A los españoles nos la pela el estado autonómico

Iniciado por Cerillita, Febrero 18, 2007, 06:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel Otsuka

- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

firmado

No entiendo cual es la historia. Si a la gente no le gusta, interesa, o lo que sea el estatuto, el lugar para decirlo son las urnas.

Cerillita

En ambos casos, la mayorí­a del censo decidió que eso de dotarse de un nuevo estatuto de autonomí­a para los tiempos modernos no figuraba entre sus prioridades.

Yo creo que sí­ hablamos de la misma apatí­a de la población con la clase polí­tica y sus castillos en el aire.

Tejemaneje

No tengo estadí­sticas sobre el asunto, pero esto debe de ser la participación más baja en una votación de la democracia. En El Paí­s sólo hablan de porcentajes en el caso de Andalucí­a, aunque hablen, por ejemplo, del referendum de la OTAN. Toda una cura contra en nacionalismo estúpido, contra la polí­tica profesional. Ar carajo. Supongo que no servirá de nada, pero con llamadas de atención así­, Ciudadanos por allá (parece que van a presentarse a las generales), lo mismo se mueve un poco la cosa.

Titular: Andalucí­a se caga en los nacionalistas vascos y catalanes

En pie. Vaspaña.

Mikel Otsuka

En cualquier caso, la victoria del sí­ era evidente. Y ahí­ es donde habrí­a que bucear para buscar explicaciones.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Mikel Otsuka

Cita de: Tejemaneje en Febrero 18, 2007, 11:11:11 PM
No tengo estadí­sticas sobre el asunto, pero esto debe de ser la participación más baja en una votación de la democracia. En El Paí­s sólo hablan de porcentajes en el caso de Andalucí­a, aunque hablen, por ejemplo, del referendum de la OTAN. Toda una cura contra en nacionalismo estúpido, contra la polí­tica profesional. Ar carajo. Supongo que no servirá de nada, pero con llamadas de atención así­, Ciudadanos por allá (parece que van a presentarse a las generales), lo mismo se mueve un poco la cosa.

Titular: Andalucí­a se caga en los nacionalistas vascos y catalanes

En pie. Vaspaña.

El estatuto gallego se aprobó con mucha menos participación.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Mikel Otsuka

Así­ que a ver si va a resultar que lo que se la pela a la gente son los referéndums tal y como suelen plantearse aquí­.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Cerillita

La prueba de democracia dirigida desde arriba es evidente: empiezas aprobando un estatuto con el veintitantos por ciento del censo y acabas teniendo al BNG gobernando en coalición.

Carlo

Cita de: Imparsifal en Febrero 18, 2007, 10:55:40 PM
Cita de: Carlo en Febrero 18, 2007, 08:07:29 PM
Estaba esperando que saliera algún mensaje como el de Tejemaneje  :D

La mitad de los andaluces ni se han enterado de cuándo eran las votaciones.

Si se han enterado y muchos no hemos ido a votar para no participar de este juego estúpido que son las Realidades Nacionales.



¿Y no ves mejor protesta en el voto en blanco?

No sé... a mí­ es que la abstención no me resulta ningún tipo de intención (o desintención)

-----

Lo de que no se han enterado, lo he deducido del comentario estrella del dí­a en la calle: "ah, ¿pero era hoy?"

Glategoja

Yo creo que en Cataluña y Andalucí­a ha pasado tres cuartos de lo mismo porque, al fin y al cabo, la mayorí­a de los supuestos catalanes son andaluces en realidad.

Y ya verás cuando sean mayorí­a los moros, lo que pasará con esta costumbre nuestra de celebrar elecciones, ya verás.

Mikel Otsuka

Cita de: Cerillita en Febrero 18, 2007, 11:17:14 PM
La prueba de democracia dirigida desde arriba es evidente: empiezas aprobando un estatuto con el veintitantos por ciento del censo y acabas teniendo al BNG gobernando en coalición.

Después de muchos años de tener a un ministro franquista al mando del cortijo. ¿No?
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Cerillita

Cita de: Mikel Otsuka en Febrero 18, 2007, 11:21:27 PM
Cita de: Cerillita en Febrero 18, 2007, 11:17:14 PM
La prueba de democracia dirigida desde arriba es evidente: empiezas aprobando un estatuto con el veintitantos por ciento del censo y acabas teniendo al BNG gobernando en coalición.

Después de muchos años de tener a un ministro franquista al mando del cortijo. ¿No?

Tan franquista que el gobierno actual de la Junta ni se plantea en el corto plazo cambiar las leyes de normalización lingí¼í­stica y las distintas normas educativas.  ::)

Pepito Grillo


No es mas que el pasotismo generalizado para con todo aquello que tenga que ver con los politicos y su "cofradia" de monipodio (que dijo aquel). Lo triste es que esta manera que tienen los ciudadanos de darle la espalda a nuestra "clase dirigente" no hace sino beneficiarles y perpetuarlos en su apropiacion indebida del Estado y del escenario politico. Ellos seguiran dando por validos, y sin rubor alguno, cualquier porcentaje de participacion (y eso en el caso de que hagan consulta o elecciones, porque en la mayor parte de los asuntos de interes publico ni siquiera llegamos a intervenir directamente).

A los gabachos, que aun les queda algo de conciencia politica (y de clase),  se les da bastante mejor eso de darle de vez en cuando al establishment un buen susto y ponerlos en su sitio. Lo de la Constitucion Europea fue un ejemplo a seguir.

La respuesta subversiva es y sera siempre la participacion.



RepublicanoJacobino

Parece mentira que todos ustedes esteis especulando sin tener mucha idea de por qué nos hemos abstenido. En mi casa, el 100% de los habitantes nos hemos abstenido, es decir, mi mujer y yo. Razones:

La razón inmediata de mi mujer es que está empadronada en Córdoba y es un coñazo ir a Córdoba ir a votar en referendum. Pero ella tiene ya doble excusa, puesto que la mí­a es que como ambos hemos estado disfrutando del carnaval de mi pueblo, hemos llegado a sevilla cuando ya estaban cerrados los colegios.

La razón oculta y principal, la razón autora intelectual de nuestra abstención es que simplemente nos da igual. Es decir, que nos da igual si se aprueba un nuevo estatuo o si seguimos con el actual. Vamos, como el 40% de la gente que han decidido libremente abstenerse en este referendum y en el de cataluña.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

popotez

No tiene nada que ver el caso catalán con el andaluz.
Aquí­ hubo un huevo de gente que pasó de votar porque a) el estatuto le parecí­a poco y b) votar con el pp provoca culpabilidad.
Dentro de un año estaremos mejor