Menú Principal

Mongolia

Iniciado por Zimm..., Agosto 31, 2012, 11:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiostropovich

Ya tenemos lema, que Dan haga el diseño, ¿no?  ;D

Dan

Ese negociado lleva tiempo negociándose, pero no hay proyecto.

Por cierto, nueve euros me han rentado las camisetas en los últimos meses. Y medio.

Sergiostropovich


Camisetas de mariló montero, un pelotazo seguro.

Más Mongolia, Fe de [er]Roures:

"Roures no explota a sus trabajadores, solo intenta que adquieran conciencia de clase."

Tejemaneje

Menudo papelón el que está haciendo la revista por twitter al publicar El Mundo los mismos correos. Mae mí­a, me parecen el claro ejemplo cainitaspañol de hacer todo en contra de una entidad abstracta derechosa ví­a demagogia barata. Los tuve que dejar de seguir por vergí¼enza ajena, pero este espectáculo merecí­a la pena.

Dan

Hombre, es que el Mundo lo presentaba como exclusiva, o primicia, o la combinación de ambos. Y hací­a un dí­a que corrí­an por ahí­.

Baku

Lo de mongolia en twitter era puro spam.

Me quité de mongolia y luego de twitter, valga la redundancia.
It's very difficult todo esto.

Tejemaneje

Pero es que encima era una primicia acerca de una noticia sin el más mí­nimo interés, amarillista y chorra. De ahí­ que la insistencia de Mongolia choque más, puesto que van de medio alternativo, honrado y adalid de bla, bla, bla.

Sergiostropovich

Pero que tirria más tonta que le tenéis a la revista, ¿no? Que ellos fueron los primeros en publicar los mails cuando los juzgados prohibieron a otros su publicación.

Dan

Y los chungos, los que te pueden meter en un lí­o en este paí­s de rancia tradición democrática.

Sergiostropovich

Hoy han estrenado Mongolia, el Musical en la sala Mirador. Imagino que pronto lo exportarán al resto de autonomí­as.


"Es posible que nadie cante ni baile -advierte Edu Galán-. Al igual que es posible que existan comedias en las que nadie se rí­e". "Si quisiéramos ser pretenciosos, podrí­amos decir que es spoken word con dibujos animados -apunta Darí­o Adanti-. Pero la definición exacta es estereólogo (no podemos decir que es un monólogo porque somos dos), fonofí­nico (que queda mejor que audiovisual) y del género muy sentido del surrealismo social".

Lo llamaron musical por sugerencia de Javier Coronas y "porque querí­amos poner las entradas caras". Huelga decir que las pusieron a doce euros y se acabaron nada más salir a la venta. Y también deben saber que Mongolia, el musical es un adaptación de La invasión de los ultracuerpos.

"Se trata de unos extraterrestres que son los polí­ticos que se meten en los cuerpos ajenos y los parasitan como si fueran vainas de berenjena". ¿No eran judí­as? "Es un desahucio de tu propio cuerpo -sigue Adanti- Una cosa loquí­sima: Bankia te echa de la casa y ellos te echan de tu propio cuerpo". "Y llaman al satélite Mongolia para ver si merece o no merece la pena salvar a la humanidad -termina Galán-. El show es nuestra investigación". El musical es una hora y media de ví­deos, monólogos y otros despieces, un poco a la manera de la propia revista. "Como el realismo social de los 50 pero con marcianos, sin bicicletas y con Alberto Ruiz-Gallardón".

Mongolia nunca lo harí­a

¡Y con gráficos explicativos! "Tocamos todo -cantan a dúo- la corrupción, la religión, las clases sociales, la inmigración, el trabajo en la oficina, lo público y lo privado... hasta tenemos un making-off". Con la emoción, la entrevista se va de madre mientras sus protagonistas valoran la posibilidad de producir episodios de epilepsia incontrolable entre la audiencia, un sueño de gloria que incluye los titulares para el dí­a después y que termina en denuncia imaginaria. "Lo que nunca haremos es sacar a gente de entre el público", asegura Galán, que ofrece un consejo gratis para todos los lectores del eldiario.es: "Cuando un señor le haga subir al escenario para participar en su show, usted le dice: soy epiléptico. No hay Moncho Borrajo, no hay Alaska, no hay Loquillo que se atreva contigo".

"Desde el principio hablamos con Pere [Rusiñol] de que í­bamos a tocamos los cinco poderes fácticos que nos joden la vida: la banca, la religión, el periodismo, la justicia y los empresarios -cuenta Darí­o- Y al final le damos a todos esos". Sobre sus refriegas con determinados colectivos en las redes sociales, el dúo responde que en España lo que hay es mucha hipersensibilidad. "En el tiempo en que hay crisis y se empieza a sensibilizar socialmente es normal que haya cierta confusión. Cuando Fernández Dí­az dice que abortar es ETA no le persiguen por eso, pero nosotros tenemos que tener cuidado. Chistes de borrachos ha habido toda la vida, pero hoy haces un chiste de borrachos y te cae una denuncia de la Asociación de Alcohólicos Anónimos del pueblo. Todo es un drama y, por no herir sensibilidades, empiezas a acotar territorio. Si quieres hacer humor, cagaste."

