Menú Principal

Porculópago

Iniciado por zruspa, Enero 08, 2015, 09:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 11:31:22 AM
¿Asumir vivir apatico?.

Ni jarto de grifa, no jodamos.

Yo no sólo lo asumo. Es que me gusta. Me remito a mi firma.

Sarri

Cita de: laura_m en Enero 09, 2015, 11:50:18 AM
Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 11:31:22 AM
¿Asumir vivir apatico?.

Ni jarto de grifa, no jodamos.

Yo no sólo lo asumo. Es que me gusta. Me remito a mi firma.

Lo dudo, y mucho.

Me da la sensacion de que te agarras al concepto ludico de la apatia, aislamiento voluntario, voy a mi bola, etc.

Dudo que realmente seas o estes apatica por ejemplo en lo referente a Lucas.

45rpm

Cita de: Sarri en Enero 08, 2015, 09:23:36 PM
Me he comprado a escondidas unas gafas de esas de mayores para leer.

El principio del fin.

pus vas a ver que ligas más, pero nada de montura metalica.

laura_m

Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 11:58:55 AM
Cita de: laura_m en Enero 09, 2015, 11:50:18 AM
Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 11:31:22 AM
¿Asumir vivir apatico?.

Ni jarto de grifa, no jodamos.

Yo no sólo lo asumo. Es que me gusta. Me remito a mi firma.

Lo dudo, y mucho.

Me da la sensacion de que te agarras al concepto ludico de la apatia, aislamiento voluntario, voy a mi bola, etc.

Dudo que realmente seas o estes apatica por ejemplo en lo referente a Lucas.

Ahora no, desde luego. ¡¡Si no paro!!!. Tengo una agenda que ni las infantas. Pero he tenido épocas como las que comentas y, al menos en mi recuerdo, no fueron tan malas.

Habí­a grandes momentos, de hecho. Recuerdo aquéllos chutes de endorfinas haciendo cardio los sábados por la mañana, seguidos de horas en el spa y solarium del gimnasio, culminando la tarde con algún peta. Eran lo más, en cuanto a goce fí­sico y sensación de "wellness".

Eso sí­, si te parabas a pensar un poco, tení­as la impresión de que tu vida carecí­a totalmente de sentido y finalidad, y te sentí­as muy desconectado de la raza humana en general, pero joder, ¡Qué gustera!!

Sarri

Cita de: laura_m en Enero 09, 2015, 11:46:56 AM
Cita de: Ignacio en Enero 09, 2015, 11:26:44 AM
Es un alivio saber que no se está solo.

Pues claro que no estáis solos. Eso es lo normal. Pero ahora se trata con terapia y los "profesionales de la salud" hacen su agosto a costa de lo que viene siendo, pues eso, la vida normal. Pues vale. Cada maduro acomodado que lleve en el corazón a un Capitán Barbosa que decida gastarse sus doblones en lo que más le ponga. Si eso es la terapia, pues adelante.

Que tambien supongo que habra algo de esto, que si estaria jodido en el trabajo o la hipoteca se me haria imposible por lo cojones iba yo a plantearme cuestiones existenciales.

Era o acristalar en porche de casa para sacarle chispas en invierno o ver que kño ha estudiado Alex y para que sirve.

laura_m

Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 12:20:47 PM
Era o acristalar en porche de casa para sacarle chispas en invierno o ver que kño ha estudiado Alex y para que sirve.

Claro, pues este año terapia. El año que viene ya si eso acristalas el porche.

Lacenaire

Hombre, la terapia algo hace.

Lo malo es cuando el problema no es la persona sino el diseño del mundo y el universo español lo que está mal, que suele ser lo más frecuente. De todas formas opino que no es tanto el selebro y el cosmos como que no estamos bien educados para afrontar la vejez y la muerte y el pitote, y ahí­ sí­ que hay cosas que la sociedad podrí­a apañar.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Enero 09, 2015, 12:30:22 PM
Hombre, la terapia algo hace.

Lo malo es cuando el problema no es la persona sino el diseño del mundo y el universo español lo que está mal, que suele ser lo más frecuente. De todas formas opino que no es tanto el selebro y el cosmos como que no estamos bien educados para afrontar la vejez y la muerte y el pitote, y ahí­ sí­ que hay cosas que la sociedad podrí­a apañar.

Pozí­. Totalmente de acuerdo en todo desde la primera letra hasta la última de este mensaje.

