Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Marzo 28, 2019, 10:09:20 PM
Te puedes montar una dieta vegana con productos de proximidad. Tambien hay que ver lo que sea tercer mundo, sudamerica estaria a medio camino. Que yo recuerde, veganas uruguayas, a punta pala.

Tambien las dietas omnivoras del primer mundo no son como las del tercer. Pero eso no quita que los nativos de paises equivocados no puedan ser omnivoros.

En la huertita musiana, quizás. El labriego cántabro, el agricultor ucrano? los cuyons. Los cuyons si no quieres tener los indicadores sanitarios de un bengalí, pero ese creo yo que no es el objetivo.

Dionisio Aerofagita

Mi cuñao, que no estaba al tanto de estas modernidades, descubrió los pormenores del veganismo trabajando como cocinero en un colegio inglés. Allí por lo visto se encontró con un profesor inglés que era vegano y se sorprendió mucho de que no quisiera comer miel. Lo que le extrañó es que no alegaba motivos de salud -me imagino que la miel es un producto para consumir con moderación-, sino problemas éticos. Le parecía que alimentarse de miel era explotar a las pobres abejas. Mi cuñao respondió espontáneamente y sin pensar -quiero decir, sin ánimo de polemizar-, con una frase llena de sabiduría: "¿Y al que recoge los melones, no lo explotan entonces?"
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

javi

Cita de: laura_m en Marzo 28, 2019, 02:51:50 PM
Cita de: javi en Marzo 28, 2019, 01:44:51 PM
El pescado o la carne (especie a elegir) tiene una huella ecológica muy clara, desde el señor que se mete en el bote y trae la lubina, hasta el ganadero que cuida las vacas. Según algunos, totalmente irresponsable y que nos lleva al precipicio.

Lo segundo es una simple caja de cartón con un vial de cristal y precisa de una jeringa para inyectarlo. Eso no crece en los árboles, más bien es necesario una infraestructura industrial bastante potente para sintetizar el compuesto: 



No voy a leer un artículo de 33 páginas sobre la instalación de una planta de producción de cobalamina, sorry.

No, ni yo, pero buscaba cómo se producía industrialmente la sustancia y Google me sacó eso, eché un vistazo rápido y la conclusión es que aquello es un complejo proceso químico para lograr algo, a mi me da que la huella ecológica es de una dimensión similar, si no mayor, al de la industria alimentaria que comenta Lace.
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javi en Marzo 29, 2019, 10:22:41 AM
No, ni yo, pero buscaba cómo se producía industrialmente la sustancia y Google me sacó eso, eché un vistazo rápido y la conclusión es que aquello es un complejo proceso químico para lograr algo, a mi me da que la huella ecológica es de una dimensión similar, si no mayor, al de la industria alimentaria que comenta Lace.

Ah, vale. Luego estuve leyendo qué deficiencias habituales se producen con la dieta vegana, y llegué a un artículo de una psiquiatra que explicaba por qué los veganos tienen tasas de depresión y otros trastornos psiquiátricos mayores que los omnívoros y es que no solo es la B12 (que además, aunque se la pinchen, la tienen más baja que los que sí toman productos de origen animal), sino otras cuantas cosillas más.

Dan

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 29, 2019, 10:18:55 AM
Mi cuñao, que no estaba al tanto de estas modernidades, descubrió los pormenores del veganismo trabajando como cocinero en un colegio inglés. Allí por lo visto se encontró con un profesor inglés que era vegano y se sorprendió mucho de que no quisiera comer miel. Lo que le extrañó es que no alegaba motivos de salud -me imagino que la miel es un producto para consumir con moderación-, sino problemas éticos. Le parecía que alimentarse de miel era explotar a las pobres abejas. Mi cuñao respondió espontáneamente y sin pensar -quiero decir, sin ánimo de polemizar-, con una frase llena de sabiduría: "¿Y al que recoge los melones, no lo explotan entonces?"

Se suelen mosquear si les buscas paralelismos lógicos.

