Suicidio online

Iniciado por Bic, Marzo 14, 2007, 10:09:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo


Bic

Cita de: Mikel Otsuka en Marzo 14, 2007, 11:24:37 PM
Así­ como muchos ataques de pánico se manifiestan con miedo exacerbado a la muerte, el mí­o se centró en un terror indescriptible a perder la cabeza.

Mira, ese ha sido siempre mi mayor miedo (aunque esto irí­a casi mejor en el hilo de paranoias cotidianas que abrió zruspa).
Sin embargo, nunca he pasado una crisis-ataque de pánico como la que describes, y cruzo los dedos porque debe ser bastante jodido.

Cita de: California en Marzo 14, 2007, 10:06:58 PM
propongo un suicidio colectivo en el Aerópago

bic se podrí­a encargar de los detalles ceremoniales, o ceremoniosos, según venga la cosa

Nací­ en Noviembre de 1978, unas 72 horas antes de que el reverendo Jim Jones convenciese a más de 900 personas de que meterse simultáneamente un chute de cianuro era una buena idea. Pero en el Areópago somos muchos menos, no quedarí­a tan espectacular... Eso sí­, como "detalles ceremoniales" previos al suicidio, ellos apiolaron a tiros a un congresista que vino de visita: si alguien quiere llamar a ZP o Rajoy (según gustos) para que se pasen por el Areópago, podrí­amos hacerles los honores.

Cita de: Didius en Marzo 14, 2007, 05:21:11 PM
Uno es el interés por suicidas y suicidios.

En mi caso, es en parte por intereses familiares: mi hermano es psicólogo y se dedica entre otras cosas al suicidio... A prevenirlo, aclaro. ;D También me interesa porque aunque yo mismo no tenga tendencias suicidas, sí­ conozco a alguien (a más de una persona, de hecho) que las tiene, y considero importante tratar de comprenderlas. Como he dicho antes, es más fácil entender un accidente que un suicidio... Hay también un interés filosófico:  la frase de Camus que ha puesto Scardanelli es buena; antes de empezar a filosofar, el primer requisito es responder (y ya puestos, afirmativa y razonadamente) a la pregunta de si merece la pena vivir. Y por último, un interés literario: otro dí­a podemos hablar de escritores y artistas suicidas o que han usado  (bien) el suicidio en sus obras, porque hay unos cuantos...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Andresito

#137
Quizás esté equivocado, pero yo sigo viendo al suicidio como la suprema muestra de dominio sobre la propia vida, el libre albedrí­o llevado a su instancia máxima.
Y aprovecho para copiar un mensaje de despedida de un miembro de ASH cuando finalmente decidió tomar el autobús:

People say
"Shit happens"
And it does
To me
All the time

People say
"Things will look different
in the morning"
And they do:
Worse

People say
"Life can be great"
And it is
But not for me
Goodbye

P.D.: el sitio ya no existe pero todaví­a están disponibles los archivos desde 1993 a mediados de 2002: http://ash.spaink.net/

Vitesse

Cita de: Carlo en Marzo 15, 2007, 01:15:47 AM
El último cierra


Esto me recuerda que te debo alguna cosa...

(Ya echo el cerrojo yo, ya)

Bic

Cita de: el chacal en Marzo 15, 2007, 02:43:07 AM
People say
"Things will look different
in the morning"
And they do:
Worse

Esta me ha hecho gracia. Me recuerda a una frase que pongo a veces en labios de personajes de mis cuentos: "Algunas veces creo que mi vida es una mierda... El resto del tiempo estoy convencido de ello".

También me ha gustado lo de "subirse al autobús" como eufemismo de "suicidarse"...



Recuerdo una escena de "Ghost world" (la peli basada en un cómic de Clowes) en la que un personaje, no digo cuál, se sube en un autobús misterioso que se detiene en una parada que lleva años clausurada... Y desaparece en busca de una vida mejor. Mucha gente interpretó esa escena como un suicidio de ese personaje, aunque no se explicite en ningún momento de la peli.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Casio

#140
De adolescente encontré una pistola que guardaba mi padre en un cajón. La habia heredado de mi abuelo. Era un arma extraña , automática de calibre 5,56, mi padre decí­a que requeria apuntar muy bien para matar, debido al pequeño tamaño de la munición.

