El PP no quiere manifestaciones

Iniciado por San Daniel, Enero 12, 2007, 10:54:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Belial en Enero 12, 2007, 11:52:39 AM
A todo esto, es muy simpática la insistencia en el lema "por a libertad". Pareciera que si la manifa no lo incluye expresamente, automáticamente se deduzca que está a favor de la "opresión". Así­, en genérico. ¿Ha comentado Espe algo más concreto? ¿Libertad de qué?¿De quién?

pero lo que no puede ser es que en temas de esta í­ndole se pretenda mezclar el agua con el aceite.

una cosa es un modelo de Estado, y otra una manifa contra el terrorismo.

Yo alucino, ¿de verdad que no veis la relación entre estas manifas, la postura de cada partido, los eufemismo de nuestro presidente y el "papelito de marras"?

ushap

Cita de: San Daniel en Enero 12, 2007, 11:56:07 AM
Cita de: Gonzo en Enero 12, 2007, 11:53:57 AM
Cita de: San Daniel en Enero 12, 2007, 11:49:17 AM
Gonzo, la semana que viene o la otra lo mas probable es que se descuelguen con un pacto contra el terrorismo que agrupe a todas las fuerzas democraticas. Entonces que es lo que crees que va a pasar?

Ya veremos.

Yo CREO que se intentara elaborar un documento "blandito" cuya finalidad no sea el aislar a Batasuna y demas mientras no condene explicitamente los atentados sino dejar las puertas abiertas con palabreria lo suficientemente ambigua para permitir negociaciones posteriores aun con ETA haciendo el salvaje, kaleborrika, extorsiones y demas.

Yo creo que esa cosa que dices no lo firma ahora mismo ni ZP.



Ahora no lo firmaran, porque el supuesto nuevo pacto no estará hasta dentro de...mmm... dos meses como mí­nimo. Esa en mi humilde opinión. En esos dos meses seguro que la situación ya no es tan tensa. De todas formas, el número de eufemismos que largue ZP en sus posteriores declaraciones dará algunas pistas.

Gonzo

Cita de: San Daniel en Enero 12, 2007, 11:56:07 AM
Cita de: Gonzo en Enero 12, 2007, 11:53:57 AM
Cita de: San Daniel en Enero 12, 2007, 11:49:17 AM
Gonzo, la semana que viene o la otra lo mas probable es que se descuelguen con un pacto contra el terrorismo que agrupe a todas las fuerzas democraticas. Entonces que es lo que crees que va a pasar?

Ya veremos.

Yo CREO que se intentara elaborar un documento "blandito" cuya finalidad no sea el aislar a Batasuna y demas mientras no condene explicitamente los atentados sino dejar las puertas abiertas con palabreria lo suficientemente ambigua para permitir negociaciones posteriores aun con ETA haciendo el salvaje, kaleborrika, extorsiones y demas.

Yo creo que esa cosa que dices no lo firma ahora mismo ni ZP.


Yo lo que se es que ZP no se planta en 2008 con ETA matando. Que ETA, aunque le quedan tres telediarios, no se rinde y quiere una negociacion en plan de tu a tu con acuerdos politicos.

Y mayormente mi FE absoluta en que el PSOE vendera siempre a su hermana de quince anyos a un narcotraficante seboso por un escanyo aunque luego clame que ha sido un secuestro. Que ahi nunca me falla.

Que Ferdinand volvera a acertar, vaya.




banabil

Gonzo, ¿con qué crees que ETA se rendirí­a conformarí­a en una supuesta negociación polí­tica con el gobierno español?

Belial

Cita de: ushap en Enero 12, 2007, 11:59:43 AM
Yo alucino, ¿de verdad que no veis la relación entre estas manifas, la postura de cada partido, los eufemismo de nuestro presidente y el "papelito de marras"?

Yo con lo que alucino es con lo superfino que hiláis. Os encanta criticar que se mezcle el terrorismo de ETA con el juego polí­tico, y sóis los primeros y peores.

Por mucho modelo de estado, mucha postura y muchas hostias, que uno de los dos partidos mayoritarios venga con paños calientes absurdos para no ir a una manifa intitulada "Por la paz, contra el terrorismo", y haga filigranas para torear asociaciones de ecuatorianos...venga coño, es vergonzoso. Tiene que estar ahí­ y punto, abogue por el estado que abogue. Es una cuestión de prioridades.

¿Quién iba a toserle al PP si acudiese? Nadie.

Luego clamarán por la "unidad de los demócratas".

NubeBlanca

El PP es coherente, y no secunda la manifestación por motivos de convivencia. Trata de evitar que algunos de los sectores que acuden a las manis que sí­ apoyan se dediquen a apalear panchitos. En un ejemplo de conciliación, no se preocupa sólo por los inmigrantes, también por los madrileños de toda la vida, a quienes quiere evitar el mal rato de pasear junto a quienes le limpian el culo a la abuela. En cualquier caso, Telemadrid nos brindará imégenes de los millones de asistentes a la mayor demostración pública de la historia de la democracia ¿no?

