Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

En mi grupo de amigos de recreo había chicos y chicas. En el de los vástagos también. Te reúnes también por simpatías, no necesariamente por roles.

CitarDanuto es un tipo sensato, intentad escuchar sus críticas o comentarios.

Funcionando desde 1997.

Glatts

Cita de: Tio Patillah en Abril 09, 2019, 06:02:18 PM
Danuto es un tipo sensato, intentad escuchar sus críticas o comentarios.

Pues vaya novedad

Dan

Lo bueno es que habrá más monstruos jugando a ser youtubers que otra cosa.

ushap

Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:58:02 PM
Cita de: ushap en Abril 09, 2019, 05:53:16 PM
Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:45:45 PM
Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:41:59 PM
Os leo y pareciere que antes los profesores no vigilasen los recreos. Pero a escapar de la vigilancia también se aprende.

Pero de evitar que haya abusos a vuestro archipatiélago gulag hay un trecho, eh.

Pero qué gulag ni qué gulag. Los primeros encantados son ellos.


Define "ellos".

Vuestra teoría suena de puta madre, sólo espero al menos que de llevarse a la práctica de forma mayoritaria, también esas dinámicas incluyan otras cuestiones sexistas, que haberlas haylas, que no todo es machismo y misoginia, que no sois seres de luz, ni las mujeres ni las niñas, y que no todo es un jodido constructo social heteropatriarcal.

Pfffff....


En otro mensaje has comentado la siguiente frase... el acoso en toda regla se trataba mayormente como "son cosas de niños".
Puede que ahí tal vez estés haciendo uso del plural masculino como forma neutra, que incluye a niños y niñas, pero si tenemos en cuenta tu historial en este foro,... empiezo a dudarlo.

La realidad es tozuda, a pesar de todos los protocolos que se han implantado para tratar el acoso escolar, las cifras actuales de bullying siguen siendo altas y además dejan claro una cuestión, que las diferencias de género son pequeñas, si tenemos presente todas las formas posibles de acoso y todos los casos registrados. Si entramos en detalle, podemos encontrar las clásicas diferencias asociadas a cuestiones biológicas, los niños hacen uso más de la fuerza física y son ellos los que encabezan las cifras de agresiones e intimidaciones físicas, tanto como acosadores como acosados. Las niñas ocupan los mayores porcentajes en ciberbullying, tanto como acosadoras como acosadas. A ti a lo mejor no, pero a mí si me preocupa que en estos temas tan delicados, dentro de los colegios también se aplique demasiada perspectiva de género. Podríamos hablar también de otros temas peliagudos, como el fracaso y abandono escolar, para afrontarlo con un poco de seriedad, antes de intentarlo solucionarlo todo con simples estrategias que pasan por eliminar el fútbol o el baloncesto de los recreos o de invitar a los niños (sólo a ellos) a determinados experimentos de concienciación de presuntas opresiones cometidas por sus ancestros.

k98k

Cita de: ushap en Abril 09, 2019, 05:53:16 PM
Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:45:45 PM
Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:41:59 PM
Os leo y pareciere que antes los profesores no vigilasen los recreos. Pero a escapar de la vigilancia también se aprende.

Pero de evitar que haya abusos a vuestro archipatiélago gulag hay un trecho, eh.

Pero qué gulag ni qué gulag. Los primeros encantados son ellos.


Define "ellos".

Vuestra teoría suena de puta madre, sólo espero al menos que de llevarse a la práctica de forma mayoritaria, también esas dinámicas incluyan otras cuestiones sexistas, que haberlas haylas, que no todo es machismo y misoginia, que no sois seres de luz, ni las mujeres ni las niñas, y que no todo es un jodido constructo social heteropatriarcal.

Suena de puta madre si quieres ser comisario político.


Lacenaire

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:59:31 PM
No sé, yo ahí veo un "niños, apartaos que no sabéis" de teoría psicopedagoga con fórceps. En el recreo puedes escapar del grupo obligado y reunirte con quien tú quieres a hacer lo que tú quieres. Media hora o lo que sea ahora de respiro. Si me viene el de gimnasia a decirme que mira, no, volved a juntaros todos que AHORA SÍ QUE NOS VAMOS A DIVERTIR como que no.

Y ahora veo que va girando a lo que he dicho al principio: eliminar homogeneidad de espacios y dejar propuestas para quien las quiera. Pues eso. Lo que rula ahora. ¿Que ahora hay procedimientos específicos contra el abuso? Pues sí, bien. Lo que no obsta para que ya antes si Don Ricardo te veía dándoles galletas a los de tercero viniera y te hiciera ver reflectivamente que eso no estaba bien.

El patio era como Las Vegas. Lo que pasa en el recreo se queda en el recreo. La intervención de los profesores era mínima, para casos límite. Si la gente coreaba "pelea, pelea, pelea!!" y poco más. El grueso de abusos quedaba impune. Desde luego los patrones de conducta iban más allá del maltrato. Hay muchas formas de exclusión y segregación que se forman y desarrollan ahí. Y después de clase, y en el hogar. Todo depende de si piensas la escuela como un sitio en el que enseñar mates y lengua para que avancen por el sistema hasta el mercado laboral o como un lugar en el que corregir desigualdades, no solo de conocimientos sino de cultura y formas de pensar y actuar. Yo lo tengo clarísimo y el espíritu de las leyes educativas y el BOE es ese. En espíritu, insisto.