Recuerdo juguetear con ella, fascinado por una sensación de poder que era nueva. Cuando eres un crio tu vida no te pertenece, eres de los otros. Entonces, montandola, metiendo y sacando el cargador me dí­ cuenta que podia disponer de mi vida, acabar con ella cuando yo quisiera.

Creo que hay varios tipos de suicidas. A veces el suicidio es un acto con testigos, aunque no estén presentes. Es un llamado, o una denuncia, o un grito a otro. Se suicida, o amenaza con suicidarse , que es lo más probable en este tipo, como un ultimo mensaje. A veces como un ultimo chantaje. Por eso este tipo de intento es habitual de adolescentes, males de amores, soledades.
Pero yo creo que los suicidas más implacables son aquellos que se suicidan para sí­ mismos. Por que no soportan un sufrimiento que creen que no tiene remedio, o  como un ultimo acto individual de libertad, aquello de los romanos cuando preferian matarse por su mano antes que ser humillados.

Mikel Otsuka

Cita de: pescadilla en Marzo 15, 2007, 10:28:45 AM
Cita de: Amanda Woodward en Marzo 14, 2007, 08:47:11 PM
Sin embargo también creo que hay suicidas que no son enfermos mentales. De hecho, yo (creo que con zruspa en esto) veo el suicidio como una salida que está ahí­. Nunca he tenido pensamientos suicidas (reales quiero decir, o sea, que nunca he deseado morir), pero saber que si las cosas se tuercen mucho y la vida deja de compensarme (por la razón que sea) puedo acabar con todo, a mí­ me parece tranquilizador.

En la novela "En Picado", que trata sobre el suicidio, uno de los personajes se da cuenta de que no va a ser cápaz de hacerlo y lo que más le jode es tener que re-organizar su vida en base a esta certeza, ya que antes siempre "contaba" con la posibilidad de esta salida, el suicidio, pero al verse incápaz, sus opciones, su "tranquilidad" al creer que podrí­a acabar con todo ya no es tal

Si no estuviéramos tan embebidos en la cultura cristiana de la vida (de la vida zombie, para ser más exactos), podrí­amos educarnos para el suicidio como opción muy recomendable en ciertas circunstancias.

Seguro que casi todos os preguntásteis en su momento: ¿habrí­a sido yo uno de los que se tiraron desde los pisos altos las Torres Gemelas? Seguro también que muchos menos abrigáis dudas sobre la conveniencia de tirarse, y de tirarse bien además. Aplí­quese a otras muchas ocasiones y se verá la conveniencia de estar preparado para la eventualidad.

Por otra parte, Pescadilla, no sé si has visto que defendí­ la buenorrez de muchas tí­as de Pamplona. Agradécemelo por lo que te toca.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Bambi

Cita de: Mikel Otsuka en Marzo 15, 2007, 12:07:34 PM


Seguro que casi todos os preguntásteis en su momento: ¿habrí­a sido yo uno de los que se tiraron desde los pisos altos las Torres Gemelas?

Seguramente, cuando te estás quemando ha de doler tanto que no es nada extravagante optar por estamparse contra el suelo cuanto lo más pronto posible.

California

Cita de: ílvarez en Marzo 15, 2007, 01:45:15 PM
Cita de: Mikel Otsuka en Marzo 15, 2007, 12:07:34 PM


Seguro que casi todos os preguntásteis en su momento: ¿habrí­a sido yo uno de los que se tiraron desde los pisos altos las Torres Gemelas?

Seguramente, cuando te estás quemando ha de doler tanto que no es nada extravagante optar por estamparse contra el suelo cuanto lo más pronto posible.


está claro, quemarse es una putada

tirarse de la torre es un puenting salvaje extremo, que seguro que hasta te corres en el aire

Bambi

Lo bueno del WTC es que te daba tiempo para acometer una peladilla, la última.

