El puto hilo oficial de jardinerí­a y escarbar la tierra con las uñas

Iniciado por Kármez, Enero 16, 2015, 01:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kármez

Creo que no habí­a hilo ad hoc y dado que cada dí­a nos encaminamos más claramente hacia una sociedad post-industrial de subsistencia, habrá que empezar a aprender sobre estos asuntos.

Que tengo una fresera en casa, que cuál es la frecuencia de riego habitual para un bichejo de esos. Si se cultivan en el Sáhara español de Almerí­a imagino que mucha agua no necesitarán, no?

Casio

yo ni idea, pero yo los tomates y pimientos que planté bebian más que un irlandés en marraquesh.

Kármez

Tengo, por cierto. Se riegan a diario y la tomatera aún va dando frutos, aunque se han quedado verdes y pequeños, como a mitad de camino entre un cherry y un tomate detodalavida, y de ahí­ no los sacas. Al lado del tomate (misma macetera) tengo una berenjena que no prosperó en todo el año pasado (tuvimos que quitar la berenjena aunque la planta parece bastante saludable) y una pimentera en estado comatoso, que dió pimientos ricos durante el verano pero al llegar el otoño perdió hasta las hojas (le quedan un par). Ando con la esperanza de que las tres revivirán en primavera.

Casio

A la tomatera le he quitado yo preventivamente algunas flores y ramas, porque si el terreno es pequeño y no tiene espacio se el va a  ir toda la fuerza en florituras. Yo en vez de berenjenas he tenido calabací­n, y un desastre, se han quedado con tamaño de micropenes, y ni siquiera las flores servian para lo que hacen los italianos, comerlas fritas.

Kármez

Cita de: Cas en Enero 16, 2015, 01:31:21 PM
A la tomatera le he quitado yo preventivamente algunas flores y ramas, porque si el terreno es pequeño y no tiene espacio se el va a  ir toda la fuerza en florituras. Yo en vez de berenjenas he tenido calabací­n, y un desastre, se han quedado con tamaño de micropenes, y ni siquiera las flores servian para lo que hacen los italianos, comerlas fritas.

Tengo la intención de, cuando quiera el MEV que maduren los tomates que están bien arriba en la planta, dejarla a mitad del tamaño que tiene ahora porque es cierto que la macetera no da para mucho y la hijaputa mide cerca de un metro. Pero hoy por hoy mi principal preocupación es la fresera, que me da que no va a sobrevivir al invierno. Esto de empezar a meter plantas en macetas sin tener pajolera idea es complicado...

Amazonia


Las fresas creo que quieren solecito (sin achicharrar), agua dia si y dia no (no encharcar), y cagarrutas variadas para que produzcan fresas.

Mas o menos, segura no estoy.