Hilo de gente cachas, musquel grouing, fatnes ranin aut

Iniciado por Dan, Marzo 06, 2006, 10:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivia

A ver, me he intentado enterar bien de qué tipo de kung fu me vana 
enseñar y en el folleto de las clases pone lo siguiente:

El Kung Fu se diversifica en varios estilos y en las clases tendrí s la oportunidad de aprender diferentes formas (TAO) que provienen de los siguientes estilos: Viet Vo Dao, Win Tsun, Tan Lang, Choy Lee Fut, Loong Yin. También se enseñan técnicas de respiración para poder trabajar la sensación de energí­a interna (Chi Kung).

Se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en forma de combates controlados.


También se inicia al Thai-Boxe.


Les clases se dividen en una parte más tradicional (TAO y formas de base) el lunes y una parte más aplicada el miércoles.


O sea, suena a una especie de mix, lo cual no sé yo si es bueno o malo, pero en fin, como por ahora no estoy pagando seguiré a ver qué tal. Lo de la energí­a interna no sé yo si va mucho conmigo pero bueno, se puede probar.

Tejemaneje

Cita de: Olivia en Septiembre 13, 2006, 11:25:58 AM
A ver, me he intentado enterar bien de qué tipo de kung fu me vana 
enseñar y en el folleto de las clases pone lo siguiente:

El Kung Fu se diversifica en varios estilos y en las clases tendrí s la oportunidad de aprender diferentes formas (TAO) que provienen de los siguientes estilos: Viet Vo Dao, Win Tsun, Tan Lang, Choy Lee Fut, Loong Yin. También se enseñan técnicas de respiración para poder trabajar la sensación de energí­a interna (Chi Kung).

Se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en forma de combates controlados.


También se inicia al Thai-Boxe.


Les clases se dividen en una parte más tradicional (TAO y formas de base) el lunes y una parte más aplicada el miércoles.


O sea, suena a una especie de mix, lo cual no sé yo si es bueno o malo, pero en fin, como por ahora no estoy pagando seguiré a ver qué tal. Lo de la energí­a interna no sé yo si va mucho conmigo pero bueno, se puede probar.

Me da la sensación de que te van a enseñar el famoso estilo Kung-fú Patapung-ching-pung.

ghostdog

Salvo que no encuentres nada mejor, o que realmente te lo pases bien, pasa de eso, te están timando.

Una cosa es que alguien haya practicado varios estilos y de clases de varios, pero ahí­ están mezclando varios estilos de kungfú, sin venir a cuento, incluí­do el viet vo dao, que es un arte vietnamita, relacionado o derivado, según dicen algunos, del kungfú. Pero el wing tsun no se puede mezclar con los otros, que es totalmente diferente su forma de pelear a la de cualquier otro estilo, y eso de enseñar un poquito de cada cosa....

Ahora, que si te divierte, o si te sale barato, etc... eso son buenas razones para practicar lo que sea, pero que sepas que eso de enseñar un poquito de todo es como hacer un curso de "word"
en el que te enseñan dos funciones del photoshop, y dos del quark, y dos del access, etc... Po fale.

Y lo del thai, que den clases de iniciación en el gimnasio puede ser, pero que te lo mezclen todo...

En serio, pasa. Tu dime que cosas te interesan, y en que grado, y si hay alguna que te interese tanto que estés dispuesta a renunciar a otra por esa, de las siguientes:

-DEFENSA PERSONAL
-ASPECTO ESTÉTICO (que sea bonito lo que practicas, después de todo, son "artes"
marciales)
-El aspecto ceremonial, la disciplina, etc...
-COMPETIR
-ASPECTO FILOSÓFICO (o desarrollo personal)
-ACROBACIAS, DESARROLLO FíSICO,
-cuanto estás dispuesto a implicarte, si estás dispuesto a entrenar duro, a entrenar con rudeza, o no quieres salir demasiago agotado del gim

Divertimento (aunque esto depende más de la clase que del estilo) y con más tiempo por la noche te intento aconsejar algo, a tí­ y a garsed

