Ha nacido un heroe areopajita

Iniciado por Oddball, Mayo 17, 2006, 01:53:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

CREYERON QUE ERA UN EXPERTO EN TECNOLOGíA
La BBC se disculpa por confundir a un hombre en busca de trabajo con otro y entrevistarlo en directo

-El misterioso joven respondió a tres preguntas de una periodista económica del canal 24 horas
-Mientras, el experto real vio en un monitor de la recepción cómo otra persona hablaba en su lugar



ELMUNDO.ES
LONDRES.- La cadena de televisión BBC se ha disculpado públicamente tras emitir una entrevista en directo a un misterioso hombre, al que se confundió con un experto en tecnologí­a. El hombre se encontraba esperando en la recepción de la emisora para realizar una entrevista de trabajo, cuando un productor lo condujo hasta el estudio.

El rostro del hombre se tornó en una mueca de horror cuando la cámara del canal 24 horas de la BBC le enfocó, sentado sobre un taburete en el que le habí­an colocado, con el micrófono adosado a su solapa, frente a la presentadora de la sección económica Karen Bowerman.

La periodista presentó al hombre, claramente nervioso, como Guy Kewney, director del sitio de internet sobre tecnologí­a Newswireless.net, y le preguntó si estaba sorprendido por la victoria en los tribunales de la compañí­a Apple.

Los jueces británicos determinaron el pasado dí­a 8 que Apple Computer, la empresa que lanzó la tienda de música 'on line'
iTunes, no infringe ningún derecho de marca en el negocio de la venta de canciones por la Red. Ganó así­ una demanda que interpuso contra ella Apple Corps., el sello discográfico propiedad del mí­tico grupo The Beatles, que querí­a en exclusiva la marca Apple en el negocio musical.

"Estoy muy sorprendido de que este veredicto me haya llegado a mí­, porque no me lo esperaba", respondió, en un inglés con un fuerte acento francés, y guiñando los ojos compulsivamente a causa de los focos. "Cuando vine me dijeron algo más y estoy... muy sorprendido en cualquier caso".

El entrevistado contestó a un par de cuestiones más, sobre descargas de música, y a continuación la presentadora le dio las gracias y se despidió de él. Según explica la BBC, durante la entrevista, Karen Bowerman intentó hacer llegar un mensaje al director del programa en el que poní­a que el invitado "parecí­a no saber demasiado sobre la materia".

Mientras, el director real de la web, Guy Kewney, se encontraba esperando en la recepción cuando observó atónito en un monitor que estaban entrevistando a otra persona en su lugar. Kewney considera el error difí­cil de explicar porque el personal de la BBC habí­a visto previamente su foto. Y Kewney es blanco, y el misterioso invitado, de raza negra.

Inicialmente se creyó que el misterioso hombre era un taxista, que se encontrarí­a en la recepción esperando a alguien. Sin embargo, el entrevistado resultó ser un congoleño recién graduado en Económicas que acudió a la emisora para realizar una entrevista de trabajo.

El error surgió cuando un productor acudió a la recepción equivocada del edificio para recibir al experto en tecnologí­a. Cuando el productor preguntó por Guy Kewney, el recepcionista señaló al hombre misterioso, que se llama Guy Goma.

El productor, a pesar de haber visto previamente una fotografí­a del Guy Kewney real, le preguntó si era Guy Kewney, Guy Goma respondió que sí­, y el productor le llevó hasta el estudio.

"Él parecí­a tan confundido como yo", explica el Kewney verdadero en su web, www.newswireless.net, que tiene un enlace a la entrevista, emitida en directo el viernes.

El invitado misterioso, por su parte, ha declarado que la entrevista fue "muy corta", pero que estaba preparado para volver al aire y que se alegra "de poder opinar sobre cualquier situación". Añadió que la próxima vez le gustarí­a "poder prepararse el tema".

Además, ha declarado al canal 24 horas de la BBC que aún no sabe si le han concedido el empleo que buscaba. "Me encantarí­a trabajar para la BBC", ha añadido.

La BBC ha pedido disculpas a sus televidentes y ha asegurado que de ahora en adelante comprobarán exhaustivamente la identidad de los entrevistados, para que no vuelvan a darse situaciones como la vivida.

faxx urgent


Imparable

Congoleño?
Pues pa ponerse a opinar sobre cosas de las que no tení­a ni idea, bien pudiera haber sido periodista español.Por cierto, que aquí­ estas cosas de preguntar prácticamente al primero que pasa se hacen en los programas de debate y nadie se escandaliza.


faxx urgent

 ;D Juas, la cara del tí­o no tiene desperdicio, pol dió

Ariete

Empieza titubeante y humilde "estoy muy sorprendido de que este veredicto me haya llegado a mí­"
pero luego se suelta y se pone a opinar de lo que le echen, como debe ser, bien por el joven.

javi

¿Para qué entrevista estaba citado ese joven?
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Para una de trabajo. Para conseguirlo, quicir.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Gonzo

Paso algo parecido en una emisora espanyola, creo que en Onda Cero. teoricamente estaban (supuestamente) entrevistando en antena al director general de no se que punyeta de agricultura.

Al hacerle preguntas sobre presupuestos europeos y decisiones de la comision el tio opinaba con la soltura y alegria de un tertuliano radiofonico pero a la tercera vez que el tio dijo que "bueno, de eso solo me he enterado por lo que ha dicho la prensa", "yo no es que sea un experto"
el habil periodista espanyol empezo a sospechar

- Pero vamos a ver usted no es el Sr. Fulanez?
- Si, ese soy yo
- Pero el director general de (no se que cosa)?
- No, ese no
- Y usted a que se dedica?
- Soy musico
- ...
- ... Bueno, pues hemos escuchado la opinion sobre el tema del hombre de la calle.


Dan

Pues no entiendo por qué sospechó de alguien que dice ser ministro y enterarse de las cosas por la prensa.

ushap

Muy bueno el ví­deo 
:D

En España esto no serí­a una noticia, ya que es lo habitual 
:P

Gonzo

Cita de: Dan en Mayo 17, 2006, 10:05:31 AM
Pues no entiendo por qué sospechó de alguien que dice ser ministro y enterarse de las cosas por la prensa.

No he sabido meter el mismo chiste en el post, pero yo tambien lo tenia en mente.

fumanchu

que cara pone el tí­o al principio, he estado llorando de la risa media hora.