Bankia habrá que venderla un dí­a, purgada con el dinero de todos los españoles

Iniciado por sólo se hace a autorizado, Febrero 25, 2013, 12:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quién se va a llevar el control (en una OPA hostil) de Bankia pagando 0,01 euros por acción.

BBVA
4 (44.4%)
Otros (especificar)
1 (11.1%)
La Caixa
2 (22.2%)
No la compra naide y se convierte en el tesorero bárcenas de Lotería Nacional
2 (22.2%)
Naiden (será un ente ectoplasmáticopúbico)
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: Marzo 02, 2013, 12:11:05 PM

ñaki

Cita de: Javi I en Marzo 26, 2013, 09:03:05 AM
creo que era un 1 euro de nominal

Y el rango de fluctuación puede variar cuando le pete a la CNMV, como el otro dí­a con Pescanova.

En el tema bankia mucha gente se va a forrar a costa de los de siempre, y si no la han liquidado hasta ahora, no lo harán. El "problema" es saber el momento justo en el que comprar X acciones muy baratas y esperar un par de años a que el valor remonte.

Eso es lo que decí­a yo el otro dí­a.

Que si entras en el momento justo (quid de la question) puedes cazar una auténtica ganga.

Pero, de momento hay que esperar a la conversión de los Cocos y los preferentistas. Y quizá en ese momento sea tarde.

El primer paso está dado. La primera contracción, por así­ decirlo. La transformación del nominal de las acciones.
Ahora queda la dilución del capital.

sólo se hace a autorizado

Diluccion del capital: 6500 millones de preferentes, subordinadas y, supongo, tipos especiales de obligaciones que van a surgir de la nada (de la nada caprichosa elección del gobierno de hacerlo surgir de repartir el capital social de HOY a esta hora).
¿Alguien puede rescatar los apuntes de Yehuda y calcular a cuanto queda teóricamente la acción dentro de dos o tres semanas cuando suceda eso?.

k98k

Pues esperate que metan a caja cataluña en el convoluto, que eso va a ser la polla en bicicleta.

ñaki

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Marzo 26, 2013, 09:13:55 AM
Diluccion del capital: 6500 millones de preferentes, subordinadas y, supongo, tipos especiales de obligaciones que van a surgir de la nada (de la nada caprichosa elección del gobierno de hacerlo surgir de repartir el capital social de HOY a esta hora).
¿Alguien puede rescatar los apuntes de Yehuda y calcular a cuanto queda teóricamente la acción dentro de dos o tres semanas cuando suceda eso?.

Ese es el peligro real.
Esa es la razón por la que algunos se forran y otros ven pasar la oportunidad sin atreverse a meterse en ese enjambre.
Que como no tengas información buena, puedes salir muy pero muy trasquilado.
Pero que algunos se van a a quedar con un banco a precio de saldo, lo tengo clarí­simo.

javi

Hay otra: echar un vistazo al aeropuerto de Barajas y ver si van aterrizando capos de capital riesgo procedentes de Londres o NY (no descartemos al Golfo o incluso de Singapur), para preguntar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: Javi I en Marzo 26, 2013, 09:24:05 AM
Hay otra: echar un vistazo al aeropuerto de Barajas y ver si van aterrizando capos de capital riesgo procedentes de Londres o NY (no descartemos al Golfo o incluso de Singapur), para preguntar.

La Galerias Preciados de nuestro tiempo

javi

Yo creo que de Venezuela no vendrá, así­ que hay que mirar a los amigotes de Mariano.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ñaki

Tiene pinta de que los actuales accionistas se quedarán con un uno o dos por ciento del futuro capital, los preferentistas alrededor del 30% y el resto el estado, que lo colocará a algún amigote que, posteriormente, hará una OPA de exclusión o alguna jugarreta por el estilo, cuando el banco esté limpito de todo lo malo.


Náh!...K tiene razón, eso es un puto avispero y la CNMV ha dado sobradas pruebas de ser una cueva de prevaricadores y chorizos de la peor calaña.

Dan

A ver si lo entiendo.

- Compro no sé cuántas, digamos quinientas, o las que fueren.
- Se pega la gran hostia mundial nunca vista.
- Las quinientas valen apenas nada.
- Las convierten en tres o cuatro.
- Ahora que no valen nada, otro compra quinientas y con el tiempo puede que se forre con ello.
- Pero yo, claro, sigo teniendo tres o cuatro, así­ que me limpio el culo con ellas.

Después que si goraeta, y tal. Pues normal, joder, normal.

k98k

Si es que al final te tenian que haber engañado con la preferentes o las subordinadas, eh.

ñaki

Cita de: Dan en Marzo 26, 2013, 09:32:01 AM
A ver si lo entiendo.

- Compro no sé cuántas, digamos quinientas, o las que fueren.
- Se pega la gran hostia mundial nunca vista.
- Las quinientas valen apenas nada.
- Las convierten en tres o cuatro.
- Ahora que no valen nada, otro compra quinientas y con el tiempo puede que se forre con ello.
- Pero yo, claro, sigo teniendo tres o cuatro, así­ que me limpio el culo con ellas.

Después que si goraeta, y tal. Pues normal, joder, normal.

No haber comprado.

También hubo mucha gente que dijo que la salida a bolsa de Bankia era una estafa y que eso no valí­a 3,75 Leuros ni de broma.

Dan


ñaki

Cita de: Dan en Marzo 26, 2013, 09:36:01 AM
Cita de: Hunky Dory en Marzo 26, 2013, 09:35:02 AM
No haber comprado.

No haber llevado minifalda, no haber salido de casa, no haber...

No es aplicable.
Salvo que te hubiesen puesto una pistola en la cabeza, a la hora de comprar.
Que tampoco lo descarto, trabajando tu mujer en Bankia.
Quicir, no que te hubiese obligado ella, sino sus jefes a ella y ella a ti.

k98k

Cita de: Dan en Marzo 26, 2013, 09:36:01 AM
Cita de: Hunky Dory en Marzo 26, 2013, 09:35:02 AM
No haber comprado.

No haber llevado minifalda, no haber salido de casa, no haber...

Es que es eso, el Banco de España no les debí­a de haber dejado salir a Bolsa, pero a MAFO le sudaba el micropene, de ahí­ que te engancharan, ¿Ya ves por que quiero meter a la cupula del BdE al trullo?

ñaki

Cita de: k98k en Marzo 26, 2013, 09:37:45 AM
Cita de: Dan en Marzo 26, 2013, 09:36:01 AM
Cita de: Hunky Dory en Marzo 26, 2013, 09:35:02 AM
No haber comprado.

No haber llevado minifalda, no haber salido de casa, no haber...

Es que es eso, el Banco de España no les debí­a de haber dejado salir a Bolsa, pero a MAFO le sudaba el micropene, de ahí­ que te engancharan, ¿Ya ves por que quiero meter a la cupula del BdE al trullo?

Si salir, sí­ podrí­a haber salido al bolsa...pero una vez provisionadas todas las pérdidas y conocido su valor real.
Lo demás es la mierda esta de las componendas de la bolsa que lo que están haciendo es pervertir un sistema que es útil pero que cada vez está más alejado de los ahorradores, que no se atreven a meter un duro en un mercado totalmente opaco.