No hay artes marciales mejores que otras, en general, sino más adecuadas, según tus intereses. Si te interesa competir al máximo nivel, es evidente que un mal estilo en defensa personal, pero que fuese olí­mpico, serí­a tu tolución. Es dentro de cada uno de esos campos donde se pueden hacer comparaciones. (por cierto, competir es divertido, es algo que descubrí­ en valetudo

yonodio

Cita de: Dan en Septiembre 12, 2006, 02:20:10 PM
Cita de: El-Retratista-del-Almax en Septiembre 12, 2006, 02:14:03 PM
Dan le mete unas hostias al teclado con las yemas de los dedos que lo flipas. Nada más que de practicar y de practicar el muy cabrón.

XD
Sacto.

Hice karate en los tiempos coloniales, y una vez lo dejé he sufrido por mi buena voluntad prácticas de ninjutsu, karate y aikido a porrón.

Lo de que el aikido no sirve para situaciones reales... una vez hechas tuyas las llaves, asqueado de repetirlas, puedes aplicarlas sin zarandajas ni bailecitos. E insisto, el que tiene pensado llevarlo a cabo practica los bloqueos, que es lo que además de joderte algo cuando te para el golpe con el codo, para cuando te estás limpiando las lágrimas ya te ha empezado a descubrir un mundo nuevo de luxaciones. Pero sí­, mejor manejando algo más.

Yo hace muchí­simo que no me arreo con nadie, y siempre era con el sistema cutre cabrón. Es más, la última me dieron para el pelo, pero bien, hará tres años. Claro que ellos eran ocho y yo estaba solo hasta que llegó mi gigantesco germano colaborador. Al que también zurraron de lo lindo, claro*.

* Claro que envió uno al hospital. Yo ni mordiendo lo conseguí­.

A esto os dedicais en vuestro tiempo libre?. Siento curiosidad por el tipo de situaciones que os llevan a daros de ostias con alguien (yo solo me he peleado de pequeñito).

Dan

Cita de: yonodio en Septiembre 13, 2006, 11:57:40 AM
A esto os dedicais en vuestro tiempo libre?. Siento curiosidad por el tipo de situaciones que os llevan a daros de ostias con alguien (yo solo me he peleado de pequeñito).

De chaval te pegas porque eres gilipollas. Yo lo mezclaba con una tendencia a separar peleas en las que si me llevaba una galleta me cabreaba y hala pues.

La paliza ésta tengo que agradecerla a la famosa tendencia de los pueblos al apalizamiento del forano. Jurarí­a que todo empezó porque Coní§eií§ao metió un golazo al Athleti del copón y expresé asombro. Creo que con un maleducado "joder, qué golazo". Ello molestó al mendrugo nº 1, que era navarro pero ya se sabe, tení­a una milenaria comezón contra los imperialistas y eso. Después pasaron a empujarme mientras esperaba a que mi chica saliera del baño. Hasta que uno se subió literalmente a mi chepa, me lo quité de encima y tomaron eso como un pistoletazo de salida.

Y catacrac. Y adiós gafas, camiseta (un tanto maricas, estos pro-baskos, oiga, nunca me habí­a pasado eso), dolor de mandí­bula durante tres dí­as...

Carlo

Cita de: garsed en Septiembre 12, 2006, 03:50:58 PM
...plantado en el suelo les costaba bastante tirarme al suelo o incluso la cosa se quedaba en que ellos terminaban agarrados intentando esta u otra llave pero yo puedo oponer una fuerza extra que dificulta ciertas palancas o movimientos.


Esa es la diferencia en aikido (nada que ver con judo, aunque se tiende a confundir). Cuando yo lo practicaba, tení­a muy poco peso, y una potencia muscular muy reducida, sin embargo, una mole enorme que provení­a de karate, y era su primer dí­a con aikido, intentó oponerse a la técnica que practicábamos en ese momento... y... crack... la rotura del brazo fue sonora.

No volvió a aparecer por aikido.

