libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

"OPUS NIGRUM", Marguerite Yourcenar: ¿alguna referencia, tatos?

E.M.

Gonzo the Great

Cita de: El Miserable en Mayo 07, 2009, 10:29:56 PM
"OPUS NIGRUM", Marguerite Yourcenar: ¿alguna referencia, tatos?

E.M.

Novela historica muy apanyada. Mola.


Dan

Cita de: Tejemaneje en Mayo 02, 2009, 01:14:39 PM
Aviso para navegantes. En la editorial Debolsillo están las siete novelas de ílvaro Mutis protagonizadas por Maqroll el Gaviero por 14 euricos. Son "La nieve del Almirante", "Ilona llega con la lluvia", "Un bel morir", "La última escala del Tramp Steamer", "Amirbar", "Abdul Bashur, soñador de naví­os", y "Trí­ptico de mar y tierra".

Ya me están esperando en la capital de la Corona. Pero dice mi mamma mater que son dos tomazos (tampoco tanto) donde están todas las novelas, o algo así­ le han vendido, por ese precio. Ennas dice que las leyó en dos tomos, asimismo. Entonces, ¿ésas son?

El Miserable

Dan, lo del Mutis mola, pero no flipes. Esto es, el andoba escribe muuuy bien, pero con leerte un par o tres de esas novelillas, va uno que se mata. Al personaje en si no le da mucho el ancho, y tampoco pasan demasiadas cosas.

He dicho.

E.M.

Dan

Quince euros, siete novelas. Basta para amarlo.

El Miserable

Yo por catorce te escribo ocho.

E.M.

Don Pésimo

Cita de: Dan en Mayo 07, 2009, 11:11:38 PM
Quince euros, siete novelas. Basta para amarlo.

Bueno, si es por recibir amor, yo tengo una bastante abundante biblioteca digital, pida por esa boquita y yo le "presto" lo que haga falta.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Ahora me voy a hacer el loco, pero cuando pongan la ley antidescargas ya verá cómo se convierte esto en un listado de "alguientiene".

Lo malo es que en el ordenador tengo muchas cosas (entre otras, una enorme biblioteca de Ciencia Ficción made by Bic), pero en el cacharro no leo a gusto.

Tejemaneje

Cita de: Dan en Mayo 07, 2009, 10:57:33 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 02, 2009, 01:14:39 PM
Aviso para navegantes. En la editorial Debolsillo están las siete novelas de ílvaro Mutis protagonizadas por Maqroll el Gaviero por 14 euricos. Son "La nieve del Almirante", "Ilona llega con la lluvia", "Un bel morir", "La última escala del Tramp Steamer", "Amirbar", "Abdul Bashur, soñador de naví­os", y "Trí­ptico de mar y tierra".

Ya me están esperando en la capital de la Corona. Pero dice mi mamma mater que son dos tomazos (tampoco tanto) donde están todas las novelas, o algo así­ le han vendido, por ese precio. Ennas dice que las leyó en dos tomos, asimismo. Entonces, ¿ésas son?

Si, dos tomos. En el primero vienen cuatro y las otras tres en el segundo. Ambos tomos están metidos en una cajita de cartón.

Dionisio Aerofagita

Cita de: El Miserable en Mayo 07, 2009, 10:29:56 PM
"OPUS NIGRUM", Marguerite Yourcenar: ¿alguna referencia, tatos?

E.M.

La leí­ hace montones de años. Me gustó bastante, aunque se me hizo un poco lenta, igual que "Memorias de Adriano", me pareció en su momento un estilo muy detenido de escribir, que se puede disfrutar leyendo despacito antes que devorando la novela.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Cita de: Tejemaneje en Mayo 08, 2009, 09:14:01 AM
Si, dos tomos. En el primero vienen cuatro y las otras tres en el segundo. Ambos tomos están metidos en una cajita de cartón.

Correcto, pues, gracias por la información.
Pero podí­as haber detallado esto, mariconazo, que creí­a que un comercial pispas habí­a estafado a mi pobre madre, con las consecuencias inevitables. Que son que se entera y vuelve y la lí­a parda una vez más.

