Los monos tendran mas derechos que los guardias civiles

Iniciado por San Daniel, Abril 26, 2006, 08:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Didius

Cita de: Agarkala en Abril 27, 2006, 04:29:11 PM
Desde mi punto de vista un cuerpo con semejante antigí¼edad, merece ser mantenido.

En lo único que discrepo contigo en este tema es en ésto. No veo porqué
la antigí¼edad deberí­a ser un factor de peso en el mantenimiento de un cuerpo armado/de seguridad/etc. De hecho, a lo largo de la Historia se crean y se destruyen que es un primor.

A todo esto, que el padre Apeles se ha hecho reservista, que lo he leí­do en nosédonde. Y luego os quejáis de que nadie quiere hacer la mili.

La antigí¼edad de los cuerpos armados es un valor añadido, Alex. Es muy importante en todas las institutciones armadas porque fomenta la unidad y el espí­ritu de cuerpo lo que puede ser una cuestión importante en ocasiones. Ya lo hemos hablado, la liturgia es algo muy importante en el ejercicio de las armas.

olafo

Cita de: alvaro en Abril 27, 2006, 02:34:48 PM
Para mi está claro Didius. El pensamiento liberal entiende que la defensa es una profesión más y por tanto se liberaliza. Es perfectamente respetable desde su punto de vista liberal. Yo, creo que desde la izquierda, pese a que lo llames sentido común, es obsceno defender que sea la gente sin recursos la que no le quede otra que engrosar las filas del ejército porque a los pijitos no les enrolla asumir ni el más mí­nimo deber. Miras el origen de los militares profesionales y son todos andaluces, extremeños y gallegos, curiosamente las tres regiones con menos recursos de España. Ya es casualidad. Además, no sé cómo no se le cae la cara de vergí¼enza a la gente que se hace llamar de izquierdas y, a la vista de los acontecimientos de la guerra de Irak -los parados de Louisiana muriendo como perros para defender los intereses de las Siete Hermanas petroleras- tiene cojones a estar en contra de la mili.

En definitiva, no deja de ser una muestra de que las ideas son estéticas en los cerebelos de hoy, no ideas, ni razones, ni nada. Son como un modelito que se pone uno para la ocasión.

De momento, lo profesional funciona mejora que lo aficionado. El ser soldado es una profesión, una salida para esos "andaluces, extremeños y gallegos". 
En caso de no estar como soldados con su sueldo, ¿puedes aclarar que estarí­an haciendo?. 
Solo por conocer las alternativas.

Un saludo

Bambi

la dicotomí­a aquí­ no tiene lugar, porque se puede tener un modelo mixto igual de efectivo para el uso que se le da actualmente al ejército. como hacen en noruega, modelo del que la ministra se enorgullecí­a porque decí­a que gracias a él pueden destinar bastantes recursos a sanidad, por ejemplo, y lo que mandan por ahí­ sigue siendo gente preparada para matar profesionalmente y tol copón. Por otra parte, si hubiese que emplear el ejérctio a gran escala, tanto da si es profesional como si no.

que ¿qué harí­an me preguntas? jodó olafo, no sabí­a que eras comunista a estas alturas, también podemos coger al resto de millones de parados y contratarlos con dinero público como jardineros y guardabosques. ¡y se acabó el paro!. tu piensa olafo el gasto qeu es para el paí­s que más de cincuenta mil tios se toquen las pelotas a diario porque a los nenes de popá no les sale de las pelotas hacer la mili. es un gasto de recursos del copón y una cosa que rompe españññña aún más que lo que antes era un deber común, ahora pase a ser un empleo malamente remunerado.

tu pregunta: pues pasarí­an a ser paletas, porteros de discoteca, qué sé yo... de todo

Scardanelli

Que a los monos se les concedan derechos no me parece ningún problema, siempre y cuando sea posible responder a la pregunta "¿Y qué deberes tendrán estos nuevos sujetos de derecho y sujetos de la rama?"
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Glategoja

Cita de: Scardanelli en Abril 27, 2006, 07:26:44 PM
Que a los monos se les concedan derechos no me parece ningún problema, siempre y cuando sea posible responder a la pregunta "¿Y qué deberes tendrán estos nuevos sujetos de derecho y sujetos de la rama?"


El de no lanzarle zanahorias a la cabeza a la seño, cuando lleve a los parvulitos de excursión al zoo.

Bueno, o quizás le borraremos el no.

California

Cita de: Emvenenador en Abril 27, 2006, 01:34:32 PM
Cita de: San Daniel en Abril 27, 2006, 01:14:59 PM
La tortura es un rasgo de los humanos, no de los guardias civiles. Personalmente, me revienta ver a medicos cobrando mierda y currando como locos lo mismo que la situacion de la mayoria de los GC. Simple.
Eso de que el guardia es el que no sirve para nada... Menuda gilipollez.