De todas formas, no es un deporte peligroso, simplemente hay que dejarse llevar (lo primero que te enseñan es a caer), y no hacer precisamente lo que comentas. Si pones el cuerpo rí­gido ofreciendo resistencia, adios a los huesos.

Por otro lado, son técnicas defensivas. Si el oponente no ejerce un ataque, la mayorí­a de las técnicas no se pueden efectuar... por tanto, lo de la rigidez no cuenta, ya que en el momento del ataque se ejerce una acción (que es, precisamente, la fuerza que se aprovecha).

Una foto para mostrar que no hace falta una fuerza excesiva:



http://www.flickr.com/photos/martward/70645639/in/set-925594/

* editado porque no se ve la imagen

garsed

Pues a eso es a lo que voy, si yo no hago por atacarle puesto que sé de qué va el tema, me quedo plantado y espero a recibirle, ¿ no ?

Dan

Cita de: garsed en Septiembre 13, 2006, 12:49:03 PM
Pues a eso es a lo que voy, si yo no hago por atacarle puesto que sé de qué va el tema, me quedo plantado y espero a recibirle, ¿ no ?

Si se te acerca, atacarás. Porque lo tuyo serán técnicas ofensivas, y lo de esperar no está en tus esquemas.

Carlo

Cita de: garsed en Septiembre 13, 2006, 12:49:03 PM
Pues a eso es a lo que voy, si yo no hago por atacarle puesto que sé de qué va el tema, me quedo plantado y espero a recibirle, ¿ no ?

Eso no es aikido... eso es pasar el rato mirándose ;D

Esta fue la técnica que te comentaba... si te fijas en la primera foto, verás que poca fuerza puedes ejercer... sólo dejar que te volteen, como se ve en la segunda foto. Si te opones, despí­dete de tu hombro.

(Shyonage)

http://www.jjscitalia.it/images/SHIONAGE.JPG

http://www.aikido-of-charlottesville.org/images/saito-shihonage.jpg

(pongo los enlaces, porque las fotos son grandes)

garsed

Cita de: Dan en Septiembre 13, 2006, 12:50:02 PM
Cita de: garsed en Septiembre 13, 2006, 12:49:03 PM
Pues a eso es a lo que voy, si yo no hago por atacarle puesto que sé de qué va el tema, me quedo plantado y espero a recibirle, ¿ no ?

Si se te acerca, atacarás. Porque lo tuyo serán técnicas ofensivas, y lo de esperar no está en tus esquemas.

No sé. Yo sigo viendo el boxeo como más chungo ...

Carlo

Cita de: garsed en Septiembre 13, 2006, 12:49:03 PM
Pues a eso es a lo que voy, si yo no hago por atacarle puesto que sé de qué va el tema, me quedo plantado y espero a recibirle, ¿ no ?

Por otro lado, insisto: aikido no es un deporte de combate. Si buscas ostias y trofeos, mejor taekwondo. También lo practiqué, y, en todas las competiciones, vení­a alguien con la mandí­bula partida.

yonodio

Alguien ha hablado aqui de un entrenamiento con palos (como preparacion para lucha con armaas blancas). Podeis aportar mas informacion al respecto?

Carlo

Cita de: yonodio en Septiembre 13, 2006, 01:03:17 PM
Alguien ha hablado aqui de un entrenamiento con palos (como preparacion para lucha con armaas blancas). Podeis aportar mas informacion al respecto?


En aikido se suele usar el "jo"
(un palo hasta la altura del pecho, más corto que el "bo", que se usa en otras artes marciales)

Busca información por "aikijo"... es un tema bonito.


Carlo

#328
Creo que me he confundido... leo que dices "como preparación para lucha con armas blancas". Se usa el boken (un sable de madera)

Busca también por Iaido

Un tema más bonito aún... en iaido todo es una ceremonia... por ejemplo, envainar la katana.



*editado para poner la imagen

Dan

Si lo ve mi madre pasando el dedito por el filo así­, con esa sonrisilla, le pega una hostia que lo desencuaderna.