50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shizuka

Yo acabo de empezar "Middlesex", de Jeffrey Eugenides.

¿Alguien tiene algo que comentar al respecto?

S.

[Merci]

firmado

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:06:48 AM
Yo acabo de empezar "Middlesex", de Jeffrey Eugenides.

¿Alguien tiene algo que comentar al respecto?

S.

[Merci]

¡Qué guay, qué fantástico que empieces libros nuevos!

Shizuka

Cita de: firmado en Abril 06, 2007, 12:09:07 AM
¡Qué guay, qué fantástico que empieces libros nuevos!

Además de darte una alegrí­a, que siempre viene bien, ¿lo has leí­do tú por un casual?

Porque lo que pretendí­a era buscar una opinión sobre el libro que cito.

Pero vamos, sea como fuere, se agradecen tus exclamaciones.

S.

[¿Te apetece un gintonic?]

firmado

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:13:14 AM
Cita de: firmado en Abril 06, 2007, 12:09:07 AM
¡Qué guay, qué fantástico que empieces libros nuevos!

Además de darte una alegrí­a, que siempre viene bien, ¿lo has leí­do tú por un casual?

Porque lo que pretendí­a era buscar una opinión sobre el libro que cito.

Pero vamos, sea como fuere, se agradecen tus exclamaciones.

S.

[¿Te apetece un gintonic?]

Serí­a la opinión que querí­as, pero no la que pediste. Pero, oye, ¿para qué quieres una opinión sobre un libro que ya has empezado?

Shizuka

Cita de: firmado en Abril 06, 2007, 12:16:02 AM
Serí­a la opinión que querí­as, pero no la que pediste. Pero, oye, ¿para qué quieres una opinión sobre un libro que ya has empezado?

Posiblemente mi primera intervención no era del todo clara, sí­, pero creo que la segunda no está del todo mal.

Y bien, quiero la opinión porque llevo pocas pájinas y me parece en principio un tanto denso y confuso, y como no quiero desanimarme a las primeras de cambio, siempre es mejor que alguien que lo haya leí­do te diga cosas como "no desesperes, que lo bueno está al venir" o "lo que estás leyendo ahora es la tónica de todo el libro".

No soy de las que se empeñan en terminar un libro si este es infumable.

S.

[¿Seguro que no quieres uno de Bombay, hielo picado, un limón exprimido y una Nordic?

Oddball


firmado

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:23:15 AM

Posiblemente mi primera intervención no era del todo clara, sí­, pero creo que la segunda no está del todo mal.

Y bien, quiero la opinión porque llevo pocas pájinas y me parece en principio un tanto denso y confuso, y como no quiero desanimarme a las primeras de cambio, siempre es mejor que alguien que lo haya leí­do te diga cosas como "no desesperes, que lo bueno está al venir" o "lo que estás leyendo ahora es la tónica de todo el libro".

No soy de las que se empeñan en terminar un libro si este es infumable.

S.

[¿Seguro que no quieres uno de Bombay, hielo picado, un limón exprimido y una Nordic?

Anda, no te habí­a visto, disculpa el retraso. Y sí­, el segundo mensaje te ha quedado fantástico.

A mí­ el principio del libro no me pareció ni denso ni confuso. El resto tampoco. No sé si te merece la pena seguir leyendo.

No me gustan los sabores amargos, aunque sean de marcas estupendas. Así­ que no tengo duda alguna: no, gracias.

Shizuka

Cita de: firmado en Abril 06, 2007, 12:59:04 AM
A mí­ el principio del libro no me pareció ni denso ni confuso. El resto tampoco. No sé si te merece la pena seguir leyendo.

No me gustan los sabores amargos, aunque sean de marcas estupendas. Así­ que no tengo duda alguna: no, gracias.

Bueno, yo quiero pensar que lo he cogido en esos dí­as apáticos en los que cada reglón que lees tienes que volver a releerlo si quieres enteder algo, así­ que de ahí­ el decidirme a pediros vuestra opinión. ¿Te gustó paticularmente este libro, firmado, o no es más que uno de tantos? ¿Tiene algo que lo hace especial?

S.

[Anda que contarme que el negro muere ...]

firmado

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 01:07:51 AM

Bueno, yo quiero pensar que lo he cogido en esos dí­as apáticos en los que cada reglón que lees tienes que volver a releerlo si quieres enteder algo, así­ que de ahí­ el decidirme a pediros vuestra opinión. ¿Te gustó paticularmente este libro, firmado, o no es más que uno de tantos? ¿Tiene algo que lo hace especial?

