Pulsión vasca

Iniciado por zruspa, Agosto 10, 2006, 09:17:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Extrañas pulsiones
ALBERTO MOYANO/

Adscrito a la doctrina del sargento de La chaqueta metálica, según la cual, el culpable del robo en una taquilla no es el ladrón sino el recluta que se la deja abierta, el alcalde de Bayona, Jean Grenet, zanjó el año pasado el caso de las violaciones durante las fiestas -primero dijeron que dos, ahora resulta que fueron cinco- con el argumento de que no se puede ir por ahí­ provocando. Doce meses después, las denuncias por violación han vuelto a ser cinco, con la incorporación de drogas psicotrópicas en algunos casos. Y es una pena que todo esto suceda precisamente en el paí­s que más toneladas de estudios, ensayos, análisis y panfletos ha dado al mundo en torno al tema de la fiesta como ruptura de la cotidianeidad y bla, bla, bla.

El tema darí­a para varias tesis de psicologí­a social porque lo cierto es que en materias de sucesos escabrosos, el Paí­s Vasco francés se sitúa a la altura de Galicia o incluso Levante, lo cual ya es de por sí­ una enormidad dada las diferencias de población. En todo caso, algo huele a podrido en La France. La aparente vida inane que preside estas apacibles poblaciones vascofrancesas parece ocultar unas pulsiones inconfesables que estallan bajo el amparo generoso de la fiesta. Lo dicho: una pena porque la libertad es para todos -incluidas las jóvenes que se suman al jolgorio- o no es para nadie. «No entiendo cómo una joven de dieciséis años puede estar en la calle a esas horas», se preguntaba ayer un tal Jean Pierre desde las páginas de este periódico, obviando la cuestión de qué hacen los violadores «en la calle, a esas horas». A dí­a de hoy, no hay noticia sobre los presuntos autores de los cinco abusos sexuales que se denunciaron el año pasado. A ver si este año hay más suerte. Más que nada, pensando en las fiestas de 2007.

http://www.diariovasco.com/pg060810/prensa/noticias/AlDia/200608/10/DVA-ALD-098.html

javi

¡Están locos estos romanos!

Si el Jean Pierre o el alcalde de Bayona tienen hijas y son violadas, vamos, piden como mí­nimo que le corten la polla en público. Pero las hijas de los demás son todas unas frescas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Shizuka

Esta es otra de las "costumbres folclóricas"
que se dan cuya responsabilidad recae en los padres. Si las fiestas de un pueblo son motivo para dejar salir hasta el amanecer a niñas entre catorce y dieciséis años sin la compañí­a de un adulto, puede pasar cualquier cosa;
más aún sabiendo que en determinadas fechas se sobrepasan todos los lí­mites: Se bebe más alcohol de lo normal, se toman drogas, etc.

S.

[Bana contaba en un hilo su experiencia, y k98k nos ilustraba con su versión salvaje;
aunque no fuese con menores, la cosa debe ser más o menos igual]


Sí­

#3
Cuando era pequeña guardaba mis ahorros ganados con esfuerzo a pulso de Ratoncito Pérez en el cajoncito de la mesilla. Mi hermano, que era un perro y lo sigue siendo, entraba a robármelo y no se molestaba ni en disimularlo, dejaba el cajón abierto con toda tranquilidad. Yo iba hecha una furia a llorarle a mi madre el repugnante hurto y ella, que para entonces ya tení­a asumido que mi hermano era un perro y lo seguirí­a siendo, me decí­a:

- Nena, escóndenlo mejor


Lo macabro viene después, cuando en plena adolescencia mi hermano se dedicaba a perseguirme por el pasillo dándome azotes y a meterme mano nada descaradamente con la excusa de coger el mando de la tele. Yo iba hecha una furia a llorarle a mi madre la repugnante vejación y ella, sin mucho miramiento, me decí­a:

- Nena, es que está en la edad


javi

A mi tampoco me parece normal que niñas (y niños, ojo) de 14 ó 16 años estén de fiesta a las 5 de la mañana, aunque solo por comparación propia con lo que hací­a yo hace -casi- 20 años. Vale, sí­, los tiempos cambian y se desarrollan antes: en unos años, saldrán de fiesta hasta los de 11 años.

Pero la culpa es del que viola, eso está clarinete.

p.d.: Sí­, tu madre es como Jean Pierre.
Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Se agotó la joie de vivre vascofrancesa, queda la garrulez vascoespañola (como demuestran las vivencias de foreros).

javi

Tanto garrulo del sur peregrinando al norte, a Iparralde, no podí­a traer nada bueno, no.
Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Houellebecq será el pregonero de las fiestas del año próximo en Bayona.

zruspa


banabil

Las palabras del alcalde de Baiona el año pasado fueron, las traduzco del euskara al español, y el alcalde las dijo en francés, así­ que algo pueden cambiar:

Pero, entre nosotros (conversación off the record con los periodistas), tienen más opciones de ser violadas las chicas que van enseñando las tetas y vistiendo tanga.

http://www.berria.info/blogak/eneko/index.php?blog=12

banabil

Cita de: Shizuka en Agosto 10, 2006, 09:33:38 AM
[Bana contaba en un hilo su experiencia, y k98k nos ilustraba con su versión salvaje;
aunque no fuese con menores, la cosa debe ser más o menos igual]

Shizuka, me parece un poco injusto que porque yo me lí­e con una tí­a de 28 años me mezcles en un post en el que se habla de violaciones y sexo con menores.

lukera

Shi, no sé en tu tierra, pero te aseguro que en ciudades tan conservadoras como Toledo, niñas y niños de 15 años salen hasta las 4 mí­nimo los fines de semana. Cosa que me trajo grandes broncas con mi hija (su hora era la 1, excepto en ocasiones excepcionales: las 2).

