Celos e inseguridad en la pareja.

Iniciado por Vitesse, Febrero 02, 2007, 02:45:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pescadilla

#15
Cita de: delta en Febrero 02, 2007, 03:09:16 PM
Cita de: pescadilla en Febrero 02, 2007, 03:06:26 PM
sí­, claro que vienen de la inseguridad, pero además tiene que importarte perder a la otra persona, y eso te pasa cuando estás enamorado; que yo puede que no vea la relación con X muy segura, pero si no estoy enamorada, me la suda perderle o no

o al reves, puedo estar bien con X, pero mi propio enamoramiento y dependencia o necesidad de él, me pueden hacer tener miedo y emparanoyarme, aunque "objetivamente" no haya ninguna razón

Esto no lo he entendido muy bien y perdona la indiscrección de mi pregunta pero... ¿tú has tenido una relación con alguien sin estar enamorada? Es que como lo separas tanto...

sí­, claro; de hecho, sólo me he enamorado 2 veces, el resto puede ser cariño, amistad, deseo, probar, mezcla de estas, pero enamoramiento no


lo separo porque es como la noche y el dí­a, es como si te transformaras en otra persona, de lo mucho que cambias y de lo fuerte y absorbente que es dicha situación

Belial

Cita de: pescadilla en Febrero 02, 2007, 03:47:00 PM
sí­, claro; de hecho, sólo me he enamorado 2 veces, el resto puede ser cariño, amistad, deseo, probar, mezcla de estas, pero enamoramiento no


lo separo porque es como la noche y el dí­a, es como si te transformaras en otra persona, de lo mucho que cambias y de lo fuerte y absorvente que es dicha situación

Nooooooooooooo, no es amoooooooooor
lo que tu sieeeeeeeeenteeees
se llama obsesióoooooooooooooooon...

XD

NubeBlanca

Respondo desde aquí­. El problema de los celos tal y como lo entendemos nosotros viene de que hay parejas, de la herencia institucionalizada de la monogamia. Preguntale a tu amiga que para que quiere "de salir" con un tí­o de Donosti ¡de Donosti! y luego dejala que sufra por ideas ajenas que aún no ha desalojado se cabeza. Si no lo consigue, ya se espabilará.

Cita de: pescadilla en Febrero 02, 2007, 02:49:25 PM
1- yo sólo me he puesto celosa (mucho) cuando he estado enamorada, en otros casos no (nunca)

2- hay tí­os (y mujeres, supongo) que son coquetos, casquivanos y tonteadores por naturaleza, ergo, sus parejas es normal que sientan celos e inseguridades

Sobre el punto 1, vale, universaliza si quieres y te place. Sobre el 2, a mí­ lo que me da es mucho yuyu cuando conozco a una chica y me dedica todas sus atenciones y coqueteos en exclusiva. ¡Lagarto!


NubeBlanca

Cita de: Lapi_0 en Febrero 02, 2007, 02:55:58 PM
Tener celos denota falta de seguridad en uno mismo y desconfianza en la otra persona. Creo que algo también (y relacionado con lo que he escrito antes) tiene que ver la edad: es disil: a mayor edad, más seguridad en uno mismo perlu tan, menos celos.

En distancia es muy dificil de llevar una relación. Supongo que acrecenta todo este tejumenal.

No sé qué te han puesto en el vermú pero me has hecho reir, cabrón.

Tejemaneje

Los celos están relacionados con lo que quieras a tu pareja, los inconvenientes como ese de la distancia y la actitud de ella o él, además de los que ya tengas "de serie". En algunos casos, esos "de serie" son exagerados y reflejan una inseguridad enorme. Pero si quieres a alguien y está en Pernambuco es normal que te subas por las paredes de vez en cuando si quieres a la otra persona.

Si buscas un rasgo que defina el amor creo que es la entrega. La obsesión, y mucha, se da al principio, como modo de unir a esas dos personas. Después se va atenuando, si no es que no podrí­as hacer nada aparte de babear, pero ha de darse. También hay mucha pasión sexual, que se atenua pero no desaparece, se queda en buen grado. Si no tienes ilusión en acostarte con tu pareja las veces, por ejemplo por semana, que sean coherentes con la edad, estado de salud y demás... no hay amor.

Así­ que pasión y obsesión forman parte sobre todo del enamoramiento. La obsesión se va yendo, la pasión queda en grado aceptable. Pero la caracterí­stica que siempre ha de estar es la entrega, o sea, que por encima de todo te dediques a hacer feliz a esa persona y a proporcionarle placer. A cambio de lo mismo, claro.

Ese grado de entrega sólo es posible dárselo a una persona, y aún así­ no es tan frecuente. En realidad, por exagerado que parezca, es darle tu vida a otro. A cambio tiene que haber contraprestación, exclusividad, o te estás desangrando. Por eso es necesaria la posesión, no en ese sentido negativo y un tanto inmaduro que se le suele dar, sino en relación a la entrega. Uno se da al otro, pero gozosamente, porque quiere y va con una sonrisa de oreja a oreja.

