Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Cita de: Carson_ en Abril 28, 2024, 02:47:36 PMEl caso Asunta, bien la miniserie de seis episodios.

Nada fácil trasladar a la pantalla una trama tan complicada y con dos personalidades tan inquietantes. Arriesga sin desvariar. Insinúa desde la imposibilidad de la certeza.

Los dos, tanto Candela Peña como Tristán Ulloa, defienden requetebién esa relación marital extraña como poco.


Este caso es de los más espeluznantes y descorazonadores que he visto en series de crímenes reales porque al menos a mí me queda la sensación de que los padres son inocentes y culpables al mismo tiempo. Hay demasiados indicios que los incriminan y sin embargo no sé si son suficientes. Si fuesen culpables ellos no creen que lo son porque no se puede mentir tan bien. Cuánta gente que vive en la mentira sin darse cuenta. Cuánta otra (como pueda ser el caso del juez, que pierde su norte por una obsesión y tampoco lo sabe). La madre desequilibrada, el padre es el que parece más inquietante y sin embargo sobre el que menos pruebas recaen. Te rompe el corazón en cualquiera de los casos, si es el padre, la madre, los dos, culpables, inocentes. La serie está bien como ficción, aunque sea una trasposición casi al dedillo del documental "Operación nenúfar". En la serie sin embargo se toman la "licencia poética" de representar imaginariamente hipótesis de hechos que los incriminan, lo cual no me pareció de muy buen gusto. El documental deja más abierta la duda. Aunque yo lo haya visto no recomiendo ni lo uno ni lo otro porque son de estas cosas que te joden un poco la tarde y dejan un mal cuerpo de la hostia aunque no pierdas ojo de la pantalla.

Greñas

Cita de: Baku en Abril 28, 2024, 07:12:05 PMShōgun, Disneyplás, 10 capítulos de unos 60'

Estamos en abril y creo que ya tenemos la serie del año. Hipnótica, con una producción exquisita y preciosista; fotografía, vestuario, banda sonora, efectos especiales... todo bien, solo por eso ya merece la pena pero es que además el guión (no he leído la novela) es estupendo y las interpretaciones colosales. 10 de 10.

La lei con 15 años, y la hija del autor creo que anda de productora. Por lo que recuerdo de la novela, la están siguiendo con pocas licencias. Desde luego esta muy bien producida.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.