Suicidio online

Iniciado por Bic, Marzo 14, 2007, 10:09:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firmado

http://www.who.int/features/qa/24/es/index.html

La Organización Mundial de la Salud, dice:

A un nivel más personal, es importante saber que sólo un escaso número de suicidios se producen sin aviso. La mayorí­a de los suicidas dan avisos evidentes de sus intenciones. Por consiguiente, deben tomarse en serio todas las amenazas de autolesión. Además, la mayorí­a de las personas que intentan suicidarse son ambivalentes y no buscan exclusivamente la muerte.

Muchos suicidios se producen en una fase de mejorí­a, cuando la persona tiene la energí­a y la voluntad para convertir sus pensamientos desesperados en una acción destructiva. No obstante, una persona que alguna vez haya tratado de suicidarse no tiene por qué estar necesariamente siempre en riesgo. Los pensamientos suicidas pueden reaparecer, pero no son permanentes y en muchos casos no vuelven a reproducirse.

Se calcula que en el año 2000 se cometieron 877 000 suicidios. Esto significa una muerte cada 40 segundos. El suicidio se encuentra entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años.


Barbie

Cita de: lukera en Marzo 14, 2007, 03:11:48 PM
Por eso le pregunté a Zruspa que señales o avisos dió su amigo. Es que cada vez que un conocido te cuenta que está agobiado yo no deduzco que se vaya a matar.

Que sí­, coño, que sí­ los hay que avisan, a ver si ahora te vamos a tener que relatar ejemplos pormenorizados.

lukera

Cita de: Barbie en Marzo 14, 2007, 03:13:55 PM
Cita de: lukera en Marzo 14, 2007, 03:11:48 PM
Por eso le pregunté a Zruspa que señales o avisos dió su amigo. Es que cada vez que un conocido te cuenta que está agobiado yo no deduzco que se vaya a matar.

Que sí­, coño, que sí­ los hay que avisan, a ver si ahora te vamos a tener que relatar ejemplos pormenorizados.

No, precisamente no quiero ejemplos pormenorizados. Me interesa lo que ha posteado Firmado.

Desde el principio he dicho que es lo que yo tení­a entendido. No me he cerrado en banda ni agarrado a un caso o dos.

También he preguntado en qué consisten esos avisos evidentes, porque desde luego si veo que un amigo está acaparando pastis o se ha comprado una pistola, me voy a alarmar.


Barbie

Cuando contesté no habí­a visto aun la respuesta de firmado.

Sisisisis, sí­, te habí­as cerrado en banda durante tres páginas.

laura_m

Cita de: Barbie en Marzo 14, 2007, 03:19:24 PM
Cuando contesté no habí­a visto aun la respuesta de firmado.

Sisisisis, sí­, te habí­as cerrado en banda durante tres páginas.

Mujer, es que a lo mejor ese "personal psiquiátrico" al que lukera le habí­a escuchado la copla es "personal que está en el psiquiátrico".

Bic

Pues sí­: por mi experiencia como hermano de suicidólogo (alguna vez os he hablado aquí­ de Juan Nicho, creo), he visto que la mayorí­a de suicidas avisan antes de sus intenciones, aunque generalmente en petit comité. Desde un "voy a hacer una locura" o un "no puedo más, voy a acabar de una vez" hasta avisos directos.

En el caso del alemán que abre este hilo, por ejemplo, me sonó más a melodramático que a otra cosa por el componente de exhibición pública similar al del que se sube a la azotea y espera a que venga la poli. Que no significa que estos no se suiciden nunca, pero hasta donde yo sé, me preocupan más los que dejan caer comentarios y "avisos" a amigos o familiares que los que lo vocean en la plaza pública.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

lukera

Cita de: Barbie en Marzo 14, 2007, 03:19:24 PM
Cuando contesté no habí­a visto aun la respuesta de firmado.

Sisisisis, sí­, te habí­as cerrado en banda durante tres páginas.

No. No lo hice. Di mi opinión fundamentada en lo que he escuchado de otras fuentes, nada más.

