Blogs/Bitácoras

Iniciado por Tejemaneje, Abril 22, 2006, 08:52:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Salud,

Subo el hilo para patrocinar un blog que apenas subió diecisiete entradas entre el 7 de mayo de 2006 y el 29 de octubre de 2007. Pero son entradas que hablan de Historia, o por mejor decir, de episodios históricos en el Virreinato de la Plata.

Aprenderemos cosas sobre la fundación de Buenos Aires. Fábulas más que verdades sobre las primeras mujeres españolas en América, fruto de la calenturienta imaginación de Ruy Dí­az de Guzmán. Los múltiples ataques de corsarios ingleses en el estuario de La Plata, con especial atención a la época napoleónica, en que efectivamente los ingleses al mando del general Beresford consiguieron conquistar la ciudad de Buenos Aires, pero en donde destacan por su combatividad en pro de la corona española los catalanes allá afincados. Tristes historias de los pioneros, con especial atención al italiano León Pancaldo, que demuestra que no todos los conquistadores fueron Corteses y Pizarros, que hubo quién marcho de su patria para no pasar más que penurias, de encierro en encierro y desgracia en desgracia. Búsquedas legendarias del Rey Blanco de la Sierra de la Plata o de la Ciudad Encantada de la Patagonia; o la incierta situación de las Malvinas tras la marcha de los españoles, o el sistema de espionaje ideado por el libertador Sanmartí­n en la conquista de Chile.

Pese a ser un blog antiguo, su autor Martí­n Cagliani, blogero de raza, ha creado unos diez blogs más a partir de entonces. Todos de diferente temática, pero atrayente tí­tulo:

Perfil de Martí­n Cagliani en Blogger.

Y ahora sí­ el blog en particular:

Desventuras de la Historia.

Gracias por vuestra atención.

Tejemaneje

Un interesante blog de artistas raritos, "El hombre jazmí­n": http://elhombrejazmin.blogspot.com/


Porfirio

En el baúl de los recuerdos tengo yo unas criando polvo, por ineficaces y molestosas.

Voy a ver si me leo el blog porque a simple vista parece que las bolas chinas sean la panacea universal. 

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

ENNAS

Recupero dos páginas más que me he encontrado por ahí­:

http://www.librodenotas.com/ es bastante prolija de ver dada su variedad y dispersión de contenidos; son varios los autores e infinitas las secciones, como un foro en el que todos escribieran artí­culos medianamente largos -preferentemente de y sobre literatura- pero también repasan otras páginas y noticias en la red.

Éste otro blog responde más bien a mi afición por el periodo de la liberación sexual de  los años 70. Scans de famosas (o no tanto) y famosos (pocos) en plena época del destape: http://cachondissimo.blogspot.com/


ENNAS

Hoy vengo a patrocinar un blog un poco sosainas Las penas del Agente Smith.

Gracias a él no obstante he visto esta cucada de conducción automática (cuesta un poco creerlo):

http://www.youtube.com/watch?v=oMdcWHnbhsw&feature=player_embedded

Y en medio de un debate a varias bandas diciendo que la medida de reducir la velocidad a 110 km/h. no serí­a tan efectiva como dice el Gobierno, han sacado este estudio en inglés sobre cómo ahorrar petróleo en tiempos de crisis:

Saving Oil in a Hurry.

Así­ mismo, gracias al Agente Smith he visto la reedición de este viejo ví­deo del 21 de marzo de 2006, donde una refugiada siria es poseí­da por el espí­ritu de Imparable y le de da caña a todo el Islam en pleno:

http://www.youtube.com/watch?v=9hYb2CKcK6E

También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos, con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.

Bestiajez

Cita de: ENNAS en Marzo 06, 2011, 05:10:58 PM
También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos, con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.


Hay 26 pines rojos (PSOE) por 11 azules (PP).

Pero es que además mira el pin azul de Bornos (cerca de Arcos de la frontera): Es un caso de corrupcion del PSOE pero lo han puesto en azul.

Y por supuesto que gran parte de la costa malagueña, gaditana y onubense aparezca tan limpita es como que bastante sospechoso.





.






Bestiajez

#98
Más:

1. El autor también aclara que ha excluido los casos de corrupción protagonizados por funcionarios. Sólo están los cometidos por polí­ticos. Este criterio, por ej, hace que no se contabilice el caso de los sociolistos que emití­an facturas falsas del ayuntamiento de Sevilla, por hablar de uno que tuvo bastante eco a nivel nacional. Y hay que tener en cuenta que en Andalucí­a el número de personajes enchufados en la administración pública con (y gracias al) carnet del PSOE es bastante alto.

