COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Es que no voy guardando al detalle quién dijo qué, pero este tipo de canción en redes y derivadas me suenan por vuestro sector opinativo.
En cualquier caso, el que primero se ofendió fue Ariete. En su momento me dejó bastante sorprendido, a qué viene este afán de defensa de los bulos difuminando el significado de la palabra. Fue después cuando me encontré con que, vaya, se había pillado como millón y medio de bots metiendo mierda a saco, lo cual es otra pata de la misma industria, y de repente tengo a todos los tuistars de la derecha muy preocupados con la libertad de expresión y haciendo hilos como locos.

Y no, un bulo no es sólo un empujoncito. En el momento en el que estamos sirve para hacer caer en el pánico a mucha gente. Gente que no saldría de casa porque son población de muchísimo riesgo corren a los bancos para que les aseguren que su dinero está ahí porque les han dicho que les van a robar los ahorros, por ejemplo (porque es libertad de expresión convertir la voluntad de hacer bancos públicos con saquear a la población sin pasar por registro, por ejemplo).

Íker Jiménez vive y ha vivido de las mentiras, de la fantasía y de tomar a mucha gente por idiotas. Otros lo siguen por divertimento, obvio. Pero la esencia de lo que hace es eso. Punto y ya. Coronavirus: sí, cuando ocurrió lo de China unos dijeron que no es nada, otros que sería el apocalipsis, y otros que ya veremos según llegue. Él eligió y acertó, pero siendo como es su funcionamiento tremendista uno podría pensar que la flauta y el burro. No sé por qué lo pongo en condicional.

Y por el amor de Bahal, no me habléis con ese tono de las fuentes oficiales, comillas, infórmate, la verdad está ahí fuera, que me entran ganas de daros con un palo.

El de la OMS: lo he leído antes por encima y no me parece lícito comparar una población de cuatro mil habitantes con Madrid, para empezar. Aunque diga verdades. Y había otro tema que me había chirriado, pero del que no me acuerdo. Una pena.

usuario

Cita de: Dan en Abril 07, 2020, 10:04:05 AM
Es que no voy guardando al detalle quién dijo qué, pero este tipo de canción en redes y derivadas me suenan por vuestro sector opinativo.

Y claro, antes que citar es mejor ir al cerebro de uno, ver la etiqueta que le has colgado al otro, extrapolar, para acabar afirmando. Igual fallo que igual acierto. Jugada nunca vista en el foro.

Y estamos sentando cátedra con los bulos.

Pues vale, oye. Qué quieres que te diga. Pues yo no digo nada más.

Venga, hasta luego.

Un saludo

ushap

#4397
Cita de: Dan en Abril 07, 2020, 10:04:05 AM
Es que no voy guardando al detalle quién dijo qué, pero este tipo de canción en redes y derivadas me suenan por vuestro sector opinativo.
En cualquier caso, el que primero se ofendió fue Ariete. En su momento me dejó bastante sorprendido, a qué viene este afán de defensa de los bulos difuminando el significado de la palabra. Fue después cuando me encontré con que, vaya, se había pillado como millón y medio de bots metiendo mierda a saco, lo cual es otra pata de la misma industria, y de repente tengo a todos los tuistars de la derecha muy preocupados con la libertad de expresión y haciendo hilos como locos.

Y no, un bulo no es sólo un empujoncito. En el momento en el que estamos sirve para hacer caer en el pánico a mucha gente. Gente que no saldría de casa porque son población de muchísimo riesgo corren a los bancos para que les aseguren que su dinero está ahí porque les han dicho que les van a robar los ahorros, por ejemplo (porque es libertad de expresión convertir la voluntad de hacer bancos públicos con saquear a la población sin pasar por registro, por ejemplo).

Íker Jiménez vive y ha vivido de las mentiras, de la fantasía y de tomar a mucha gente por idiotas. Otros lo siguen por divertimento, obvio. Pero la esencia de lo que hace es eso. Punto y ya. Coronavirus: sí, cuando ocurrió lo de China unos dijeron que no es nada, otros que sería el apocalipsis, y otros que ya veremos según llegue. Él eligió y acertó, pero siendo como es su funcionamiento tremendista uno podría pensar que la flauta y el burro. No sé por qué lo pongo en condicional.

Y por el amor de Bahal, no me habléis con ese tono de las fuentes oficiales, comillas, infórmate, la verdad está ahí fuera, que me entran ganas de daros con un palo.

