FORMULA 1 - 2008 (para seguir poniendo a parir a Alonso)

Iniciado por CHE, Diciembre 10, 2007, 04:17:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Hamilton no serí­a campeón con el Ferrari actual; De la Rosa mejorarí­a a su compañero, pero tampoco lograrí­a el campeonato. Kovalainen no es piloto para un equipo puntero.

Heidfeld es bastante irregular en calificación.

Vettel está en su primera temporada completa, le queda mucho por aprender. Bourdais está recien adaptado a la F-1. Otro eliminado.

A Trulli, como les pasa a todos los italianos que pilotan para la Scuderia, sucumbirí­a a la presión. Glock es majete y buen chaval, aunque con eso no se ganan carreras.

Barrichello ha perdido unas décimas, no es el de hace cinco-seis años.

Me quedan Alonso, Kubica y Webber.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Kubica me está decepcionando.

Esperaba más de él.

Y tiene coche, no me jodáis.

javi

Lo que muchos dicen -decimos- lo recordaba hoy Serras en El Paí­s: el mejor piloto del paddock es Alonso.

Todos estos jovenes valores tienen un problema común: no saben explicar con claridad a sus ingenieros los posibles problemas y fallos del coche. Schumacher era un crack; Alonso es igual (Flavio dice que han podido mejorar hasta 2 segundos desde comienzos de año). Hamilton tiene a De la Rosa. ¿A quién tiene Kubica?

Running is life. Anything before or after is just waiting

El Miserable

Cita de: javi en Septiembre 29, 2008, 10:59:03 PM
Hamilton no serí­a campeón con el Ferrari actual; De la Rosa mejorarí­a a su compañero, pero tampoco lograrí­a el campeonato. Kovalainen no es piloto para un equipo puntero.

Heidfeld es bastante irregular en calificación.

Vettel está en su primera temporada completa, le queda mucho por aprender. Bourdais está recien adaptado a la F-1. Otro eliminado.

A Trulli, como les pasa a todos los italianos que pilotan para la Scuderia, sucumbirí­a a la presión. Glock es majete y buen chaval, aunque con eso no se ganan carreras.

Barrichello ha perdido unas décimas, no es el de hace cinco-seis años.

Me quedan Alonso, Kubica y Webber.

A Priori, creo que aquí­ te han re-batido.

E.M.


grsd

Cita de: javi en Septiembre 29, 2008, 11:21:14 PM
Lo que muchos dicen -decimos- lo recordaba hoy Serras en El Paí­s: el mejor piloto del paddock es Alonso.

Todos estos jovenes valores tienen un problema común: no saben explicar con claridad a sus ingenieros los posibles problemas y fallos del coche. Schumacher era un crack; Alonso es igual (Flavio dice que han podido mejorar hasta 2 segundos desde comienzos de año). Hamilton tiene a De la Rosa. ¿A quién tiene Kubica?


Yo creo que hablar de fallos del coche en términos absolutos no es muy acertado. El coche puede ser bueno o malo en determinadas cosas, y tener o adolecer de cualidades en su motor o bastidor que desde luego están muy en el lado del ingeniero y menos en el del piloto. Como que un motor tenga una determinada curva de par, su consumo esté optimizado o la polar del coche sea de una forma o de otra.

En lo que sí­ estoy de acuerdo con javi es en que el piloto debe saber transmitir al equipo de ingenierí­a como quiere que haga el coche determinadas circunstancias, para eso están los reglajes y ajustes de diseño. Si un piloto es muy brusco necesitará un coche más estable direccionalmente y si es más fino, uno más ágil para poder cambiar de trayectoria con facilidad en una trazada dada, supongo que gran parte de las evoluciones de los coches a lo largo de la temporada vienen de la mano del acople del monoplaza al piloto y al revés.

player23

Cita de: a priori en Septiembre 29, 2008, 07:05:11 PM
Con el coche de Ferrari, serí­a campeones este año los siguiente pilotos:

Alonso, Hamilton, Kubica, Heidfeld, Webber, Glock, Vettel, Kovalainen, Trulli, Barrichello, Bourdaix y De la Rosa.
este post podrias ponerlo en el hilo de he llegado borracho a casa
sin acritud
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

a priori

Yo creo que esos pilotos son mejores que Massa.  y Raikonen es un piloto que no tiene consistencia para mantener el nivel durante muchas carreras.

(Eso no quita que, además, llegara contento a casa.)

San Daniel

El que quiera ver monoplazas en Madrid, hay una exposicion en el CC Plaza Norte con unos cuantos bastantes monoplazas, desde el de Nika Lauda al de Zapatero. Mola.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo


javi

Sobre fichajes (lo dice Marca, supongo que ví­a Lobato, por lo que no habrá que hacer caso).

Honda aconseja a Alonso no ir a BMW aduciendo que son igual de cuadrados que McLaren. Por si finalmente RB no consigue fichar al asturiano, parece que gusta mucho la opción Heidfeld. Disparate, salvo que el fichaje sea a cambio de un plato de lentejas, ya que el alemán (un buen tipo, por otra parte, muy majete y simpático él) ha demostrado ser incapaz de mejorar un coche con potencial como es el BMW.

Otra opción -ya digo que lo cuenta Marca- es la de Bruno Senna como segundo piloto Honda. Esto ya me hace dudar de que RB realmente pinte algo en ese equipo, ya que no me imagino al menda sentado en el muro confiando que Button y B. Senna hagan campeón a su bólido.

Ya puestos, me invento yo fichajes. Dado que Williams (Rosberg-Nakajima), McLaren (Hamilton-Kovalainen), Ferrari (Raikko-Massa), Red Bull (Webber-Vettel) y Toyota (Glock-Trulli) ya tienen cerrada su nómina para 2009, quedan cinco equipos donde colocar diez pilotos.

Renault: Alonso, renovará porque no le da seguridad nada de lo visto. Piquet jr. renueva si a Flavio no le da la ventolera, aunque pienso que lo cambia por Di Grassi (GP2)

Toro Rosso: Bourdais y Grosjean. Bruno Senna, por eso de que Berger era uno de los superí­ntimos de su tí­o, podrí­a tener alguna posibilidad.

Honda: Button-Barrichello. Si no puedes fichar a nada mejor, ¿para qué cambiar? Salvo maniobra de última hora de Honda forzando la entrada de un joven nipón, por lo que propongo a Kobayashi (GP2), que se vaya fogueando el chico.

BMW: Kubica-Heidfeld. El sueño, como el de Honda, es Alonso y subir dos pasos de golpe; como éste no se lo cree y está frotándose las manos viendo el ridí­culo de Ferrari, no creo que Theissen se la juegue cambiando a Nick por otro. Además, no hay.

Force India: dos que pongan tela.
Running is life. Anything before or after is just waiting

a priori



javi

Carrerón; los que habeis olvidado madrugar, teneis la repetición dentro de un rato.

Otra cosa: ayer, pijadas que uno encuentra por casa, estuve viendo la carrera de Japón 2005, aquella que ganó Kimi saliendo el 17 y Fernando quedó 3º desde el puesto 15 en parrilla. El adelantamiento en 130R a un tí­o siete veces campeón del mundo está -para mi- casi al mismo nivel (por no decir a mayor nivel) que lo hecho por Hakkinen a ese mismo piloto (por aquel entonces, solo bicampeón) en Spa unos años antes.
Running is life. Anything before or after is just waiting