Ariete

Yo acabo de terminar uno muy bueno de Desmond Morris, gracias a un forero sin meniscos que aunque no se lo habí­a leí­do me lo recomendó igualmente.



Que no cunda el pánico, pese al tí­tulo, la foto de portada y, sobre todo, quién fue el que me lo recomendó, el caso es que no es un libro de temática homosexual ni nada de eso. De verdad, es un libro sano. Además al ser de tapa dura la portada se puede quitar.

Trata sobre las partes del cuerpo humano, desde un punto de vista médico, evolutivo y cultural. Manos, nariz, pies, ojos, testí­culos... explica por qué son como son (por qué tenemos dos orejas y no tres, por ejemplo, o por qué cuelgan los huevos) y cómo han sido adornados en diferentes culturas y épocas, así­ como el lenguaje corporal que suele ir unido a ellas. Es un libro muy ameno y se aprende mucho.

Morris es un biólogo que se hizo famoso por un libro que escribió hace 40 años, "El mono desnudo". Hace unos años publicó "La mujer desnuda" y ahora acaba de sacar éste. Entre sus diversos logros profesionales está el de ser el encargado de la sección de primates del zoológico de Londres, lo que le permitió adoptar un mono, llamado Congo, al que dió unos pinceles y enseñó a pintar (el propio Morris es pintor surrealista y ha hecho varias exposiciones con sus obras). El caso es que los cuadros de ese chimpancé se han vendido por miles de dólares y el propio Picasso llegó a comprar uno. Aquí­ una de las creaciones de Congo:


Oddball

Esta tarde, por diez napos, en el kiosko de la esquina, pum, Elegidos para la gloria, del Tom Wolfe. Me va a costar aguantarlo sin dervirgar hasta el verano.

patillotes

Cita de: Ariete en Mayo 08, 2009, 12:39:10 PM
Yo acabo de terminar uno muy bueno de Desmond Morris, gracias a un forero sin meniscos que aunque no se lo habí­a leí­do me lo recomendó igualmente.



Que no cunda el pánico, pese al tí­tulo, la foto de portada y, sobre todo, quién fue el que me lo recomendó, el caso es que no es un libro de temática homosexual ni nada de eso. De verdad, es un libro sano. Además al ser de tapa dura la portada se puede quitar.

Trata sobre las partes del cuerpo humano, desde un punto de vista médico, evolutivo y cultural. Manos, nariz, pies, ojos, testí­culos... explica por qué son como son (por qué tenemos dos orejas y no tres, por ejemplo, o por qué cuelgan los huevos) y cómo han sido adornados en diferentes culturas y épocas, así­ como el lenguaje corporal que suele ir unido a ellas. Es un libro muy ameno y se aprende mucho.

Morris es un biólogo que se hizo famoso por un libro que escribió hace 40 años, "El mono desnudo". Hace unos años publicó "La mujer desnuda" y ahora acaba de sacar éste. Entre sus diversos logros profesionales está el de ser el encargado de la sección de primates del zoológico de Londres, lo que le permitió adoptar un mono, llamado Congo, al que dió unos pinceles y enseñó a pintar (el propio Morris es pintor surrealista y ha hecho varias exposiciones con sus obras). El caso es que los cuadros de ese chimpancé se han vendido por miles de dólares y el propio Picasso llegó a comprar uno. Aquí­ una de las creaciones de Congo:



¿No era sobre el comportamiento humano?

Porfirio

Entrevista de Martin Amis antes de participar en Hay Festival Alhambra, para promocionar su nuevo libro: La viuda embarazada.

Con los periodistas suelta perlas como que hay que agradecer a ETA el que España sea una democracia porque se cargó a Carrero Blanco, que la familia real española es más normal que la inglesa (a saber que considera este hombre normalidad) y que el islamismo es un aspecto fundamentalmente feminista y como tal el multiculturalismo es un fraude.

la entrevista entera:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/10/andalucia/1241970116.html