Menú Principal

Hellas

Iniciado por idem de lienzo, Enero 25, 2015, 11:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Felipe o cómo tocar fondo y seguir cayendo.

yo

#1081
Con Poshola siempre puedo contar para una opinión personal.



Yanis:






https://twitter.com/thenickleeson/status/617758997203058689

https://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Leeson
So long and thanks for all the fish.


yo

No hay problema. Yanis dijo el Sábado que tení­a en el ministerio un acuerdo listo para ser firmado si salí­a el NO.


Seguro, seguro. seguro que no estaba mintiendo.




Varoufakis: Let me tell you something which is probably unknown. Ever since we declared a referendum and incensed our European partners we had the most, er, interesting proposals coming from Brussels. Perhaps this referendum and the impasse that it represents concentrated several minds in Brussels and we’ve had some really good proposals. Proposals that we would sign on the dotted line for.

Channel 4's Paul Mason: You have a proposal you would sign on the dotted line for?

Varoufakis: Yes we do.

Paul Mason: Where is it?

Varoufakis: I’m not going to tell you. It’s somewhere in this building. But the of course crucial part of the story is that before this proposal becomes a genuine negotiating document which we can sign off on Monday, the Greek people have to empower us with a “no."




http://uk.businessinsider.com/yanis-varoufakis-says-he-has-a-deal-he-can-sign-2015-7
So long and thanks for all the fish.

Putas y barcos

Igual es esa propuesta la que le ha dimitido... va a ser difí­cil saber quien miente más en este Mus con señas... ha levantado la ceja Merkel o Putin?, o seguimos con las declaraciones profundamente fundamentadas del PPSOE cómo alimento principal?

yo

fundamentadas en la boca del pianista.


ahh, calla.
So long and thanks for all the fish.

Lacenaire

Cita de: Ni putas ni barco en Julio 06, 2015, 12:08:17 PM
Igual es esa propuesta la que le ha dimitido... va a ser difí­cil saber quien miente más en este Mus con señas... ha levantado la ceja Merkel o Putin?, o seguimos con las declaraciones profundamente fundamentadas del PPSOE cómo alimento principal?

Referéndum por Varoufakis. Muy caro me parece este extremadamente atractivo señor. Sobre todo porque un viraje concesivo a Grecia serí­a ya bastante oneroso en términos electorales.

Putas y barcos

#1087
Cita de: Gipsy King en Julio 06, 2015, 12:23:20 PM
Cita de: Ni putas ni barco en Julio 06, 2015, 12:08:17 PM
Igual es esa propuesta la que le ha dimitido... va a ser difí­cil saber quien miente más en este Mus con señas... ha levantado la ceja Merkel o Putin?, o seguimos con las declaraciones profundamente fundamentadas del PPSOE cómo alimento principal?

Referéndum por Varoufakis. Muy caro me parece este extremadamente atractivo señor. Sobre todo porque un viraje concesivo a Grecia serí­a ya bastante oneroso en términos electorales.

El electorado alemán, yanqui o español es anumérico... si les repites muchas veces que antes de Varoufakis (el afamado gestor de riesgos de delincuentes financieros desde hoy... precisamente hoy con la que ha caí­do antes)... si les dices que antes de Varufakis las condiciones del ejecutivo griego eran inaceptables, la muerte del euro, y dentro de una semana sin Varufakis, son no sólo aceptables sino razonables para no asfixiar eternamente a Grecia, con el FMI y EEUU dispuestos a asumir una quita cómo esta registrado en miércoles y jueves... pues, oye, el Mus se juega en parejas con las cartas del otro, igual Varufakis se ha dado
Mus para que ganan todos, menos los cerriles anglos que ya se han bajado los pantalones por anticipado,... incluido el "europeista" PPSOE, si su alineamiento pesaroso con las futuras resoluciones de Bruselas las cuentan con gracia el periódico de los mexicanos y el inmundo...

Lacenaire

Por lo visto la prensa alemana ahora mismo está planteándolo todo en términos de pelotatejadismo. Son ¿seis? años de cagarse en Grecia, griegos malos, españoles vagos y un largo etcétera como para dar un alegre giro, ahora con Merkel en la cúspide de su popularidad. Algo que no es debido a ser muy wena y muy maja. Por no hablar del efecto contagio. Déjenos pasta para seguir construyendo aeropuertos, Madre Alemania. Con condiciones bonitas, eh. Y hazme un bocata. No veo dónde sale ganando con una cesión, aunque es esta cosa complicada cual psique femenina y me puedo equivocar como en el resultado del referéndum por veinte alegres puntos..

Philip K. Beer

¿Serí­a asesinato si se tratase de mis clones? Lo pregunto en serio.

45rpm

Questo destar acojonado y no saber porque empeora al cuerpo, sabido es. Entonces verbalicemoslo: la congoja va de como afectaria el default a la tension superficial de la big buble, la de los bonos del estado. Y que no del griego, pues a quien le importa sacrificar unos griegos hace dos mil anyos esculpidos. Va de las burbujas de Roma y Barbaria toda.

