Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoFrancoBahamonde

#4950
Cita de: soho en Enero 29, 2009, 10:46:36 AM
Eso me da que va con la filosofí­a de la empresa. Yo estuve trabajando en una SA 100% propiedad del Estrado y la gente de RRHH ganaba más pasta que los ingenieros. Y si además eran conocidos de los directores (cargos polí­ticos que se renuevan cada 4 años) pues ni te cuento.

Voy a explicar mejor lo que que quise, (no todo van a ser gracietas):

En la industria de capital privada, antes propiedad del estado, la filosofí­a de empresa, es, eso, de empresa, y, a corto plazo (antes de crisis socializables) un buen "financiero" da 10 o 30 veces más beneficios que un buen ingeniero de diseño, de modo que se le paga en consecuencia (hasta que se cambia de trabajo a unomejor cuando la empresa es puro humo acreedor neto de capital humano, tecnológico y prestigio de marca para lo suyo... que esa es otra).

En la industria que aun es propiedad del estado, la filosofí­a de empresa es, como bien dices, HAZ MIS SANTOS COHONES (los de presidencia, del ministerio de industria o de bruselas), con esos retales los "financieros" (muchos, excepcionales cocos salidos de las asesinas opos del cuerpo de economistas del estado - ya los pillara la privada-) hacen lo que pueden (por ejemplo, por joder al ingeniero de diseño, ...eso sí­, con amor del verdadero) y con eso y con saña de españa, van balanceando el beneficio puro industrial con los temas sindicales, sociales, autonómicos, estatales, europeistas, tercermundistas y su puta madre...

Adivina cual es la empresa que seguirá en España produciendo (lo que sea) en diez años

...y es por eso, que aplaudo sincero, que un tipo gane 3 a 1, lo que yo, aunque sea más vanidoso en lo profesional, que Ratzinger el artillero.

Baku

Cita de: Crixto en Enero 29, 2009, 11:15:03 AM
Que se jodan, que los fumiguen a todos con  el Agente Naranja.

Cita de: San Daniel en Enero 29, 2009, 11:27:33 AM
Que los baneen de la vida, por un mundo mejor, morid, gilipollas.


Que sepáis que ahora va a venir El Despreciable a llamaros hijos de puta.
It's very difficult todo esto.

soho

CitarPues si quieres hablemos de quién está poniendo la pasta sobre la mesa para la investigación para conseguir la fusión nuclear en el ITER (estados sobre todo) y si llegamos a conseguirla quién acabará explotándola comercialmente (no hace falta que lo diga, verdad) que de eso no hablaba el paí­s pero viene a ser lo mismo

Me imagino, como sucede normalmente, que llegado el caso se patentarán los desarrollos tecnológicos fruto de esas investigaciones y que, por tanto, quién quiera implementar esa tecnologí­a pasará por caja.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

Cita de: soho en Enero 29, 2009, 12:02:15 PM
CitarPues si quieres hablemos de quién está poniendo la pasta sobre la mesa para la investigación para conseguir la fusión nuclear en el ITER (estados sobre todo) y si llegamos a conseguirla quién acabará explotándola comercialmente (no hace falta que lo diga, verdad) que de eso no hablaba el paí­s pero viene a ser lo mismo

Me imagino, como sucede normalmente, que llegado el caso se patentarán los desarrollos tecnológicos fruto de esas investigaciones y que, por tanto, quién quiera implementar esa tecnologí­a pasará por caja.

Normalmente, y no te lo imagines porque son hechos, los estados crean empresas públicas para explotar la energí­a porque es tal la inversión necesaria que nadie pone pasta. Durante unos años se pierde pasta con tal de avanzar en el refinamiento y eficacia, y cuando ya está lista para comercializar llega el gobierno amigo de turno y privatiza.

La realidad es esa. Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, frecuencias de telefoní­a móvil a precios de saldo, etc.

soho


CitarLa realidad es esa. Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, frecuencias de telefoní­a móvil a precios de saldo, etc.

Y te saltas a la torera que antes de la existencia de esas empresas públicas existí­an empresas privadas que fueron nacionalizadas y/o absorbidas por el Estado. Antes de telefónica habí­a telefonos, antes de Renfe habí­a trenes,etc.