Lacenaire

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 29, 2019, 10:18:55 AM
Mi cuñao, que no estaba al tanto de estas modernidades, descubrió los pormenores del veganismo trabajando como cocinero en un colegio inglés. Allí por lo visto se encontró con un profesor inglés que era vegano y se sorprendió mucho de que no quisiera comer miel. Lo que le extrañó es que no alegaba motivos de salud -me imagino que la miel es un producto para consumir con moderación-, sino problemas éticos. Le parecía que alimentarse de miel era explotar a las pobres abejas. Mi cuñao respondió espontáneamente y sin pensar -quiero decir, sin ánimo de polemizar-, con una frase llena de sabiduría: "¿Y al que recoge los melones, no lo explotan entonces?"

Algo así plantée a un amigo vegata. Sobre los huevos de corral, bueno los de mi tía. No recuerdo que una gallina en el pueblo se echase a llorar mientras secuestramos a sus hijos. Trotan libres por el prado, comen mandanga 100% natural - las pitas con colectores de basura ambulantes; hasta machacan las raspas de pescado. A lo que mi colega respondió, riéndose y consciente de que estaba diciendo algo no muy coherente, que la gallina no te lo ha ofrecido. Es una ideología puritana. Traza una demarcación entre tabú y no tabú, con independencia de estar agrupando fenómenos y productos muy diversos y dispares. Algunos de los argumentos que utilizan son a posteriori. Primero el veganismo, luego las razones para serlo. E insisto en que me parece tope respetable y que sirve para hacer una reflexión necesaria sobre el sistema de producción de alimentos.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Marzo 29, 2019, 10:36:43 AM
Cita de: javi en Marzo 29, 2019, 10:22:41 AM
No, ni yo, pero buscaba cómo se producía industrialmente la sustancia y Google me sacó eso, eché un vistazo rápido y la conclusión es que aquello es un complejo proceso químico para lograr algo, a mi me da que la huella ecológica es de una dimensión similar, si no mayor, al de la industria alimentaria que comenta Lace.

Ah, vale. Luego estuve leyendo qué deficiencias habituales se producen con la dieta vegana, y llegué a un artículo de una psiquiatra que explicaba por qué los veganos tienen tasas de depresión y otros trastornos psiquiátricos mayores que los omnívoros y es que no solo es la B12 (que además, aunque se la pinchen, la tienen más baja que los que sí toman productos de origen animal), sino otras cuantas cosillas más.

Ácidos grasos poliinsaturados leí yo en un artículo sobre el tema.


Lacenaire

Qué bien que ponga "parodia" no vaya a ser que tal, está Internet muy loco.


45rpm

Cita de: Gipsy King en Marzo 29, 2019, 10:03:39 AM
Cita de: 45rpm en Marzo 28, 2019, 10:09:20 PM
Te puedes montar una dieta vegana con productos de proximidad. Tambien hay que ver lo que sea tercer mundo, sudamerica estaria a medio camino. Que yo recuerde, veganas uruguayas, a punta pala.

Tambien las dietas omnivoras del primer mundo no son como las del tercer. Pero eso no quita que los nativos de paises equivocados no puedan ser omnivoros.

En la huertita musiana, quizás. El labriego cántabro, el agricultor ucrano? los cuyons. Los cuyons si no quieres tener los indicadores sanitarios de un bengalí, pero ese creo yo que no es el objetivo.

Poder se puede y lo hacen. Otra cosa es que sea un disparate.

Tejemaneje

Cita de: Gipsy King en Marzo 29, 2019, 11:25:31 AM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 29, 2019, 10:18:55 AM
Mi cuñao, que no estaba al tanto de estas modernidades, descubrió los pormenores del veganismo trabajando como cocinero en un colegio inglés. Allí por lo visto se encontró con un profesor inglés que era vegano y se sorprendió mucho de que no quisiera comer miel. Lo que le extrañó es que no alegaba motivos de salud -me imagino que la miel es un producto para consumir con moderación-, sino problemas éticos. Le parecía que alimentarse de miel era explotar a las pobres abejas. Mi cuñao respondió espontáneamente y sin pensar -quiero decir, sin ánimo de polemizar-, con una frase llena de sabiduría: "¿Y al que recoge los melones, no lo explotan entonces?"