El de la OMS: lo he leído antes por encima y no me parece lícito comparar una población de cuatro mil habitantes con Madrid, para empezar. Aunque diga verdades. Y había otro tema que me había chirriado, pero del que no me acuerdo. Una pena.



Danuto,... es mucho más sencillo... no te creas a nadie, desconfía de todo el mundo, contrasta fuentes y datos... y acepta de una puta vez que el mundo está lleno de Iker Jiménez y que, por desgracia, abundan en nuestra clase política. Por eso prefiero quedarme a estas alturas con el auténtico Iker Jiménez, aún teniendo presente que me voy a saltar un montón de sus programas repletos de eso que tú llamas mentiras y fantasía. Si tú prefieres quedarte con las fuentes oficiales tú mismo,... pero me da a mi que ni siquiera en eso vas a mostrar algo de coherencia, como le pasa a los millones de sectarios que abundan en este país... que sólo toman a las fuentes oficiales como referencia cuando gobiernan los suyos,... si no es el caso,... cambian completamente de criterio.

Y lo de millones de bots y otras "herramientas" de propaganda... esto es así, porque la tecnología lo permite, pero para todos los partidos políticos (por mucho que el gitanillo sólo se acuerde de los voxitas inconscientes como únicas víctimas de los efectos de los bulos),... y no sólo es la creación de cuentas trolls, hay muchos otros mecanismos para difundir propaganda...  incluido eso de crear periodistas ficticios (te has olvidado de Miguel Lacambra?) y movilizar tráfico y seguidores para que difundan y compartan sus presuntos textos "científicos"... o acudir a un foro soltando películas de golpes de estado casi inminentes... pero no pasa nada,... en serio...  porque lo que puede llegar a funcionar una vez, no tiene porque seguir funcionando más veces en el futuro. Es lo de aquella famosa cita de Abraham Lincoln, "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Y yo me aferro a esa cita para pensar que el futuro no está completamente perdido, a pesar de contar con un invento tan impresionante como Internet.


Dan

Cita de: m.y.e.u. en Abril 07, 2020, 10:22:06 AM
Cita de: Dan en Abril 07, 2020, 10:04:05 AM
Es que no voy guardando al detalle quién dijo qué, pero este tipo de canción en redes y derivadas me suenan por vuestro sector opinativo.

Y claro, antes que citar es mejor ir al cerebro de uno, ver la etiqueta que le has colgado al otro, extrapolar, para acabar afirmando. Igual fallo que igual acierto. Jugada nunca vista en el foro.
Y estamos sentando cátedra con los bulos.
Pues vale, oye. Qué quieres que te diga. Pues yo no digo nada más.
Venga, hasta luego.
Un saludo

Coño, no me seas exagerado, que andas estos días revolucionado con temas paralelos y hace nada nos llamabas Equipo Excalibur o algo así.
Que en mi cabeza es esto, así que ni tan mal.


Ushap: me parece bien que la tecnología lo permita, como me parece bien que la ley lo limite. Que también hay que adaptarla a los tiempos, no vale quejarse cuando no lo hace y ahora que debe no, que esto es así.

Lacenaire

Cita de: ushap en Abril 07, 2020, 10:22:12 AM
Cita de: Dan en Abril 07, 2020, 10:04:05 AM
Es que no voy guardando al detalle quién dijo qué, pero este tipo de canción en redes y derivadas me suenan por vuestro sector opinativo.
En cualquier caso, el que primero se ofendió fue Ariete. En su momento me dejó bastante sorprendido, a qué viene este afán de defensa de los bulos difuminando el significado de la palabra. Fue después cuando me encontré con que, vaya, se había pillado como millón y medio de bots metiendo mierda a saco, lo cual es otra pata de la misma industria, y de repente tengo a todos los tuistars de la derecha muy preocupados con la libertad de expresión y haciendo hilos como locos.

Y no, un bulo no es sólo un empujoncito. En el momento en el que estamos sirve para hacer caer en el pánico a mucha gente. Gente que no saldría de casa porque son población de muchísimo riesgo corren a los bancos para que les aseguren que su dinero está ahí porque les han dicho que les van a robar los ahorros, por ejemplo (porque es libertad de expresión convertir la voluntad de hacer bancos públicos con saquear a la población sin pasar por registro, por ejemplo).

Íker Jiménez vive y ha vivido de las mentiras, de la fantasía y de tomar a mucha gente por idiotas. Otros lo siguen por divertimento, obvio. Pero la esencia de lo que hace es eso. Punto y ya. Coronavirus: sí, cuando ocurrió lo de China unos dijeron que no es nada, otros que sería el apocalipsis, y otros que ya veremos según llegue. Él eligió y acertó, pero siendo como es su funcionamiento tremendista uno podría pensar que la flauta y el burro. No sé por qué lo pongo en condicional.

