Menú Principal

Software para divuhar

Iniciado por Bestiajez, Octubre 17, 2010, 06:17:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Si la cuestión es cómo dibuja.
Yo lo harí­a a lápiz, entintando clásicamente después (o con un rotulador bueno, ad hoc) y escaneando y coloreando con Photoshop.

Carlo

Cita de: Muraena en Octubre 17, 2010, 11:51:47 PM
Carlo, 60 euros. Eso te lo gastas en un sábado de farra en Madriz.

Le echaré un vistazo. Antes, con ser de Wacom, costaba bastante más.
Tuve hace tiempo una baratuna, creo recordar que era Genius... y, la verdad, no serví­a para nada.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Nadie

Cita de: Dan en Octubre 18, 2010, 12:09:09 AM
Si la cuestión es cómo dibuja.
Yo lo harí­a a lápiz, entintando clásicamente después (o con un rotulador bueno, ad hoc) y escaneando y coloreando con Photoshop.

Eso lo hice hace tiempo y no me gustó cómo quedaba, además el chiquillo quiere usar la tableta. No sé si te llegué a enseñar el cómic que estoy haciendo ahora, pero la lí­nea la hice con la tableta y me parece que queda más limpio.

Cita de: Carlo en Octubre 18, 2010, 12:09:49 AM
Cita de: Muraena en Octubre 17, 2010, 11:51:47 PM
Carlo, 60 euros. Eso te lo gastas en un sábado de farra en Madriz.

Le echaré un vistazo. Antes, con ser de Wacom, costaba bastante más.
Tuve hace tiempo una baratuna, creo recordar que era Genius... y, la verdad, no serví­a para nada.

Yo también cometí­ el error de comprar una tableta barata y fue tirar el dinero. Ni puntos de presión tení­a la pobre.


Cachis, me estais picando, me parece que voy a retomar lo del dibujo que lo tení­a un poco aparcado con tanta cosa.

Dan

No hay comparación. Las Wacom de serie baja han bajado bastante de precio, y tienen un buen resultado. De hecho, yo tengo una Graphire2 del año de maricastaña y ahora me manejo con una Bamboo Fun A5. Las diferencias de sensor en presión respecto a una cara son grandes, pero tampoco tanto como para echar a llorar. Además, dos mil niveles de presión es una pasada, pero los tienes que manejar en una situación de... milí­metro y medio, no creo que más.

Cita de: Muraena en Octubre 18, 2010, 12:15:31 AM
Eso lo hice hace tiempo y no me gustó cómo quedaba, además el chiquillo quiere usar la tableta. No sé si te llegué a enseñar el cómic que estoy haciendo ahora, pero la lí­nea la hice con la tableta y me parece que queda más limpio.

Eso es que eres un poco perraca a la hora de dibujar. Los grandes, oh, Mignola, lo hacen a mano.

Controlcé

Cita de: Dan en Octubre 17, 2010, 11:25:38 PM
Los huevos.
En Illustrator se dibuja igual que en Photoshop. Las cutreñetas se hacen así­.


;D

Coñas aparte, el fotochós es lo mejor si no quieres comerte la castaña. Con cuatro opciones básicas dibujas lo que te dé la gana y cuando las domines tienes mil historias más para mejorar lo hecho.

Nadie

Cita de: Dan en Octubre 18, 2010, 12:17:52 AM
Cita de: Muraena en Octubre 18, 2010, 12:15:31 AM
Eso lo hice hace tiempo y no me gustó cómo quedaba, además el chiquillo quiere usar la tableta. No sé si te llegué a enseñar el cómic que estoy haciendo ahora, pero la lí­nea la hice con la tableta y me parece que queda más limpio.

Eso es que eres un poco perraca a la hora de dibujar. Los grandes, oh, Mignola, lo hacen a mano.

El dibujo base está hecho a mano, y además no entiendo por qué perraca por no hacerlo a mano si es el mismo esfuerzo, de hecho menos porque la tableta no la controlo tanto, ni voy tan rápido. Lo que me parece un peñazo es limpiar la imagen scaneada.

Además, 'jame que tú tampoco lo haces a mano.

Dan

Yo soy más perraco que nadie.

Carlo

A lo que yo iba... ¿para retoque fotográfico va mejor la tableta que el ratón, o apenas hay diferencia?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

La tableta va mejor para absolutamente todo salvo para andar haciendo el mingas por internet. Ahí­ sólo empata.

Nadie

Para jugar tampoco vale.

Reconozco que lo de cambiar a ratón para trazar es una maní­a mí­a, porque no hace falta para nada.

Me está matando la curiosidad, quiero ver algo de ese cómic para entintar.

Controlcé

La tableta es un +5 en manejabilidad en todo en cuanto te haces con ella.

Carlo

Pues tendré que hacerme con una. Es que antes costaban un huevo y parte del otro, pero veo que han bajado mucho los precios.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dark

Cita de: Dan en Octubre 18, 2010, 12:09:09 AM
Si la cuestión es cómo dibuja.
Yo lo harí­a a lápiz, entintando clásicamente después (o con un rotulador bueno, ad hoc) y escaneando y coloreando con Photoshop.

Así­ está haciendo un colega mí­o arquitecto (que ya sabemos que no son de ciencias, que son artistas) su comic. Boceto en papel con rotulador, escaneo y luego potochop. Dice que se tarda menos tiempo y es más funcional (vete tú a saber lo que quiere decir con funcional, yo no lo he conseguido entender todaví­a) que con paleta gráfica, que la tiene y de las buenas.


Dan

La tableta gráfica es una herramienta cojonuda. Pero no se dibuja exactamente igual que con el old style. Hay gente a la que le sirve, y gente a la que en absoluto.

Bestiajez

Cita de: Dan en Octubre 18, 2010, 11:11:43 AM
La tableta gráfica es una herramienta cojonuda. Pero no se dibuja exactamente igual que con el old style. Hay gente a la que le sirve, y gente a la que en absoluto.

Hola Danutez,

Muchas gracias por la info. Entonces tu aconsejas dibujar en papel y luego escanear y retocar con putoshop.

Podrí­as extenderte un poco más en los pasos?

A ver, dibujas la página entera y luego escaneas o dibujas sólo el contenido de una viñeta y luego escaneas, retocas y la colocas en la página?

En que formato? Haces alguna conversión?

Queremos saber.