"Los fracasos no enseñan nada"

Iniciado por zruspa, Julio 30, 2009, 01:10:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Me ha encantado el titular


Los fracasos no enseñan nada

Un estudio neurológico muestra que las células no reaccionan ante la equivocación

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aprende/aciertos/errores/elpepusoc/20090730elpepusoc_2/Tes

Lacenaire

Claro, porque de lo que se aprende no es de los errores, sino de sus consecuencias.

Gorbea

Cita de: Doppelgí¤nger en Julio 30, 2009, 01:16:03 PM
Claro, porque de lo que se aprende no es de los errores, sino de sus consecuencias.

Por lo que es una verdad como un templo, eso de que "el hombre es el único animal......".

casio

Os parecerá una ristra de topicazos, pero:
De los errores se aprende, pero si le pones ganas, haciendo cierto esfuerzo personal. No depende de lo listo que seas. A veces no queda más cojones que aprender de los errores.


Y

Los errores se dividen en dos cateogorias, de los que te quieres desprender y de los que no, por que los amas. Obviamente de los segundos jamás se aprende.


Azabache


Aprendemos poco o nada de ellos, pero hay que ver cómo deprimen

Porfirio

Cita de: Azabache en Julio 30, 2009, 02:35:55 PM

Aprendemos poco o nada de ellos, pero hay que ver cómo deprimen

Y se instalan en tu vida y no hay forma de echarlos/olvidarlos/pasar de ellos.

Deberí­an inventar un aparatito que influye en la memoria, seleccionando los recuerdos, no sólo los tuyos, sino más bien los ajenos.

Ariete

Cita de: Cas en Julio 30, 2009, 02:25:32 PM
Os parecerá una ristra de topicazos, pero:
De los errores se aprende, pero si le pones ganas, haciendo cierto esfuerzo personal. No depende de lo listo que seas. A veces no queda más cojones que aprender de los errores.



Lo difí­cil es saber distinguir cuál es la verdadera causa del fracaso para poder corregirla, porque si no se puede caer en toda clase de supersticiones estériles. Porque yo por ejemplo tardé años en descubrir que aprobar un examen de la universidad -para los que generalmente estudiaba la noche anterior- no dependí­a de diversas combinaciones entre calcetines blancos o negros, sentarme en una mesa par o impar y escribir con un boli bic o uno de punta retraible. Al final la clave resultó estar en no pisar las lí­neas de las baldosas dentro del aula.

casio

Es cierto, eso es lo jodido del asunto, saber la causa de las cosas . Lo mismo despues de estar años sintiendote culpable por tus errores descubres que la culpa es de tus genes. Ni siquiera de tus padres, por que el padre, ya se sabe siempre es supuesto. No es culpa de nadie, oiga. Si la cagas con Hacienda "Ahh, señor inspector es que lo mio es genetico"  ",  si te pillen con otra," mari no puedo evitarlo, lo mio es genetico, socobiologico, estoy programado para ellou". Mhh, me gusta.

Olivia

A mí­ me pone muy contenta que por fin haya un estudio cientí­fico que avale mi odio africano a esa idea según la cual de las cagadas sale siempre algo bueno. O sea, que encima de cagarla, le has de ver el lado positivo, y si no, cagada doble por ser un vinagre que no madura emocionalmente.
Es como lo de "yo no me arrepiento de nada, si volviese atrás no cambiarí­a nada", que a poco que enchufas la tela siempre hay algún indigente intelectual diciéndolo. Y tú te ves ahí­, creyéndote tan listo, y sin dedos ya para contar las cosas de las que te arrepientes. No hombre, no, ya iba siendo hora de que acabásemos con esto.

laura_m

Cita de: Porfirio en Julio 30, 2009, 02:40:06 PM
Cita de: Azabache en Julio 30, 2009, 02:35:55 PM

Aprendemos poco o nada de ellos, pero hay que ver cómo deprimen

Y se instalan en tu vida y no hay forma de echarlos/olvidarlos/pasar de ellos.

Deberí­an inventar un aparatito que influye en la memoria, seleccionando los recuerdos, no sólo los tuyos, sino más bien los ajenos.

Nunca me ha pasado esto. De hecho creo que lo importante no es aprender de los fracasos, sino modificar el concepto de fracaso. Yo, por ejemplo, nunca he fracasado. Las cosas no demasiado positivas que me han ocurrido en la vida siempre han sido culpa de la sociedad, del estado, de la familia, de mi madre, de la mala suerte, de la injusticia o de un señor que pasaba por la calle.



Ariete

Cita de: Cas en Julio 30, 2009, 06:15:12 PM
Es cierto, eso es lo jodido del asunto, saber la causa de las cosas . Lo mismo despues de estar años sintiendote culpable por tus errores descubres que la culpa es de tus genes. Ni siquiera de tus padres, por que el padre, ya se sabe siempre es supuesto. No es culpa de nadie, oiga. Si la cagas con Hacienda "Ahh, señor inspector es que lo mio es genetico"  ",  si te pillen con otra," mari no puedo evitarlo, lo mio es genetico, socobiologico, estoy programado para ellou". Mhh, me gusta.


Eso es. Somos libres para satifacer de una forma u otra nuestros deseos, pero no para escogerlos. Si te gusta una cosa o te disgusta la de más allá eso es algo que ya te viene dado. Y enlazando con todo esto... ¿Lo de tu avatar es una trucha, verdad?

Inuco

Otro dudoso estudio del MIT que quizás busque protagonismo o notoriedad.

Joder, que no se aprende de los errores. A base de hostias, he aprendido yo.

Ah, calla, que lo han probado con monos en vez de con humanos.

45rpm

Citarlos animales seguí­an la táctica de prueba y error para elegir la respuesta correcta

Nótese que la frase no dice "los animales seguí­an la táctica de prueba y acierto para elegir la respuesta correcta".

pregunta, ¿quién era el mono?


casio

Cita de: Ariete en Julio 30, 2009, 07:33:55 PM
Cita de: Cas en Julio 30, 2009, 06:15:12 PM
Es cierto, eso es lo jodido del asunto, saber la causa de las cosas .

Eso es. Somos libres para satifacer de una forma u otra nuestros deseos, pero no para escogerlos. Si te gusta una cosa o te disgusta la de más allá eso es algo que ya te viene dado. Y enlazando con todo esto... ¿Lo de tu avatar es una trucha, verdad?


Bueno, es un pez del mar de Japón, no sé su nombre. Aunque antes de ayer he de confesar, sí­, que tení­a una gallineta, Helicolenus dactylopterus.  Con respecto a lo de los deseos , pues no estoy de acuerdo contigo en que nos vengan dados de forma inamovible. De hecho el deseo es móvil, cambiante y muy contagioso, como el  virus de la gripe. Observa por ejemplo un grupo de amigos, como se contagian los deseos de unos a otros, aún más si son mujeres.  El cortes inglés y el resto del sistema capitalista de consumo vive de precisamente de esa capacidad de contagio del deseo.

Ayer mismo Olivia nos confesaba un sueño donde asesinaba a Olafo. A ver qué gen tiene impreso la asesinabilidad de Olafo.

Olivia

No lo asesinaba. Se caí­a él solo por el agujero de un ascensor y yo le decí­a "un saludoooooooooooooo". Exagerado. A ver si entra aquí­ el pobre y se piensa qué sé yo.