Y por el amor de Bahal, no me habléis con ese tono de las fuentes oficiales, comillas, infórmate, la verdad está ahí fuera, que me entran ganas de daros con un palo.

El de la OMS: lo he leído antes por encima y no me parece lícito comparar una población de cuatro mil habitantes con Madrid, para empezar. Aunque diga verdades. Y había otro tema que me había chirriado, pero del que no me acuerdo. Una pena.



Danuto,... es mucho más sencillo... no te creas a nadie, desconfía de todo el mundo, contrasta fuentes y datos... y acepta de una puta vez que el mundo está lleno de Iker Jiménez y que, por desgracia, abundan en nuestra clase política. Por eso prefiero quedarme a estas alturas con el auténtico Iker Jiménez, aún teniendo presente que me voy a saltar un montón de sus programas repletos de eso que tú llamas mentiras y fantasía. Si tú prefieres quedarte con las fuentes oficiales tú mismo,... pero me da a mi que ni siquiera en eso vas a mostrar algo de coherencia, como le pasa a los millones de sectarios que abundan en este país... que sólo toman a las fuentes oficiales como referencia cuando gobiernan los suyos,... si no es el caso,... cambian completamente de criterio.

Y lo de millones de bots y otras "herramientas" de propaganda... esto es así, porque la tecnología lo permite, pero para todos los partidos políticos (por mucho que el gitanillo sólo se acuerde de los voxitas inconscientes como únicas víctimas de los efectos de los bulos),... y no sólo es la creación de cuentas trolls, hay muchos otros mecanismos para difundir propaganda...  incluido eso de crear periodistas ficticios (te has olvidado de Miguel Lacambra?) y movilizar tráfico y seguidores para que difundan y compartan sus presuntos textos "científicos"... o acudir a un foro soltando películas de golpes de estado casi inminentes... pero no pasa nada,... en serio...  porque lo que puede llegar a funcionar una vez, no tiene porque seguir funcionando más veces en el futuro. Es lo de aquella famosa cita de Abraham Lincoln, "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Y yo me aferro a esa cita para pensar que el futuro no está completamente perdido, a pesar de contar con un invento tan impresionante como Internet.

Bueno, pero es que yo SÍ  quiero limitar los bulos y que se sancione a las redes que no los atajan con contundencia, principalmente twitter. De derechas e izquierdas. Coño, estamos hablando de la izquierda censora porque quiere limitar la diseminación de mierda. Quien no quiere hacerlo es la derecha y especialmente la extrema derecha. Quién vive de, por y para la fake new, la cosa está clara. No mierda= no votos.

Dan

Por eso están atacando, A LA OLAFO, con ¿pero qué es realmente un bulo? ¿No es un bulo esto o aquello otro que tal? DEFÍNEME BULO.

Por otro lado, y aunque matizable debido a las diferentes normativas de cada país, momento de sacar la bandera y henchir el pecho.

https://twitter.com/dromanber/status/1247403839843696645

usuario

No, hombre, Danuto.
Lo de Comando Excalibur es porque Excalibur era un perrete que se negó -sí,se negó- a participar en la cacería de conejos para escribir VOX en el suelo.
Puestos al desvío, hagámoslo con estilo.

ushap

Cita de: Dan en Abril 07, 2020, 10:36:45 AM
Cita de: m.y.e.u. en Abril 07, 2020, 10:22:06 AM
Cita de: Dan en Abril 07, 2020, 10:04:05 AM
Es que no voy guardando al detalle quién dijo qué, pero este tipo de canción en redes y derivadas me suenan por vuestro sector opinativo.

Y claro, antes que citar es mejor ir al cerebro de uno, ver la etiqueta que le has colgado al otro, extrapolar, para acabar afirmando. Igual fallo que igual acierto. Jugada nunca vista en el foro.
Y estamos sentando cátedra con los bulos.
Pues vale, oye. Qué quieres que te diga. Pues yo no digo nada más.
Venga, hasta luego.
Un saludo

Coño, no me seas exagerado, que andas estos días revolucionado con temas paralelos y hace nada nos llamabas Equipo Excalibur o algo así.
Que en mi cabeza es esto, así que ni tan mal.


Ushap: me parece bien que la tecnología lo permita, como me parece bien que la ley lo limite. Que también hay que adaptarla a los tiempos, no vale quejarse cuando no lo hace y ahora que debe no, que esto es así.


