50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Urelio

Preguntaba porque nunca lo he leido (no he llegado a esa fase vital, quizas nunca llegue) y por saber que podia encontrarme.

No se que pensareis , pero por sus analisis criticos, sobre todo de la sicologia de los personajes, me maravilla Patricia Highsmith

El Miserable

Cita de: KWEN en Febrero 20, 2007, 07:02:26 PM
Preguntaba porque nunca lo he leido (no he llegado a esa fase vital, quizas nunca llegue) y por saber que podia encontrarme.

No se que pensareis , pero por sus analisis criticos, sobre todo de la sicologia de los personajes, me maravilla Patricia Highsmith

Joseph Conrad.

E.M.

Lacenaire

Ahondando en los topicos , creo que nunca llegara a haber otro autor capaz de lanzar al lector al maelstrom de la mente perturbada como Dostoyevski *(otra vez ). Mi escritor de cabecera , guru, maestro y heroe personal.

* bueno , tal vez Poe.

Apartado de grandes aforismos :

solo se que no se nada

Socrates : cachondo mental.

lorenz

Este ha de ser mi primer mensaje y participación en este foro, puedo decir que he comenzado la lectura de una novela de lucia etxebarria “de todo lo visible y lo invisible” que me pasó una amiga. Hasta ahora, voy por la mitad y ha me gustado, creo que la escritora tiene fuerza y la virtud de trasmitir emoción dentro de escenarios cotidianos, de presentarnos personajes de carne y hueso que toma cuerpo frente a nuestros ojos, con un increí­ble poder humanizar pequeños detalles que nos sirve de ví­a directa para poder identificarnos con facilidad con sus personajes.
En esta novela los protagonistas son Ruth y Juan, yo he de reconocer que me identifico tangencialmente con Ruth es impulsiva, algo atormentada, no necesariamente racional… -jaja-; espero terminar la lectura de la novela para entonces hacerles un breve resumen y realizar mi aporte, mi comentario sobre la misma.

Scardanelli

Sé bienvenida, mujer lectora.

Y sé doblemente bienvenida si también te identificas con la autora de esa, no lo dudo, estremecedora novela en el plano del relieve mamario -valga la paradoja-, caracterí­stica que, de tener la fortuna de compartirla, te harí­a ser recibida en este nuestro distinguido foro con los más altos honores que un rebaño de machos elementales dominados por la pulsión salivadora puede dispensar a una dama de alcurnia: palmas, silbidos y amplio recital de desgañitamientos indecorosos.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

angelcaido

"Elogio del imbécil", de Pino Aprile.

Urelio


kim

Ando yo leyendo estos dias una novelita de Joaquí­n Leguina, sí­ aquel que fué presidente de la CM, que a los amantes de los números del foro igual les gusta por las teorí­as matemáticas que se empeñan en rebatir o probar (a ratos lo uno, a ratos lo otro) algunos de sus protagonistas.

Además está adornada de relaciones gays, con su correspondiente sentimiento de culpa, trios, amagos (aún voy por la mitad, no sé si se llevará a cabo al final) de cuartetos, guerra civil, anarquismo... En fin, entretenida.

El rescoldo
se llama.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Si ya lo dice mi nua, que yo es que como de todo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Auma

Me estoy leyendo el de Trece rosas rojas, del Fonseca.

Entretiene y eso.



kim

¿Me lo dejas cuando lo acabes?

;D


Por cierto, que se me olvidaba, El Rescoldo transcurre en Zaragoza en su mayor parte.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Auma

Cita de: kim en Febrero 22, 2007, 08:58:24 AM
¿Me lo dejas cuando lo acabes?

;D


Por cierto, que se me olvidaba, El Rescoldo transcurre en Zaragoza en su mayor parte.



Eso esta hecho.

kim

Que majo el vasquito.

Otra recomendación para los que les guste la novela negra y no tengan prejuicios con la escrita en castellano: "Crónica Sentimental en Rojo" de Francisco González Ledesma.

El inspector Méndez es un cachondo total. Voy a hacerme la colección.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Cita de: lorenz en Febrero 21, 2007, 04:51:18 AM
Este ha de ser mi primer mensaje y participación en este foro, puedo decir que he comenzado la lectura de una novela de lucia etxebarria “de todo lo visible y lo invisible” que me pasó una amiga. Hasta ahora, voy por la mitad y ha me gustado, creo que la escritora tiene fuerza y la virtud de trasmitir emoción dentro de escenarios cotidianos, de presentarnos personajes de carne y hueso que toma cuerpo frente a nuestros ojos, con un increí­ble poder humanizar pequeños detalles que nos sirve de ví­a directa para poder identificarnos con facilidad con sus personajes.
En esta novela los protagonistas son Ruth y Juan, yo he de reconocer que me identifico tangencialmente con Ruth es impulsiva, algo atormentada, no necesariamente racional… -jaja-; espero terminar la lectura de la novela para entonces hacerles un breve resumen y realizar mi aporte, mi comentario sobre la misma.


Pasa y acomódate, Lorenz... pero presta atención para que tus posaderas encuentren el asiento adecuado, y así­ tu paso por este lugar de locos no resulte demasiado doloroso... o incómodo.

Como ya te han adelantado, son bien recibidas las grandes protuberancias (mamarias, por supuesto), pero en caso de escasez no debes preocuparte, pues las referencias presentadas son extraordinarias, y, en caso de escasez, estoy seguro que tu amiga, además de prestarte libros, estará encantada de compartir sus encantos, los cuales a buen seguro son abundantes.

Shipman´s daughter

#119
Ya estamos, no ha calentado muy bien el foro y ya estamos en plan perversión.  Lo mismo la amiga es una monja recoleta del templo de la consolación mariana, o una adicta a la telebasura, a saber, el punto es, mi queridí­simo Charles-te imagino con bigotito fino y todo- que no des  por sentadas supuestas circunstancias o caracterí­sticas que desconoces, más aún si estás con hambre y te traicionan los receptores feromonales. 

Tómate una tila.

::)
Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.