La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Muestran una pancarta para pedir la 'Libertad de los presos políticos' durante un concierto de San Sebastián de los Reyes



http://www.europapress.es/madrid/noticia-muestran-pancarta-pedir-libertad-presos-politicos-concierto-sanse-20180830150405.html


Baku

It's very difficult todo esto.

Glatts

Facha, opresor, pacomartínezsoria

PP2000

Tenemos los fascismos más pagafantas de la Uropa negra que nos estamos montando, y hasta uno de ellos (supuestamente) abre los brazos a los negrazos... joder, yo diría que si calientan la cara entre ellos estamos más que de enhorabuena.

Carson_

Ya os vale.

¿A alguien le parece normal/justo que un montón de gente sin juicio ni delito de sangre lleve casi un año de encarcelamiento?

Por suerte, al menos aquí, la gente es cívica.

Me queda la sensación extraña de que ahora mismo Internet no nos devuelve más libres, sino más desorientados. Cualquiera pilla un vídeo que le interesa y demuestra cuánta razón llevaba.

No hay filtros. Todo vale.

PP2000

En la guerra y el amor todo vale... y en el circo.

Baku

Cita de: Carson_ en Agosto 31, 2018, 07:06:58 PM
Ya os vale.

¿A alguien le parece normal/justo que un montón de gente sin juicio ni delito de sangre lleve casi un año de encarcelamiento?

Por suerte, al menos aquí, la gente es cívica.

Me queda la sensación extraña de que ahora mismo Internet no nos devuelve más libres, sino más desorientados. Cualquiera pilla un vídeo que le interesa y demuestra cuánta razón llevaba.

No hay filtros. Todo vale.

Ohhhh.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Carson_ en Agosto 31, 2018, 07:06:58 PM

Por suerte, al menos aquí, la gente es cívica.


Tenéis una densidad de tarados sensiblemente superior a la media, tan tarados que sois incapaces de ver lo mal que estáis.
It's very difficult todo esto.

olafo

Cita de: Carson_ en Agosto 31, 2018, 07:06:58 PM
Ya os vale.

¿A alguien le parece normal/justo que un montón de gente sin juicio ni delito de sangre lleve casi un año de encarcelamiento?

Por suerte, al menos aquí, la gente es cívica.

Me queda la sensación extraña de que ahora mismo Internet no nos devuelve más libres, sino más desorientados. Cualquiera pilla un vídeo que le interesa y demuestra cuánta razón llevaba.

No hay filtros. Todo vale.

A tu pregunta, si. Es justo dado que sus compañeros, aquellos que también están acusados, demostraron con hechos que existe riesgo de fuga. Hay muchas otras personas que están en prisión por riesgo de fuga sin haber sido condenadas. Se lo descontarán de la pena, si la hay, en su momento. En caso contrario tendrán una experiencia sobre lo que puede ocurrir en caso de querer obviar el derecho de los españoles a decidir su futuro.

Un saludo

Baku

Cita de: Carson_ en Agosto 31, 2018, 07:06:58 PM

¿A alguien le parece normal/justo que un montón de gente sin juicio ni delito de sangre lleve casi un año de encarcelamiento?


Esa panda de hijos de puta, unos por tarados y otros por caraduras intentado escapar del trullo ha jodido y está jodiendo la vida de mucha gente, me parece poco todo lo que les pase.
It's very difficult todo esto.

Carson_

Cita de: Baku en Agosto 31, 2018, 07:30:47 PM
Cita de: Carson_ en Agosto 31, 2018, 07:06:58 PM

¿A alguien le parece normal/justo que un montón de gente sin juicio ni delito de sangre lleve casi un año de encarcelamiento?


Esa panda de hijos de puta, unos por tarados y otros por caraduras intentado escapar del trullo ha jodido y está jodiendo la vida de mucha gente, me parece poco todo lo que les pase.

¿Sedición es el delito?

Otra pregunta; ¿la independencia de una parte del todo puede conseguirse legítimamente o hay un muro todopoderoso?

Irlanda, mal ejemplo de buen rollo.

Carson_

#31647
Cita de: PP2000 en Agosto 31, 2018, 07:24:06 PM
En la guerra y el amor todo vale... y en el circo.

Circo no, pero una amiga me contó de un museo en Castell d'Aro chulo. Tooo es una ilusión óptica, que lo sepas.

PP2000

Me vale, lo importante es seguir tangándole paciencia a los teutones, a ver si revientan

olafo

Cita de: Carson_ en Agosto 31, 2018, 07:48:47 PM
Cita de: Baku en Agosto 31, 2018, 07:30:47 PM
Cita de: Carson_ en Agosto 31, 2018, 07:06:58 PM

¿A alguien le parece normal/justo que un montón de gente sin juicio ni delito de sangre lleve casi un año de encarcelamiento?


Esa panda de hijos de puta, unos por tarados y otros por caraduras intentado escapar del trullo ha jodido y está jodiendo la vida de mucha gente, me parece poco todo lo que les pase.

¿Sedición es el delito?

Otra pregunta; ¿la independencia de una parte del todo puede conseguirse legítimamente o hay un muro todopoderoso?

Irlanda, mal ejemplo de buen rollo.

Se puede conseguir legítimamente siguiendo la ley. Por ejemplo, en el caso de Canadá cuando hicieron la federación tuvieron en consideración esa posibilidad y de ahí que Quebec haya hecho su referéndum. En el caso de Escocia, también hay una vía legal. Lo mismo paso en Checoslovaquia. Otra posibilidad es la revolución o guerra, como Yugoslavia o Eritrea. En Irlanda no es precisamente "buen rollo" lo que permitió su independencia porque supongo que el IRA te suena. A principios del siglo XX no era precisamente caramelos lo que se repartían ingleses e irlandeses. Así que si miras un poco las distintas independencias desde el siglo XIX hasta ahora de países que no sean descolonización (en realidad Irlanda se puede considerar descolonización también), lo más habitual son los tiros y en casos muy contados son mecanismos legales implementados en el momento inicial de la unión (que cuanto más antigua es, más complicado es de deshacer de forma legal).

En España lo tienen relativamente sencillo. Primero convencer a la población de modificar la constitución para que se modifique la soberanía nacional, luego plantear un referéndum de la parte para que pueda decidir por el todo y finalmente que eso se refrende por el parlamento o el resto de la población (según se quiera dejar que la "gente" decida o no).

Un saludo