Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho


   Me parto la polla. Ahora resulta que alguien que no para de tragar en todo el puto dí­a va a tener los mismos derechos que alguien que está fí­sicamente jodido y no puede hacer nada por remediarlo.

   Obesity can be a disability, EU court rules

45rpm

Primero de enero y me estoy enviciando con la BTT y eso del runkeeper

me hago viejo, digo yo.

problemaS

Cita de: Pequenyo 45rpm en Enero 01, 2015, 04:52:10 PM
Primero de enero y me estoy enviciando con la BTT y eso del runkeeper

me hago viejo, digo yo.

Prueba con Strava, también con app para móvil y eso, adictivo a tope, cuanto puedes pedalear/correr este mes? y esoooo

Por cierto, ponte fuerte que tienes el Montseny ahí­ al lado, me parece...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

45rpm

Cita de: problemaS en Enero 05, 2015, 06:39:23 PM
Cita de: Pequenyo 45rpm en Enero 01, 2015, 04:52:10 PM
Primero de enero y me estoy enviciando con la BTT y eso del runkeeper

me hago viejo, digo yo.

Prueba con Strava, también con app para móvil y eso, adictivo a tope, cuanto puedes pedalear/correr este mes? y esoooo

Por cierto, ponte fuerte que tienes el Montseny ahí­ al lado, me parece...

no pienso en competiciones sino en viajes, aunque igual me apunto a un carrera de cincuentones de estas de fin de semana. Pero estoy planificando un par de salidas en primavera: 2 o 3 semanas camino de santiago ví­a catalufa, y un par de meses rodando por UK a mi aire, es decir camino de perro.

Las apps estas enganchan. Yo necesito el track, no tanto las funciones de entrenamiento. Y lo que necesito sobre todo es la parte de roadbook, que runkeeper no tiene. La tiene Strava? Buscando entre viajeros, apuntan a Oruxmaps. Se nota programada por un freaky, un poco enredada y fea, pero parece que tiene todo lo que busco. Puedes cargarle planos de opensource (de hecho runkeeper usa este tipo de plano) o google maps con rutas ya marcadas, ya sea por otros o que tú hayas trazado previamente. Luego cuelgas la ruta del manillar, enchufas al track, y cacharrito te avisa cuando te desví­as de la ruta. Si no hay señal internet no problemo. El plano te la guarda offline y sigues con el GPS. Strava permite ver planos offline? este detalle es importante cuando ibas por escocia y súbitamente aparece un trineo de renos.

problemaS

Strava solo sirve para las rutas que ya has hecho (aunque tiene un constructor de rutas también), y compararte con los demás, apuntarte a retos y demás, si estás en clubs te dice quién ha hecho más km, etc, etc.

Para el rollo roadbook lo mejor que hay hoy en dí­a es la combinación de GPS Two Nav y el software Land, todos estos productos son de la empresa  CompeGPS, que además son del Maresme. En el software y en el cacharro yo cargo las ortofotos que me bajo gratuitamente de la página de descargas del Centro Nacional de Información Geográfica, y esto combinado con algún mapa de pago (recomiendo el vectorial Iberia con los caminos, carreteras, senderos, esto va muy bien para trazar rutas de forma automática, en plan, sigue por aquí­ y cuando llegues a un cruce ya decidiré por donde tiramos, esto te evita "pintar" la ruta a mano), me sirve para hacer mis rutas. Puedes poner puntos de paso en los cruces, de manera que cuando llegues a un cruce suena un pitido, se enciende la pantalla del GPS y te sale una flecha a la derecha (o un texto, o una foto, es muy potente y flexible el soft). Todo esto offline, porque los mapas los pasas del ordenador al cacharro.

Si quieres hacerte una idea, pásate por este blog, que además venden los cacharros (tuneados, te cargan los mapas y te lo configuran a tu gusto). En esta entrada se explica cómo hacerse un roadbook con GPS Two Nav + Land: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/10/video-tutorial-como-crear-roadbooks-con_06.html
No vemos las cosas como son, sino como somos.

45rpm

Gracias por la info. Me sirve el software, pero no GPS. Pretendo minimizar los trastos que deba llevar encima. Eso ya descarta el GPS en favor de un smartphone baratillo.

En cuanto al trazado de rutas y seguirlas offline:

1- Veo que le Land es de pago pero ya me arreglaré para probarlo y te comentaré.

2- Hay otro programa para trazar rutas sobre PC, este gratis, http://www.okmap.org/en_okmapdesktop.asp

Considerando un viaje largo donde vas planificando rutas de un dí­a para otro, el problema de 1 y 2 es que has de llevar encima PC/Mac con las aplicaciones instaladas. Otra opción es usar las computadoras de los albergues, cyber, etc, pero ahí­ deberí­a instalar la aplicación cada vez.