Las relaciones de amor sin exclusividad, sin posesión, no son amor, son relaciones de muy diverso tipo, pero otra cosa... sexo, cariño, risa, necesidad, miedo a la soledad, conveniencia, lo que sea, pero otra cosa.

ésto es amor, quien lo probó, lo sabe.

Y no empecéis a tocarme los cojones.

Vitesse

Cita de: zruspa en Febrero 02, 2007, 04:00:55 PM
Respondo desde aquí­. El problema de los celos tal y como lo entendemos nosotros viene de que hay parejas, de la herencia institucionalizada de la monogamia. Preguntale a tu amiga que para que quiere "de salir" con un tí­o de Donosti ¡de Donosti! y luego dejala que sufra por ideas ajenas que aún no ha desalojado se cabeza. Si no lo consigue, ya se espabilará.

Bueno, técnicamente el pavo es de Navarra pero he obviado el dato por irrelevante y porque iba a traer cachondeí­to. Supongo que es la enfermedad del amor, Zrus, es decir, vamos, lo de de sufrí­, bajar a los infiernos, subirte a las más altas cúspides. Droga dura naturás... y es difí­cil salir de ella, muy difí­cil. Ay.

Cita de: zruspa en Febrero 02, 2007, 04:00:55 PM
Sobre el punto 1, vale, universaliza si quieres y te place. Sobre el 2, a mí­ lo que me da es mucho yuyu cuando conozco a una chica y me dedica todas sus atenciones y coqueteos en exclusiva. ¡Lagarto!

Por cosas como estas, y a pesar de que le sorprenda al Miserable, eres considerado atractivo en este nuestro foro.

pescadilla

Cita de: zruspa en Febrero 02, 2007, 04:00:55 PM
Respondo desde aquí­. El problema de los celos tal y como lo entendemos nosotros viene de que hay parejas, de la herencia institucionalizada de la monogamia. Preguntale a tu amiga que para que quiere "de salir" con un tí­o de Donosti ¡de Donosti! y luego dejala que sufra por ideas ajenas que aún no ha desalojado se cabeza. Si no lo consigue, ya se espabilará.

Cita de: pescadilla en Febrero 02, 2007, 02:49:25 PM
1- yo sólo me he puesto celosa (mucho) cuando he estado enamorada, en otros casos no (nunca)

2- hay tí­os (y mujeres, supongo) que son coquetos, casquivanos y tonteadores por naturaleza, ergo, sus parejas es normal que sientan celos e inseguridades

Sobre el punto 1, vale, universaliza si quieres y te place. Sobre el 2, a mí­ lo que me da es mucho yuyu cuando conozco a una chica y me dedica todas sus atenciones y coqueteos en exclusiva. ¡Lagarto!



una frase que empieza por un YO ¿puede tener de alguna manera, salvo si el cerebro del destinatario así­ lo decide, vocación de UNIVERSALIDAD?


zrus, zrus, que se te va la olla, van varias veces en dos dí­as

Belial

Cita de: Tejemaneje en Febrero 02, 2007, 04:06:37 PM
Los celos están relacionados con lo que quieras a tu pareja,

Y una leche !

Paloma

yo tengo celos de pescadilla, estaré enamorada de ella???  ;D

Vitesse

Cita de: Tejemaneje en Febrero 02, 2007, 04:06:37 PM
Los celos están relacionados con lo que quieras a tu pareja, los inconvenientes como ese de la distancia y la actitud de ella o él, además de los que ya tengas "de serie". En algunos casos, esos "de serie" son exagerados y reflejan una inseguridad enorme. Pero si quieres a alguien y está en Pernambuco es normal que te subas por las paredes de vez en cuando si quieres a la otra persona.

Si buscas un rasgo que defina el amor creo que es la entrega. La obsesión, y mucha, se da al principio, como modo de unir a esas dos personas. Después se va atenuando, si no es que no podrí­as hacer nada aparte de babear, pero ha de darse. También hay mucha pasión sexual, que se atenua pero no desaparece, se queda en buen grado. Si no tienes ilusión en acostarte con tu pareja las veces, por ejemplo por semana, que sean coherentes con la edad, estado de salud y demás... no hay amor.

Así­ que pasión y obsesión forman parte sobre todo del enamoramiento. La obsesión se va yendo, la pasión queda en grado aceptable. Pero la caracterí­stica que siempre ha de estar es la entrega, o sea, que por encima de todo te dediques a hacer feliz a esa persona y a proporcionarle placer. A cambio de lo mismo, claro.

