Con ésta izda...

Iniciado por Paloma, Enero 23, 2007, 10:22:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Belial

La misma Francia de Luis XVI hizo una revolución que no cambió un ápice las cosas, simplemente sustituyó a las clases dirigentes.

Discrepo enormemente. Cambio brutal, económico, legislativo, polí­tico y social; el mundo no vuelve a ser el mismo después de la revolución francesa (combinada con la industrial, claro). Si bien el derecho a la propiedad permanece, las formas de propiedad cambian. Que un efecto a corto plazo sea el triunfo de la burguesí­a...pues sí­, pero el comentario es parcial y demasiado simplista.

San Daniel

Cita de: Perdidiya en Enero 23, 2007, 10:22:37 AM
chapuza, Gallardón jamás saldrá de la alcaldí­a.

IU se queda sin candidato a alcalde de Madrid a cuatro meses de las elecciones
íngel Pérez no reconoce competencias a la Comisión Federal de Garantí­as
SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 23/01/2007

 
A cuatro meses de las elecciones municipales, el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid está en suspenso. El diputado nacional íngel Pérez fue elegido cabeza de lista el pasado 3 de junio, pero el proceso fue impugnado por la agrupación de la capital ante la Comisión Federal de Garantí­as Democráticas, el órgano que dirime los conflictos internos de la coalición en todo el paí­s. Ahora este guardián judicial ha decidido anular la elección y pide que se repita porque no cumplió los estatutos federales. Sin embargo, Pérez, que no reconoce competencias al órgano, replicó ayer que no hará "ni caso".

Menudo cachondeo, ahora se retira otro para que Sabanes pueda hacer competencia a mariespe.

Inés Sabanés se perfila como candidata de IU a la Comunidad de Madrid

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldí­a en anteriores comicios se perfila como la opción más clara de Izquierda Unida en las elecciones de la Comunidad de Madrid después de que Gregorio Gordo haya renunciado a su candidatura "para favorecer un acuerdo".

Hasta ahora, Inés Sabanés siempre habí­a sido la candidata a la Alcaldí­a y, de hecho es la portavoz de IU en Ayuntamiento, pero el Consejo Polí­tico Regional eligió esta vez a íngel Pérez.

Tanto su elección como la de Gregorio Gordo, para la Comunidad, fueran recurridas por los partidarios de Inés Sabanés y Virginia Dí­az, que optaron a liderar la Comunidad y el Ayuntamiento, respectivamente.

La Comisión de Garantí­as regional de IU, el órgano que dirime los conflictos internos, resolvió hace unos dí­as que el método con el que el Consejo Polí­tico Regional de diciembre decidió las listas vulnera los estatutos regionales.

También emitió una resolución que anulaba la elección de íngel Pérez como cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid. La negativa de la dirección de IU-CM a aplicarla, por considerarla contraria a los Estatutos Regionales, llevó a la Presidencia Federal a emitir una resolución que insta a IU-CM a solucionar el conflicto mediante un acuerdo polí­tico y a cumplir la resolución de la Comisión de Garantí­as antes del próximo 6 de febrero.

La candidatura de Sabanés, que cuenta con el respaldo del sector ecosocialista que lidera Fausto Fernández, obtuvo 62 votos en el Consejo Polí­tico Regional del pasado 3 de junio, en el que Gordo fue elegido candidato a la Comunidad con 92 apoyos.

Al respecto, Sabanés ha pedido que las decisiones que adopte la organización sobre su posible candidatura no constituyan "una solución individual sino colectiva".

Sabanés apeló a sus compañeros de filas a mantener la "tranquilidad" y el "sosiego" y "no aventurar soluciones ni propuestas" que puedan adoptarse en el futuro.
La retirada de Gordo

Y mientras Inés Sabanés espera destino, Gregorio Gordo emite hoy un comunicado en el que renuncia a su candidatura a la Comunidad para "facilitar el acuerdo polí­tico que sitúe a IU en las mejores condiciones ante el próximo proceso electoral". "Condicionado a ese acuerdo que considero necesario para tal fin, pongo mi elección democrática como candidato de IU-CM a la Comunidad de Madrid al servicio de ese posible acuerdo", añade.

El candidato subraya que su ofrecimiento es una disposición "personal", pero indica que, "si contribuye a una solución polí­tica", del conflicto pedirá al sector mayoritario que le eligió que la respalde.