S.

[Anda que contarme que el negro muere ...]

Me parece un buen libro.


.

Shipman´s daughter

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:23:15 AM
Cita de: firmado en Abril 06, 2007, 12:16:02 AM
Serí­a la opinión que querí­as, pero no la que pediste. Pero, oye, ¿para qué quieres una opinión sobre un libro que ya has empezado?

Posiblemente mi primera intervención no era del todo clara, sí­, pero creo que la segunda no está del todo mal.

Y bien, quiero la opinión porque llevo pocas pájinas y me parece en principio un tanto denso y confuso, y como no quiero desanimarme a las primeras de cambio, siempre es mejor que alguien que lo haya leí­do te diga cosas como "no desesperes, que lo bueno está al venir" o "lo que estás leyendo ahora es la tónica de todo el libro".

No soy de las que se empeñan en terminar un libro si este es infumable.

S.

[¿Seguro que no quieres uno de Bombay, hielo picado, un limón exprimido y una Nordic?

Believe it or Not
Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

Shizuka

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:23:15 AM
[¿Te apetece un gintonic?]

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:23:15 AM
[¿Seguro que no quieres uno de Bombay, hielo picado, un limón exprimido y una Nordic?

Cita de: Shipman´s daughter en Abril 06, 2007, 03:02:23 AM
Believe it or Not

Belive it, Shipman´s.

I can't drink.

S.

[You 'll find the perfect way to say]

Shipman´s daughter

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 08:20:55 AM
Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:23:15 AM
[¿Te apetece un gintonic?]

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:23:15 AM
[¿Seguro que no quieres uno de Bombay, hielo picado, un limón exprimido y una Nordic?

Cita de: Shipman´s daughter en Abril 06, 2007, 03:02:23 AM
Believe it or Not

Belive it, Shipman´s.

I can't drink.

S.

[You 'll find the perfect way to say]


Ya... de todas formas, qué curioso que todo lo demás te quedara  como siempre tan perfecto, ¿no?... psché.


Yes, darling, I´ll always find a way.
Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

yonodio

Cita de: Tejemaneje en Abril 05, 2007, 10:59:19 PM
¡Oh! Se me habí­a olvidado El Rastreador (El perfil psicogeográfico en la investigación de los crí­menes en serie), de Maurice Godwin. Este tipo inventó un programa de ordenador que combina los datos sobre el lugar donde el asesino comete sus crí­menes y el lugar donde se encuentra el cadáver, entre otros parámetros. El programa acota bastante bien la zona en la que vive el asesino en serie. Además el libro aporta datos interesantes sobre la inutilidad de los perfiles psicológicos tan en boga por las pelí­culas y series. El libro trata de demostrar que jamás un perfil ha llevado a la detención de un asesino en serie, algo que casi siempre es fruto de la buena marcha de las investigaciones policiales, de una casualidad o de las pistas que deja el asesino en un periodo de compulsión que le hace ya muy difí­cil permanecer oculto. Lo malo del libro es que en parte es un intento de vender el programa informático ese.

Es que he descubierto una editorial que se llama Alba plagadita de ensayos de este tipo, uno de mis temas preferidos. Ya tengo uno sobre huellas dactilares al que le hincaré pronto el ojo, y hay otro con muy buena pinta sobre el estudio de insectos en cadáveres para resolver crí­menes.

Podrias recomendar los mejores (mas o menos) 5 libros en el idioma del imperio (usease españolo)sobre este tema (los que consideres mas interesantes y entretenidos y que tengan la mejor relacion calidad/precio, que se acerca Sant Jordi), como "pago", intento localizar uno que tengo sobre anatomia forense en pdf en alguno de mis discos duros (en ingles) con unas ilustraciones y fotos realmente "bonitas" (señoras abstenerse). Porfa, nada de novelas solo ensayo puro y duro

gracias por adelantado

saludos

Belial

Cita de: Shizuka en Abril 06, 2007, 12:23:15 AM
[Y bien, quiero la opinión porque llevo pocas pájinas y me parece en principio un tanto denso y confuso, ...

Pues hay que leer algunas más, ¿eh?

Shizuka

Cita de: Sputnik en Abril 06, 2007, 05:38:30 PM
Pues hay que leer algunas más, ¿eh?

Esto es ensañamiento, ¿eh, Sputnik?; con la corrección de Shipman´s ya habí­an aflorado mis rubores.

Sólo queda que pase por aquí­ el batracio para pegarme con la regla de madera en los nudillos.

S.

[Don't write drunk]