La OTAN en Zaragoza

Iniciado por NubeBlanca, Enero 28, 2007, 07:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NubeBlanca

Cita de: zruspa en Enero 22, 2007, 04:23:16 PM
Cita de: Dan en Enero 22, 2007, 03:20:14 PM
Zruspa, qué pasa, que no te vi en la manifestación del domingo...

Intenté llegar, pero la quitanieves que llevabais detrás retirando la caspa no me dejó pasar.






Jaujaujaaaauuuuh

Danuto, propagandista de la alianza atlántica:


DEFENSA       
El respaldo al centro militar crece tras la manifestación del pasado domingo
Después de la protesta, el porcentaje de quienes conocí­an el tema aumentó más de 14 puntos y el de los opositores bajó 4,7.

      
C. V. Zaragoza | El pasado domingo, la manifestación convocada por plataforma contraria al establecimiento de una base de la OTAN en Zaragoza, formada por Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, Comisiones Obreras, CGT, CNT y diversas asociaciones vecinales y movimientos sociales, reunió en la capital aragonesa a más de dos mil personas (diez mil según la organización).

El sondeo de A+M para HERALDO se llevó a cabo en dos partes, la mitad de las encuestas, 650, se realizaron antes de esa protesta y la otra mitad, 650 más, después. Los resultados de ese doble muestreo señalan que el í­ndice de conocimiento del tema y el apoyo a la instalación militar crecieron significativamente en el segundo bloque, una vez que se habí­a producido la manifestación.

En la primera parte de la encuesta, un 71,4% de los encuestados aseguraron conocer la cuestión, por un 28,5% que dijo tener la primera noticia en ese momento y un 0,2% que no contestó. En el segundo bloque, la cantidad de quienes dijeron estar al tanto previamente subió al 85,8% y los desinformados se redujeron a un 14,2%.

Del mismo modo, en primera instancia habí­a un 13,1% de apoyos al proyecto de instalación de la base, un 44,7% de personas lo veí­a "aceptable si hubiera buenas contraprestaciones" y un 41,2 lo consideraba "totalmente inaceptable". Un 0,9% optó por el "no sabe/no contesta". Tras la protesta del pasado dí­a 21, el respaldo directo subió al 13,8%, el apoyo condicionado a compensaciones aumentó hasta el 48,9% y el rechazo tajante disminuyó al 36,5%.

Las motivaciones de quienes encuentran completamente rechazable la base de la OTAN también experimentaron algunas variaciones porcentuales después de la manifestación. Antes de ella, la causa que se alegaba con más frecuencia era la seguridad (46,11%). Una vez que se celebró, esa razón seguí­a siendo la preponderante con un 39,17%, pero la segunda, "por cuestión de principios", subió de un 31% al 37,53%.

Quienes señalaban como principal motivo de rechazo "las molestias" que conllevarí­a la infraestructura castrense pasaron del 10,67 al 4,93%, mientras que quienes mostraban su oposición a la base "por todo" subieron del 6,31 al 14,79%. La razón "soy antimilitar" fue la que menos variación experimentó de una a otra fase de la encuesta. Pasó del 1,94 al 1,64% de las respuestas.

CON ESTA NOTICIA...
NOTICIAS RELACIONADAS
:: La generación anti-OTAN de los 80, la más opuesta al proyecto
:: Seis de cada diez zaragozanos valoran positivamente tener la base de la OTAN
ENLACES RELACIONADOS
:: OTAN
:: Ministerio de Defensa


http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=189952



Dan

Si es que donde yo meto la nariz...
Yo estaba con "diversas asociaciones vecinales", conste. Y fui creyendo que era una pequeña concentración en un parque cerca de mi casa, cuando en realidad eran un porrón de gente a tomar por culo, pero una vez que te has calzado no es cosa de abandonar a tu familia delante de sus kamaradas.

La cosa, aparte, es que la gente pierde el culo por esto por el rollo de los 1.100 puestos de trabajo. Pero lo que no les dicen es que esos puestos siempre son menos de los prometidos por los polí­ticos y son internacionales, esto es, que vendrán a trabajar ahí­ de todas partes. Con lo que para la ciudad serán, con suerte, quinientos. Con el añadido de convertir la ciudad en lo que era cuando estaba la base americana, candidato de primer nivel a recibir un pepinazo directo en caso de que vengan mal dadas. Que, tal como están las cosas, pues te diré.

El problema es que la mayorí­a de la gente, no sé por qué, no entra en los hilos de geoestrategia de este foro, que tan hábilmente lleváis entre manos unos cuantos. Y así­ nos va.

Por cierto, que alguien me nombre otra población de España, qué cojones, de Europa y acepto continentes derivados pese a que aquí­ Ictí­neo me va a frotar en el morro algún lodazal chino, cuyo término municipal sea ocupado en un 33% por instalaciones militares. Que acoja el campo de maniobras más grande de sí­, Europa. Justo al lado de una ciudad que bien, no es Madrid, pero es la quinta de España en población. Que baje Ares y lo vea.

NubeBlanca

Cosas de vivir en un puto agujero en mitad del desierto.

Lo de los trabajos es... es... mejor no digo nada. Maldito pensamiento de suma cero.

Y me dices también que lo que sucede es que los ex-comunistas de Zaragoza tení­an y tienen miedo de que Rusia o China nos meta un pepino nuclear por el culo. Vaya.

