hibridación entre la codornix común y la codorniz japonesa

Iniciado por ghostdog, Marzo 17, 2006, 08:47:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog




La Generalitat gastó 73 millones en informes entre 2004 y 2005

BARCELONA. Convergí¨ncia Democrí tica de Catalunya (CDC) pidió ayer la dimisión del primer consejero de la Generalitat, Josep Bargalló (ERC) para «acabar con la extrordinaria hipocresí­a y la demagogia permamente» del tripartito, que según recuerda esta formación, ha hecho bandera de la transparencia y de la austeridad, cuando en dos años, ha gastado ya 73 millones de euros (más de 11.000 millones de pesetas) «en informes irrelevantes».
-----------
Uno de los estudios fue encargado a la esposa de Bargalló, por un valor de 1.620 euros, y sirvió para asesorar al Instituto Catalán de la Mujer, órgano dependiente del departamento de Presidencia. Buena parte de los informes están dedicados a tantear la imagen del tripartito, pero también hay un gran listado relacionado con el nuevo Estatuto. El departamento de Relaciones Institucionales ha gastado en dos años unos 375.000 euros en estudios sobre la reforma estatutaria, la mitad del gasto total de esa consejerí­a. Entre esos estudios figuran tí­tulos tan singulares como «El grado de hibridación entre la codornix común y la codorniz japonesa», al que se destinaron 11.872 euros.
---------
El portavoz de CDC, David Madí­, se refirió a los informes encargados al despacho privado del presidente del Consejo Consultivo de la Generalitat, Joaquí­n Tornos, algo «muy grave, porque los miembros del Consultivo no pueden tener ningún tipo de asesoramiento, ni contrato con el gobierno, debido al carácter de independencia que tienen». Tornos sostiene que los contratos son legales. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, cuestionó todo esos gastos. «Los abusos no forman parte de nuestra forma de entender la polí­tica», dijo.
-----------
Blanco: si se confirma gasto Generalitat al PSOE no le gustarí­a

Terra España - 15 mar 01:28 PM

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, declaró hoy que de confirmarse la información que afirma que la Generalitat se gastó 62,2 millones de euros en informes en dos años, a su partido 'no le gustarí­a'
esta polí­tica porque aboga por la 'austeridad y transparencia'.
-----------
La Generalitat encarga a un amigo de Maragall una decena de informes por valor de 373.000 euros

El Confidencial - 14 mar 06:04 AM

Los casos de presuntas irregularidades comienzan a asomar en el seno del Gobierno tripartito catalán a los dos años del relevo de Convergí¨ncia i Unió. Se trata del pago de cantidades astronómicas por asesoramiento y su protagonista no es otro que Antonio Gutiérrez Rubí­ , un viejo amigo del presidente Pasqual Maragall . Durante los dos últimos años, el departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña pagó a Gutiérrez Rubí­ (tanto en su propio nombre como en el de su empresa Ideograma) un total de 373.673,92 euros por varios informes y asesoramiento en el diseño de estrategias y organización de actos diversos.

Gutiérrez es un viejo conocido en los cí­rculos polí­ticos, ya que, además de sus cercanas relaciones con la cúpula socialista, y más especialmente con Maragall, colabora habitualmente con ayuntamientos (casi todos socialistas), bien a través de alguna Fundación o de sus propias empresas. También suele participar en jornadas o actos institucionales como representante e impulsor de una página web.
----------
200 adjudicaciones rozaron los 30.000 euros, el tope que permite concesiones sin concurso público

La Razón - 16 mar 03:25 AM

Barcelona- No es extraño que la Generalitat reclame una mejora de su sistema de financiación. La administración autonómica no debe hacer tan sólo frente a los abultados gastos de sanidad y educación;
también debe saldar las cuentas con su amplio universo de asesores.
------------
El número dos del Gobierno catalán encargó un informe oficial a su esposa
ABC - 15 mar 05:41 AM
BARCELONA. « No cambiaré 25 años de matrimonio por lo que diga la oposición;
ni ella será yo, ni yo seré ella. Seguiré respetando siempre su decisión porque ella tiene vida intelectual propia, y que yo sea consejero primero de la Generalitat no tiene por qué interferir en su vida profesional».

--------

"
Informe sobre las nuevas expresiones musicales en Cataluña", dos kilos;
"
Estudio sobre la danza y el baile del cirio en Castellterí§ol", un kilo;
"
Dossier sobre las relaciones internacionales en la polí­tica de los paí­ses nórdicos", dos kilos;
"
Estudio previo para una Sala de Mapas", otro par de millones;
cinco informes acerca de "
los usos lingí¼í­sticos de los andorranos", 21.000 euros. Y lo que quieras porque te ingenian una ristra cada dí­a.