Otra solución es la aplicación on-line, que puedas usar desde cualquier PC/Mac sin tener que instalarla. Ahí­ veo Google Maps, apartado My Maps. Trazas desde cualquier PC/Mac público y la ruta queda archivada en la nube. Si donde te encuentras no hay PC/Mac pues paciencia y a dibujar desde el smart. Para descarga la ruta al smart no he sabido hacerlo con la aplicación Android de Google Maps, pues no encuentro la función descargar o exportar. Hay una solución. Entro a Google Maps con cualquier navegador Android, busco My Maps, y ahí­ si que accedo a la función Exportar. La ruta queda en Descargas del smart, formato kmz.

OruxMaps reconoce ese formato sin problema, y ya tengo acceso a la ruta offline.

Suena enrevesado pero ahora ya es imposible perderse.



45rpm

en realidad para todo eso lo que necesitamos es una tablet flexible y chin pun.

problemaS

La app de Wikiloc es gratis, pero se puede comprar una extensión (menos de 4â,¬ creo) que permite navegar offline, descargándose los mapas. Y si te alejas de la ruta te pita!

Yo es que disfruto antes, durante y después de las rutas gracias a todos estos aparatejos, llevo la bici que parece el puente de mando del Enterprise!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Paquito Comocho


   Magia en el supermercado:

   

   - Grasas: 2,2 %
   - Carbohidratos: 7,7 %
   - Fibra: 1,8 %
   - Proteí­na: 7,7 %
   - Sal: 0,5 %
   TOTAL: 19,7 %

   ¿Y el otro casi 80 % de producto? ¿Es agua? ¿Ectoplasma? ¿Materia oscura? WTF?

45rpm

Cita de: problemaS en Enero 08, 2015, 07:29:45 PM
La app de Wikiloc es gratis, pero se puede comprar una extensión (menos de 4â,¬ creo) que permite navegar offline, descargándose los mapas. Y si te alejas de la ruta te pita!

Yo es que disfruto antes, durante y después de las rutas gracias a todos estos aparatejos, llevo la bici que parece el puente de mando del Enterprise!

oye pues ya que estás pillado, a ver qué opinas de cargadores. He leí­do por ahí­ algunos que usan dinamo y cargador solar, comentando que en realidad el cargador solar es más que suficiente para recargar el móvil. Lo de pillar dinamo me pone blando por aquello de vuelta a los clásicos cuarenta años después, pero si el cargador solar es suficiente...

problemaS

Ahí­ no he llegado aún!!! como fuerzas no me sobran, lo de la dinamo puede arañar unos vatios preciosos. Lo suyo serí­a una mochila con paneles solares... mira, dice Google que por ejemplo, esto: http://www.goalzero.com/backpacker-hiker
No vemos las cosas como son, sino como somos.

45rpm

#13016
Bueno ya probado todo y siguen apareciendo cosas. Por ahora el paquete tech elegido para lo mí­o es el siguiente.

Trazado de Rutas. Ha de ser por PC y online, o no vale. No me sirve instalar aplicaciones en el PC:
Elijo GPSies.
http://www.gpsies.com/
Diseño putapénico alemán pero la mejor funcionalidad. Todo libre y gratis. Puedes usar mapas libres o los de google, atención, incluí­do el mapa satelital de Google Earth. Puedes recurrir al trazado inteligente por el que la aplicación reconoce un camino, o trazarlos a pulso cuando usas senderos. Este era un problema en My Maps de Google, que no reconoce los senderos y era imposible trazar rutas fuerapista. Además cuando trazabas en poblaciones te mete por las calles que le da la gana por más que insistas hijoputa yo quiero pasar este parque y no por el bulevar. Estas cosas GPSies no te las hace, dispone de trazador inteligente, pero puedes desconectarlo y si  le dices que vas a pedalear por el dedo de Colón pues él te lo pinta, allá tú.

GPS y Tracks.
Sigo con OruxMaps por eso tan crí­tico de disponer de navegación offline. Casi perfecta integración con GPSies. Dispone de botoncico para subir el track a GPSies. Para descargar la ruta de GPSies a Oruxmaps hay dos formas. Desde movil Android ingresar con el navegador al sitio de GPSies y descargar ruta. Pero hay un método más simple. Instalas la app de GPSies para Android. Desde la app te permite descargar + abrir automáticamente la ruta con Oruxmaps.

La app de GPSies también dispone de track, con lu cual me plantee prescindir de Oruxmaps. Pero en este caso está muy limitada, no permite trabajr Offline y me parece que aunque puedas cargar la ruta no hace el seguimiento ni angelitos en los oí­dos cuando te desví­as.

el otro dí­a bajando la cuesta me pegué una ostia. Esto no lo avisan, todaví­a.

problemaS

Gpsies también lo utilizo yo para trazar las rutas, otra cosa que puedes hacer es utilizar Wikiloc (made in catalonia) para buscar rutas, una vez que encuentras una que te mola, la conviertes en favorita, y a partir de ahí­ te enví­an emails cuando los mismos usuarios suben rutas parecidas, o cuando alguien, aunque no le hayas hecho favorita una ruta, sube una ruta parecida. Mola para descubrir pasos.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Paquito Comocho