Tiempos modernos

Iniciado por usuario, Junio 09, 2019, 03:06:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Dan en Junio 27, 2019, 12:38:51 PM
No es burbujero, eso ha ocurrido. Es acojonante. Y el texto de la declaración de guerra es despollante.

yo creo que lo traje al hilo WTF
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

RepublicanoJacobino

El viernes mientras echabamos las cervezas vespertinas en uno de mis bares habituales pasó un moro y a tres pasos detrás del él algo que sospechamos que sería una mujer, porque solo se le veía los ojos.

Cosas así no se veían por Sevilla desde los tiempos de Al-Mamún.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Y menos se verán ahora que los voxeros vana a echar a todos los putos moros.
It's very difficult todo esto.

Glatts

En realidad los moros son voxeros con chilaba.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Junio 30, 2019, 05:16:22 PM
Y menos se verán ahora que los voxeros vana a echar a todos los putos moros.

Si un partido promete que en España las mujeres no tengan que ir envueltas como el bocadillo que lleva mi chiquillo a la merendilla pisoteando las costumbres propias de los que han llegado a esta tierra, no tendría reparos en votarlos.

Vosotros os escandalizais con un patriarcado de techos de cristal y ponerle coca colas light a la mujer en los bares en tanto a mi lo que me hierve la sangre es ver como una mujer tenga que mostrar una postura de sumisión absoluta a su marido y envuelta en una sabana que solo permite asomar sus ojos paseando por las calores sevillanas por motivos religiosos.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Lacenaire

Bocs, partido laicista.

RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Junio 30, 2019, 07:31:14 PM
Bocs, partido laicista.

No creo que sea Vox el partido que vaya a hacer las cosas que me representen.

Quizás el día que haya una izquierda que no sea buenista, que no busque la corrección política como limitación de las libertades individuales, que no se deje llevar por politicas totalitarias según el victimismo del colectivo, entonces quizás tenga más fácil votar.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Apuntad, la izquierda tiene que ser malista.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Junio 30, 2019, 07:49:52 PM
Apuntad, la izquierda tiene que ser malista.

Si, el buenísimo déjalo para los meapilas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Pues va a ser que no. Sigue votando lo tuyo y luego si eso ya nos explicas lo de que te joda más lo del velo a que los moros se ahoguen en el mar.
It's very difficult todo esto.

Baku

Porque por ahí quiere llevar el fascio la cosa. Desde el "que no le llamen matrimonio" todo es una batalla semántica, lo que de toda la vida han sido valores morales y éticos ahora hay que llamarlos buenismo y corrección política.
It's very difficult todo esto.

Baku

Siempre es más fácil presumir de ser políticamente incorrecto cuando la realidad es que se está presumiendo de ser mala persona.

Que no lo llamen matrimonio.
It's very difficult todo esto.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Lí­trez en Junio 30, 2019, 07:22:56 PM
Si un partido promete que en España las mujeres no tengan que ir envueltas como el bocadillo que lleva mi chiquillo a la merendilla pisoteando las costumbres propias de los que han llegado a esta tierra, no tendría reparos en votarlos.

Es política ficción, porque de momento ese debate no está en España, tampoco en Vox, que se limita a lanzar un mensaje agresivo de intensidad relativamente baja contra los musulmanes (y musulmanas) en general, simplemente para parasitar en los amorfos sentimientos xenófobos que pueda tener la población en el mercado del politiqueo.

Pero la política ficción es interesante porque nos aleja de las tonterías del politiqueo de los partidos y podemos entrar a discutir los temas en sí mismos.

En este caso concreto, creo que se confunde el deseo con la realidad. A veces nos quedamos en los sentimientos que nos provocan las cosas, pero luego las propuestas concretas para afrontar esos sentimientos son ambiguas, irrealizables, inconvenientes o contraproducentes. Una cosa es el deseo de que las mujeres no tengan que estar cubiertas de este modo (y menos en Sevilla en verano con una ola de calor), deseo que yo comparto plenamente y otra cosa muy distinta cómo podría un partido político cumplir esa promesa con una regulación concreta.

Sin duda debe haber casos en los que las mujeres están totalmente coaccionadas por sus maridos o parientes varones para llevar velo integral; estos casos, por sus propias características, no son fáciles de captar por la investigación sociológica. En cambio, se han estudiado casos de mujeres que lo llevan con "total" libertad e incluso contra los deseos de sus maridos o parientes varones, preocupados porque la mujer sea víctima de rechazo social. En medio de estos dos extremos, habrá toda una serie de gradaciones de presión social o ideológica más o menos sutil, que en muchos casos determina decisiones jurídicamente "libres". Podemos convenir que es una forma de opresión -en contextos concretos, hay matices, pero que no excluyen esta conclusión global-, pero no siempre podemos encontrar a personas concretas a las que podamos imputar las coacciones. Es una opresión que flota en un ambiente cultural determinado y por eso, como no encontramos culpables, podemos resumirlos en constructos como "el sistema", "la cultura machista", "el patriarcado" o lo que queramos. Pero no hay nadie a quien castigar.

Nadie a quien castigar, excepto a las mujeres "oprimidas". Al margen de posibles efectos colaterales de las prohibiciones (como la hipotética exclusión de determinadas mujeres en los espacios públicos que se menciona a veces retóricamente), hay un efecto concreto y tangible que es que las sanciones penales o administrativas "contra el velo integral" se aplican a las mujeres que lo llevan. En algún país, como en Bélgica, incluso puede haber penas de cárcel para las más recalcitrantes que no atiendan a las multas.

Yo no me trago que para proteger a las mujeres se las castigue por llevar una prenda que llevan "voluntariamente". Es como criminalizar a las prostitutas para así librarlas de la opresión de la prostitución. Es mentira. No se está protegiendo entonces a las mujeres. En realidad, se está protegiendo -a costa de las mujeres "oprimidas" por el velo integral- los sentimientos de los ciudadanos de bien, que se ofenden de encontrarse estos signos de opresión en la calle (por no decir que, como su contexto cultural las ha sobrecargado con la responsabilidad de representar a su comunidad, mientras los hombres pueden individualizarse más, al final las balas lanzadas contra el Islam se dirigen primero contra ellas). Es decir, se está instrumentalizando a esas mujeres de un modo que me parece un poco hipócrita. Mutatis mutandis, es como encarcelar a los vagabundos para que la exposición pública de su miseria no ofenda a las personas de orden.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Baku

Buahhh, Dionisio Areobuenista.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Cita de: Lí­trez en Junio 30, 2019, 07:44:52 PM
Cita de: Gipsy King en Junio 30, 2019, 07:31:14 PM
Bocs, partido laicista.

No creo que sea Vox el partido que vaya a hacer las cosas que me representen.

Quizás el día que haya una izquierda que no sea buenista, que no busque la corrección política como limitación de las libertades individuales, que no se deje llevar por politicas totalitarias según el victimismo del colectivo, entonces quizás tenga más fácil votar.

Victiblá, bueniblé, totaliblú.

Incorrección política= facha de verse a la legua. Esto es lo que hay, amigos, agradecemos vuestro esfuerzo.