Vamos, que no tienen que ser fiestas para que alternen hasta tardí­simo la mayorí­a. Pero eso no es óbice para que las violen, lleven o no minifaldas.

Ahora, con 19 años y viviendo en Madrid* no tiene hora (siempre que avise), eso sí­ existen rí­gidas normas sobre condiciones sobre el estado de verticalidad con los que debe llegar. Eso me da más tranquilidad que el que salga hasta las cinco.

P.D.: Apoyo la queja de Bana.


* Serí­a absurdo.

Shizuka

#12
Cita de: banabil en Agosto 10, 2006, 03:32:24 PM
Shizuka, me parece un poco injusto que porque yo me lí­e con una tí­a de 28 años me mezcles en un post en el que se habla de violaciones y sexo con menores.

He mezclado porque en tu experiencia hablabas de sexo en el descontrol de las fiestas, pero he aclarado que en tu caso no era una menor ni una violación, bana. De todos modos, si te he molestado, acepta mis disculpas;
no era la intención.

¿Quieres que lo borre?

Luke: No estamos hablando de fines de semana normales -aunque me parece una burrada que un adolescente de 14 o 15 años vuelva a casa a las 4/5 de la madrugada-, sino de fiestas en las que la mayorí­a va muy pasado de todo y da la sensación de que todo vale. Supongo que se dan más condiciones que en dí­as normales para que ocurran cosas desagradables. O no.

S.

[Claro que a mí­ me influye mucho la sección de sucesos de los telediarios]

yorch

Cita de: zruspa en Agosto 10, 2006, 09:17:48 AM
Extrañas pulsiones
ALBERTO MOYANO/

[...]

«No entiendo cómo una joven de dieciséis años puede estar en la calle a esas horas», se preguntaba ayer un tal Jean Pierre desde las páginas de este periódico, obviando la cuestión de qué hacen los violadores «en la calle, a esas horas».

[...]

Yo creo que lo que hacen los violadores «en la calle, a esas horas» está bastante claro. Otro periolisto.

[Disculpen que me desví­e, ustedes a lo suyo]

lukera

Cita de: Shizuka en Agosto 10, 2006, 04:43:03 PM
Luke: No estamos hablando de fines de semana normales -aunque me parece una burrada que un adolescente de 14 o 15 años vuelva a casa a las 4/5 de la madrugada-, sino de fiestas en las que la mayorí­a va muy pasado de todo y da la sensación de que todo vale. Supongo que se dan más condiciones que en dí­as normales para que ocurran cosas desagradables. O no.

S.

[Claro que a mí­ me influye mucho la sección de sucesos de los telediarios]

Shi, es que a mí­ tampoco me parece normal, pero es lo que sé que ocurre. Yo me opuse a entrar en ese juego, a pesar de que mi hija podí­a liarse la manta a la cabeza y decidir irse a vivir con su padre (mucho más permisivo si de darme en las narices se trata). Te puedo contar un par de anécdotas rápidas:

1.- Me comenta mi hija de 15 años entonces (su hora eran las 12, cual cenicienta), que a un amigo suyo de 14 le han castigado sin salir el sábado. El motivo es que llegó tarde a casa el viernes. ¿A que hora?, pregunto yo pensando en las 2 o las 3. "A las 10 de hoy", me contesta mi hija, y añade: "es que hasta las 8 no hay problema en su casa, pero lo de llegar a las 10 cabreó a su padre". Imagina mi alucine: ¿qué hace un crio -incluso un adulto- hasta las 8?.

2.- Mi mega-super-amiga habla con su compi del curro. La señora, de acción católica, comenta que su hijo de 15 años vuelve a las 5 por que sino serí­a acomplejarle y hacerle diferente. Mi amiga le explica que mi hija, con 16 llega a la 1 y ni está acomplejada ni carece de vida social. la compañera, asombrada pregunta: "¿pero tu amiga no es la hippy esa?". Ella comenta que sí­, pero que las jiperias están perdiendo frente al sentido común.

Y me consta que no son hechos aislados. Supongo que yo he tenido suerte con la mayor (veremos la otra), pero hace falta un poco más de educación y control sobre el menor. Evidentemente si pueden te la meterán doblada como hemos hecho todos a su edad -o más mayores-, pero ver un poco de disciplina no viene mal.

Sobre violar por ir pedo, pues no veo yo la razón. Grandes cogorzas tengo en mi haber y la de mis colegas masculinos y no he tenido ningún incidente. Por supuesto habrá violadores al acecho de pibitas, pero la culpa es del delincuente siempre, no de la ví­ctima. Por cierto, he leido un testimonio no sé si en este hilo sobre un hermano sobeteando a su hermana y la reacción de la madre que es para meter a dos en la cárcel de ser verí­dico.