tienen “amigos que las protegen” y que, probablemente, las someten a algún tipo de coacción, pues manifiestan miedos y están siempre muy alertas a lo que ellos puedan hacer.

Mezclar los porcentajes de mujeres que se prostituyen forzadas y las que lo hacen por dinero es a mi entender un grave error. De nuevo, cediendo la palabra a Hetaira:

CitarSer amenazada por terceros para obligarte a ejercer la prostitución es algo terrible que no puede ser trivializado al compararlo con los condicionamientos sociales o económicos que te llevan a tomar determinadas decisiones. Obviamente, para algunos sectores de mujeres estos condicionamientos son muy fuertes y muy determinantes, pero de lo que se trata es de mejorar la situación social de las mujeres en general y de aquellas más marginadas, pobres y excluidas en particular, para que cada vez los condicionamientos sean menores y el margen de decisión sea mayor.

P & L

P.S:

Cita de: ferdinand en Marzo 05, 2007, 03:25:29 PM
¡Joder, pescadilla, te lo estoy diciendo: porque son mujeres!

Obviamente, estas medidas de protección deberí­an extenderse también a los chaperos, que pueden pillar un sidazo como cualquiera y están expuestos a similares posibles abusos por parte de clientes y patronal.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Casio

Yo no sé nada. Solo sé que::
- me desagrada que haya putas.  Y a los tios nos  viene muy bien que las haya, nos salva de terribles errores.  Como soy tio, cedo la palabra a las tias, putas o no, en este asunto.
- hay putas estupendas, en todos los sentidos.
- El código penal me parece desastroso para resolver un problema de libertad o de pobreza. Y que se prohiba la pobreza no va a solucionar el problema, pues es tambien es un problema de libertad individual.

Cuando me paguen por ello, buscaré la solución definitiva.


California


No es por nada, Pescadilla, pero el LSD abre la mente a perspectivas inagotables, a nuevas posiciones respecto a las cosas...

también el peyote y otras drogas

::)

ferdinand

Cita de: pescadilla en Marzo 05, 2007, 03:31:29 PM
Cita de: ferdinand en Marzo 05, 2007, 03:25:29 PM
¡Joder, pescadilla, te lo estoy diciendo: porque son mujeres!

dime, ferd, que parte de esta frase no entiendes, y seguimos:

conozco jardineras y otras profesiones (revisadora del la OTA) que se pegan 8 horas todos los dí­as en la calle y tampoco necesitan seguridad)

Te estás quedando visiblemente caduca, pescadilla. Cualquier mujer-mujer de pro..... ¿pero es que tú no sabes que a las mujeres se las amenaza, golpea y mata por ser precisamente mujeres? Lea a Nuaga.

Didius

No querí­a entrar aquí­, creo que todo lo que tení­a que decir sobre el tema está dicho. Pero una cosa Pescadilla ¿y los joyeros? Ellos también necesitan protección. Ni más ni menos que igual que una prostituta y nadie ve mal que esta profesión esté regulada.

Yo ya me iba...

California

Cita de: pescadilla en Marzo 05, 2007, 03:43:13 PM
Cita de: California en Marzo 05, 2007, 03:40:37 PM

No es por nada, Pescadilla, pero el LSD abre la mente a perspectivas inagotables, a nuevas posiciones respecto a las cosas...

también el peyote y otras drogas

::)

¿a qué quieres que abra la mente, exactamente?


quizá llegaras antes al quid del asunto, al meollo, a tu parte preferida

(pero era sólo una sugerencia, medio en serio medio en broma)

Bic

Citar(porque un chulo o un servicio de seguriodad de los riesgos del sida o de los riesgos de abuso de la patronal no te va a librar)

De los abusos de la patronal lo que libra es lo que reclaman las de Hetaira: unas normas claras de obligado cumplimiento en cuando a horarios, descansos, obligatoriedad del preservativo y el resto de peticiones que ya he citado cuarenta veces.

