Nacionalismo y fumbol: La puta rision.

Iniciado por San Daniel, Octubre 17, 2006, 11:10:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

La audiencia no engaña: vascos y catalanes prefieren al combinado de Aragonés antes que a sus selecciones ‘nacionales’

Los datos de audiencia no dejan lugar a dudas. El partido entre la selección española y la sueca fue más seguido por los vascos y catalanes que el encuentro, un dí­a después, entre Cataluña y Euskadi. A pesar de la crisis, el combinado de Luis Aragonés continúa levantando pasiones en las comunidades de Maragall e Ibarretxe.

El pasado 7 de octubre, España perdí­a por dos goles frente el equipo sueco. La derrota fue seguida en TVE por 184.000 vascos â€"el 35% del share en Euskadi- y 750.000 catalanes â€"el 37,7% de la cuota de pantalla en Cataluña-. En el conjunto del territorio nacional el evento futbolí­stico atrajo la atención de 4.713.000 españoles, un 43,7%.

Un dí­a después, el 8 de octubre, ETB-1 y TV3 emití­an el partido que enfrentaba a Euskadi y Cataluña. La retransmisión reunió frente al televisor a 115.000 vascos â€"24,1% de cuota de pantalla- y 457.000 catalanes â€"21,9%-. Así­ las cosas, la selección española fue seguida por 69.000 vascos y 293.000 catalanes más que las selecciones regionales.

En un principio, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Roche, y el de la Federación Vasca, Iñaki Dobarán, anunciaron que el partido que enfrentarí­a a ambas selecciones tendrí­a lugar el 7 de octubre, coincidiendo con el España-Suecia. Finalmente la Real Federación Española de Fútbol consiguió que se retrasara un dí­a. De los datos recién expuestos se desprende que, de haber coincidido ambos encuentros el mismo dí­a y a la misma hora, la audiencia catalana y la vasca hubieran estado del lado del equipo del ‘sabio de Hortaleza’.

Pero hay más datos que llaman la atención. Así­, el desfile del Dí­a Nacional fue el programa matinal más seguido en el Paí­s Vasco el pasado 12 de octubre, con un 34,5% de share y 82.000 telespectadores. El evento militar superó en las Vascongadas a Telecinco â€"que emití­a ‘Visto y no visto’ y ‘Embrujada’, con un 15,9 de share- a las pelí­culas infantiles de Antena 3 â€"15,2%- y a las series de ETB2 â€"9,2%-. La cabra de la legión y la bandera norteamericana tienen mucho tirón en España, Euskadi incluida.


La cabra la cabra la puta de la cabra...

Viva España!!!

banabil

Es más, la final del mundial tuvo más audiencia en la Comunidad Autónoma Vasca que el partido entre las selecciones nacionales de Euskal Herria y Catalunya. Los vascos de la CAV preferimos a Italia que a EH.

San Daniel

Banabil, ¿tu tambien viste el desfile del Dia Nacional de España?

San Daniel

Cita de: CHE en Octubre 17, 2006, 11:22:14 AM
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que debió ver la final de la Champiñons en Madrid, podrí­amos decir que los madrileños prefieren al Barí§a antes que al Madrid?

Pues claro, joder, menuda pregunta. A los madrileños les gusta el futbol.

banabil

Cita de: San Daniel en Octubre 17, 2006, 11:22:43 AM
Banabil, ¿tu tambien viste el desfile del Dia Nacional de España?
Estaba currando. Yo no celebro el 12 de Octubre.

kim

Perdonen la interrupción pero es que no tengo nada que hacer hoy y acabo de leer esto http://www.20minutos.es/noticia/162751/0/VanGaal/seleccionador/2008/ y no puedo dejar de reirme.

Sigan, sigan.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

El de la selección vasca versus catalonia fue un domingo, ¿no? Eso resta audiencia potencial, pero afirmo que no me senté a ver ninguno de los dos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Mi jefe ya ni pregunta pero creo que está consultando la posibilidad de internamiento. Mio, quiero decir. Reirse a carcajadas ante la pantalla del bicho éste no puede ser sano. Cualquier dia le digo que entre aquí­ y vea de qué me rio. Ese dí­a me quedo sin jefe, fijo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Cita de: javi en Octubre 17, 2006, 11:30:20 AM
El de la selección vasca versus catalonia fue un domingo, ¿no? Eso resta audiencia potencial, pero afirmo que no me senté a ver ninguno de los dos.

Y tanto.
La gente no está acostumbrada a ver fútbol los domingos...

San Daniel

Eso es en España, Dan, lo mismo en alguno de los diferentes paises contenidos en ella la gente los domingos no ve futbol y se dedica a... algo, yo que se.