Leave the World Behind

Iniciado por Baku, Abril 28, 2025, 06:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Valeria rpm en Mayo 07, 2025, 05:18:54 PMyo ahora estoy viviendo en Leon cerca de Astorga. Una nuclear aquí iría de puta madre para revitalizar la comarca. Seguro que, aparte de 4 perroflautas, no habría resistencia social en una zona que competimos en densidad de población con Laponia.

Pondrías tu pasta en esta inversión? (la tuya, no la de los contribuyentes) sabiendo que mientras no abramos minas en Salamanca dependes del uruanio kazajo con sombra al fondo de Putin? Y que el coste por kw nuclear multiplica por 6 el de la solar, cuya tendencia sigue a la baja mientras la nuclear al alza?. Pondrías pasta en esta inversión?

O acaso estamos hablando de la nuclear solo para joder el modelo energético progretarra, porque no hay base de fondo que justifque ni la apuesta nuclear ni mucho menos la inversión. Porque estaría feo generar expectativas sin fundamento, porque por los páramos leoneses ya nos estaríamos haciendo ilu con un reverdecer nuclear todo pinta que para la trifulca política y nada más.

Cerca de Astorga "tengo" casa...

No defiendo tanto construir, más bien mantener lo que se tiene y ampliar vida útil de las existentes.

¿Invertiría mi dinero? Es pregunta trampa: hay gente interesada en la nuclear y el debate/consenso/posición gubernamental o social es contraria, por lo que no tiene mucho recorrido. Después la derivada de si las minas son más o menos rentables o accesibles.

La solar tiene tendencia a la baja, pero tampoco es fácil invertir. De hecho, entre la carretera de León y Astorga hay zonas donde poner placas, creo que por Villadangos (donde Vestas) hay algunas placas cerca del parque logístico. Y pasando Hospital de Órbigo hay tierras de escasa o nula rentabilidad agrícola por la dificultad del terreno, que serían perfectas para panelar... pero lograr los permisos fue casi imposible cuando las subvenciones
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Nuestro amado líder, el que quiere legislar sobre los "bulos", sigue sin entender que, ejem, él debería ser el primero en dar ejemplo, por aquello de guardar un poco las apariencias (cosa difícil, teniendo presente la alargada hemeroteca del sujeto).

En su última comparecencia en el congreso,... se lució, al extralimitarse con sus explicaciones.

https://x.com/OperadorNuclear/status/1920143052317880516

Y que conste en acta que yo no soy muy partidario de la energía nuclear, pero estamos en lo siempre, en aquello de ser realista, para no intentar sorber y soplar al mismo tiempo. De hecho, el argumento más sólido de este tipo, defensor de la energía nuclear (por convicción e interés propio), es precisamente cuando les recuerda a los ecoresilientes sus aparentes prioridades con el cambio climático y la reducción notable de las emisiones de gases de efecto invernadero. De ahí que, por una cuestión de coherencia, prefiera a los catastrofista decrecentistas, como Turiel, antes que los demagogos profesionales, como nuestro presidente sociópata, Perro Santxe.

Dan

La cosa es que estos días estamos teniendo datos similares de eólicas, síncronas y demás, y no está pasando nada raro.

Afirmacionista

En Valencia todos los años caen 300 litros/m2 algún que otro día, pero no se monta siempre el mismo Poyo.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dan

Quicir: que igual, quizá, a lo mejor, todos estos yutubers que aseguran tenerlo todo claro sin haber accedido a un solo dato deberían esperar* a que se investigue mejor el tema. Porque si eso es la tormenta perfecta, parecemos estar habituados a navegarla cómodamente de continuo.

*(Risas enlatadas)

Afirmacionista

Es que esperar es imposible, porque dentro de un mes ya nadie se acuerda del apagón. Y en 10 meses mínimo que tardará en llegar el resultado del informe, todos calvos.

Quizir, que para cuando se sepa lo que realmente pasó, hará eones que eso estaba ya sepultado bajo varios estratos geológicos.

Dan

Otro tema del que no sé si operador nuclear habla mucho es de que, como las nucleares no salen rentables, son los dueños los que están planificando desde hace tiempo y con calma la deconstrucción. Y son muy caras de instalar, requetecaras de mantener... y una burrada de caras de desmantelar.

Así que una sospecha que flota en el ambiente es que tras todo esto hay un plan no muy oculto para que esa carga pase a donde siempre se pensó que debía pasar: el cálido y renovable bolsillo del contribuyente.

Que no se ha plagado esos electroconsejos de administración de políticos multicolores para nada.

Dan

Cita de: Afirmacionista en Mayo 08, 2025, 10:17:15 PMEs que esperar es imposible, porque dentro de un mes ya nadie se acuerda del apagón. Y en 10 meses mínimo que tardará en llegar el resultado del informe, todos calvos.

Quizir, que para cuando se sepa lo que realmente pasó, hará eones que eso estaba ya sepultado bajo varios estratos geológicos.

Creo que tienen tres para el boceto, seis para el definitivo que debería rotar sobre el anterior.

ushap

Cita de: Dan en Mayo 08, 2025, 10:25:02 PMOtro tema del que no sé si operador nuclear habla mucho es de que, como las nucleares no salen rentables, son los dueños los que están planificando desde hace tiempo y con calma la deconstrucción. Y son muy caras de instalar, requetecaras de mantener... y una burrada de caras de desmantelar.