CitarDurante unos años se pierde pasta con tal de avanzar en el refinamiento y eficacia, y cuando ya está lista para comercializar llega el gobierno amigo de turno y privatiza.

¿Estás asegurando que el desarrollo tecnológico del sector eléctrico, por ejemplo, se debe a los desarrollos auspiciados por el gobierno español?

Citar, frecuencias de telefoní­a móvil a precios de saldo, etc.

Ya veo que según tu el Estado deberí­a cobrar por el uso del espectro radioeléctrico.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

CitarCitar
La realidad es esa. Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, frecuencias de telefoní­a móvil a precios de saldo, etc.

Y te saltas a la torera que antes de la existencia de esas empresas públicas existí­an empresas privadas que fueron nacionalizadas y/o absorbidas por el Estado. Antes de telefónica habí­a telefonos, antes de Renfe habí­a trenes,etc.

Y subvenciones a la eólica, tasas al usuario para los Costes de Transición a la Competencia en las el´ctricas, pantanos del plan badajoz, etc

Citar, frecuencias de telefoní­a móvil a precios de saldo, etc.

Ya veo que según tu el Estado deberí­a cobrar por el uso del espectro radioeléctrico.

86000 millones de pesetas en la adjudicación española frente al billón que cobró el estado alemán en subasta cuando en su dí­a se reguló la tercera generación de telefoní­a móvil

debe cobrar al que haga uso comercial del espectro radioeléctrico que es patrimonio de la nación española, de los españoles en su conjunto

soho

Citardebe cobrar al que haga uso comercial del espectro radioeléctrico que es patrimonio de la nación española, de los españoles en su conjunto

Ya puestos también les podemos cobrar el aire a los extranjeros. Pero la discusión acerca del espectro darí­a para todo un post. Además tu eres partidario de fiscalizar cualquier actividad que genere beneficios.

CitarY subvenciones a la eólica, tasas al usuario para los Costes de Transición a la Competencia en las el´ctricas, pantanos del plan badajoz, etc

Pero todo eso es por nuestro bien...Con los impuestos cobrados en el punto de arriba.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

45rpm

Cita de: myeu en Enero 29, 2009, 11:13:07 AM
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/suvivienda/1233051801.html
Problemas añadidos
La asociación aúna los intereses de quienes, desesperados, no tienen dónde acudir. Un 40% de ellos son inmigrantes.

que no jodan. Estos tienen una solución facilí­sima.

45rpm

Cita de: ferdinand en Enero 29, 2009, 12:17:21 AM
Cita de: El Miserable en Enero 28, 2009, 06:56:17 PM
Cita de: El Miserable en Enero 28, 2009, 06:52:42 PM
De cualquier manera, la Crisis, en cierto sentido, ya lleva tiempo resolviéndose por sí­ misma, y con cargo a nuestros hombros.

Quiero decir: ¿cuánta gente conocéis de vuestro alrededor al que le han dejado a deber pasta, sueldos, obligaciones, y saben y son conscientes que no van a cobrar jamás (ejerciendo acciones legales o desistiendo de ellas)? A mi lado tengo a mis amigos/clientes Mateo y Willy, que se dedican a hacer perforaciones de terreno previas a cualquier construcción. Entre ellos dos sumarán unos 6.000 euros en este sentido.

Mi hermano pequeño, uno que se querí­a encalomar a la Laura, í­dem unos 2.000.

Nuestro Ignacio tiene en el aire varios pagarés de lo más dudoso: hablamos de entre 1.500 y 6.000 euros.

Un compañero de fútbol: currante de la construcción en pequeñas chapuzas, 6.000 euros en la calle

Otra vertiente: trabí­ajar más para cobrar menos. Yo tengo dos bares, como sabéis. En uno vamos bien. En el otro, voy. Ahí­, sencillamente, donde deberí­a ganar un mí­nimo de 2.000, gano 1.000 a duras penas.

Incluso el menda es un hijoputa: le debo 216 pavos a una abogada (aunque pienso pagarle).

En cualquiera de estos ejemplos nos encontramos con lo mismo: trabajo gratis, creación de bienes a cambio de nada. No estoy hablando, en este caso, de ruinas totales, no (nada de embargos, de pérdida total de patrimonio, de irse a vivir con los viejos, prole incluí­da): hablo de esfuerzos puteantes, pero soportables "a la fuerza ahorcan" Style.