Qué total una areopagita filmado por la CNN cayendo dándole al manubrio tacatacataca

Gilles DeRais

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 14, 2007, 10:12:30 PM
Cita de: Gilles DeRais en Marzo 14, 2007, 10:04:41 PM
Hombre, por supuesto. Y admire la fuerza del hermano mayor, ante la madre sobretodo y demas familia, descompuesta, que dio una imagen estoica, aunque por dentro se sintiese fatal, por que alguien se tenia que hacer cargo de la situacion.

Esa fuerza para sobreponerte a circunstancias tan terribles es admirable, vale. El punto al que querí­a llegar es que parecí­a desprenderse de tus palabras anteriores que mostrar tus sentimientos es algo como de débiles o de personas de... "segunda categorí­a". Como si la extrema reserva e ir por la vida impasible el ademán en plan "El rostro impenetrable" fuera un valor positivo en sí­. Y querí­a llegar ahí­ porque opino más bien lo contrario.

No, tambien considero un problema grave lo contrario, el ocultar siempre tus emociones. Pero me venia a referir a las personas que confunden la expresion externa del dolor con la capacidad (interna) de sentirlo y tienen que demostrar lo sentidos que son.

Admirar la fuerza de una persona en demostrar entereza ante la adversidad, no quiere decir que menosprecie a quien no es tan estoico ante una situacion similar. Supongo que esta persona pensaria, que estando mas sereno, ayudaba a paliar el dolor de su madre y hermanos. Ademas que el entierro ocurrio un suceso lamentable: una puta vieja que habia llorado como una magdalena, familiar del fallecido en segundo o tercer grado, segun estan bajando el feretro, se pone a discutir que si el nicho era de su familia y no de la del fallecido. Ahi el cuerpo te pide coger a la vieja y tirarla de un empujon al nicho, el hermano suavemente, con discrecion, la aparto para que no diera el espectaculo y le hizo la observacion de que eso estaba discutido de antemano y que no era el momento conveniente para tratar de nuevo el asunto.

Bic

Este no ha tenido tanta suerte como la del pavo con el que abrí­amos este hilo. Para los no angloparlantes: un tipo entra en un chat (de insultos, nada menos) enfocándose con la webcam, saluda a la afición y cuelga una cuerda del techo mientras recibe mensajes de texto y hablados diciendo tanto "¡quieto, no hagas tonterí­as!" como "¡hazlo de una puta vez si tienes huevos!"... Y paf, se ahorca, y la webcam se queda fija enfocándole las piernas. Cuando llega la poli, el tí­o ya está fiambre, y los chateros oscilan entre la vaga culpabilidad y las llamadas a periódicos para vender su historia y sacar unas perrillas.

Hay que joderse...

http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/article1560877.ece



Get on with it, said net audience as man hanged himself on webcam

Kevin Whitrick logged on to an internet chat room and announced that he was going to commit suicide. He then switched on his webcam, stood on a chair, smashed through his ceiling to expose a joist, tied a rope around his neck and hanged himself.


Several visitors to the site thought that it was a hoax and egged him on, but one dialled 999. By the time police arrived at his flat, he was dead. The case is believed to be the first of its kind in Britain.

Friends of the 42-year-old electrical engineer said that he had become lonely and depressed since splitting from his wife and had started drinking heavily. He had also suffered serious injuries in a car accident last year and was distraught at the loss of his father, who had died from a heart attack.

Mr Whitrick is believed to have set up a chat room, Kels Friendly Chat, at paltalk.com and was logged on with about 50 other users to an “insult” chat room where people “have a go at each other”.

Visitors to the site said that they thought he was joking when he told them of his suicide plan. One said: “He tied a rope around an uncovered ceiling joist and stood on the chair as he tied the rope around his neck. Some of us chat-room users, talking to Kevin over text chat, microphones and video, tried to convince him to stop, but others egged him on, telling him to get on with it.