Casio

#1091
Y qué opinará Obama de perder la macrobase aeronaval de la bahia de Suda, Creta, la más importante del mediterraneo oriental ?  necesitamos a K98 para que nos ilustre.


http://www.militaryinstallations.dod.mil/pls/psgprod/f?p=132:CONTENT:0::NO::P4_INST_ID,P4_INST_TYPE:6095,INSTALLATION

ushap

Cita de: Philip K. Beer en Julio 06, 2015, 12:47:04 PM
Es que estas cosas de devolver dinero, no se llevan hoy en dí­a.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-07-06/el-exito-de-la-venta-de-catalunya-banc-a-bbva-deja-un-agujero-de-14-000-millones_901590/


Desde mi puntos de vista, el problema no es devolver el dinero,... ni siquiera la cuantí­a ni su valor. El asunto es más peliagudo, debido principalmente a su enorme complejidad. Estoy prácticamente convencido de que los grandes tecnócratas de la eurozona, de la FED,... están improvisando ante la última burbuja que están generando, la madre de todas las burbujas, la deuda pública de muchos estados occidentales. Por un lado, parece obvio que por mucha ingenierí­a contable-financiera que quieran hacer los bancos centrales (¿se pueden bajar más los tipos? ¿cuánto más se pueden prolongar las macroinyecciones?) comienzan a aparecer bastantes evidencias sobre la posibilidad de estancamiento prolongado de la economí­a "real" a "nivel internacional", incluido los famosos BRICs (con tanto hablar de Grecia y su referéndum, nos estamos olvidando de lo que está aconteciendo en el sistema financiero chino), y esto es el auténtico drama humanitario al que nos dirige la globalización actual, el sistema de deuda y crédito fácil, y los tremendos y fulgurantes avances tecnológicos, capaces de crear nuevos hábitos en poquitos años y que, me temo, no favorecen la redistribución de las nuevas riquezas.

Todo apunta a que ni se va a poder devolver la deuda pública de muchos estados, ni que va a haber trabajo "no precario",... bueno, que no va a haber trabajo (ni siquiera minijobs ni becas encubiertas) para un porcentaje amplio de la población que permita mantener, entre otras cosas, los sistemas de pensión públicos y semipúblicos de muchos estados. Grecia, como buen ejemplo de alumno poco aplicado, está sirviendo de experimento socio-polí­tico-económico. Ni dentro ni fuera del euro, ese paí­s puede a corto y medio plazo reconvertirse en un alumno aventajado para tratar de competir en esta jodida globalización que se mueve únicamente por un referente: dinero y su consecuente poder.

Me temo que  ante estos asuntos, ni los keynesianos ni los liberales tienen ya cabida, sus sesudos debates carecen ya de sentido porque parece que nadie quiere abordar un asunto que yo considero absolutamente clave, para explicar de donde venimos y adonde vamos: carencia de "Justicia". Se ha perdido la coherencia en multitud de posturas ideológicas porque prima más el eslogan y la repetición de consignas y viejas fórmulas. Si una tal Ada Colau comenta que no piensa obedecer leyes que no le parecen justas o adecuadas, salen multitud de tipos "serios" llevándose las manos a la cabeza, alarmando a la población ante tal posibilidad, ante tal falta de responsabilidad... Ya, en fin, y todo esto en un paí­s como España, donde existen cuatro niveles de administración, se mantiene una burocracia brutal que, en la mayorí­a de casos, es papel mojado, sobre todo si el afectado no es un pobre desgraciado que ni tiene tiempo ni recursos para meterse en batallas legales. El ejemplo anterior del FROB es sólo un ejemplo, pero por desgracia, en este puñetero paí­s (y en tantos otros) cada dí­a existe menos Justicia, porque cada dí­a hay más evidencias de que las leyes no se cumplen ni se respetan, sobre todo en las altas esferas, donde por desgracia se planifica y se concreta dónde y cómo debe actuar el poder legislativo y ejecutivo. Les dejo otro pequeño ejemplo:


La banca debe 445 millones de euros a las comunidades de vecinos de toda España


PD: A follar, a follar,... antes de que explote la madre de todas las burbujas.

Lacenaire

Mi profana impresión es parecida a la que describes al comienzo del último párrafo: no hay diagnóstico ni intención de corregir los errores de sistema o como se les quiera llamar. Tampoco de hacer autocrí­tica.

Sin pensar en los datos macro y tal, en si es pagable o nosequé, lo que ha habido en la arena pública es una sustitución de un conflicto económico y energético, de limitantes en el crecimiento y fin del capitalismo tal y como lo conocemos, por discurso nacionalista. Tanto que en España te encuentras a todo cristo desde la izquierda, en principio la mayor interesada en imponer un nuevo esquema de trabajo -y una menor destructividad ecológica fundada en un menor-mejor consumo de recursos-, opinando lejanamente sobre la situación Griega con total, expeditivo y absoluto convencimiento de experto. La peña tiene clarí­simo lo que pasa, quién es el bueno y quién el malo. Norte-sur. Hombre blanco vs comedores de ajo. Es que yo no tengo ni remotamente visto cuál ha sido el gran cambio estructural griego. Desde luego no puedo competir con la legión de expertos en economí­a helena que han proliferado estas últimas semanas. Parece que Grecia iba por ahí­ tranquilamente cuando fue asaltada por Alemania. El paí­s que pasaba por ahí­. Nadie se hace la que es para mí­ la pregunta esencial: ¿de dónde coño surge esa deuda? ¿Cómo puede ser? Esto es capital en España porque nos define una burbuja monstruosa y una orgí­a de crédito barato. Un estado acostumbrado a esas inyecciones de crédito a cargo del erario público que se ha expandido en forma de corrupción institucionalizada. Pero es que Aleamania. Pero es que la Troika. La troika ens roba. Qué fariseí­smo bestial. Qué morramen cementero.

usuario