Ha muerto Bobby Fischer

Iniciado por patillotes, Enero 18, 2008, 01:11:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Demasiado tarde, ya lo tengo imbricado ahí­, al fondo.
De todos modos, yo soy un poco como Fraga y Castro, en lo concetual.

Emvenenador

Cita de: Dan en Enero 18, 2008, 07:58:33 PM
Demasiado tarde, ya lo tengo imbricado ahí­, al fondo.
De todos modos, yo soy un poco como Fraga y Castro, en lo concetual.

Por cierto, según la norma ISO 9000 impí­a que me enterado que sí­, que Cuba es más nación que España.

CitarPara mi nación es el conjunto de seres humanos que han definido de forma consensuada, independiente y original los términos de su propia relación bajo un presente común. Independiente, esto es, después de haberse liberado de cualquier otra influencia.

Dan

ME da pereza empezar a poner fotos de éstas. Del Che, de Lenin, de Bacardí­...

Didius

Capablanca nació español y habanero, 1888 es anterior a 1898 y por lo tanto ser cubano era ser tan español (o tan poco) como ser canario. Eso sí­, murió cubano. Lo cual no quiere decir que se le pueda considerar un ajedrecista español. Pero lo que es, es.

Cerillita

Cita de: Emvenenador en Enero 18, 2008, 07:35:56 PM
Pues eso, que les den por el culo a los criminales norteamericanos. Totalmente de acuerdo. El único pero es que más que darles por el culo pudiera ser que se metieran ellos mismos un "dildo", pero eso es ya otra historia y merece ser contada en otro momento.

Zumbao number two.

Dan

Todo esto me trae una pregunta a la cabeza, referente al rollo de la partida con Spassky en el 92. Vale que habí­a un embargo internacional contra Yugoslavia, pero ¿qué tiene que ver eso con viajar a un paí­s para jugar al ajedrez? Quiero decir que no lo veo muy compatible con la idea de atentar contra un embargo de tipo alguno, a no ser de imagen, pero no se dedicaba a dar mí­tines, precisamente. Y aunque así­ fuera, no me parece bien que el paí­s que se arroga la posición de defensor de las libertades del mundo desde hace unas cuantas décadas bloquee algo así­.

Así­ pues, la cuestión real es que no entiendo todo ese acoso al que se vio sometido en plan "has desacatado las órdenes de tu paí­s", cuando precisamente es el ejemplo de paí­s que se supone que no da órdenes a sus ciudadanos, al menos dentro de lo de "ve a donde te dé la gana, dí­ lo que te dé la gana, lee lo que quieras". Deberí­a ampliarse a "ajedreciza donde y como te pete", que no es para tanto.

Y es que me sorprende mucho que esos polvillos de mierda llevaran a los lodazos que este hombre arrastró el resto de su vida.
Dejando aparte que estaba como unas maracas, claro. Que con tanta genialidad no se puede. Aunque es un consuelo saber que con 180 de co... de CI, fuera un negado en el instituto. No puedo perder la oportunidad de resaltárselo mañana a mi madre.

Nicotin

Fischer fue perseguido por su gobierno de una forma injustamente excesiva y desproporcionada: básicamente, le jodieron la vida desde que se negó a ceder con lo de Yugoslavia, desobedeciendo . Eso no ayudó precisamente a moderar su ya de por sí­ extravagante carácter ni a evitar que se radicalizase hasta la paranoia, pero él no hizo nada tan grave como para que le tratasen como a un criminal.

Cita de: Didius en Enero 18, 2008, 09:12:00 PM
Capablanca nació español y habanero, 1888 es anterior a 1898 y por lo tanto ser cubano era ser tan español (o tan poco) como ser canario. Eso sí­, murió cubano. Lo cual no quiere decir que se le pueda considerar un ajedrecista español. Pero lo que es, es.