Gregorio Gordo recuerda en su comunicado que fue propuesto como cabeza de lista por más de 2.000 afiliados de las asambleas de IU-CM y que resultó elegido en el Consejo Polí­tico Regional del pasado 3 de junio por la "mayorí­a" de este órgano, "obteniendo más votos que la otra candidatura presentada (la de Inés Sabanés), sin objeción alguna y asumido por todas las partes".

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, que lidera el principal sector minoritario de IU-CM, no se ha pronunciado aún sobre en qué lugar la deja esto, pero ha pedido que, si el acuerdo no se produce, intervenga una "comisión de arbitraje".

La dirigente de IU, que hizo estas declaraciones durante un acto conmemorativo del 30 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha, ha insistido en que el acuerdo con el sector mayoritario no pasa por un "reparto de puestos" ni por listas electorales "mixtas", sino por "cumplir las resoluciones".

Señaló que "de momento hay una decisión de la Presidencia Federal que ordena tres cosas: buscar el acuerdo polí­tico, cumplir las resoluciones, una de las cuales manda repetir o reconsiderar el proceso de Madrid capital, y que todo eso esté resuelto en un plazo que acaba el 6 de febrero".

Casio

Cita de: San Daniel en Enero 24, 2007, 12:45:59 AM
Cita de: Casio en Enero 23, 2007, 06:40:33 PM
Ahí­ le has dao, icti.

Lo de acallar el sinsentido a base de consumir a  lo bestia se va a ir a tomar por culo o se va toamr por culo el planeta. Aquí­ la lógica capitalista ha chocado con la lógica termodinamica, y donde hay patrón........

Claro, y si la electricidad se pone por las nubes nadie va a tener el pc encendido todo el dia ni ir en coche al cine. Pero si se "inventa" una energia limpia y eficaz a la mitad de la poblacion le podriamos cortar las piernas que ni se iba a enterar. Asi que ese fin del consumo por cojones puede no llegar tan pronto como se cree. Que por mi que reviente todo, repito, pero no lo creo.


Es que Sanda, a mi me da  igual todo, tambien. Qizir que lo que yo digo es que no hay por qué esperar a tener una alternativa politica guay  de la muerte , supercoherente y de una construcción tan estupenda que Hegel mismo nos felicitaria desde el más allá para  tener una actitud politica perfectamente legitima que es decir  que no a una serie de cosas que se dan por inamovibles , naturales y fatales como un rayo de Zeus Pater.

Yo digo no, que ya habrá ocasión y deseo para decir sí­ a algo que surga.

Así­ han sido todas  las revoluciones. La gente creia que el estado de las cosas era el estado lógico, inevitable, hasta que las cosas cambian y yo con estos pelos.

San Daniel

Yo, lo unico que pido es esta vida es un minimo de coherencia, y me lo pido a mi mismo unica y exclusivamente, porque no le puedo pedir a los demas algo que yo mismo no puedo aspirar a cumplir al 100%. Lo mismo te parece que el que yo piense que la gente esta tan feliz con su curro, su adosado y su soma quiere decir que yo trago con lo que hay y me parece bien. Pero no, amigo. A mi me encantaria que todas esas cosas que dices pasaran el lunes mismo, pero es que son cosas que no van a pasar el lunes, ni el año que viene ni el otro. Cuestionarse las cosas me parece buen punto de partida, pero de ahi a montar el Partido Comunista Areopagita porque el mundo necesita un cambio hay un trecho.
Solo digo eso.

Dark Chaves

La dirigente de IU, que hizo estas declaraciones durante un acto conmemorativo del 30 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha, ha insistido en que el acuerdo con el sector mayoritario no pasa por un "reparto de puestos" ni por listas electorales "mixtas", sino por "cumplir las resoluciones".


Así­ se hace polí­tica, agelitoperehdelniñojesuh.

Belial

¿Y un pronunciamiento a la española? La "areopagitada", mandamos a Caver a caballo al Congreso, a disolverlo sable en mano, nuestra sección pretoriana (k98, imparable, etc) como fuerza de choque. Formamos un gobierno de Salvación Nacional, con la Regencia a cargo de CHE, redactamos una Constitución nueva, expropiamos los bienes de las inmobiliarias y los subastamos entre los menesterosos, nacionalizamos todo lo nacionalizable, nos asignamos pensiones vitalicias...después nos declaramos República Democrática Areopagita (RDA) y a correr.


