Con ésta izda...

Iniciado por Paloma, Enero 23, 2007, 10:22:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark Chaves

Yo lo veo meridianamente claro, Perdy. A IU le está pasando lo de siempre, bueno, lo de un tiempo a esta parte, cuando tienes una "coalición" compuesta por multitud de minortías y un sistema asambleario de decisión ocurre que los borricos unidos -los animales de dos en dos, uah, uah...- forman mayorías y se va a tomar por culo la meritocracia, los programas, la coalición y de paso la ideología que representa.

Llamazares (máximo representante de esta forma de hacer política) ha sido un cáncer para IU y la ha llevado al límite. Hay gente que todavía no entiende a su propio electorado, a su propiio partido y, que la vida será así de injusta, pero hay formacones que no se pueden permitir segundas oportunidades e IU es una de ellas.

O se recupera de ésta o que desaparezca para siempre.



Lacenaire

A izquierda unida lo que la veo yo es estar nadando entre dos aguas:
-La vieja guardia , que exige un caudillaje a la Anguita para centrar un programa como es debido y marchar todos en fila : legislación laboral y asistencia social.
-La nueva guardia: formada en su mayorí­a por muchachada pro-nacionalista , cheguevarera y absolutamente incapaz de entender la polí­tica más allá del choque de civilizaciones y la cultura de Lavapiés ( del control estatal al libertinaje de andar por casa , sin escalas ).

Hasta que no se aclaren entre ser izquierda y parecerlo ( esto incluirí­a purgar su ideario de rémoras multiculturales y centrarse en la pela) no podrán pasar de ser el hermano pequeño y barbudo del PSOE.

Belial

Por otro lado, la mayorí­a de IU desconfí­a del tirón entre el electorado de Sabanés, que se ha hecho popular como portavoz municipal. No creen que eso justifique que encabece una lista electoral.

Esto deberí­a inhabilitar a IU para lo que comúnmente se conoce como "hacer polí­tica".

Dark Chaves

Eso es de traca, Alex.

Lo dicen y se quedan tan tranquilos.

Ictí­neo

Es triste sí­, pero yo he conseguido que tilden a la agrupación que presido de "estalinista" por algo parecido en el congreso regional nuestro*.

Lo que no me entra en la cabeza es que fuera en el contexto: "...compañeros no repitamos los errores el pasado que nos retrotaen al estalinismo".

...¡pero coño!, ¡esto que es!, ¡si el estalinismo mola!


*(en el PCE, no en IU).


Ictí­neo

Cita de: Lacenaire en Enero 29, 2007, 01:13:55 PM
...
-La nueva guardia: formada en su mayorí­a por muchachada pro-nacionalista , cheguevarera y absolutamente incapaz de entender la polí­tica más allá del choque de civilizaciones y la cultura de Lavapiés ( del control estatal al libertinaje de andar por casa , sin escalas ).
...

Parte de la nueva guardia le da cien vueltas en preparación programática a la vieja.
Y yo tengo edad para estar en la vieja guardia (reflexionen sobre eso antes de descojonarse aparte).

Dark Chaves

Cita de: Ictí­neo en Enero 29, 2007, 02:52:12 PM
Es triste sí­, pero yo he conseguido que tilden a la agrupación que presido de "estalinista" por algo parecido en el congreso regional nuestro*.

Lo que no me entra en la cabeza es que fuera en el contexto: "...compañeros no repitamos los errores el pasado que nos retrotaen al estalinismo".

...¡pero coño!, ¡esto que es!, ¡si el estalinismo mola!


*(en el PCE, no en IU).



Sólo recuerda que las purgas estalinistas no pueden ser democráticas. Vamos, que nada de votaciones asamblearias para expulsar a la chusma.


Kalifa

La cuestión no es generacional, es de más bien, de ideologí­a, quién tiene que ser el sujeto polí­tico y cual debe ser la forma interna de organizarse.
Yo aun soy miembro de las juventudes, aunque ya me queda poco, y estoy más con los que calificas de "vieja guardia" que con los verdesocialgayernacionalistas. Se ha de volver al programa, a las polí­ticas sociales, y no al modelo ICV de marketing vacio de contenido.
Al menos así­ lo veo yo.
En fin, otro sitio más donde desapareceremos. Larga vida al borreguismo bipartidista!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Belial

IU me recuerda a la pelí­cula "Ice Age", cuando los pájaros bobos se lanzan por el barranco persiguiendo un melón, y uno de ellos dice "Ahí­ va nuestra única hembra"...