Chorradas, o si prefieres, papel mojado. Capablanca era cubano, es tan simple como eso. Tus matices historiográficos-legales equivalen a decir que Jesucristo era romano porque nació en una provincia vasalla del imperio.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

patillotes

Bueno, eso de escupir a una carta del gobierno y tal fue un poco de aquella manera.

Spiritofwine

Cita de: Nicotin en Enero 19, 2008, 10:54:33 PM
Chorradas, o si prefieres, papel mojado. Capablanca era cubano, es tan simple como eso. Tus matices historiográficos-legales equivalen a decir que Jesucristo era romano porque nació en una provincia vasalla del imperio.

Bueno, a Astérix y Obélix ese razonamiento les sirvió para poder participar en los Juegos Olí­mpicos.
"Me gusta escucharme a mí­ mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Un areopagita cualquiera.

patillotes

En ese sentido, creo recordar que fue campeon de los USA, derroto a a Marshall en un match al efecto o algo asi.

Dan

Islandia rinde un gran homenaje de respeto a Fischer
Orgullo en Reikiavik por su legado


Los periódicos más importantes en Reikiavik, Morgunbladid y Frettabladid, dedicaron ayer espacios preferentes al acontecimiento de la muerte de Bobby Fischer, enterrado en el cementerio de Skyttiholm. Desde el máximo respeto, los ciudadanos de Reikiavik y todos los islandeses sentí­an "la pérdida de un amigo".

"Nuestro pueblo puede sentirse feliz de haber iniciado el proyecto para liberar a Bobby Fischer de una cárcel japonesa. Su pecado fue haber vuelto a jugar al ajedrez tras 20 años sin hacerlo. Encontró cobijo en Islandia. Le gustaba escuchar la BBC y jugar al snooker", escribió en Morgunbladid uno de los mejores amigos de Fischer: el gran maestro Helgi Olafsson.

Morgunbladid revelaba detalles sobre una visita muy especial que recibió Fischer: el campeón mundial Viswanathan Anand, con quien Fischer discutió jugadas y su idea del sorteo de piezas... manejando ambos el célebre tablero de bolsillo que siempre acompañaba a Bobby.

El Ministro de Justicia de Islandia, Bjorn Bjarnason, simpatizante de EE UU, se mostró, a pesar de todo, "orgulloso" de que los islandeses hubieran concedido asilo a Fischer, "cuando otros gobiernos no se atrevieron a hacerlo por temer la ira de los americanos". "Muchos se habí­an acostumbrado a ver por el centro de Reikiavik la figura de este hombre barbado que era feliz con su pequeño grupo de amigos cercanos", resume Morgunbladid. Bobby Fischer murió como ciudadano islandés, pero ni su madre ni su hermana, ya fallecidas, pudieron acompañarle en sus últimos momentos.

Oddball

A mi lo que me gustarí­a saber es en que cojones se pateó el zumbado éste los tres (3) millones de dolares que le dieron por la machadita yugoslava en 15 años.

Baku

Cita de: Oddball en Enero 20, 2008, 11:45:06 AM
A mi lo que me gustarí­a saber es en que cojones se pateó el zumbado éste los tres (3) millones de dolares que le dieron por la machadita yugoslava en 15 años.

Le bloquearon las cuentas, según tengo entendido.
It's very difficult todo esto.

ferdinand

Cita de: Baku en Enero 20, 2008, 12:03:17 PM
Cita de: Oddball en Enero 20, 2008, 11:45:06 AM
A mi lo que me gustarí­a saber es en que cojones se pateó el zumbado éste los tres (3) millones de dolares que le dieron por la machadita yugoslava en 15 años.

Le bloquearon las cuentas, según tengo entendido.

¿Leí­a IMs?

qaz

#29
A mi no me sonaba. El q sí­ me suena por causa d mi viejo es Climie Fisher, q me da q es una reinona pero hizo una canción cojonuda. El ví­deo en cambio es pa olvidar (a excepción d una d las tí­as q vaya polvazo dbí­a tener).
http://youtube.com/watch?v=oPav44v545Y