Así que una sospecha que flota en el ambiente es que tras todo esto hay un plan no muy oculto para que esa carga pase a donde siempre se pensó que debía pasar: el cálido y renovable bolsillo del contribuyente.

Que no se ha plagado esos electroconsejos de administración de políticos multicolores para nada.

¿Nos vamos ahora a poner estupendos con eso del "cálido y renovable bolsillo del contribuyente"? ¿A estas alturas? ¿O será que Danutillo se está planteando, en serio, arrimarse un poco a las trincheras liberales?

Por cierto, Danuto, ¿has hecho ya la declaración de la renta de este año?

Tenemos un montón de cosas "requetecaras", empezando por nuestro sistema de pensiones público, incapaz, hace ya años, de sostenerse con las aportaciones de los curritos presentes. Por lo tanto, una vez más, sería conveniente intentar mantener algo de coherencia a la hora de analizar todos los costes reales, de cualquier cosa, si es que de verdad nos queremos tomar en serio aquello de las socializaciones de pérdidas y la redistribución de la riqueza/pobreza, tanto a nivel interclasista como a nivel intergeneracional.

Repito, en esta vida es muy complicado llegar a la solución perfecta. Y una cosa son los deseos, y otras las realidades, con sus prioridades y sus elecciones. Mientras no lleguen nuevas tecnologías disruptivas (tal vez gracias a esas nuevas IAs), el debate sigue abierto, en este presente tan alocado, ¿priorizamos la estabilidad en la red eléctrica o priorizamos el cambio climático? por mucho que la UE, hace un par de años, etiquetara el gas como energía "verde",... va a ser que no, que no lo es. Algunos añadirán que la nuclear tampoco es "verde", y no les faltará razón, si incluimos todos los costes,... pero entonces habría que extenderlo a todo lo demás, incluido las renovables, su fabricación, su amortización y también los residuos que dejan tras su vida útil.

Al final, ocurrirá lo mismo que ocurre con el resto de grandes problema estructurales, empezando por las mega-burbujas de deuda pública (y privada),... que más allá de las palabritas y las buenas intenciones, la inmensa mayoría de seres humanos ya ha dejado claro (sobre todo mediante sus votos) que están de acuerdo con lo de postergar esos problemas, para que se los coman las futuras generaciones.

Dan

No sé en qué momento has confundido el estar a favor de pagar impuestos con el despilfarrarlos o pagar lo que deben pagar otros. Mira a ver.

Y no, no la he hecho.
Pero me quita el sueño entre poco y nada.

ushap

Cita de: Dan en Mayo 09, 2025, 12:21:39 PMNo sé en qué momento has confundido el estar a favor de pagar impuestos con el despilfarrarlos o pagar lo que deben pagar otros. Mira a ver.

Y no, no la he hecho.
Pero me quita el sueño entre poco y nada.

El movimiento se demuestra andando.
Y la preocupación (sincera y genuina) por el despilfarro y corruptela variopinta de nuestra casta política,... se demuestra con la abstención.

Y esto no tiene nada que ver con el sueño, tiene que ver, una vez más, con aquello de la honestidad, y con la previa coherencia indispensable, empezando por lo más elemental, por la consulta de una variedad oferta de presuntas fuentes de información, para no quedarse encallado en una cámara ideológica concreta.

El sagrado dinero público no es respetado por ningún político profesional, por absolutamente ninguno. El otro día me limité a recordar algunos datos adicionales sobre el rescate bancario español (y también de otras entidades vecinas), con el posterior incremento brutal (requetecaro) de la deuda pública españolita, a cargo de todos los contribuyentes españolitos. ¿Recuerdas a un solo político profesional que hablara de estos datos,... especialmente en esas nuevas formaciones políticas que pretendían salvarnos de la malvada casta política? Y ojo, no hablo solo de la izquierda auténtica, con sus diferentes corrientes y siglas,... puedes incluir a VOX y sus flipados que siguen pensando que solo queda ese partido. NO, NINGUNO de ellos te hablará de todo lo que aconteció en aquel último rescate, ni por supuesto te ofrecerá una alternativa detallada y realista para intentar evitar que tales socializaciones brutales se vuelvan a repetir en el futuro.

Entiendo que tu declaración de renta habrá salido favorable y eso tampoco te quita el sueño. Entiendo además que las subvenciones variopintas tampoco te preocupan, incluidas las subvenciones a las renovables (incluso a personas con altas rentas que podrían pagarse completamente sus propias instalaciones fotovoltaicas domésticas). Total, son pequeñas cantidades, nada requetecaro de qué preocuparnos, como tantos otras remesas que se envían hacia el exterior, a todo tipo de organizaciones y asociaciones benéficas,... y no pensemos mal, no vaya a ser que algunos de esos dineros públicos se desvíen hacia ciertas cuentas en determinados paraísos financieros, a nombre de diversos testaferros al servicio de,... sí, de nuestra casta política y cierta oligarquía.

En fin, que no queda otra que recordar esa otra "prioridad",... no se olviden, por lo menos, de follar y follar, siempre con consentimiento. Y buen fin de semana.

Dan

Que no la he hecho, te digo.
Y que no me conceden becas también te lo puedo avanzar.

Afirmacionista

Cita de: Dan en Mayo 09, 2025, 03:20:29 PMQue no la he hecho, te digo.

Huevón.

Yo ya tengo hasta la devolución.

Dan

Qué prisas. Hasta cuándo se puede.

Baku

It's very difficult todo esto.