¿La tortura es un rasgo? jejeje, el chaval sabe lo se que dice como por fin admite que no hay nada de humano en un Guardia Civil. Mira, primaveras, si la tortura no es algo generalizado en el cuerpo, tampoco es extensible a la humanidad. No obstante un Guardia Civil cobra lo que aceptó cobrar en su dí­a y acata lo que en su dí­a decidió acatar, eso no tiene nada que ver con el PSOE, sino más bien con otras cosas que no viene al caso enumerar. Tampoco la declaración de intenciones con respecto al proyecto Gran Simio, es algo que se pueda criticar al gobierno o mezclar en estos asuntos. Las especies merecen protección de los abusos, no de la humanidad en conjunto, sino de una parte significativa de la humanidad. Como las torturas o el tráfico de drogas en el seno de la Guardia Civil son para ti hechos aislados. Otras comparaciones o ironí­as no son posibles. La Guardia Civil da pena, pero no precisamente ese tipo de pena que aspiras a provocar, escribiendo con un acordeón prestado y un gorro para las limosnas. Da pena como todas las cosas que pertenecen al pasado provocan lástima fuera de su contexto. El ejército al parecer demanda efectivos constantemente, plazas que nunca se consiguen cubrir, no serí­a una mala opción disolver el cuerpo y reenganchar sus excedentes al ejército de donde nunca debió salir.


Envenenador, al menos tienes mi voto en esta discusión.

Y por favor, si hay que seguir soportando a guardia civiles, que les quiten el tricornio.

Por otra parte, nunca he perdido más el tiempo (en el sentido de perderlo de mala manera) que cuando hice la mili. Los mandos militares que tuve que soportar eran infrahumanos, de inteligencia muy inferior a la de los simios, por no hablar de que allí­ se acumulaba la escoria más peregrina, con un talento propenso a decidir siempre lo peor... Vi muchas malas personas allí­, que querí­an convertir a muchachos inexpertos en personas tan malas como ellos. Y hasta aquí­ puedo escribir...

olafo

Cita de: alvaro en Abril 27, 2006, 07:21:43 PM
la dicotomí­a aquí­ no tiene lugar, porque se puede tener un modelo mixto igual de efectivo para el uso que se le da actualmente al ejército. como hacen en noruega, modelo del que la ministra se ernogullecí­a porque decí­a que gracias a él pueden destinar bastantes recursos a sanidad, por ejemplo, y lo que mandan por ahí­ sigue siendo gente preparada para matar profesionalmente y tol copón. Por otra parte, si hubiese que emplear el ejérctio a gran escala, tanto da si es profesional como si no.

En fin, el modelo mixto no te eliminaria que el personal profesional fuera el mismo por lo que parece y encima tendrí­as que asumir más personal.  ¿O la idea es reducir los soldados profesionales por obligar al resto a cumplir?.  Eso por no mencionar la obligatoriedad de hacer algo a todos (incluidas mujeres) que aumenta el número de "reclutas".  Dudo que Noruega soporte en su sistema sanitario el despilfarro que se da en el nuestro por las transferencias autonómicas.

Cita de: alvaro en Abril 27, 2006, 07:21:43 PM
que ¿qué harí­an me preguntas? jodó olafo, no sabí­a que eras comunista a estas alturas, también podemos coger al resto de millones de parados y contratarlos con dinero público como jardineros y guardabosques. ¡y se acabó el paro!. tu piensa olafo el gasto qeu es para el paí­s que más de cincuenta mil tios se toquen las pelotas a diario porque a los nenes de popá no les sale de las pelotas hacer la mili. es un gasto de recursos del copón y una cosa que rompe españññña aún más que lo que antes era un deber común, ahora pase a ser un empleo malamente remunerado.

tu pregunta: pues pasarí­an a ser paletas, porteros de discoteca, qué sé yo... de todo

Analicemos un poco la respuesta.  Dices contratar al resto de jardineros, guardabosques y se acaba el paro.  La diferencia, de momento, es que no se plantea que todo el mundo tenga que ser jardinero y guardabosque durante un tiempo.

Dices que estarí­an de paletas, porteros, etc.  ¿Por qué no lo están ya?, ¿el soldado gana más que estos?.  Los cincuenta mil tios no se tocan las pelotas, me temo.  Algo hacen de vez en cuando.  A cambio, obtienes una reducción de personal (150000 ¿por ejemplo?) de reclutas que te llevan a aumentar la infraestructura logí­stica además de ahorrarte un pastón también en mantenimiento.