Algo así plantée a un amigo vegata. Sobre los huevos de corral, bueno los de mi tía. No recuerdo que una gallina en el pueblo se echase a llorar mientras secuestramos a sus hijos. Trotan libres por el prado, comen mandanga 100% natural - las pitas con colectores de basura ambulantes; hasta machacan las raspas de pescado. A lo que mi colega respondió, riéndose y consciente de que estaba diciendo algo no muy coherente, que la gallina no te lo ha ofrecido. Es una ideología puritana. Traza una demarcación entre tabú y no tabú, con independencia de estar agrupando fenómenos y productos muy diversos y dispares. Algunos de los argumentos que utilizan son a posteriori. Primero el veganismo, luego las razones para serlo. E insisto en que me parece tope respetable y que sirve para hacer una reflexión necesaria sobre el sistema de producción de alimentos.

"E insisto en que me parece tope respetable y que sirve para hacer una reflexión necesaria sobre el sistema de producción de alimentos."

Entonces el hecho de ir en carromatos convierte a los cuáqueros en gente que hace reflexionar sobre la contaminación acústica y atmosférica que producen los vehículos...

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Marzo 30, 2019, 09:43:28 AM
Cita de: Gipsy King en Marzo 29, 2019, 10:03:39 AM
Cita de: 45rpm en Marzo 28, 2019, 10:09:20 PM
Te puedes montar una dieta vegana con productos de proximidad. Tambien hay que ver lo que sea tercer mundo, sudamerica estaria a medio camino. Que yo recuerde, veganas uruguayas, a punta pala.

Tambien las dietas omnivoras del primer mundo no son como las del tercer. Pero eso no quita que los nativos de paises equivocados no puedan ser omnivoros.

En la huertita musiana, quizás. El labriego cántabro, el agricultor ucrano? los cuyons. Los cuyons si no quieres tener los indicadores sanitarios de un bengalí, pero ese creo yo que no es el objetivo.

Poder se puede y lo hacen. Otra cosa es que sea un disparate.

Los ejemplos que pongo yo? No, no lo hacen. El veganismo es un fenómeno 100% primermundista. Venga, 95%.Es lo que hay y si no te gusta vuélvete a Uruguay (ding!)

zocas


Una cosa sorprendente de galicia y león -y me imagino que otros lugares- ejque todavía se puede encontrar proteína animal que estuvo en libertad vigilada y no en campo de concentración

a mí la carne que saboreó la libertad aunque fuera libertad vigilada me encanta -aunque soy muy animalista-; pero si lo que me ofrecen es carne de campo de concentración, no gracias, prefiero proteína vegetal

He visto y comido unas pitas y unos jalos en jalisia ... más allá de Orión ... que "O Rei dos Xibaros" lo comprendería

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_I_de_la_Amazonia

pero entrar en un supermercado es como entrar en una librería moderna -vaya, se me olvidó el lanzallamas

la proteína animal de buena calidad está a unos 240 euros el kilo

menos mal que nos quedan las legumbres

la proteína de arroz, guisante y alubias está a unos 30-40 euros el kilo

https://www.myprotein.es/

la proteína vegetal se puede tomar con cacao (no como hacen estos locos y locas del deporte que se la toman con agua)

un capitán de la marina mercante jubilado no lograba encontrar Cacao como el que conocía de cuando navegaba por Africa, y después de muchas vueltas logró encontrar verdadero Cacao

https://tienda.oxfamintermon.org/es/afr-kao-chocolate-en-polvo-a-la-taza.html

y para las calorías puré de patatas y aceite de oliva virgen que es un combustible alucinante

y nos quedaría buscar un buen capricho, que es lo más complicado de encontrar


Lacenaire

Citarla proteína animal de buena calidad está a unos 240 euros el kilo

24 en Ciempozuelos. Vacas a las que saludas en bici. En la sierra ni te cuento.

Con el cacao espera no encontrarte el dedo de un niño africano dentro.