Sarri

Mi humilde opinion es que segun vamos cumpliendo años perdemos capacidad de gestionar emocionalmente determinadas cuestiones que nos suceden a todos.
Se que suena a  contrasentido, pudiera parecer que a mas experiencia mas soltura. Superopino que tambien perdemos elasticidad en este sentido no solo en el fisico.

Hace diez años las cosas normales que me han sucedido ultimamente las hubiera solucionado con una buena juerga con colegas en plan exaltacion de la amistad, etc, etc. Y a otra cosa mariposa.

Ignacio

Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 12:40:00 PM
Mi humilde opinion es que segun vamos cumpliendo años perdemos capacidad de gestionar emocionalmente determinadas cuestiones que nos suceden a todos.
Se que suena a  contrasentido, pudiera parecer que a mas experiencia mas soltura. Superopino que tambien perdemos elasticidad en este sentido no solo en el fisico.

Hace diez años las cosas normales que me han sucedido ultimamente las hubiera solucionado con una buena juerga con colegas en plan exaltacion de la amistad, etc, etc. Y a otra cosa mariposa.


Pregunto. ¿La solterí­a no tendrá qué ver?

Lo digo porque los tres que maomeno estamos de acuerdo en los sí­ntomas, semos solteros.

Lacenaire

#55
Es verdad que con la viejunez se pierde elasticidad. Se nota mucho al discutir opiniones controvertidas. Este foro es una oda al inmovilismo geriátrico todo él.

Pero aún así­ creo que el ir echando años a la hucha no tendrí­a por qué ser sinónimo de depresión o sudapollismo del mundo. Tampoco el sentimiento de no haber cumplido expectativas juveniles y otras formas de estreñimiento vital.

A mí­ siempre me sorprende la manera en que en sociedades en las que vivimos apilados unos sobre otros no se mueve un dedo para solucionar problemas como el de la soledad, por ejemplo, que es algo espantoso y que afecta a muchí­sima gente.

yonnon

Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 12:40:00 PM
Mi humilde opinion es que segun vamos cumpliendo años perdemos capacidad de gestionar emocionalmente determinadas cuestiones que nos suceden a todos.


A mi me pasa lo contrario

laura_m

Cita de: Ignacio en Enero 09, 2015, 12:42:35 PM
Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 12:40:00 PM
Mi humilde opinion es que segun vamos cumpliendo años perdemos capacidad de gestionar emocionalmente determinadas cuestiones que nos suceden a todos.
Se que suena a  contrasentido, pudiera parecer que a mas experiencia mas soltura. Superopino que tambien perdemos elasticidad en este sentido no solo en el fisico.

Hace diez años las cosas normales que me han sucedido ultimamente las hubiera solucionado con una buena juerga con colegas en plan exaltacion de la amistad, etc, etc. Y a otra cosa mariposa.


Pregunto. ¿La solterí­a no tendrá qué ver?

Lo digo porque los tres que maomeno estamos de acuerdo en los sí­ntomas, semos solteros.

¿Qué tres?

Sarri

Cita de: laura_m en Enero 09, 2015, 12:48:49 PM
Cita de: Ignacio en Enero 09, 2015, 12:42:35 PM
Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 12:40:00 PM
Mi humilde opinion es que segun vamos cumpliendo años perdemos capacidad de gestionar emocionalmente determinadas cuestiones que nos suceden a todos.
Se que suena a  contrasentido, pudiera parecer que a mas experiencia mas soltura. Superopino que tambien perdemos elasticidad en este sentido no solo en el fisico.

Hace diez años las cosas normales que me han sucedido ultimamente las hubiera solucionado con una buena juerga con colegas en plan exaltacion de la amistad, etc, etc. Y a otra cosa mariposa.


Pregunto. ¿La solterí­a no tendrá qué ver?

Lo digo porque los tres que maomeno estamos de acuerdo en los sí­ntomas, semos solteros.

¿Qué tres?

;D

Tu no eres soltera, eres madre.

laura_m

Cita de: Sarri en Enero 09, 2015, 12:40:00 PM
Mi humilde opinion es que segun vamos cumpliendo años perdemos capacidad de gestionar emocionalmente determinadas cuestiones que nos suceden a todos.
Se que suena a  contrasentido, pudiera parecer que a mas experiencia mas soltura. Superopino que tambien perdemos elasticidad en este sentido no solo en el fisico.

Hace diez años las cosas normales que me han sucedido ultimamente las hubiera solucionado con una buena juerga con colegas en plan exaltacion de la amistad, etc, etc. Y a otra cosa mariposa.

Pero si perder elasticidad es un efecto normal de cumplir años, ¿A qué ton la terapia? ¿Existe la cura para eso de hacerse viejo o qué?