Los niños de papa, como tu los llamas, son también los niños pobres que pasan de estar nueve meses de su vida en un campo de instrucción y haciendo la mili.  No tienen ni ganas ni tiempo en su formación para ello, muchos compiten por puestos de trabajo que pierden porque un niño de papa/pobre se libra de la mili por sorteo (por ejemplo) o por objeción de conciencia (suponiendo que en tu sistema mixto se admitiera tal supuesto).  La mili se eliminó por una demanda social, no por otra cosa.  Se da la oportunidad a quien quiera de que se meta en el ejercito, de momento no se hace a punta de pistola.  Si los pobres lo eligen es porque también ven una oportunidad de hacer algo. A cambio, el riesgo de palmarla allí­ donde te manden.  Para ti puede ser que no te compense tocarte las pelotas durante cuatro años para que luego te vuelen la cabeza en Afganistan, otros piensan que el riesgo merece la pena o sencillamente ven una oportunidad de hacer algo.  Lo que si está claro es que se ofertan las plazas que se necesitan, ni más ni menos.  Y eso no cambia porque la mili sea obligatoria o no, con más razón cuando en todas las misiones en el extranjero antes de la profesionalización intentaban por todos los medios enviar a soldados profesionales por lo que suponí­a enviar a reclutas (teoricamente, en el ejercito también).

Un saludo

Oddball

...por otra parte a la adopción del modelo policial norteamericano, no es el Ejercito precisamente el que se muestra refractario (fundamentalmente se la suda) sino los policias nacionales, en general.

(Y lo de número, no existe, claro.)

Ignacio

Cita de: Don Pésimo en Abril 27, 2006, 11:25:53 AM
Cita de: Ignacio en Abril 24, 2006, 09:10:04 PM
Cita de: laura_m en Abril 24, 2006, 07:43:07 PM
Será a ti. A mí­ me va de puta madre.

Tú, con beber, comer y follar ya tienes de sobra.
Es lo que tiene ser de pensamiento simplón.

Cita de: Ignacio en Abril 27, 2006, 01:45:04 AM
También sirven para garantizar la seguridad de mucho hijo de puta progre que se cree muy listo porque emborrona páginas en un foro de internet.

Yo prefiero pensar que el hecho de que sea usted tan profundamente desagradable es independiente de su autoproclamada condición de católico y liberal, dado que en este foro no solemos interpelarnos en estos términos sólo por discrepar acerca de quién conviene que lleve el gobierno.

No sabe usted bien la tristeza que me producen sus palabras. Cuí­dese.

lukera

Breves apuntes:

- Me pareció estupendo que desapareciera la mili obligatoria.

- De haber seguido, lo justo es que las mujeres también la hiciéramos.

- España lo que necesita es un ejército profesional de verdad, no bajar la talla de futuros reclutas ni el nivel de los tests de acceso.

- Miedo me dan los que veo de la Academí­a en el super;
pero igualmente me aterran otros alumnos ESO que serán abogados, contables, o médicos. Si aprueban las oposiciones de administrativo de Hacienda según acaben la ESO, directamente me duele el brazo izquierdo de manera inquietante.

- La profesión militar me parece muy digna, siempre que se dignifique la formación, exigencias y renumeración a quienes decidan elegirla.

P.D.: yo, ni de coña.


San Daniel

Claro, esa es otra, si es obligatoria seria obligatoria para todos los españoles y españolas, no?

Glategoja

Cita de: San Daniel en Abril 27, 2006, 09:52:52 PM
Claro, esa es otra, si es obligatoria seria obligatoria para todos los españoles y españolas, no?

Y para los gitanos, también.

lukera

Cita de: San Daniel en Abril 27, 2006, 09:52:52 PM
Claro, esa es otra, si es obligatoria seria obligatoria para todos los españoles y españolas, no?

Tranqui, no volverá. Ni a ti te raparán la cabellera ni yo tendré que dejarme los pelos de las piernas y axilas sin depilar para ascender a cabo. 
;D

Agarkala

Me ha petado el puto foro antes de poder postear, pero como soy un cabezón, aquí­ va eso...

Modificando adecuadamente "la mili"
se pueden hacer milagros. En vez de soldado, o alférez, le llamas Ingeniero Superior en Defensa y Eliminación de Amenazas, tí­tulo conseguido tras 4 ó 5 años de estudio, pagando la matrí­cula, y después apuntas al chiquito a un MAA (Master in Army Administration) con la promesa de que algún dí­a será teniente-coronel, ya lo tienes. Por un salario de 2 minoyes anuales brutos de las antiguas pesetazas, montones de chicos de clase bien se apuntan, dispuestos a sacar los hí­gados de quien sea.

PD: Aprovechando que el foro va como el putí­simo culo y que hace 15 intentos que quiero postear, te contesto, Didius. Sí­, es cierto que es un valor añadido y que la liturgia es importante, pero en el fondo es una cuestión de sutileza y marketing. Las refundaciones de cuerpos armados y creaciones ex-novo no son tan raras;
basta con que crees o reformes la liturgia de siempre renovada, o que se sientan "herederosde"
o transmitas unos valores. Por ejemplo, la Legión Extranjera en España, o por poner un ejemplo más espectacular, las propias SS, creadas de cero.

Markus

Si alguien agrede a algún perro en mi presencia tendrá problemas, si además ese perro es el mí­o será apropiadamente castigado, preferiblemente con una paliza ejemplar.
Si mi chucho no está protegido por los legisladores yo mismo lo protegeré.
Yo soy la ley.

Y los derechos de los guardias civiles me la traen floja.