COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

Nuestro amigo Revilla se ha lucido.

Dan

He hecho la prueba con las bolsas de aspirador y el filtrado es en verdad cojonudo (con la prueba de soplar cerillas, nada de alta tecnología). Ni se inmuta la llama, mejor que con la mascarilla que traje del hospital de muy largo (aunque con ésta tampoco la apagas, pero baila que no veas).

El problema para el casero bricolaje en este aspecto es la sujeción en las orejas. Lo de las gomas del general médico useño duele que te jode (vuelves a ver entonces el vídeo y ves cómo se le ponen las parabólicas en alerta; ah, cabrón, por eso lo cortan ahí) pero si pergeño una solución a esto tiene bastante buena pinta (comparado con nada).

PP2000

#4862
"servilletas revilla"
El nivel de protección que el laboratorio otorga a este tejido (lo importante es el grano de la urdimbre, no que nos haga gracia que sea orgánco y no un derviado del petróleo) es de un 85 %, cuando el de un equipo de protección quirúrgico es de un 95 %. "No pretendemos desbancar a las mascarillas quirúrgicas que escasean, sino poner en el mercado un producto muy barato y de forma masiva en tiempo récord" (y un coste de producción es de 10 céntimos la unidad)... Yo he tenido un manual ruski de preparar material NBQ de fortuna con lo que haya... básicamente no lo he coemntado porque es lo que ha pasado en España: gafas de motociclista vintage para evitar las infecciones por el lagrimal 8decathlon y veo que han donado cosas los de motocross), si no se tiene una braga militar (dos vueltas), ir al botiquñin y darle ocho o nueve vueltas a la boca-nariz con gasa quirurjica... guantes de fregar la loza si no hay de latex quirujicos, no hay bata NBQ, se coge la ropa que tengas y haces lo que en los hospitales con las bolsas de basura, te pones la bata al revés para abotonarla un colega a la espalda, mandil de carnicero suplementado con bolsa de basura con agjuero en la cabeza cuello para las salpicaduras, mucha cinta amerciana... y así todo... la puta guerra puede pillar a un cuerpo de ejercito en bragas en Mongolia o en Bielorrusia, y no se trata de perder ese activo (como yuesei ha perdido un portaaviones en operacion) a la primera... imagino que los chicos del batallón de Betera lo primero que decidieron es mandar pdf con su propia doctrina y ejemplos testados OTAN con llos rolos de fortuna de aqui -que no conozco- a los hositales, porque lo han clavado.

PP2000

Cita de: PP2000 en Abril 13, 2020, 05:57:56 PM
COVID19:Fin de la 'hibernación'

...Siguiendo el criterio del ET alemán y español, ya han pasado diez días de los sintomaticos de mis hermanos, ya se pueden activar, -vestidos de astronautas y tal-

mazao ya está de uniforme y con las EPIs en foto guasapera antes de empezar turno, doctrina coronel médico exRDA jefe de virología de la cosa minisdef suya, esa cosa que traje el otro día: 7 días y a la trinchera después de shock si vienen mal dadas, si es normal-crisis-time, 10 días y sin pruebas ni pollas, a dar hostias por las noches de madrid a los no confinados

PP2000

como el manual ese lo ojee en diagonal, no recuerdo un equivalente no-doméstico a esto: Según la Organización Colegial de Enfermería, si eres un ñapas  coges el ortobus y el metro, pues a joderse con la mascarilla servilleta-doble-revilla, pero al llegar a casa, lo primero que hay que hacer es quitarse los zapatos y dejarlos en una caja de cartón en la entrada junto al bolso o mariconera, el arma, los nuchakos, las llaves y la cartera. Desde ahí, es fundamental ir directamente a lavarse las manos sin tocar ninguna superficie de la casa y, si fuese posible, ducharse antes de continuar con la rutina doméstica. También es muy importante desinfectar el móvil y las gafas con una toallita con agua y jabón o alcohol de 70º. El resto de los objetos que vengan desde el lugar de trabajo hay que limpiarlos con lejía diluida en agua (20 cc por litro de agua)... vamos que lo que allí se veía era más como "necesito un compañeero para quitarme toda esta mierda de encima" y meterme en la ducha esa de dióxido de cloro que nos hemos montado con unas botellas de lejía... el caso es que un NBQ no lleva más efectos personales que la chapa de decesos al cuello, de modo que seguramente no es de aplicación ropa susceptible, ropa desinfectada a hostias.

