La palabra más bonita

Iniciado por CHE, Abril 04, 2006, 11:11:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Laringectomizado. Es que me encanta.

Inuco

¡Di que sí­, Didius! ¡¡Españolí­a, españolí­a!!

También vale "coño"
como representativa;
qué multitud de sensaciones podemos expresar con un solo vocablo: sorpresa, cabreo, dolor, furia, alegrí­a, pena,... Eso sin hablar del efecto terapéutico que tiene sobre el que lo pronuncia en el momento oportuno.

pescadilla


lukera

Palabra: epsilón.

Motivos: evidentes.

Dark Chaves

Semáforo

Porque no rima con ningún otro vocablo;
independiente, insociable, uraño...

Esemismo

Joder, Luke. ¿Qué les das? Si yo digo épsilon me ponen de vuelta y media... ;D Y tú consiguiendo amigos... ;D

Dan


lukera

Cita de: Esemismo en Abril 04, 2006, 12:31:17 PM
Joder, Luke. ¿Qué les das? Si yo digo épsilon me ponen de vuelta y media... ;D Y tú consiguiendo amigos... ;D

Yo hago el término entrañable-ble al acentuarlo a lo castizo: epsilÓn. 
;D

Dark Chaves

Cita de: Dan en Abril 04, 2006, 12:32:15 PM
espermatóforo

Estoooooooo Dan, la rima consonante se considera a partir de la última sí­laba acentuada, o sea, algo que termine en -áforo, no en -óforo.




patillotes

Cita de: Didius en Abril 04, 2006, 11:53:21 AM
Sin ánimo de insultar a nadie. La palabra que más me gusta es gilipollas, rotunda, sonora, liberadora... la esencia de la españolidad reducida a una palabra.

A mi tambien me mola un huevo esa palabra. Es muy sonora y totalmente española.

Me encanta.

Inuco

Que alguien sea tan amable de informar al respetable del origen y etimologí­a de tan alabada palabra.

Creo que viene del caló gilí­, pero que nos informe algún lingí¼ista profesional.

Didius

Cita de: Inuco en Abril 04, 2006, 12:51:35 PM
Que alguien sea tan amable de informar al respetable del origen y etimologí­a de tan alabada palabra.

Creo que viene del caló gilí­, pero que nos informe algún lingí¼ista profesional.

Según la RAE así­ es. Un vulgarismo derivado del caló jilí­ (inocente, atontado).

cruela de vil


perdidiya

soplapollas tb me gusta mucho  ;D ;D

adolf

a mi me encanta la palabra Mancuerna. tambien Postí­n y chusco me gustan.