Bambi

Lo de las asociaciones de ecuatorianos ha tenido su punto álgido aquí­:


Un grupo fantasma de ecuatorianos próximos al PP también rechaza la marcha
No de Rajoy a la mani contra ETA



El Partido Popular anunció que no acudirá finalmente a la manifestación del próximo sábado convocada por los sindicatos y los ecuatorianos residentes en España bajo el lema “Por la paz y contra el terrorismo”. Los populares consideran indispensable que se incluya la palabra libertad en este lema. Por otra parte, el colectivo de ecuatorianos españoles no ha podido escaparse de la politización partidista. Un grupo nuevo de ecuatorianos, la Federación de Ecuatorianos de Madrid, se ha desvinculado de la manifestación del sábado, con argumentos calcados de los de la derecha. Afirman que no participarán, porque el lema no incluye la palabra “libertad”.

En un comunicado e PP asegura que la convocatoria “ha generado disenso y división”  y no se ha buscado el consenso. En su opinión, el manifiesto elaborado “no rechaza el diálogo o la negociación con ETA”. El partido liderado por Rajoy considera que esta convocatoria no recoge con “suficiente claridad” que el principal objetivo es “la derrota definitiva de los terroristas desde la Ley y el Estado de Derecho”.

Cuestión de palabras
Desde el PP exponen que en la pancarta “no se ha incluido la palabra libertad, a pesar de que, junto a la vida, se trata del principal derecho amenazado por los terroristas” y “el manifiesto no rechaza el diálogo o la negociación con ETA”.

Ecuatorianos afines
Estas mismas razones son las expuestas por un la Federación de Ecuatorianos de Madrid (FEM), que considera “incomprensible e inaceptable” que el manifiesto no incluya ninguna mención al rechazo al diálogo y a la negociación con ETA, ni a la palabra “libertad” en la pancarta que presidirá la marcha. Por ello no piensan participar en la manifestación del sábado 13 de enero, en Madrid.

Creada el sábado Según fuentes de la Federación que agrupa a todos los ecuatorianos, la FENADEE (Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España), la FEM tiene pocos dí­as de vida, pues se habrí­a creado el sábado, y sus componentes son un grupo reducido de personas, próximas la PP. Esas fuentes afirman que “no representan a nadie” y que todaví­a “no tienen asociados”.

Coincidencias con la derecha
Los argumentos de la FEM coinciden en el fondo y en la forma con los que esgrimen los grupos de la derecha española, como el Partido Popular o la AVT (Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo), la cual tampoco participará en la concentración.

La FEM dio a conocer su postura en un comunicado enviado a la agencia Europa Press ayer tarde, en le que afirma que la concentración del sábado tiene “fines partidistas”.



ghostdog

El psoe puede negarse a participar en una manifestación a la que habí­a dicho que iba a acudir, la de ibarretxe, porque también se apunta batasuna. EL psoe considera que el lema de esa manifestación, y la participación de batasuna, no coinciden con sus opiniones frente al terrorismo.

Al pp le ocurre lo mismo, no está a favor de esta manifestación porque se ha intentado imponer un lema que a su juicio no recoje una condena clara a cualquier itnento de negociación polí­tica con la banda. A pesar de las presiones de la ugt, se ha cedido en el último minuto.

Pero el pp considera que participar en una manifestación organizada por el psoe, cuando el presidente del gobierno, de dicho partido, se ha negado a clarificar su polí­tica futura respecto al terrorismo. Con lo que no resulta descabellado creer que esa futura polí­tica podrí­a, tras un corto amago de ruptura, volver a las andadas de la actual, que tan duramente ha sido criticada por el pp por errónea, y que el atentado de barajas ha demostrado que estaba basada en supuestos falsos, a saber: que eta aceptarí­a una generosidad en el tema de los presos,  y punto, para disolverse.

Pero el psoe está por la unidad de los partidos, y el pp no.

Además, la unidad de los demócratas, cuando se pretende como una mera asimilación de los puntos de vista del gobierno, como pretende el psoe, no me parece algo deseable.

Se ha estado denostando al pp por mantener una actitud crí­tica hacia la polí­tica del gobierno en este tema, con la vieja, falsa y torticera acusación de estar haciendo electoralismo, cuandoo se ha limitado a ser fiel a su posición en el tema de la lucha antiterrorista: nada de cesiones polí­ticas.

Al mismo tiempo, se auguraba un gran éxito electoral al psoe si culminaba ese proceso, pero por supuesto, por la bondad inherente a la izquierda, ni por asomo consideró zp eso como una motivación para el proceso.

Y ahora, para más recochineo, el fracaso del proceso de paz también va a suponer un premio electoral para el psoe.