PP2000


están locos estos galos...
En los alrededores de los jardines del Luxemburgo, «nubes» de corredores, «joggers», hacen sus carreras diarias, respetando el confinamiento que les permite una salida diaria.

anantic

Yo vivo en Paris y no está nada mal la medida: podemos salir a hacer deporte individual o antes de las 10 o después de las 7. Viene muy bien. A todos. ::)

Dan

Sobre todo a los bichos que necesiten acumulaciones de húespedes en períodos concretos para tener éxito expansivo. No sé yo. Que soy el primero que miro con cara de perro pachón el parque, pero...

PP2000

Cita de: anantic en Abril 13, 2020, 10:19:01 PM
Yo vivo en Paris y no está nada mal la medida: podemos salir a hacer deporte individual o antes de las 10 o después de las 7. Viene muy bien. A todos. ::)

en mi barrio de Madrid y también, mas o menos, en mi barrio de Cartagho, a saber:
runners para el trapicheo de dronga
runners para echar un caliqueño en casa de la novia que vive con sus padres o en casa del novio que vive con sus padres, o, quien sabe igual alguno vive solo
runners workadicts para pasarse copias impresas que no se pueden pasar por la red insegura no certificada, descojone del ccn, que estamos usando TODA la industria sensible española en este mismo momento (con lo que costo certificar ccn la doble jaula de faraday con seguridad física a cargo de seis cuerpo de seguridad distinto -dos de ellos de mar-
runners para echar un pitillo juntos con una petaca de bodika en donde se ponen cosas en el antebrazo
runners para... (complete pillo español sus ideas)


anantic

Cita de: Dan en Abril 13, 2020, 10:25:55 PM
Sobre todo a los bichos que necesiten acumulaciones de húespedes en períodos concretos para tener éxito expansivo. No sé yo. Que soy el primero que miro con cara de perro pachón el parque, pero...

Los parques y los quai (muelles) están cerrados al público. Tienes que ir por tu quartier, por las calles. Imagínate Campos Elíseos con todo cerrado y sin turistas. Puedo llegar a Concorde sin usar los semáforos y volver otra vez hasta el Arco de triunfo por la acera de enfrente. « Liberté, Inégalité ... »

PP2000

Cita de: anantic en Abril 13, 2020, 10:44:34 PM
...Los parques y los quai (muelles) están cerrados al público. Tienes que ir por tu quartier, por las calles. Imagínate Campos Elíseos con todo cerrado y sin turistas. Puedo llegar a Concorde sin usar los semáforos y volver otra vez hasta el Arco de Triunfo por la acera de enfrente. «Liberté, Inégalité ... »

joder, no es un escenario apocalíptico rollo "12 monos", es una puta maravilla rollo "muerte en venecia" (que fijo que se pudo uno permitirse ello en aquel momento)

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Em cuanto permitan hacer deporte, todos runners.

Se colapsará urgencias con rotura, esguinces y paros cardiacos tras tres semanas de cervezas, ganchitos y bizcochos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Abril 13, 2020, 10:56:31 PM
Que no falte el humor: La Generalitat acusa al Gobierno de «reírse» de Cataluña al mandar 1.714.000 mascarillas

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-buch-ataca-gobierno-mezclando-1714-guerra-civil-y-coronavirus-historia-catalanes-no-juega-202004131702_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p1&vmc=leido&vso=cataluna&vli=noticia.foto.local&vtm_loMas=si

miyagui... y, ojo, el ridi que está haciendo la gene por uan trascripción errónea de una nota de prensa... caundo vean el albarán se les va a caer la puta jeta al suelo

Cita de: PP2000 en Abril 12, 2020, 07:53:47 PM
Cita de: yonnon en Abril 12, 2020, 07:49:04 PM
joder con las mascarillas, o es un error de la noticia, o van con recochineo, o que puñetera casualidad

"El Govern d'Espanya ha lliurat a Catalunya una partida específica de 1.714.000 màscares que ....

https://societat.e-noticies.cat/les-mascaretes-de-lestat-arriben-abans-que-les-de-la-generalitat-130327.html

ha cortado y pegado, es el código de licitación públcia (tejidos especiales) con los que se han comprado (es una puta casualidad pues, pero en identifiación no en las que van para allá... que por otra parte ya serán eso, como dos mmillones ¿?), es justo ese núemro de siete cifras: https://www.tulicitacionpublica.com/buscador-lista-licitaciones-codigos-cpv/