Menú Principal

Aferrarse

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Mayo 11, 2006, 09:41:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: zruspa en Mayo 12, 2006, 09:54:46 AM
Cita de: alvaro en Mayo 12, 2006, 03:33:21 AM
Buena paja mental para una noche de insomnio, que merece concluir con que la respuesta a todo está en el amor ¿verdad? no opinas de que, o sea ¿sabes? lo mismo, querido Góyez.

De acuerdo con todo tu post. Por mi parte siempre he tolerado bien la "locura", supongo que en previsión de que algún dí­a (ya ha llegado) me tocarí­a a mí­.

Respecto al párrafo que he elegido para la cita, llévalo al hilo sobre Dios, por favor. Andan allí­ hablando de poder y omnicompresnión, obviando el único sentido que se le puede dar la religión en nuestro mundo post-loquesea.

Eso de la locura darí­a para un interesante debate. Recuerdas lo que te comenté una vez de "la mesa desordenada", ¿verdad? Ahora voy a ponerte otro ejemplo a ver qué te parece. Es sencillo.

Imaginemos a dos personas. Una de ellas tiene las piernas muy pequeñitas y eso le impide correr con gran velocidad;
en cierto modo, está limitado. La otra, en cambio, acaba de perder una pierna;
su limitación es mucho más evidente. Bien. Ahora traslademos todo lo anterior a las tan cacareadas "enfermedades mentales".

¿Considerarí­amos enfermo mental al que simplemente se desví­a de la normalidad (el paticorto) o sólo al que ha perdido una de las funcionalidades necesarias para un desarrollo completo? Es una vuelta a lo mismo.

La segunda opción se ve evidente, la primera es siempre más subjetiva y, por tanto, susceptible de abarcar más casos de los que serí­a recomendable tratar. Porque el hecho de que uno tenga durante un tiempo el ánimo bajo no le convierte en una patologí­a.

¿Crees que la religión es amor?

zruspa

Creo que la caridad, aún siendo un imposible, es la mejor aportación religiosa del pasado a nuestra actual civilización.

Rufo

A mi la palabra caridad me da repelús. Me recuerda a la pelí­cula "Plácido". Prefiero solidaridad, o mejor "empatí­a";
solidaridad me recuerda a Walessa y Wojtila.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: zruspa en Mayo 12, 2006, 10:16:53 AM
Creo que la caridad, aún siendo un imposible, es la mejor aportación religiosa del pasado a nuestra actual civilización.

La caridad es un concepto que da para mucho. ¿Qué te sugiere?

laura_m

Cita de: Rufo en Mayo 12, 2006, 10:20:13 AM
A mi la palabra caridad me da repelús. Me recuerda a la pelí­cula "Plácido". Prefiero solidaridad, o mejor "empatí­a";
solidaridad me recuerda a Walessa y Wojtila.

Caridad significa exactamente "amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos". Es la virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión, y significa también "actitud solidaria con el sufrimiento ajeno". Y sí­, también significa "limosna que se da o auxilio que se presta a los necesitados", que creo que es la única acepción del término que te puede dar "repelús".

zruspa

Amor, amor universal (a toda la especie, incluso a algunos simios).

laura_m

Cita de: zruspa en Mayo 12, 2006, 10:29:24 AM
Amor, amor universal (a toda la especie, incluso a algunos simios).

Yo es que quiero ser buena y querer a todo el mundo, Zruspa, pero por más que yo me esfuerce, hay personas que ponen un empeño en ser gilipollas mucho más poderoso que el mí­o en esto del amor.

Sí­


Greg, aferrarse...

¿viene siendo eso que se viene llamando quedarse metido contra viento y marea en algún rincón de seguridad?

¿te refieres a ese tipo defensas o filtros?

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Sí­ en Mayo 12, 2006, 10:42:10 AM

Greg, aferrarse...

¿viene siendo eso que se viene llamando quedarse metido contra viento y marea en algún rincón de seguridad?

¿te refieres a ese tipo defensas o filtros?

¿Uno por qué se aferra a algo? Por miedo a perder algo valioso.

¿Uno por qué crea un rincón de seguridad? Porque tiene miedo de que le roben algo valioso.

Uno se aferra a algo y le construye un bonito "castillo".

[Por cierto, ¿leí­ste el rollo-plasta del Rincón de Seguridad? Lo colgué y creo que estabas de vacas. Anda por ahí­ perdido ;D]

zruspa

Cita de: laura_m en Mayo 12, 2006, 10:36:58 AM
Yo es que quiero ser buena y querer a todo el mundo, Zruspa, pero por más que yo me esfuerce, hay personas que ponen un empeño en ser gilipollas mucho más poderoso que el mí­o en esto del amor.

Aprovecha la reciprocidad, estás en la cresta de la ola. Amo a Laura...

Kamarasa GregorioSamsa

Y, ¿digo yo? ¿No serí­a una caridad mucho más completa dar al necesitado lo que le falta de manera puntual y dotarle del conocimiento o las herramientas para que posteriormente se responsabilice de cubrirlas por sí­ mismo? Además de agradecerlo se sentirí­a útil e independiente.

Está bien paliar, mejor que no hacerlo, pero está mucho mejor no quedarse ahí­ porque alguno podrí­a caer en la tentación de acomodarse a la limosna y no querer valerse por si mismo. Que haberlos haylos.

laura_m

CitarY, ¿digo yo? ¿No serí­a una caridad mucho más completa dar al necesitado lo que le falta de manera puntual y dotarle del conocimiento o las herramientas para que posteriormente se responsabilice de cubrirlas por sí­ mismo? Además de agradecerlo se sentirí­a útil e independiente.

En eso, básicamente, consiste la cooperación internacional.

Kamarasa GregorioSamsa

Ya, pero a nivel individual o social, ¿por qué se hace tan poco?

laura_m

Cita de: GregorioSamsa en Mayo 12, 2006, 11:02:21 AM
Ya, pero a nivel individual o social, ¿por qué se hace tan poco?

¿Estás hablando ahora de solidaridad norte-sur, cooperación internacional, ONG's, etc.??

Sí­

Cita de: GregorioSamsa en Mayo 12, 2006, 10:52:15 AM
Cita de: Sí­ en Mayo 12, 2006, 10:42:10 AM

Greg, aferrarse...

¿viene siendo eso que se viene llamando quedarse metido contra viento y marea en algún rincón de seguridad?

¿te refieres a ese tipo defensas o filtros?

¿Uno por qué se aferra a algo? Por miedo a perder algo valioso.

¿Uno por qué crea un rincón de seguridad? Porque tiene miedo de que le roben algo valioso.

Uno se aferra a algo y le construye un bonito "castillo".

[Por cierto, ¿leí­ste el rollo-plasta del Rincón de Seguridad? Lo colgué y creo que estabas de vacas. Anda por ahí­ perdido ;D]



Cobardí­a, pues

Lo más curioso del miedo, y te hablo del miedo inútil, por supuesto, es que es capaz de paralizarte y descomponer tu seguridad, pero es increí­ble cuando abres la puerta del armario y no sólo no habí­a monstruo, sino que puede haber algo encantador


Esto que te cuento debe ser una de esas tantas percepciones desenfocadas de la realidad que a veces prudecen toda esta clase de sentimientos negativos


(A lo largo de esta mañana haré los deberes, me lo enviaste ayer)


Oye, por curiosidad, ¿tu crees que alguno de mis pantalones entrarí­a por alguno de tus brazos?
Jajajaja