A mi me parece bochornoso ese ejercicio de cinismo,  con gente en este foro que a un tiempo, advierte que son imprescindibles las cesiones polí­ticas para la "paz", mientras critica al pp por advertir de que zp podrí­a hacer dichas cesiones polí­ticas.

Se critica al PP por criticar al psoe; por no abandonar su programa electoral y a sus votantes y convertirse en un apéndice más del psoe, mientras se obvia que el psoe también rechaza manifestaciones por asuntos de lemas y participaciones no deseadas, con gentes a la que hace unos meses ellos calificaban de hombres de la paz. Pero se calla frente a la ruptura por parte del psoe del pacto por las libertades, porque hey, lo hacen por la paz.

NubeBlanca

La manifestación no está organizada por el PSOE.

ushap

Cita de: Belial en Enero 12, 2007, 12:06:48 PM
Cita de: ushap en Enero 12, 2007, 11:59:43 AM
Yo alucino, ¿de verdad que no veis la relación entre estas manifas, la postura de cada partido, los eufemismo de nuestro presidente y el "papelito de marras"?

Yo con lo que alucino es con lo superfino que hiláis. Os encanta criticar que se mezcle el terrorismo de ETA con el juego polí­tico, y sóis los primeros y peores.

Por mucho modelo de estado, mucha postura y muchas hostias, que uno de los dos partidos mayoritarios venga con paños calientes absurdos para no ir a una manifa intitulada "Por la paz, contra el terrorismo", y haga filigranas para torear asociaciones de ecuatorianos...venga coño, es vergonzoso. Tiene que estar ahí­ y punto, abogue por el estado que abogue. Es una cuestión de prioridades.

¿Quién iba a toserle al PP si acudiese? Nadie.

Luego clamarán por la "unidad de los demócratas".


Perdona Alex, yo hilo superfino casi siempre, y a mi el PP me la trae floja. Yo critico por igual, y en todo caso si me paso un poco será siempre con el que gobierna, que para eso tiene más responsabilidad, según mi punto de vista. La hemeroteca del antiguo areopago podrí­a confirmar mis mensajes en época aznariana. Lo que me hace gracia es que algunos vivan en los mundos de yupi, o sólo se alteren cuando "los otros" realizan actos vergonzantes. Yo nunca he recriminado de forma exclusiva el aprovecharse electoralmente de cualquier asunto, por muy trágico que resulte, como el terrorismo. Y no lo he hecho porque desde mi punto de vista aquí­, en España, no hay ningún santo en nuestro panorama polí­tico, así­ como prácticamente tampoco no hay un sólo periodista de verdad, que vaya más allá del periodismo de opinión. Me parece mal que el PP no vaya a esa manifestación, pero también me parecen mal todas las intervenciones que ha tenido nuestro presidente desde el atentado. Y no es cuestión de centrarse en cuestiones semánticas, lo que ocurre es que, una vez más, aquí­ cada uno manipula y juega sus bazas polí­ticas. Y, repito, si tiramos de hemeroteca, lo hacemos para todos, y tal vez entonces podamos mencionar alguna gilipollez tipo, "bueno, el PP no va a esa manifa porque no quiere que le detengan ilegalmente a más dirigentes o militantes".

Al final, cuando lleguen las elecciones veremos una vez más quien tira del voto útil o voto del miedo, o quien vota en blanco o se queda en su casa ante tanta mierda y actos vergonzantes. También veremos, dentro de unos meses, según mi intuición, qué hace ZP y el PSOE cuando haya que plasmar en un papelito un nuevo pacto antiterrorista. A lo mejor no es el PP el único que queda fuera; recordemos el estatut catalán.

ghostdog

Ha sido convocada por la UGT, entre otros, sino me equivoco

NubeBlanca

Ya, bueno. Conozco a un concejal del PP afiliado a UGT. Son "afines", pero UGT no es PSOE.

ghostdog

vale, y yo conozco muchos seguratas superfachas como yo afiliados a la CIG, porque es un sindicato combatiente (bueno, más bien lo es nuestro representante sindical) aunque luego voten al pp.

PEro lo de la ugt y el psoe lo calificarí­a de algo más que "afinidad" o "amigos con derecho a roce".

San Daniel

Cita de: ílvarez en Enero 12, 2007, 12:13:33 PM

Un grupo fantasma de ecuatorianos próximos al PP también rechaza la marcha


Joder, Ecuatorianos de derechas, lo que me quedaba por ver.

ushap

Cita de: zruspa en Enero 12, 2007, 12:32:18 PM
Ya, bueno. Conozco a un concejal del PP afiliado a UGT. Son "afines", pero UGT no es PSOE.

Zruspa, tú que eres tan,.. ejem... procrastinador, ¿qué esperas del manifiesto que va a leer Rosa Regás?
¿meterá alguna puya a la derecha españolista?