Insisto en la pregunta inicial: ¿cuántos casos de estos conocéis? Seguro que muchos; yo sé de bastantes más.

Y, pues eso, que pillas una calculadora, empiezas a sumar y a sumar...

E.M.




Me autocito para que el mensaje de arriba no se pierda, tengo interés en ver qué opináis.

Que ayer estuvo el Abadí­a en la Tarde con Cristina, y que moló bastante. Por si alguien quiere buscarlo y oí­rlo.

"-¿Y cuándo, en su opinión, amainará o terminará esta Crisis?"

"-¡¡Cuando Dios quiera!!"

E.M.

A mi viejo también le deben pasta. Hace un par de semanas se cobró una parte de una deuda (supongo) llevándonos a cenar sabrosas bestias argentinas, trasegar mucho vino y tomar muchas copas. Casualmente Eliseu y Duda estaban en la mesa de al lado, disfrutando tela de sus zagales, parientas y suegras...
Ojalá aguante mi viejo.

favor de confirmar que las bestias eran argentinas, pues parece que no exportan un puto hueso. Cuando pinchaste la parte cruda qué decí­an, ¿mu o ay?.

Barbie

Primeros dos compañeros despedidos en mi empresa.

RIP

Dark Destiny

Cuando las barbas de tu vedino veas cortar, pon... ¿tú tienes barba o me busco otro refrán?


San Daniel


Mon

Alegrí­a, alegrí­a:

Las cifras negras: la crisis se lleva hoy 17.437 empleos
En España despiden a más de 1.000 personas
Las multinacionales anuncian despidos tras presentar los resultados

El goteo es constante. En España cada dí­a se quedan sin empleo cerca de 4.500 personas según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. Hoy, contabilizando sólo los despidos masivos, se ha anunciado que en nuestro paí­s al menos 1.037 personas se quedarán sin trabajo.

En el plano internacional, la presentación de unos malos resultados ha servido a muchas multinacionales para comunicar el despido de miles de sus trabajadores, en la lí­nea de lo anunciado durante los últimos dí­as. En soitu.es te mostramos el lado más amargo de la crisis económica:

La cadena estadounidense de cafeterí­as Starbucks ha anunciado hoy el cierre de 300 tiendas y el recorte de 6.700 puestos de trabajo tras ver que sus beneficios se han desplomado un 69%.

Kodak ha decidido recortar 4.500 empleos. Según ha comunicado hoy, no puede hacer frente a la bajada en la demanda de cámaras digitales y equipos de impresión comercial.

La japonesa Toshiba también eliminará 4.500 puestos de trabajo pero volverá a contratar a 500 personas como empleados de su división de plantas eléctricas y elevadores, que solí­a dar beneficios.

La empresa de servicios de Internet y medios AOL despedirá a cerca de 700 personas (un 10% de sus trabajadores) "para combatir la desaceleración de los ingresos por publicidad y la recesión", según ha recalcado la propia empresa.

Renault ha anunciado hoy que suprime el tercer turno de trabajo de sus instalaciones de Palencia por la "degradación de los mercados" y la "constante caí­da del mercado europeo". Afectará a 400 trabajadores temporales.

Unos 250 trabajadores de la empresa Sitel, subcontrata de Ono para prestar servicio de telemarketing en Castilla y León, se han encontrado "por sorpresa" en la calle, sin que el Comité de Empresa conociera el cierre del centro de trabajo

Martinsa Fadesa ha dicho hoy que presentará la próxima semana el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que supone suprimir el 60% de la actual plantilla de la compañí­a, un total de 190 personas.

El periódico gratuito Metro International echa el cierre en España, en las siete ciudades españolas en las que se distribuí­a. Esta decisión dejará sin trabajo a toda su plantilla de 82 personas.

El cierre de la web del también gratuito ADN se ha saldado hoy con el despido de 43 personas.

La empresa de herramientas eléctricas Tallers Casals de Ripoll (Girona) ha presentado un expediente de regulación temporal que afecta a 72 trabajadores.

http://www.areopago.eu/index.php?action=post;topic=9767.5010;num_replies=5019


ushap

Esta se la dedico a Felipe:




Por si no se viera la imagen, pinche aquí­.

PD: no hay intención polí­tica en este mensaje, simplemente creo que han sido muy agudos los publicistas.