Cómo se nota que tú y el gitanillo no sois ingenieros. Queréis limitar los bulos... y confiáis en que una LEY lo consiga, que pueda limitar la generación y virilización de los bulos, por ejemplo en Twitter o cualquier otro servicio digital de una multinacional. De verdad, en serio, vuestra confianza en un papel mojado repleto de líneas de texto confeccionados por unos legisladores que obviamente tampoco serán ingenieros es... es... patética.

No tenéis ni puta idea, pero es que ni puta idea, ni siquiera sabéis lo que es la "neutralidad" de Internet, desde un punto de vista de conectividad, y la enorme importancia de conservar esa característica, no sólo para evitar diferentes tipo de calidad en el servicio, también para evitar precisamente el control de la información que intercambiamos los ciudadanos. Pero bueno, entremos en debate, vayamos a los detalles y centrémonos en un servicio concreto, como Twitter,... dime, Danuto, qué cambios habría que exigirles a los dueños de ese servicio de Internet para que garanticen que no se pueda crear ninguna cuenta Troll,... o que se eliminen de forma automática y proactiva cualquier contenido que pueda llegar a catalogarse como un bulo? obligamos por ejemplo a que no exista la capacidad de crear cuentas anónimas? obligamos a que todo usuario de Twitter tenga que autenticarse con un certificado electrónico y vincular su DNI a su cuenta "verificada"? Añadimos controles adicionales de autenticación para dificultar aún más la suplantación de identidad? Establecemos palabras tabús que no se puedan incluir en ningún mensajito? Dotamos de mucho más presupuesto a las compañías "independientes" que hacen Fact-checks para que cuenten con muchos más recursos e incluso puedan llegar a plantearse validar por adelantado los mensajes "pendientes de publicar"? Qué coño proponéis en realidad?

No es posible controlar la calidad de la información por ley, sin perder por el camino bastantes cotas de libertad e incluso tal vez algún derecho. Pero bueno, no descarto que en un futuro se logre aprobar ese tipo de medidas, total, lo más probable es que ante tal situación muchos extremistas, de izquierda y de derecha, coincidirían en el voto a favor, para así aplicar un nuevo recorte de la libertad de expresión.

JM

Cita de: Dan en Abril 07, 2020, 10:43:13 AM
Por eso están atacando, A LA OLAFO, con ¿pero qué es realmente un bulo? ¿No es un bulo esto o aquello otro que tal? DEFÍNEME BULO.

Por otro lado, y aunque matizable debido a las diferentes normativas de cada país, momento de sacar la bandera y henchir el pecho.

https://twitter.com/dromanber/status/1247403839843696645

Joder. En Hong Kong no salen ni aunque se incendie el edificio.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

45rpm

Yo no estoy de acuerdo en prohibir filtrar a los esparcidores de bulos. Soy más de señalárselo cada vez que lo hacen y dejarlos como imbéciles incapaces de procesarlos. Y luego en el día que el bulo acarrea algún delito, tipo injurias o revelar datos privados, pues denunciarlos.

Lacenaire

Pues mira a Dolando Tramp. No parece que el hecho de ser considerado idiota terminal por varios miles de millones de personas cambie mucho su política de emisión-renvío de trolas.

Baku

Cita de: 45rpm en Abril 07, 2020, 11:19:36 AM
Yo no estoy de acuerdo en prohibir filtrar a los esparcidores de bulos. Soy más de señalárselo cada vez que lo hacen y dejarlos como imbéciles incapaces de procesarlos. Y luego en el día que el bulo acarrea algún delito, tipo injurias o revelar datos privados, pues denunciarlos.

Siendo que son en su mayor parte bots y similares eso no tendría mucho efecto. Por otro lado en ingeniero ese tan listo de más arriba, el que tanto sabe de todo, debería saber que existen algoritmos capaces de detectarlos y eliminarlos y preguntarse por qué no se usan.
It's very difficult todo esto.

Dan

De hecho lo acaba de hacer tuiter. En el propio artículo enlazado antes hablan de que es bastante sencillo y la pregunta es por qué no lo hacen más.

Casio

Hay un video de un tipo que estuvo rulando por ahi  donde dice que en Madrid se han quitado los respiradores a los mayores de 60 años. El tipo sale con su cara, perfectamente identificable, afirma además que es médico. Desmentido por el colegio de Médicos. Circulando por Burbuja y por wassap durante dias. Que lo identifiquen y que le metan 6000 euros de multa y me alegran la semana. Los bulos los fabrican los malvados y los difunden los tontos.