2. Los pines no mantienen una relación uno a uno con casos de corrupción sino con noticias aparecidas en prensa. Así­ tenemos que en Sevilla capital sólo hay dos pines rojos (PSOE) lo mismo que en Valencia hay también solo dos del PP. Pero claro, uno de los de Valencia es toda la trama Gurtel y el otro de Sevilla se corresponde con "54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos" mientras que otros pines representan un solo delito de prevaricación cometido por un sólo tí­o, como es el caso de uno de los de Madrid.

Lo de que Barcelona está limpita comparada con no se qué no lo acabo de ver.

ENNAS

Coincido, mira tu por dónde.

También le dí­ otro vistazo y resultó que la mayorí­a de los casos en Andalucí­a estaban basados en informaciones periodí­siticas, el diario gratuí­to 20 minutos concretamente, mientras que en los demás hay un poquito más de "seriedad" judicial.

Lo que no quita, sin ánimo de ofender, para que incluso en proporción, dada la preeminencia del PSOE en Andalucí­a, los demás partidos de la zona no tengan mucho que presumir. Ojo, no sólo el PP, ahí­ está el Partido Andalucista y léete lo que opina nuestro Tejemaneje sobre la alcaldí­a de su Córdoba, en manos de PCE desde tiempos del Califa (Anguita).

Por no desviar el hilo: ¿Y lo del coche automático es creible?


Bestiajez

La preeminencia del PSOE en Andalucí­a viene de manos del voto rural en las comarcas agrarias tradicionales.

En las capitales y en comarcas que se han desarrollado y ya no tienen tanta dependencia del subsidio agrario, la cosa cambia bastante.

De las ocho capitales el PP controla cinco : Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almeria. El PSOE tiene Jaén y Sevilla la obtuvo mediante pacto en coalición con IU que a cambio recibió Córdoba.





Agarkala

Cita de: Bestiajez en Marzo 10, 2011, 01:24:26 AM
Cita de: ENNAS en Marzo 06, 2011, 05:10:58 PM
También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos, con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.


Hay 26 pines rojos (PSOE) por 11 azules (PP).

Pero es que además mira el pin azul de Bornos (cerca de Arcos de la frontera): Es un caso de corrupcion del PSOE pero lo han puesto en azul.

Y por supuesto que gran parte de la costa malagueña, gaditana y onubense aparezca tan limpita es como que bastante sospechoso.

Ahí­ falta seguro, porque Catalunya, para la población, los recursos y el poder polí­tico que tiene, está demasiado vací­a.

Bestiajez

Cita de: Agarkala en Marzo 13, 2011, 05:38:22 PM
Cita de: Bestiajez en Marzo 10, 2011, 01:24:26 AM
Cita de: ENNAS en Marzo 06, 2011, 05:10:58 PM
También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos, con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.


Hay 26 pines rojos (PSOE) por 11 azules (PP).

Pero es que además mira el pin azul de Bornos (cerca de Arcos de la frontera): Es un caso de corrupcion del PSOE pero lo han puesto en azul.

Y por supuesto que gran parte de la costa malagueña, gaditana y onubense aparezca tan limpita es como que bastante sospechoso.

Ahí­ falta seguro, porque Catalunya, para la población, los recursos y el poder polí­tico que tiene, está demasiado vací­a.

En Cataluña la prensa parece tener ciertos reparos a la hora de denunciar casos de corrupción locales vinculados a la sociovergencia porque en Cataluña todo es perfecto y mejor que en el resto del paí­s.





Agarkala

Cita de: Bestiajez en Marzo 13, 2011, 06:51:34 PM
Cita de: Agarkala en Marzo 13, 2011, 05:38:22 PM
Cita de: Bestiajez en Marzo 10, 2011, 01:24:26 AM
Cita de: ENNAS en Marzo 06, 2011, 05:10:58 PM
También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos, con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.


Hay 26 pines rojos (PSOE) por 11 azules (PP).

Pero es que además mira el pin azul de Bornos (cerca de Arcos de la frontera): Es un caso de corrupcion del PSOE pero lo han puesto en azul.

Y por supuesto que gran parte de la costa malagueña, gaditana y onubense aparezca tan limpita es como que bastante sospechoso.

Ahí­ falta seguro, porque Catalunya, para la población, los recursos y el poder polí­tico que tiene, está demasiado vací­a.

En Cataluña la prensa parece tener ciertos reparos a la hora de denunciar casos de corrupción locales vinculados a la sociovergencia porque en Cataluña todo es perfecto y mejor que en el resto del paí­s.

Ahí­ querí­a yo llegar. Y en cualquier caso, todo se hace por la construcción nacional, y por ello es bueno, justo y necesario.

Bestiajez

La alternancia en el poder y la "biodiversidad" polí­tica en los órganos de representación es algo bueno y deseable.

Pero en aquellos lugares donde la prensa es un mero instrumento de la mafia que controla el cotarro, cualquier cosa que se salga del estatus quo e implique una amenaza al actual reparto de cuotas de poder, se convierte en objetivo militar.