NubeBlanca

Cita de: Belial en Enero 24, 2007, 04:40:47 PM
¿Y un pronunciamiento a la española? La "areopagitada", mandamos a Caver a caballo al Congreso, a disolverlo sable en mano, nuestra sección pretoriana (k98, imparable, etc) como fuerza de choque. Formamos un gobierno de Salvación Nacional, con la Regencia a cargo de CHE, redactamos una Constitución nueva, expropiamos los bienes de las inmobiliarias y los subastamos entre los menesterosos, nacionalizamos todo lo nacionalizable, nos asignamos pensiones vitalicias...después nos declaramos República Democrática Areopagita (RDA) y a correr.

Me pido la embajada en las Seychelles.

popotez

CitarLo que sea, pero si no se dan unas condiciones (que se consuma cada vez menos, se ponga en duda la sostenibilidad del sistema, se agoten recursos o lo que sea), no hay posibilidad de cambio, asi, ahora, ya, porque si.

La condición es ampliable a que se aumente el consumo cada vez menos, hasta que se estabilice.

Porque sin crecimiento esto deja de pedalear, y es dudoso que tengan pelotas de hacer un corralito en un terruño con el historial revolucionario de Europa.
Dentro de un año estaremos mejor

San Daniel

Cita de: popotez en Enero 24, 2007, 06:21:49 PM
CitarLo que sea, pero si no se dan unas condiciones (que se consuma cada vez menos, ...

La condición es ampliable a que se aumente el consumo cada vez menos, hasta que se estabilice.

¿Me explicas la diferencia?

Ictí­neo

Cita de: popotez en Enero 24, 2007, 06:21:49 PM
CitarLo que sea, pero si no se dan unas condiciones (que se consuma cada vez menos, se ponga en duda la sostenibilidad del sistema, se agoten recursos o lo que sea), no hay posibilidad de cambio, asi, ahora, ya, porque si.

La condición es ampliable a que se aumente el consumo cada vez menos, hasta que se estabilice.

Porque sin crecimiento esto deja de pedalear, y es dudoso que tengan pelotas de hacer un corralito en un terruño con el historial revolucionario de Europa.

O que consuma otra cosa. Algo que consuma poga energí­a y dé muchas satisfacciones.

Sí­: más droga, más porno y más futbol.

San Daniel

Ictineo, haz gimnasia, libera tu mente comunista del cuerpo mundano que la atrapa. Te sentiras bien y el planeta no se resentira. Bueno, un poquito del CO2 que libere tu cuerpo, pero vamos, tampoco pasa nada.

Ictí­neo

Yo y mi cocodrilo de no-latex hacemos deporte habitualmente.

Deporte comunista.
Nada de esquí­, hí­pica o golf que consume recursos que no tiene mi bolsillo.

Cinco contra cinco y yo de portero.
Kilométricos paseos.
Débito conyugal.

En fin, españolidad deportiva a tope.

Si, es comunista hacer deporte y generar adrenalina gratis. Y sale barato, si.

San Daniel

Yo tengo un patinete en el que, a mi edad, me transporto comunistamente por las calles de mi proletario barrio, cuando voy a sitios cercanos y en ligera pendiente. Tengo una pierna mas gorda que la otra, como Gordillo. La izquierda, por supuesto.

popotez

San Daniel:

La diferencia es que no hace falta que se consuma menos, sino que basta con que se estanque el consumo, puesto que el crecimiento vendrí­a a operar como un medicamento anti-dolor. Esto es, si no aumentas dosis el cuerpo se acostumbra a él y la droga deja de quitarte el dolor.

Por poner otro ejemplo, es como el memyuc de los últimos cuatro años, que cada vez necesitas ver ridí­culos más gordos para reirte lo mismo.
Dentro de un año estaremos mejor

Paloma

¿Qué pasa en Izquierda Unida?
Guí­a para entender la crisis de candidatos a las elecciones del 27 de mayo de la coalición
SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 29/01/2007


Vota Resultado  7 votos   
La federación regional de IU entra en la última semana de plazo para resolver su crisis. Así­ se lo ha impuesto la Presidencia federal. El próximo 6 de febrero deberí­a tener solucionado el conflicto que ha dejado en suspenso los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, a cuatro meses de las elecciones del 27 de mayo.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Pero en IU nada es previsible. La crisis puede cerrarse mañana, y los mismos que se enfrentan se harán sonrientes la foto de la paz, o puede enredarse en una maraña de normas internas y declaraciones contradictorias. Es una situación recurrente, que los propios miembros de IU achacan a un sistema de decisiones muy abierto. Tras consultar a diferentes dirigentes de la coalición, éstas son las claves para entender qué es lo que pasa en IU.