Bambi

Es un principio de termodinámica de esos que trae a colación Ictí­neo bastante a menudo. Un partido poderoso necesita el debate interno, la discusión y todo eso. Un partido pequeño no, al contrario: La disciplina de partido tendrí­a que ser ferrea y cada dí­a el dí­a de la última batalla por el cristianismo. Lo que pasa es que, paradójicamente, los izquierdistas son unos sujetos muy egoistas a tí­tulo individual en el campo intelectual.

nuagazezo

Yo no creo que sea un fenémeno exclusivo de la izquierda. Lo que pasa es que en IU se notan mucho más las luchas por el poder y las miserias, seguramente porque son más pequeños, radicales y algunos, creyentes en la utopia. En todas partes cuecen habas y tanto tienes, tanto eres, como se ve claramente en la explicación que ofrece el artí­culo de perdy.
Es lamentable pero así­ es. En IU, donde las normas internas son más laxas o se hacen a la carta (como en el PSOE con las primarias), pasan estas cosas. En los mayoritarios se nota más el rollete 'cacique local' pero lo de Angel Perez e Ines Sabanes es impresentable. Lo viejo frente a lo nuevo, quién se llevará el gato al agua?
Mientras no se dinamite 'el que fue' glorioso PCE, no hay nada que hacer, hasta la derrota final.
;D

Bambi

Posyó pensaba decirles que tengo un truco para que le muerdan treinta escaños al PSOE y que se lo contaba a cambio de tres millones de euros y un viaje con todos los gastos pagados a la URSS. Serí­a tan sencillo como, en estos tiempos que corren, abrazar la unidad de España con gracejo estalinista, al contrario que algunas de sus psicodélicas federaciones.

Ictí­neo

Cita de: Dark "the white" en Enero 29, 2007, 03:02:43 PM
Sólo recuerda que las purgas estalinistas no pueden ser democráticas. Vamos, que nada de votaciones asamblearias para expulsar a la chusma.

No Dark, si lo sé.
Si tildaron de estalinista mi agrupación y antes amenazaron con ir a la comisión de garantí­as por la elección del secretariado regional es porque convoqué a asamblea para la elección de delegados a quién me salió del nispero.

El correo español es que está muy mal, señoriiiiito.
;D

P.d. Para alegrí­a del Kalifa y en contra de la opinión de la quintacolumnista Nuagazezo, lo que ocurrirá es que desaparecerá la gloriosa IU... igual ahí­ ílvaro se gana su cachirulo de profeta-visionario por la UE.

nuagazezo

Perdone usted Ictineo, no querí­a ofender pero es que una fue monaguilla antes que fraila. También vale su opción, pero algo tiene que dinamitarse para algún dí­a, de momento lejano, sea capaz de entender la utilidad del voto a lo que sea la criatura, que tanta tecnologí­a punta, y al final se llamaba Luciana.  ;D
Es más, estoy convencida de que la operación dinamitar IU lleva ya muchos años en marcha.


PD. Mejor llameme U-boat plis  ;D


Lacenaire

Cita de: Ictí­neo en Enero 29, 2007, 02:54:06 PM
Cita de: Lacenaire en Enero 29, 2007, 01:13:55 PM
...
-La nueva guardia: formada en su mayorí­a por muchachada pro-nacionalista , cheguevarera y absolutamente incapaz de entender la polí­tica más allá del choque de civilizaciones y la cultura de Lavapiés ( del control estatal al libertinaje de andar por casa , sin escalas ).
...

Parte de la nueva guardia le da cien vueltas en preparación programática a la vieja.
Y yo tengo edad para estar en la vieja guardia (reflexionen sobre eso antes de descojonarse aparte).

En IU lo que hace falta no son titulaciones y capacidad operativa sostenida sobre el andamiaje cerebral de un listillo de la vida , sino callos como chuletas en unas manos armadas con dedos como pollas , de empalmar cables de alta tensión frotándolos entre las palmas.