Principio universal de la mediocridad

Iniciado por nuagazezo, Mayo 21, 2006, 10:42:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nuagazezo

Fragmento de A más cómo, menos por qué de Jorge Wagensberg. Lo copio porque es la segunda vez en esta semana que me encuentro con la idea de descentrar como uno de los metodos a través del que se han producido cambios importantes en la humanidad. La formulación del principio de la mediocridad se la dedico a Shizuka con todo mi cariño 
;)

201
No existen observadores de privilegio, aunque la ilusión sea tenaz. (Principio universal de la mediocridad.)

202
El principio universal de la mediocridad es un principio de simetrí­a.

203
Siempre que se aplica el principio universal de la mediocridad se gana conocimiento.

204
Detrás de cada gran avance del conocimiento humano hay un genio aplicando el principio universal de la mediocridad.

205
Moisés expulsa a los dioses de entre los humanos que habitan la Tierra.

206
Copérnico expulsa a la Tierra del centro del universo.

207
Galileo y Newton expulsan al observador del centro de la mecánica.

208
Darwin expulsa al ser humano del centro de la evolución.

209
El Renacimiento expulsa a la divinidad del centro del conocimiento.

210
La Revolución francesa expulsa a la aristocracia del centro de la sociedad.

211
Marx expulsa a la burguesí­a del centro de la sociedad.

212
Freud expulsa al consciente del centro de la conciencia.

213
Einstein expulsa al observador del centro de la fí­sica.




Glategoja

214
Finlandia expulsa a la melodí­a insulsa de Eurovisión.

Baku

215
Aznar expulsa al "centro"
del centro de la polí­tica.
It's very difficult todo esto.

Ignacio

216

Vosotros me vais a expulsar a mí­ de este foro como sigais escribiendo chorradas ;D

ferdinand

217 Laporta expulsa a Florentino de la Ví­a Láctea.

Glategoja

Cita de: ferdinand en Mayo 21, 2006, 11:58:10 AM
217 Laporta expulsa a Florentino de la Ví­a Láctea.

Bueno, Laporta y Solans y Morientes y Ortí­ 
:D.

nuagazezo

El libro lleva un subtí­tulo que dice:
747 reflexiones con la intención de comprender lo fundamental, lo natural y lo cultural.

12 reflexiones no es una muestra muy representativa pero si hicieramos un cualitativo con las respuestas sugeridas, creo que alguien deberí­a cortarse las venas.

Le dedico otra a Laura

551
La adicción: se necesita menos voluntad para hacer que para dejar de hacer.

nuagazezo

Por qué iba a ser peor? el conocimiento nos da la oportunidad de hacer de lo peor, algo mejor. Si no, para que quieres ser más inteligente?
Y fijate, descentrar tiene que ver con ese cambio.

nuagazezo

Cita de: laura_m en Mayo 21, 2006, 02:45:35 PM
Cita de: nuagazezo en Mayo 21, 2006, 02:44:18 PM
Por qué iba a ser peor? el conocimiento nos da la oportunidad de hacer de lo peor, algo mejor. Si no, para que quieres ser más inteligente?
Y fijate, descentrar tiene que ver con ese cambio.

Porque creo que es mucho peor que necesites más fuerza de voluntad para hacer cosas que para dejar de hacerlas. Viene a significar que te has cansado de vivir.

Tu crees? Igual no funciona a sensu contrario. ¿Cuál es el contrario de la adicción? ¿el desapego?

Ashitaka

23
Dios expulsa a Lucifer de los cielos. La existencia del hombre tiene ya sentido.

California

Cita de: Ashitaka en Mayo 21, 2006, 03:14:11 PM
23
Dios expulsa a Lucifer de los cielos. La existencia del hombre tiene ya sentido.

23 y medio

El efecto invernadero expulsa al hombre del planeta y en su lugar queda la cucaracha mutante ninja.

45rpm

211
Marx expulsa a la burguesí­a del centro de la sociedad.


Entonces Marx es dos veces mediocre. Primero porque aplica el principio de mediocridad y segundo porque no lo consigue.