Dan

No, si es que tiene miga. Mientras a otros (que tanto lloran el aplastamiento moral, social, lingual y tralaral al que los sometió Paquito) les metí­an industria a paladas para que no protestaran, a los que estuvieron de su parte desde el principio (porque habiendo soldados en la ciudad, la segunda más anarquista tras Barcelona, no duró mucho la resistencia) les metes más y más militarización a punta pala, que es un punto estratégico clave y bla bla bla. Veeenga soldados, y veeeenga a darles terreno para que jueguen y peguen sus tiritos.

Y cuando la ciudad ha crecido, necesita expansión y vuelve la mirada hacia el Gobierno... ah, no, ahora no nos viene bien a nosotros. Tomad este pedacito de mierda (la futura casa de mi hermana se sitúa metro arriba, metro abajo, donde me tiraba yo a tratar de asesinar a una montaña caliza) y apañaos.

Lo del pensamiento cero explí­camelo, que no te entiendo. O te entiendo de dos modos, lo cual es peor porque no me sirve de nada.

Y lo del pepino... bueno, yo traslado lo que decí­an los de la manifestación. Si me hubieran sacado a mí­ en la foto me habrí­as visto con cara de resignación, una camiseta negra con una cruz roja enorme (que miedo tení­a yo de que uno de lo de la CGT me viera y se le cruzaran los cables) y eso, situado al lado de una tipa con una calavera de vaca D.O. USA.

NubeBlanca

Cita de: Dan en Enero 28, 2007, 08:40:03 PM
Y cuando la ciudad ha crecido, necesita expansión y vuelve la mirada hacia el Gobierno... ah, no, ahora no nos viene bien a nosotros. Tomad este pedacito de mierda (la futura casa de mi hermana se sitúa metro arriba, metro abajo, donde me tiraba yo a tratar de asesinar a una montaña caliza) y apañaos.

Anda que no hay sitio ni ná. por cierto, este proyectado centro de defensa son... unas oficinas.


Cita de: Dan en Enero 28, 2007, 08:40:03 PM
Lo del pensamiento cero explí­camelo, que no te entiendo. O te entiendo de dos modos, lo cual es peor porque no me sirve de nada.

Suma cero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Suma_cero

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_porci%C3%B3n_de_trabajo


Cita de: Dan en Enero 28, 2007, 08:40:03 PM
Y lo del pepino... bueno, yo traslado lo que decí­an los de la manifestación. Si me hubieran sacado a mí­ en la foto me habrí­as visto con cara de resignación, una camiseta negra con una cruz roja enorme (que miedo tení­a yo de que uno de lo de la CGT me viera y se le cruzaran los cables) y eso, situado al lado de una tipa con una calavera de vaca D.O. USA.



- O te tranquilizas o te ponemos una indición.

Dan

Cita de: zruspa en Enero 28, 2007, 08:49:13 PM
Anda que no hay sitio ni ná. por cierto, este proyectado centro de defensa son... unas oficinas.

Joder, qué pintas.

Los AWACS*, ¿aterrizarán en esas oficinas? ¿o de nuevo tendrá Zaragoza su espacio aéreo supeditado a la actividad militar en según qué fases de los movimientos estadounidenses por la Paz Mundial Duradera? ¿eso beneficia a una ciudad que quiere presentarse como una idea viable de centro de transportes y comercial de ámbito nacional e internacional? Te recuerdo que mientras estuvo la base americana el aeropuerto no pudo desarrollarse una mierda por eso, y aún sigue atado a aquella inercia. De la cual parece que quieren salir ahora. Pero con esto, veremos.

*Por cierto, qué vergí¼enza más grande de la tí­a que pusieron a leer el manifiesto. No sé qué méritos tení­a para estar ahí­, ¡compañeros! ¡ciudadanos!, pero hostias, desde luego lo de la lectura adecuada no era uno de ellos. La madre que la parió. Ahí­ sí­ que estuve a punto de abandonar a la familia, ahí­. A tirones, con errores... no me jodas, hombre.

Lo de la suma cero no sé si lo veo aplicable, la verdad. Afirman que hay X puestos de trabajo para la ciudad, tirando de los cordeles mentales que todos conocemos de amor al terruño, mi niño conseguirá trabajo que el tí­o es comandante del aire, etcétera. Pero si después es X-475 porque ahí­ va, no habí­amos comentado que esos puestos han de ser cubiertos por personal que traemos de otros lados... pues la jodimos, no es tan chollo para lo que puede acarrear la base. No juego con el concepto de trabajo a secas, si no a lo que prometen. Es distinto.

Dan

Acerca de por qué desconfí­o de eso, y lo que hay ahora y se puede joder de nuevo alegremente, Zruspa:


El aeropuerto de Zaragoza se dispara con las mercancí­as
El aeropuerto de Zaragoza rompió en febrero su récord de transporte de mercancí­as, que creció un 2.155,9% con respecto al mismo periodo de 2006.
En total, los aviones de la capital aragonesa transportaron 1.546.456 kilos, según los últimos datos proporcionados por Aena.

Durante los dos primeros meses del año, los aeropuertos españoles efectuaron 347.801 operaciones y registraron más de 25,5 millones de pasajeros.

El aeropuerto de Zaragoza registró un incremento del 45,3% en el número de operaciones, con un total de 956 rutas. En este aspecto, es el tercero en la clasificación estatal.


Ahora que vuelvan a restringir el espacio aéreo para que las aeronaves militares puedan realizar maniobras y despegues sin problemas, y de vuelta a una posición nimia.
Sin olvidar que las instalaciones militares, de las que históricamente hemos estado más que bien servidos, aportan un cagao a la economí­a local, y lo poco que sí­ queda disfrazado por todos los problemas que conllevan.

Hala, a cascarla a Polonia.