Ese grado de entrega sólo es posible dárselo a una persona, y aún así­ no es tan frecuente. En realidad, por exagerado que parezca, es darle tu vida a otro. A cambio tiene que haber contraprestación, exclusividad, o te estás desangrando. Por eso es necesaria la posesión, no en ese sentido negativo y un tanto inmaduro que se le suele dar, sino en relación a la entrega. Uno se da al otro, pero gozosamente, porque quiere y va con una sonrisa de oreja a oreja.

Las relaciones de amor sin exclusividad, sin posesión, no son amor, son relaciones de muy diverso tipo, pero otra cosa... sexo, cariño, risa, necesidad, miedo a la soledad, conveniencia, lo que sea, pero otra cosa.


ésto es amor, quien lo probó, lo sabe.

Y no empecéis a tocarme los cojones.

Ah, bellaco, ¿cómo que no te empecemos a tocar los cojones, romanticón? Bueno, yo esto ya lo he hablado muchas veces contigo y al final siempre he acabado enfadada sin saber muy bien el motivo así­ que me limito a señalar que estoy en profundo desacuerdo con lo señalado en negrita de tu mensaje, especialmente.

Tejemaneje

Cita de: delta en Febrero 02, 2007, 04:11:48 PM
Cita de: Tejemaneje en Febrero 02, 2007, 04:06:37 PM
Los celos están relacionados con lo que quieras a tu pareja, los inconvenientes como ese de la distancia y la actitud de ella o él, además de los que ya tengas "de serie". En algunos casos, esos "de serie" son exagerados y reflejan una inseguridad enorme. Pero si quieres a alguien y está en Pernambuco es normal que te subas por las paredes de vez en cuando si quieres a la otra persona.

Si buscas un rasgo que defina el amor creo que es la entrega. La obsesión, y mucha, se da al principio, como modo de unir a esas dos personas. Después se va atenuando, si no es que no podrí­as hacer nada aparte de babear, pero ha de darse. También hay mucha pasión sexual, que se atenua pero no desaparece, se queda en buen grado. Si no tienes ilusión en acostarte con tu pareja las veces, por ejemplo por semana, que sean coherentes con la edad, estado de salud y demás... no hay amor.

Así­ que pasión y obsesión forman parte sobre todo del enamoramiento. La obsesión se va yendo, la pasión queda en grado aceptable. Pero la caracterí­stica que siempre ha de estar es la entrega, o sea, que por encima de todo te dediques a hacer feliz a esa persona y a proporcionarle placer. A cambio de lo mismo, claro.

Ese grado de entrega sólo es posible dárselo a una persona, y aún así­ no es tan frecuente. En realidad, por exagerado que parezca, es darle tu vida a otro. A cambio tiene que haber contraprestación, exclusividad, o te estás desangrando. Por eso es necesaria la posesión, no en ese sentido negativo y un tanto inmaduro que se le suele dar, sino en relación a la entrega. Uno se da al otro, pero gozosamente, porque quiere y va con una sonrisa de oreja a oreja.

Las relaciones de amor sin exclusividad, sin posesión, no son amor, son relaciones de muy diverso tipo, pero otra cosa... sexo, cariño, risa, necesidad, miedo a la soledad, conveniencia, lo que sea, pero otra cosa.


ésto es amor, quien lo probó, lo sabe.

Y no empecéis a tocarme los cojones.

Ah, bellaco, ¿cómo que no te empecemos a tocar los cojones, romanticón? Bueno, yo esto ya lo he hablado muchas veces contigo y al final siempre he acabado enfadada sin saber muy bien el motivo así­ que me limito a señalar que estoy en profundo desacuerdo con lo señalado en negrita de tu mensaje, especialmente.

Acabas enfadada porque llevo razón y te lo dice la alarmita que permanece activada en el pí­loro.

Vitesse

No me toques las palmas, que me conozco.

NubeBlanca

Cita de: pescadilla en Febrero 02, 2007, 04:09:08 PM
una frase que empieza por un YO ¿puede tener de alguna manera, salvo si el cerebro del destinatario así­ lo decide, vocación de UNIVERSALIDAD?


zrus, zrus, que se te va la olla, van varias veces en dos dí­as

Ya, ya, que me conozco a los de la cuerda de Tejemaneje y tuya.

Pero, vale, ¿aceptas entonces que el sentimiento amoroso puede darse sin asomo de celos?

Ah, y me parece que me estás avisando... Si te vas a enfadar ya lo dejo, mujer.

pescadilla

pues yo siento (y digo siento, y no veo o súper opino) el amor/enamoramiento del mismo modo que alfredo, de pe a pa, aunque esto parezca raro

NubeBlanca

Cita de: pescadilla en Febrero 02, 2007, 04:18:21 PM
pues yo siento (y digo siento, y no veo o súper opino) el amor/enamoramiento del mismo modo que alfredo, de pe a pa, aunque esto parezca raro

No es raro, es habitual.

Pero se puede curar. Dicen que el Doctor CHE Young tiene una medicina infalible.