Citarriesgos de abusos por parte de un cliente lo tiene cualquier profesional autónoma o cualquiera que hace un trato o negocio, pero ¿necesidad de seguridad o protección? ¿qué hace que las prostitutas sean vulnerables en un sentido "fí­sico", que su integridad se haye amenazada?

Pesca, no veo a dónde quieres llegar, así­ que ahorrémonos el rodeo y ve directamente a ese "meollo" que mencionas... Los servicios sexuales, por su propia naturaleza, no se ofrecen en un lugar público (con lo que la comparación a las jardineras es, como mí­nimo, extraña), sino en un lugar privado, un hotel o un piso.

En cuanto al riesgo "fí­sico": dejando de lado el tema de las ETS y el condón, existe el riesgo, por ejemplo, de violación. Y esto no es ningún chiste: por ejemplo si el cliente incumple lo previamente pactado sobre qué servicios sexuales se ofrecen, o durante cuánto tiempo o de qué manera, estamos ante una violación. Existen energúmenos entre los clientes que (entre otras cosas por el estigma social del que hablábamos antes y que Hetaira intenta combatir) se creen con derecho a abusar de las prostitutas al considerarlas cachos de carne sin derechos.

¿Pero eso qué tiene que ver con lo que solicita Hetaira?

P & L

P.S:

Citarsólo me preguntaba porque las putas necesitan protección y seguridad de SUS propios clientes, cuando vosotros me contabais que ellos eran maravillosos con ellas, las respetaban, no las denigraban, no las humillaban, no abusaban de ellas

Ein? ¿Quién ha dicho esto y cuándo? Entre los clientes habrá de todo, digo yo: es igualmente absurdo decir que son todos unos violadores como presentarlos como ángeles maravillosos. Las de Hetaira lo que piden es protección tanto respecto a los clientes (forzándoles a que respeten lo pactado previamente con la prostituta) como de los patrones (forzándoles a que respeten las condiciones laborales pactadas).
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bic

Cita de: Cas en Marzo 05, 2007, 03:29:40 PM
Como soy tio, cedo la palabra a las tias, putas o no, en este asunto.

Hombre, Cas: las mujeres pueden opinar sobre la existencia de gigolós y los hombres sobre prostitución femenina, no jodas... Sin embargo, entiendo lo que quieres decir y en parte estoy de acuerdo: las prostitutas son las primeras que deberí­an tener voz y voto en este asunto... Y se está pasando totalmente de ellas.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Casio


Bueno bic, yo sólo simplemente reconozco que en este tema , como en algún otro, no sé qué pensar.

Increible para ser areopagita  y español, pero cierto, ni idea de qué hacer.Y puesto que soy la parte menos afectada por sus consecuencias, prefiero ceder la palabra a putas y no putas.

Ictí­neo

Cita de: Cas en Marzo 05, 2007, 04:02:56 PM

...Y puesto que soy la parte menos afectada por sus consecuencias, prefiero ceder la palabra a putas y no putas.

Lo que no veo por ningún lado es la opinión del usuario.

Si fuera el servicio de atención al cliente de una compañí­a X, seguro que se le mencionaba por algún lado.

¡Puteros, manifestaos!.

Dan

Cita de: pescadilla en Marzo 05, 2007, 04:04:15 PM
;D ;D ;D ;D ;D

(¿cómo se llamaba aquel forero cántabro que contaba unas historias que pretty woman al lado era una historia gore?)

Sniper.

Bic

Cita de: pescadilla en Marzo 05, 2007, 04:04:15 PM
(¿cómo se llamaba aquel forero cántabro que contaba unas historias que pretty woman al lado era una historia gore?)