Galán y Adanti han dado charlas en La Casa Encendida sobre los lí­mites del humor, donde hicieron una lista con todos los temas sobre los que se pueden hacer chistes y los que no. En la lista de temas delicados salieron: la violencia de género, el animalismo, el cáncer. En la otra: la gripe, el cólera, el dengue, la malaria, la obesidad, las cardiopatí­as. "Si sumas las ví­ctimas en una lista y en la otra, la proporción es desmesurada: la gripe y las enfermedades cardiovasculares matan más gente en el mundo que el cáncer". Por eso los lí­mites al humor de Mongolia no los pone Twitter sino Gonzalo Boye, que además de su director es su abogado y les controla para que no haya pleitos.

¿Machista o machirula?

Les enseño una viñeta de Messi que han usado de postal de Navidad ( Messi christmas!) y que alguien me ha dado como ejemplo del machismo de la Revista Mongolia. "¡Si cualquier alusión a los genitales es machismo, cagamos!", dice Darí­o, que se desmarca con un pequeño rant:

"Cualquier izquierda, sea partido feminista, comunista, anarqui sta, trotskista, que venga con un parámetro moral que conmigo no cuenten. El problema es que venimos de izquierdas que vienen del cristianismo y no son izquierdas laicas. Dejan de ser cristianas y abrazan una ideologí­a como si fuera el cristianismo, con fanatismo. Nos hace falta una concepción democrática del mundo, aprender a convivir con el otro con los matices. La famosa izquierda verdadera que te acusa de ser un traidor porque tienes un patrocinio de nosequién, lo hace de manera anónima desde su Mac y trabaja por ahí­ para tráfico y es funcionario del Estado. El es de izquierdas en su tiempo libre pero tú, como firmas tus artí­culos, tienes que ser de izquierdas las 24 horas del dí­a. El problema no es de izquierda o de derecha sino que el ser humano es un gilipollas redomado, que dicen que tienen sensibilidad social pero en realidad son unos sectarios que quemarí­an a los que no coinciden al 100% con ellos."

A mí­ en realidad lo que más me inquieta es que la poronga de Messi lleva una camiseta de Ronaldo. "Es que el chiste original estaba pensado para Halloween, donde la poronguita de Messi se le disfraza de Ronaldo para asustarle".

http://www.eldiario.es/cultura/agenda/ver-Mongolia-Musical-ladrones-Ultracuerpos_0_215578678.html

Tejemaneje

He leí­do, no lo habí­a hecho hasta ahora, un ejemplar de la revista. Casi me da algo de la vergí¼enza ajena. Que cosa tan estúpida, es que no daba crédito. De verdad, lamentable, sin gracia, con una estética confusa que no invita ni a leer las mierdas que hacen... joder, me he quedado de piedra. La esperaba sobrevaloradí­sima, pero no semejante mojonazo. Y me quedo corto.

Sergiostropovich

Estos de Mongolia son unos cracks, vaya que sí­.

La revista 'Hola' exige la retirada de un número de Mongolia por vulneración de marca
Lo ha hecho a través de un burofax que reclama, además de la retirada, la destrucción del stock y los datos relativos a las ventas del número 19



http://www.eldiario.es/sociedad/revista-Hola-retirada-Mongolia-vulneracion_0_238327041.html




Tejemaneje

#87
Ese es el número que he tenido la... fortuna de leer. Sí­, unos cracks... yo dirí­a más... titanes, sí­...

Endiño un comentario que he puesto en otro foro, que no voy a hacer otro encima:

He leí­do mi primer ejemplar de la revista y casi me da algo de la vergí¼enza ajena. Qué auténtico HORROR. No lo esperaba en absoluto, la verdad. La parte humorí­stica es bochornosa, pero bochornosa. Y claro, ocupa como el 80%. Esto hace que la parte seria quede empañada totalmente. Los reportajes de esa parte seria tienen un planteamiento interesante pero luego parece que ni les interesa el desarrollo, es decir, juegan con lo controvertido del asunto (controvertido en relación a los medios de comunicación convencionales) para dejarlos como... a medias. Sin fuentes, sin análisis, sin explicación. En realidad es una revista-anzuelo. Se atrae a un determinado tipo de público bastante facilón por su ideologí­a mediante la portada, el tema de los reportajes y las redes sociales, para ofrecerles luego un auténtico engendro por la parte satí­rica (creo, en serio, que no he leí­do cosa más estúpida en mi vida) y algo más o menos pasable (podrí­a ser mejor pero está poco trabajado) por la parte seria, que de todas formas queda devorada por la basura precedente.

Sergiostropovich

Que eso es porque tú eres demasiado conservador y no eres capaz de trascender de las ideologí­as, eh. Que a ti no es que no te guste, a ti es que te molesta, vaya. Es lo que tienen las revistas satí­ricas de este pelaje.

Sergiostropovich

Coño, que me he releí­do el penúltimo número, que es el que dices que ojeaste, y es que es bueno. Nada más que por secciones como el ¡Uy!¡Ay!, Hartos estamos, los Neologismos, la página de Maruja Torres, Fe de Roures, Truhanes, Masa Enfurecida, Noticias del Futuro, La Pinacoteca del Hematocrito, Humor Mongolo (de Entralgo), La Nuevas Aventuras del Niño Dios (de Adanti), 10 Pequeñas Diferencias... o los Reality News (las de verdad). A eso súmale los reportajes como el de la infanta desde su celda o el de la entrevista a la misma infanta en uno anterior, que son tronchantes, va, o los calendarios, las contraportadas, etc., etc.

Y sólo por 3 euritos de nada, joder.

Que el formato no es el usual, vale, pero es que para eso ya está El Jueves, ¿o no? Lo siento pero Mongolia no tiene parangón en el panorama actual de medios escritos en nuestro paí­s, te pongas como te pongas, nene.