“We just couldn’t believe he was doing it â€" it was surreal. One chatter said, ‘F***ing do it, get on with it, get it round your neck. For f***’s sake, he can’t even do this properly.’ ” Another visitor to the site who did not wish to be named said: “When Kevin stepped off the chair and was left dangling, the mood in the chat room changed and people began to realise what they had seen. I think someone contacted the police, but sadly no one could get to him in time.”

Moderators then closed the feed from his webcam.

Mr Whitrick lived alone in a small flat on an estate in Wellington, near Telford, Shropshire. His former wife, Paula, and their 12-year-old twins live in less than a mile away.

Police said that an internet surfer alerted them to the suicide on late Wednesday. Officers broke into Mr Whitrick’s flat but, despite attempts to revive him, he was declared dead just after 11.15pm. There were tributes to him in the chat room yesterday under the heading “RIP Kevin”. One, from icemaiden 71, said: “I’m a mate of his and I’m shocked.” But another posting said: “I’m on the phone to the News of the World. I’m going to make a buck on this.”

(...)

The case appears to echo that of Brandon Vedas, 21, from Phoenix, Arizona, who committed suicide online in 2003 by overdosing on a mix of alcohol and prescription medication. Some people in the chat room egged him on while others tried desperately to find his address.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

firmado

Lunes, 26 de marzo de 2007

El TS condena a la Administración a indemnizar con 120.200 í¢â€šÂ¬ a la madre de un chico que se mató al salir del hospital

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha condenado a la Administración a indemnizar con 120.202,42 euros a la madre de un chico de 20 años que se mató tras salir del hospital, donde le habí­an atendido por un intento de suicidio la noche anterior y por el que el médico de guardia se limitó a aconsejar a sus padres que lo llevaran a revisión al psiquiatra.

El alto tribunal entiende que los servicios médicos de urgencia del Hospital de Santa Marí­a de Rosell de Cartagena (Murcia), donde el 16 de noviembre de 1996 fue atendido el joven de un intento de suicidio la noche anterior a su muerte, "se limitaron a curar las heridas de las muñecas".

Omitieron -prosigue la sentencia- "el deber de dar una determinada respuesta médica a quien se encontraba privado de capacidad normal de discernimiento, circunscribiéndose a dar unos consejos a sus padres, lo que sin ninguna duda pone de relieve la omisión por parte de aquellos servicios, de los medios adecuados para seguir o controlar la alteración mental del paciente".

En opinión del Supremo, esa omisión derivó en una relación de causalidad directa y eficaz con la muerte del joven, que seguí­a "condicionado por la alteración mental que padecí­a y sobre la que los médicos no pautaron medida de control alguno". Por eso, tras abandonar el hospital, se escapó de la vigilancia de sus padres y se arrojó a las ví­as del tren, donde lo atropelló un convoy.

Al contrario que la Audiencia Nacional, que llega a afirmar que "tanta responsabilidad cabrí­a imputar al médico de urgencias que trató al hijo de la recurrente como a sus propios padres, que lo dejaron marchar solo", el Supremo considera que la Administración es responsable de la muerte del chico al existir "nexo causal entre el funcionamiento normal o anormal del servicio público y el resultado lesivo o dañoso producido".

Andresito

Cita de: firmado en Marzo 26, 2007, 06:08:03 PM
Lunes, 26 de marzo de 2007
El alto tribunal entiende que los servicios médicos de urgencia del Hospital de Santa Marí­a de Rosell de Cartagena (Murcia), donde el 16 de noviembre de 1996 fue atendido el joven de un intento de suicidio la noche anterior a su muerte, "se limitaron a curar las heridas de las muñecas".

Casi once años han tardado en llegar a esta conclusión.

firmado

Cita de: Dodouuuu en Marzo 26, 2007, 06:12:32 PM
Me parece bien que se castiguen las negligencias médicas. Ahora a ver si espabila el Supremo y hace lo mismo con los que mueren en la sala de espera o los que no son atendidos (sin pagar) por no pertenecer a algún servicio médico concreto.

¿Tú has visto alguna vez un batusi?