Los lí­mites de la paz-Fernando Savater

Iniciado por Tejemaneje, Enero 10, 2007, 09:17:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariete

#60
Sí­, uno o dos, y además una aseguradora británica fue a la quiebra. Espera que lo busque por ahí­.


En casa tení­a un enlace bueno, ya lo pondré que ahora no lo encuentro.

Belial

Cita de: Patillotes en Enero 10, 2007, 04:44:27 PM
Cita de: Belial en Enero 10, 2007, 04:38:23 PM
Mira, del resto no sé decirte, pero de un tí­o (o dos) que siguen este patrón:

A - "Superopino que quizá no serí­a descabellado pensar que se pueda negociar"

B- "¿Estás diciendo que inequí­vocamente se debe negociar?? POSMODERNO!!!"

pues mira, no me parece incorrecto ponerle la etiqueta de binario. ¿Mejor? Es que estoy un poquito hasta los huevos de tener que ser tan didáctico en cada momento.

Es que ultimamente la etiqueta parece que te la venden al por mayor, pero tu mismo y tus inflamaciones de testiculos.

Mira, pati, sólo he llamado "binario" a Gonzo y a Dark Chaves, pero bueno, que vale, que tienes razón, que está bien, que lo que tú me digas, que viva la leyenda, que estoy muy cansado ya de esto...

Gonzo

Cita de: Belial en Enero 10, 2007, 04:50:31 PM
Cita de: Patillotes en Enero 10, 2007, 04:44:27 PM
Cita de: Belial en Enero 10, 2007, 04:38:23 PM
Mira, del resto no sé decirte, pero de un tí­o (o dos) que siguen este patrón:

A - "Superopino que quizá no serí­a descabellado pensar que se pueda negociar"

B- "¿Estás diciendo que inequí­vocamente se debe negociar?? POSMODERNO!!!"

pues mira, no me parece incorrecto ponerle la etiqueta de binario. ¿Mejor? Es que estoy un poquito hasta los huevos de tener que ser tan didáctico en cada momento.

Es que ultimamente la etiqueta parece que te la venden al por mayor, pero tu mismo y tus inflamaciones de testiculos.

Mira, pati, sólo he llamado "binario" a Gonzo y a Dark Chaves, pero bueno, que vale, que tienes razón, que está bien, que lo que tú me digas, que viva la leyenda, que estoy muy cansado ya de esto...

- Que congste que me ggindo pagga evitagg un inutil deggamamiento de sangge

javi

Cita de: Ariete en Enero 10, 2007, 04:49:07 PM
Sí­, uno o dos, y además una aseguradora británica fue a la quiebra. Espera que lo busque por ahí­.


En casa tení­a un enlace bueno, ya lo pondré que ahora no lo encuentro.

¿No murió un tipo que pasaba por allí­ y no se habí­a enterado de los avisos para abandonar la zona?

Puestos en positivo, no estarí­a mal que quebrará alguna de esas empresas mafiosas que de dedican a extorsionarnos ví­a parquí­metros
Running is life. Anything before or after is just waiting

Mikel Otsuka

CitarSí­, hay que hacer algo, claro que hay que hacer algo. Por supuesto, recuperar el Pacto Antiterrorista, sobre todo en su preámbulo, que condenaba el nacionalismo obligatorio estilo Lizarra (luego plan Ibarretxe) como precio al cese del terror. Pero es hora de ir decididamente más allá. Del famoso "proceso" queda en pie una frase que Zapatero repitió varias veces: primero el final de la violencia, luego la polí­tica. A lo largo de todos estos años hemos intentado hacer polí­tica en el Paí­s Vasco a pesar de la violencia y de su permanente adulteración de la voluntad ciudadana intimidada. Pero puede que el Presidente tenga razón y que debamos tomar su fórmula al pie de la letra. Es hora de que los constitucionalistas nos neguemos a participar en el juego polí­tico mientras dure el terrorismo. No más elecciones, no más fingimiento de que se puede ser normal en plena anormalidad y de que quienes sacan ventaja de la situación la padecen tanto como sus ví­ctimas directas. La autonomí­a no puede beneficiar sólo a unos, no es un derecho divino sin contrapartidas ni obligaciones con el Estado. Ya que tanto se invoca el caso irlandés en otras ocasiones, podemos recordar que Blair no ha vacilado en suspender la autonomí­a mientras no se daban las condiciones polí­ticas y la aceptación de la legalidad necesarias para la convivencia. La pervivencia del terrorismo y de quienes no lo condenan (o lo apoyan) y lo rentabilizan crea una situación excepcional que es preciso encarar con medios polí­ticos excepcionales si queremos alguna vez romper el cí­rculo diabólico en el que estamos metidos. Me parece que todos los ciudadanos que no esperan ventajas directas o indirectas de la coacción etarra o de la subasta polí­tica de su liquidación condicional pueden comprender, aceptar y apoyar estas medidas clarificadoras.