- Los dirigentes. La dirección regional de IU está formada por diferentes corrientes o "sensibilidades". En estos momentos se agrupan en dos bandos. La mayorí­a la compone el grupo abanderado por el diputado nacional íngel Pérez, que controla en torno al 60%. El cí­rculo de apoyos más próximo a Pérez representa un 20% de esa mayorí­a, pero cuenta también con el respaldo del diputado regional Miguel Reneses, que aporta otro 10%. Junto a ellos, hay otros dirigentes como Julián Sánchez Vizcaí­no, Antero Ruiz o Gregorio Gordo.

El 40% restante lo integran a partes iguales el entorno de la portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, y el diputado Fausto Fernández y un amplio grupo que apoya a la ex diputada Virginia Dí­az en el ámbito regional, y a Enrique de Santiago, en el federal.

- ¿Por qué están divididos? La mayorí­a de IU ha querido situar a toda costa a Pérez como candidato a la alcaldí­a. Hasta ahora ha sido imposible alcanzar un acuerdo porque los grupos minoritarios que respaldan a Pérez prefieren acatar todo lo que éste decide, por temor a que acabe cerrando un acuerdo con Sabanés y Fernández. Esto les situarí­a en los puestos más bajos de las listas electorales, porque Pérez, Sabanés y Fernández alcanzarí­an juntos un 60% de la representación, sin otras minorí­as.

Por otro lado, la mayorí­a de IU desconfí­a del tirón entre el electorado de Sabanés, que se ha hecho popular como portavoz municipal. No creen que eso justifique que encabece una lista electoral. De ahí­ que los dos bandos tengan posiciones inamovibles.

- ¿Qué se juegan? En las elecciones de 2003, IU obtuvo nueve escaños en la Asamblea regional y cuatro en el pleno municipal. Las perspectivas de la propia coalición para el 27 de mayo ni siquiera rozan esos resultados y está en juego llegar al 5% de los votos, el mí­nimo para tener representación. En caso de un descalabro de IU, el beneficiado serí­a el PP, porque el sistema de reparto de escaños de la Ley D'Hont favorece a la mayorí­a.

- Candidatos en suspenso. Un Consejo Polí­tico Regional celebrado el pasado 3 de junio eligió como candidatos a alcalde y a presidente regional a íngel Pérez y a Gregorio Gordo, respectivamente. Pero la agrupación Madrid-Ciudad impugnó la candidatura de Pérez ante la Comisión Federal de Garantí­as Democráticas, que el pasado 20 de enero decidió anular el acuerdo adoptado en ese consejo.

Hací­a además una mención especí­fica a la "elección de cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid", que debe repetirse. Pero Pérez se negó a acatar esa decisión. Y cuando nadie cuestionaba su candidatura, el miércoles pasado Gordo la puso a disposición de sus compañeros, si eso garantizaba un acuerdo.

- Intervención de la presidencia federal. La decisión de la Comisión federal de repetir el consejo polí­tico fue respaldada por la presidencia federal hace hoy una semana. Ésta aprobó una resolución con tres obligaciones a cumplir por la federación regional antes del próximo 6 de febrero: que la dirección regional cumpla las resoluciones de la Comisión federal, que entreguen los censos de las agrupaciones y, cumplido esto, que negocien una solución.

- El bulo de un acuerdo. La dirección regional anunció el pasado viernes como hecho un supuesto acuerdo para cerrar la crisis, que fue desautorizado por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. "No hay aún acuerdo y queda mucho por delante", dijo. Según este presunto acuerdo, negociado por Pérez, él permanecerí­a como candidato a alcalde, y Sabanés irí­a a la Comunidad. El problema es que es una propuesta de parte, aún no aceptada por la agrupación Madrid-Ciudad, que debe elegir su candidato, ni por la propia Sabanés.

- ¿Por qué Sabanés no es candidata a dí­a de hoy? La dirigente de IU ya ha dicho que no se utilice su nombre "en aras de un acuerdo que a dí­a de hoy no existe". Ser número uno a la Comunidad es, desde luego, su intención, pero no de cualquier manera. Tampoco sin su gente. Y si una de las dos partes no quiere, no hay entendimiento.