Hilo de parecidos razonables

Iniciado por San Daniel, Septiembre 21, 2010, 05:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho


zruspa


Un profesor de Farmacia de Salamanca, encarcelado por elaborar drogas de diseño

Las pastillas, similares al 'éxtasis', se vendí­an entre 2.000 y 3.000 pesetas unidad

Ignacio Francia Salamanca 27 SEP 1995



El profesor de Quí­mica de la Facultad de Farmacia de Salamanca Marcial Sánchez González, de 44 años, se encuentra en prisión por un delito contra la salud pública, como presunto creador de una nueva fórmula de droga de diseño, la PMA, que se distribuí­a en discotecas y establecimientos juveniles de la costa mediterránea, Salamanca y Zamora. El profesor, según la policí­a, elaboraba "bajo una fórmula quí­mica novedosa" especí­ficos a los que se daba un formato externo distinto de las tí­picas pastillas. Sus efectos eran similares a los del éxtasis.

Las dosis de PMA fabricadas por Sánchez Gonzalez alcanzaban un precio de entre 2.000 y 3.000 pesetas por unidad, con un contenido aproximado de 120 miligramos de especí­fico por cápsula.La fabricación se realizaba en una casa alquilada en las eras del municipio salmantino de Espino de la Orbáda, que, según vecinos del lugar, siempre aparecí­a con las persianas bajadas y de cuya chimenea solí­a salir humo negruzco. La policí­a ha señalado que era posible la preparación de varios miles de dosis en cortos periodos de tiempo en el laboratorio descubierto. Éstas tení­an "una fórmula de composición que pudiera encubrir las sospechas que pudieran suscitar ante las vigilancias o controles de la policí­a".

Desde hace más de año y medio, el profesor Sánchez González se encuentra de baja, en el Departamento de Quí­mica Orgánica, al que pertenece y, por tanto, no imparte docencia en la Facultad de Farmacia. Es cuanto ayer quiso comentar algún profesor de la Facultad, entre varios consultados, que excusaron opinar sobre el quí­mico detenido "por tratarse de una situación delicada". En todo caso, se ha señalado que en determinadas ocasiones habí­a tenido "algún problema", que no se precisó, en su función, docente.

Marcial Sánchez, que cursó sus estudios de Quí­mica en Salamanca, siempre ha estado vinculado a esta universidad. Como profesor titular, en el bienio 1992-1994, tuvo a su cargo dos trabajos en los programas de acciones de investigación y desarrollo del Departamento de Quí­mica Orgánica: Productos naturales: aislamiento, determinación estructural y reactividad y Sí­ntesis de productos farmacológicamente activos.

Una vez descubierto el laboratorio, tanto en éste como en el domicilio del quí­mico y en otra casa de la localidad de Aldealengua, próxima a Salamanca, se han hallado cajas de medicamentos, colorantes, productos para conseguir sabores peculiares anisados, balanzas, hornillos eléctricos, pipetas, utensilios de laboratorio y gran número de cápsulas de gelatina, destinados a la elaboración de las pastillas.

Además del profesor Sánchez González, también ha ingresado en prisión Antonio Barba Cavanillas, de 32 años, que actuaba como distribuidor, y también pasó a disposición judicial una mujer colombiana, Blanca O. Q., de 40 años, que conviví­a con el quí­mico en un piso del paseo de San Vicente de la capital salmantina. Para el comisario de policí­a de Salamanca, Antonio del Rí­o, el hallazgo del laboratorio ha supuesto "desmontar una organización que preparaba drogas nuevas, hechas por expertos, que se venden muy bien" y que hubiera puesto en el mercado "grandes cantidades de sustancias psicotrópicas".

El Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca determiné el ingreso en prisión de los detenidos a causa de un delito contra la salud pública.

http://elpais.com/diario/1995/09/27/sociedad/812156401_850215.html

Paquito Comocho


   Ah, ¿no sabí­as que Walter White estaba inspirado en Marcial Sánchez?

   Y Antonio Barba quedaba poco glamouroso para el ayudante. Jessie Pinkman tiene más garra.

zruspa

Pues no tení­a ni puta idea, Karraspito.



Paquito Comocho


usuario

No sé quien es el de la derecha. Es un maltratador psicológico?

Paquito Comocho

Cita de: m.i.a.u. en Abril 08, 2015, 03:22:10 PM
No sé quien es el de la derecha. Es un maltratador psicológico?


   El protagonista de la trilogí­a de El ejército de las tinieblas:

   
   

   El cabrón es clavao, y según envejecen más se parecen:

   

k98k

A Bruce Campbell me lo respetais, hijos de perra

Paquito Comocho


   Le tengo una admiración y un respeto reverenciales, y esa trilogí­a fue algo así­ como mi introducción en el mundo del gore. Pero si se parecen se parecen, hoyga.

Paquito Comocho


JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Glatts

Miley Cirus vs. Martin L.Gore (Depeche Mode)


Sergei

Vamos, no me jodas, macho.

#Respect4Miley

Dan

Yo lo que leo ahí­ es que la chavala va de supermoderna y rompedora con mierdas que ya estaban pateadas en los ochenta, nada menos.
Go fuck yourself.