No recuerdo esas historietas de Sniper así­ que no puedo juzgar, pero  el Areópago tiene en nómina a un buen número de fabuladores en diversos campos de experiencia... Aquí­ lo sabemos todo, y lo que no, nos lo inventamos. ;D Y de todas formas, aunque fueran ciertas esas historias (las que fueran) no dejan de ser sucesos individuales: que a él le pasara la situación A o conociera una prostituta en situación B es poca base como para generalizar...

Citarbic, si yo, repito, no estoy en contra de la legalización; supongo que en muchas cosas les vendra bien y mejorara su situación, algo que siempre es deseable

Ah, pues guay, no he seguido todas las discusiones sobre este tema, sólo recuerdo la más sonada de hace unos meses en la que no sé por qué pero te situaba en el bando "abolicionista".

Citarpero lo que yo quiero desarrollar es que no es algo "normal" o habitual que al profesional que sea (tu abogada, tu fisioterapeuta, tu masajista, tu peluquera) le pegues, no le pagues, abuses de él, etc, etc...eso es algo que por solo es "normal" para las pobres prostitutas, la profesión que necesita "protección" porque los abusos forman parte de los "gajes del oficio"

y lo que quiero decir es que el "abuso" no deberí­a ser normal ni ser gaje del oficio para nadie

Reconocer que ahora mismo se producen esos abusos no hace que sean "normales", "gajes del oficio" ni mucho menos "aceptables"... Simplemente es el reconocimiento de que por las particulares circunstancias de la prostitución  (estigma social, alegalidad, ocultación, impunidad de los patronos y clientes, marginalidad económica asociada en muchos casos) se producen más abusos contra prostitutas que contra peluqueras. Según Hetaira, legalizar y normalizar el ejercicio de la prostitución es una manera de luchar contra esos abusos.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bic

Cita de: pescadilla en Marzo 05, 2007, 06:06:28 PM
estamos de acuerdo en todo menos en esto que pongo en negrita ¿en serio creeis que si una puta tiene un contrato laboral con su jefe los clientes la van a tratar de otra manera por ello? ¿en serio creeis que los clientes abusan y maltratan a las putas porque estas no están dadas de alta en la ss?

Es que la legalización de la prostitución que defendió la de Hetaira en el congreso no es sólo "dar de alta en la SS", sino un conjunto de medidas reguladoras y protectoras, respaldadas por inspecciones regulares y acción policial eficaz, que ya han sido comentadas aquí­. Se trata de prevenir por un lado los abusos de la patronal (autocitándome: horarios de 24 horas sin descansos, imposición de la clientela y los servicios sexuales ofrecidos, porcentajes abusivos sobre cada "servicio"...), y por el otro la impunidad de los clientes maltratadores: jugarí­a en el propio interés de los propietarios de salas de alterne (o de las propias prostitutas si se organizan en cooperativas) denunciar a los clientes abusadores. Un local que acumule denuncias de las prostitutas que trabajan en él se arriesgarí­a a ser cerrado o multado fuertemente, por ejemplo, aparte del posible castigo penal que le cayera al maltratador.

Por supuesto, parte de los abusos vienen por la consideración de las prostitutas como personas carentes de derechos "con las que puedo hacer lo que quiera, que por algo he pagado". Esto es estupidez crónica, claro, y se arregla con años de educación, disminución del estigma social de las prostitutas y fin de la impunidad de los clientes.

P & L

P.S: Cuando la consellera Tura en la Generalitat estaba en Interior, durante el anterior tripartit, trazó un plan sobre prostitución que luego no salió adelante por toda la mierda estatutaria que estalló... No entraré en si el plan en sí­ era mejor o peor, pero me hizo gracia la primera medida que llevó a cabo para tomarle el pulso al problema: se presentó sin avisar en varios burdeles de la zona de Girona para ver "en directo" la situación en que estaban las prostitutas, las condiciones de higiene, habló en privado con varias de ellas... Fue en parte acto publicitario, claro, pero estuvo bien en cuanto a voluntad de informarse sobre lo que se legisla de primera mano, no sólo por informes que cada parte falsea según sus intereses.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.