"Análisis del grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa", 11.872 euros;
"
Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas españolas", 11.950 euros;
"
Estudio de la organización interna del gabinete del consejero Salvador Milí ", 10.000 euros;
"
Análisis de las relaciones entre Cataluña, España y Europa", 12.000 euros;
"
Estudio para explorar un nuevo logotipo de la Generalitat"
â€"tras la exploración, decidieron mantener el de toda la vidaâ€", 26.100 euros;
"
Puesta en escena de un acto del Estatut en el castillo de Miravet", 11.948 euros;
"Informes sobre la concha brillante en Cataluña", 21.870 euros;
"Estudio sobre el estado actual de la gaviota corsa en la costa mediterránea", 22.000 euros;
"Evaluación del uso del idioma catalán en los restaurantes", 58.900 euros. Desde que pisan moqueta, dieciséis millones de pelas diarios en informes de los colegas. Sí­, señor, así­ se abucharan las gambas para casa. ¡Unos profesionales! ¡Chapeau!




Los departamentos del gobierno catalán gastaron en el 2004 y el 2005 más de 73 millones de euros en contratar estudios, trabajos técnicos, informes y documentos a personas y empresas ajenas a la Generalitat, lo que equivale a más de 100.000 euros al dí­a.

Los datos proceden del propio gobierno catalán, que ha facilitado una relación de los tí­tulos de todos los estudios 'externos'
encargados en estos dos años al portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Daniel Sirera, quien para conseguir esta información ha tenido que pedir el amparo del presidente del Parlament, Ernest Benach.

Según este informe, al que ha tenido acceso EFE y que incluye cifras de todos los departamentos menos el de Salud -que aún no ha facilitado la relación de todos sus estudios 'externos'- la Generalitat gastó en el 2004 un total de 23,1 millones de euros en estudios encargados a personas ajenas a la administración, mientras que en el 2005 invirtió 39,1 millones en ello, un 68 por ciento más que en el año anterior.

Este último ejercicio incluye toda la actividad de la conselleria de Justicia en estos dos últimos años, un departamento que dedicó un monto total de 6,6 millones de euros, sin precisar qué cuantí­a corresponde a cada año.

Por departamentos, el mayor número de estudios, informes y trabajos técnicos corresponde a Polí­tica Territorial y Obras Públicas, que en el 2004 gastó 10,9 millones de euros y, en el 2005, 15 millones más.

En total, esta conselleria, que debe encargar un gran número de estudios para llevar a cabo la construcción de obra pública en Cataluña, dedicó a informes y estudios en estos dos años un total de más de 25 millones de euros.

Otro de los departamentos que más destaca es el del ecosocialista Salvador Milá, ya que Medio Ambiente gastó en informes externos 5,4 millones de euros entre el 2004 y el 2005.

El departamento de Presidencia gastó estos dos años 3,89 millones en estudios, de los cuales 2,2 millones corresponden a la secretarí­a general del conseller primer.

La conselleria de Trabajo e Industria invirtió en este apartado 3,3 millones, y Universidades 1,97 millones.

Por su parte, el departamento de Economí­a dedicó a estudios e informes un total 1,68 millones de euros entre el 2004 y el 2005, según los datos facilitados por el ejecutivo catalán, mientras que el departamento de Interior gastó 1,71 millones.

En el departamento de Agricultura se encargaron informes por valor de 4,67 millones de euros y Cultura 3,2 millones.

Entre los informes que figuran en la relación remitida al Parlament hay uno sobre 'asesoramiento de la puesta en escena del acto del Estatut en el castillo de Miravet', encargado a la empresa Ideograma SA en el 2004 por 11.948 euros.

En cuanto a la secretaria general del conseller primer, figuran dos estudios del 2005 relativos a 'los sí­mbolos del catalanismo'
a razón de 4.176 euros cada uno, así­ como otro sobre 'asesorí­a y constitución del acto del 2 de noviembre del Estatut en Madrid', esto es, la toma en consideración del Estatut en el Congreso y encargado a Trotemi SL por 12.000 euros.

Asimismo, la relación de informes incluye otro, encargado por el departamento de Relaciones Institucionales a la Universidad Autónoma de Barcelona, para 'valorar las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas'
por 11.950 euros.

Un informe sobre el seguimiento de las visitas del conseller de Agricultura por valor de 11.960 euros y otro sobre 'el grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa'
encargado por Medio Ambiente a la Universidad de Barcelona por 11.872 euros son algunos ejemplos más de los estudios encargados por el ejecutivo catalán entre el 2004 y 2005.


Ariete

"Evaluación del uso del idioma catalán en los restaurantes", 58.900 euros.


Ya me imagino como harí­an la investigación de campo.


Cerillita

Catalonia is different.

Apartado de consignas: por una casilla catalana en el IRPF junto a las de la Iglesia y las ONGs (para no tachar ninguna).