Es evidente que este endividuo cree que el autogobierno es una concesión y no un derecho. Eso no es ni ser constitucionalista ni nada. Eso es ser un cenutrio con una visión restrictiva de la democracia. O sea que ETA comete la enésima barbaridad y se le castiga desvirtuando o suspendiendo la autonomí­a de los vascos. Pues qué bien, oh sublime Camus de nuestros dí­as.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Dark Chaves

#65
Cita de: Belial en Enero 10, 2007, 04:22:10 PM
PD: Yo que pensaba que pescadilla era dura...

Tu problema, Beli-mío, no es otro que realizar afirmaciones que eres incapaz de argumentar. Qué le vamos a hacer. Te has visto pillado en el argumento y tocas retirada.

Primero dices que no son lo mismo pero se resuelven igual, luego que se parecen y por eso se resuelven igual, y cuando se te pregunta en qué, agarras el autogiro y a darse una vueltecita por la lengua valencianocatalah. ¿Qué semejanzas encuentras entre el conflito vasco e irlandés que permitan argumentar que debe aplicarse la misma solución?

Pesca ha sido más inteligente que tú, directamene se ha tirado en plancha a la piscina del chantaje emocional. Inútil por su parte, en el areópago no tenemos corazón.




Belial

#66
Cita de: Dark Chaves en Enero 10, 2007, 10:04:25 PM
Cita de: Belial en Enero 10, 2007, 04:22:10 PM
PD: Yo que pensaba que pescadilla era dura...

Tu problema, Beli-mí­o, no es otro que realizar afirmaciones que eres incapaz de argumentar. Qué le vamos a hacer. Te has visto pillado en el argumento y tocas retirada.

Primero dices que no son lo mismo pero se resuelven igual, luego que se parecen y por eso se resuelven igual, y cuando se te pregunta en qué, agarras el autogiro y a darse una vueltecita por la lengua valencianocatalah. ¿Qué semejanzas encuentras entre el conflito vasco e irlandés que permitan argumentar que debe aplicarse la misma solución?

Pesca ha sido más inteligente que tú, directamene se ha tirado en plancha a la piscina del chantaje emocional. Inútil por su parte, en el areópago no tenemos corazón.





Vale, Dark, que lo que tú digas, tí­o. Si te quieres hacer el loco y eso, pues mira, paso de repetir LO MISMO 50 veces, que es lo que me pasa siempre con vosotros.

Primero digo que causa y desarrollo no son iguales, pero que la situación es semejante. Después sugiero que en base a eso, se pueden aplicar soluciones similares. Cuando te digo en qué se parecen, me niegas la mayor, y te agarras al mantra. Como tantos otros mantras tí­pical spanish, de los cuales he citado un par (p.e. el del valencianocatalán, sostenido contra toda lógica); tí­pico ejemplo de cerrazón.

te pondré un ejemplo estúpido para que lo entiendas si quieres. Nicaragua y Tanzania no son iguales, ni por historia, ni cultura, ni tradición, ni nada. Pero ambos tienen EL MISMO problema esencial; el subdesarrollo. Según los principios made in Gonzo&Dark, tal cosa es imposible. Y mucho menos pensar en aplicar las mismas soluciones (adaptadas, por supuesto) al problema, que va, que va...


¿A que no suena igual que tu frase? ¿Ves porqué me canso de vosotros dos?


Casio

#67
Cita de: Mikel Otsuka en Enero 10, 2007, 08:26:54 PM
Es evidente que este endividuo cree que el autogobierno es una concesión y no un derecho. Eso no es ni ser constitucionalista ni nada. Eso es ser un cenutrio con una visión restrictiva de la democracia. O sea que ETA comete la enésima barbaridad y se le castiga desvirtuando o suspendiendo la autonomí­a de los vascos. Pues qué bien, oh sublime Camus de nuestros dí­as.

Yo , lo de suspender la autonomia lo veo un error. un error táctico. pero lo de la visión restrictiva de la democracia me hace gracia. La democracia en  la CAV  es una democracia de baja intensidad, y la legitimidad del PNV en el gobierno tambien. Precisamente por todo lo demás que dice Savater, menos en la cagada de suspender la autonomí­a.