Lacenaire

Cita de: ushap en Abril 09, 2019, 06:14:13 PM
Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:58:02 PM
Cita de: ushap en Abril 09, 2019, 05:53:16 PM
Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:45:45 PM
Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:41:59 PM
Os leo y pareciere que antes los profesores no vigilasen los recreos. Pero a escapar de la vigilancia también se aprende.

Pero de evitar que haya abusos a vuestro archipatiélago gulag hay un trecho, eh.

Pero qué gulag ni qué gulag. Los primeros encantados son ellos.


Define "ellos".

Vuestra teoría suena de puta madre, sólo espero al menos que de llevarse a la práctica de forma mayoritaria, también esas dinámicas incluyan otras cuestiones sexistas, que haberlas haylas, que no todo es machismo y misoginia, que no sois seres de luz, ni las mujeres ni las niñas, y que no todo es un jodido constructo social heteropatriarcal.

Pfffff....


En otro mensaje has comentado la siguiente frase... el acoso en toda regla se trataba mayormente como "son cosas de niños".
Puede que ahí tal vez estés haciendo uso del plural masculino como forma neutra, que incluye a niños y niñas, pero si tenemos en cuenta tu historial en este foro,... empiezo a dudarlo.

La realidad es tozuda, a pesar de todos los protocolos que se han implantado para tratar el acoso escolar, las cifras actuales de bullying siguen siendo altas y además dejan claro una cuestión, que las diferencias de género son pequeñas, si tenemos presente todas las formas posibles de acoso y todos los casos registrados. Si entramos en detalle, podemos encontrar las clásicas diferencias asociadas a cuestiones biológicas, los niños hacen uso más de la fuerza física y son ellos los que encabezan las cifras de agresiones e intimidaciones físicas, tanto como acosadores como acosados. Las niñas ocupan los mayores porcentajes en ciberbullying, tanto como acosadoras como acosadas. A ti a lo mejor no, pero a mí si me preocupa que en estos temas tan delicados, dentro de los colegios también se aplique demasiada perspectiva de género. Podríamos hablar también de otros temas peliagudos, como el fracaso y abandono escolar, para afrontarlo con un poco de seriedad, antes de intentarlo solucionarlo todo con simples estrategias que pasan por eliminar el fútbol o el baloncesto de los recreos o de invitar a los niños (sólo a ellos) a determinados experimentos de concienciación de presuntas opresiones cometidas por sus ancestros.

De hecho, en la noticia arriba enlazada, y en otras relacionadas con protocolos de actuación chupiprogres psicopedagogos nosequé queda demostrado que funcionan estupendamente contra el acoso escolar, en algunos casos de manera radical.

Dan

No seré yo quien deje de decir aquí que mandaría a tomar por culo religión y recuperaría Educación para la Ciudadanía con presencia de lo que llamábamos ética. Pero joder, el recreo es para que relajen el coco y retomen de nuevo con fuerza. Un descanso. Y se daban esos casos, como se darían igualmente si te pasas los recreos trabajando eso, pero en otros espacios. Pero tampoco era aquello Mad Max, y eso que yo iba a un colegio con un porcentaje gitanil desproporcionado y desconocido en la ciudad (laboratorio social, presente). Sí que se aprendía mucho a cómo bailar con esas feas, por cierto. No es el sistema ideal, desde luego, pero tiene sus aplicaciones.

Y los profesores sí estaban atentos a ciertas reuniones y ciertas actitudes, que gilipollas no eran. Yo me comí alguna pillada guapa con ecos en la posteridad en forma de reverberación zapatillil. Pero se asume como parte del procés.

Lacenaire

Os mata lo de desdibujar líneas de género. Imagináis a vuestros hijos decorando interiores, trabajando en peluquerías caninas. A vuestras hijas conduciendo un Scania. No se explica si no, algo tan sencillo como imponer unos sencillos y sanos límites a lo que los críos pueden hacer en el colegio, escondidos tras una pila de sospechosos recuerdos de infancia.

Ps: A ti es que te dicen sensato dos veces y te falta tiempo para hacer poses de culturista.

Greñas

Acoso: mil veces más extendido entre las chicas. De largo.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Glatts

Cita de: Greñas en Abril 09, 2019, 09:18:19 PM
Acoso: mil veces más extendido entre las chicas. De largo.

¿Y tú cómo afirmas eso desde una red social sin estar en contacto directo con el sistema educativo, eh?


patillotes

Yo de joven pensaba que el acoso escolar era algo básicamente masculino. Muchos años de experiencia me muestran que no, que al menos está equilibrado entre sexos. Adopta otras formas, pero es lo mismo.

Lacenaire

Puedo dedicarle otros treinta, no pasa nada.