Por otro lado, comprendo que se deban atender todas las llamadas de presuntos suicidas, pero lo cierto es que los que avisan en su mayorí­a no tienen intención de hacerlo realmente y son ganas de llamar la atención, que es de lo que se hablaba en la primera página.

lukera

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 14, 2007, 03:22:16 PM
Cita de: Barbie en Marzo 14, 2007, 03:19:24 PM
Cuando contesté no habí­a visto aun la respuesta de firmado.

Sisisisis, sí­, te habí­as cerrado en banda durante tres páginas.

Mujer, es que a lo mejor ese "personal psiquiátrico" al que lukera le habí­a escuchado la copla es "personal que está en el psiquiátrico".

Ya tardabas, mi fiel Amanda.

Barbie

Cita de: lukera en Marzo 14, 2007, 03:25:00 PM
Cita de: Barbie en Marzo 14, 2007, 03:19:24 PM
Cuando contesté no habí­a visto aun la respuesta de firmado.

Sisisisis, sí­, te habí­as cerrado en banda durante tres páginas.

No. No lo hice. Di mi opinión fundamentada en lo que he escuchado de otras fuentes, nada más.

Por otro lado, comprendo que se deban atender todas las llamadas de presuntos suicidas, pero lo cierto es que los que avisan en su mayorí­a no tienen intención de hacerlo realmente y son ganas de llamar la atención, que es de lo que se hablaba en la primera página.

No, si yo no atenderí­a a la llamada de ningún suicida, pero no por eso me busco argumentos médicos del tipo: Si no es por no ir, es que ir para nada es tonterí­a.

Carlo

No es que la mayorí­a avisen... es que los que no avisan, o no te enteras, o no repiten.

lukera

Cita de: Carlo en Marzo 14, 2007, 03:33:03 PM
No es que la mayorí­a avisen... es que los que no avisan, o no te enteras, o no repiten.

Pos eso, leñes. Que el que avisa o es un exhibicionista o muy convencido no está y quiere dejar esa oportunidad de que "le salven" abierta.

Los suicidas de pura raza no repiten porque lo hacen en serio, muy decididos.

Barbie

Cita de: lukera en Marzo 14, 2007, 03:35:43 PM
Cita de: Carlo en Marzo 14, 2007, 03:33:03 PM
No es que la mayorí­a avisen... es que los que no avisan, o no te enteras, o no repiten.

Pos eso, leñes. Que el que avisa o es un axhibicionista o muy convencido no está y quiere dejar esa oportunidad de que "le salven" abierta.

Los suicidas de pura raza no repiten porque lo hacen en serio, muy decididos.

Pero vamos, no es que te cierres en banda, estás totalmente dispuesta y abierta a escuchar otros argumentos, obviarlos y seguir en tus trece hasta que te demos la razón.

Vitesse

Pues las dos personas que he conocido que se han suicidado habí­an avisado reiteradamente. Y mucho.

lukera

Cita de: Barbie en Marzo 14, 2007, 03:38:14 PM
Cita de: lukera en Marzo 14, 2007, 03:35:43 PM
Cita de: Carlo en Marzo 14, 2007, 03:33:03 PM
No es que la mayorí­a avisen... es que los que no avisan, o no te enteras, o no repiten.

Pos eso, leñes. Que el que avisa o es un axhibicionista o muy convencido no está y quiere dejar esa oportunidad de que "le salven" abierta.

Los suicidas de pura raza no repiten porque lo hacen en serio, muy decididos.

Pero vamos, no es que te cierres en banda, estás totalmente dispuesta y abierta a escuchar otros argumentos, obviarlos y seguir en tus trece hasta que te demos la razón.

Mira Barbie, no te obsesiones conmigo porque hay lista de espera. Claro que estoy abierta a escuchar otros argumentos. Lo que le contesto a Carlo va en la linea de qué es lo que yo tení­a entendido, igual que le agradezco a Firmado la cita.


Barbie

Si por obsesión entiendes que te conteste en sentido contrario por mí­ no hay problema en no dirigirme a ti jamás, espero reciprocidad.