Ictí­neo

Vale, Dark, que lo que tú digas, tí­o. Si te quieres hacer el loco y eso, pues mira, paso de repetir LO MISMO 50 veces, que es lo que me pasa siempre con vosotros.


El Miserable, genio de la dialéctica areopagita -mezcla de defensa chewakka, ataque tu más y visión del mundo subjetivismo-objetivismo basada en textos (los más infames entre los suyos) de Gould- recomienda (una vez que se juega a no perder tal como parece el caso) proceder del siguiente modo:

- Se seleccionan de los propios hilos previos las frases más acertadas (supuestamente acertadas ...aquí­ el autor demuestra su calidad como observador de las debilidades del ser humano) para simular racionalidad cual máquina antiTuring.
- Se copian en un archivo word.
- Se pegan una primera vez.
- Se espera paciente la respuesta (*).
- Invariablemente esta vendrá a incidir en las (supuestas, ejem) incongruencias e estos texto.
- Se vuelve a pegar EL MISMO TEXTO.
- Se procede a esperar que suceda el punto con asterisco.

Testado cientí­ficamente:
¡Una vez!, al menos, una vez, Olafo se agotó antes que El Miserable de esa absurda gimnasia.

El público declaró tablas y se repartieron placas conmemorativas del evento.

Ariete

Cita de: Ariete en Enero 10, 2007, 04:49:07 PM
Sí­, uno o dos, y además una aseguradora británica fue a la quiebra. Espera que lo busque por ahí­.


En casa tení­a un enlace bueno, ya lo pondré que ahora no lo encuentro.

mil millones de libras esterlinas (1.450 millones de dólares) fueron los daños que el IRA causó a la City de Londres en abril de 1993 cuando un volquete azul, que contení­a una tonelada de ANFO, explotó en la Bishopsgate Road enfrente de la torre del NatWest en el corazón del segundo centro financiero mundial. Aunque sólo una persona resultó muerta y unas 30 heridas por la enorme explosión, que demolió una iglesia medieval y destrozó la estación de la calle Liverpool, el coste humano fue irrelevante comparado con el daño económico que era el verdadero objetivo del atentado. Mientras que las otras campañas de atentados con camiones bomba de los años 90- Lima, Bombay, Colombo, etc.- siguieron casi al pie de la letra el manual de Hizbollah, la bomba de Bishopsgate, que Moloney describe como “la estrategia de mayor éxito desde el principio de las hostilidades”, formaba parte de una nueva campaña del IRA al declarar la guerra a los centros financieros para obtener concesiones británicas durante las difí­ciles negociaciones de paz que duraron la mayor parte de los años 1990. (...) Los enormes desembolsos de las compañí­as de seguros” comentó la BBC inmediatamente después del Bishopsgate, “han contribuido a la crisis de la industria, incluida la casi quiebra de la lí­der del mercado mundial de reaseguros, la Lloyds de Londres”. Los inversores alemanes y japoneses amenazaron con boicotear la City si no se mejoraban las medidas de seguridad y el Gobierno aceptó subvencionar los gastos de los seguros.



Del libro "Historia de los coches-bomba" Mike Davis. Aquí­ van dos artí­culos que son un adelanto del libro, creo que gustará a los estrategas, parece muy documentado:

http://www.elmundoalreves.org/Article.do?id=19181

http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=15525

olafo

Cita de: Ictí­neo en Enero 10, 2007, 10:31:22 PM
Vale, Dark, que lo que tú digas, tí­o. Si te quieres hacer el loco y eso, pues mira, paso de repetir LO MISMO 50 veces, que es lo que me pasa siempre con vosotros.


El Miserable, genio de la dialéctica areopagita -mezcla de defensa chewakka, ataque tu más y visión del mundo subjetivismo-objetivismo basada en textos (los más infames entre los suyos) de Gould- recomienda (una vez que se juega a no perder tal como parece el caso) proceder del siguiente modo:

- Se seleccionan de los propios hilos previos las frases más acertadas (supuestamente acertadas ...aquí­ el autor demuestra su calidad como observador de las debilidades del ser humano) para simular racionalidad cual máquina antiTuring.
- Se copian en un archivo word.
- Se pegan una primera vez.
- Se espera paciente la respuesta (*).
- Invariablemente esta vendrá a incidir en las (supuestas, ejem) incongruencias e estos texto.
- Se vuelve a pegar EL MISMO TEXTO.
- Se procede a esperar que suceda el punto con asterisco.

Testado cientí­ficamente:
¡Una vez!, al menos, una vez, Olafo se agotó antes que El Miserable de esa absurda gimnasia.

El público declaró tablas y se repartieron placas conmemorativas del evento.

Error Ictineo. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. EM lo dejó "a petición" de un amiguete :-)) (http://www.areopago.eu/index.php?topic=954.360).  Copiar y pegar da para seguir eternamente: se cansó de recibir siempre la misma respuesta (desde su "Vale, ya lo dejo" vuelve de vez en cuando a lo mismo, una veces se le contesta y otras no ... según me apetece el baile o no :-PP).  La congruencia nunca me ha preocupado en los foros :-PP. Marcando ritmos que se dice ....

Un saludo

Ictí­neo

Rectifico.

El público se agotó de esa partida, declaró tablas y se repartieron placas conmemorativas (con el anagrama de ETA) para festejar tal evento.

Mikel Otsuka

Cita de: Casio en Enero 10, 2007, 10:29:33 PM
Cita de: Mikel Otsuka en Enero 10, 2007, 08:26:54 PM
Es evidente que este endividuo cree que el autogobierno es una concesión y no un derecho. Eso no es ni ser constitucionalista ni nada. Eso es ser un cenutrio con una visión restrictiva de la democracia. O sea que ETA comete la enésima barbaridad y se le castiga desvirtuando o suspendiendo la autonomí­a de los vascos. Pues qué bien, oh sublime Camus de nuestros dí­as.

Yo , lo de suspender la autonomia lo veo un error. un error táctico. pero lo de la visión restrictiva de la democracia me hace gracia. La democracia en  la CAV  es una democracia de baja intensidad, y la legitimidad del PNV en el gobierno tambien. Precisamente por todo lo demás que dice Savater, menos en la cagada de suspender la autonomí­a.
Claro, y como la democracia en Euskadi es de baja intensidad, la quitamos y santas pascuas. Pues me parece un descojono, la verdad, sobre todo cuando los principales responsables de la baja intensidad de esa democracia -ETA- son contrarios a la autonomí­a, no se presentan a las elecciones y su brazo polí­tico está ilegalizado. Cómo puede comerse que para castigar a ETA haya que dejar a todos los demás sin elecciones e instituciones autonómicas es un misterio que Savater deberí­a aclarar. Pero se debe a su público y no está para esas sutilezas.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Ictí­neo

Voy a resumir a Mikel Otsuka a mi puta bola:

Es,
un error militar, táctico y estrategico,
una falta de aprecio a las reglas de la democracia, sea esta burguesa, popular o orgánica,
y un presunto efecto del consumo inmoderado de drogas,
sustentar que la gobernabilidad del Paí­s Vasco (independientemente de los adjetivos parafí­licos que se le pudieran asociar) ha sido comprometida por el atentado de Barajas.

Savater está para sopas.

Mikel Otsuka

Cita de: Ictí­neo en Enero 11, 2007, 12:20:02 AM
Voy a resumir a Mikel Otsuka a mi puta bola:

Es,
un error militar, táctico y estrategico,
una falta de aprecio a las reglas de la democracia, sea esta burguesa, popular o orgánica,
y un presunto efecto del consumo inmoderado de drogas,
sustentar que la gobernabilidad del Paí­s Vasco (independientemente de los adjetivos parafí­licos que se le pudieran asociar) ha sido comprometida por el atentado de Barajas.

Savater está para sopas.


El resumen es correcto o así­.

La cosa es que este tipo sigue teniendo un éxito inmoderado entre su público, y esto se traduce en sucesivas decepciones para el mismo (recordemos aquellas elecciones que iban a ganar Redondo y Oreja).

Si uno visita la página de El Paí­s donde se ha publicado su artí­culo, ve con estupor que ha sido valorado por varios cientos de lectores con cuatro estrellas y media de cinco (habiendo escrito semejante pamema). Esta gente parece ignorar, a tenor de las opiniones que suele expresar, que el discurso de Savater hace mucho que en Euskadi parece desaforado, mal argumentado y de brocha gorda a la mayor parte de la población que se toma la molestia de leerlo. Es decir: gran influencia en España y poca en Euskadi, donde se ha enemistado con un plantel polí­tico que va desde Elorza -y quizá desde López- hasta Egibar (pasando por todos los demás menos los del PP y el ala más derechista del PSOE) además de tocar inecesaria y gratuitamente los huevos a buena parte de la intelectualidad (Medem, Atxaga...).

Digo yo que por muchas pasiones que despierte en Murcia, Valladolid o Pernambuco este hombre tiene pocas posibilidades de "acertar" en el tema vasco, aunque sólo sea porque se lleva a matar con demasiada gente claramente opuesta a ETA.

- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...