Sevilla patas arriba

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 07, 2006, 07:56:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark Chaves

Es que el alcalde es del PP Nacho. De ahí­ la queja.

banabil

Cita de: Dark Chaves en Julio 08, 2006, 08:00:52 PM
Es que el alcalde es del PP Nacho. De ahí­ la queja.
Dark, la polí­tica de peatonalizaciones la empezó Jose íngel Cuerda, del PNV. Alfonso Alonso no ha hecho mas que continuar con lo mismo.

Y para mí­, tener TODO el centro y calles adyacentes peatonalizadas es un incordio. Se pierden miles de plazas de aparcamiento, no puedes ir a hacer recados con el coche, no puedes andar en bici...

RepublicanoJacobino

Pues parece que a Montedeserrí­n le va a servir de poco las obras.

El PP sumarí­a 17 ediles con el PA y lograrí­a la Alcadí­a


La Alcaldí­a de Sevilla podrí­a cambiar de manos dentro de diez meses si se mantiene en el tiempo la tendencia polí­tica existente en estos momentos en la ciudad: un PSOE en descenso tras siete años de gobierno en coalición;
un PP en leve pero firme ascenso y las dos fuerzas minoritarias en el Ayuntamiento (PA e IU) estancadas en los tres concejales cada una. A menos de un año para los próximos comicios municipales, según señala de forma ní­tida una encuesta realizada por el Instituto Ipsos para Diario de Sevilla sobre la situación polí­tica en la capital andaluza, el PP y el PA podrí­an alcanzar, juntos, las 17 actas de concejales necesarias para arrebatar el poder municipal a la coalición PSOE-IU, que gobierna la ciudad (por apenas un edil de diferencia) desde mayo de 2003. Este cambio de tendencia (desde los últimos comicios locales los socialistas mantení­an las distancias electorales con los populares con más o menos intensidad) se ha producido en apenas tres meses, precisamente aquellos en los que la gestión municipal ha estado centrada de forma casi monotemática en las polémicas generadas por la sucesión de obras impulsadas en diferentes enclaves urbanos, sobre todo en el casco histórico, por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirí­n, dentro de la campaña municipal bautizada con el nombre de Sevilla: La Construcción de un Sueño.

Si en abril de 2006 la diferencia entre PSOE e PP era reducida, pero todaví­a suficiente para los socialistas (un edil de diferencia;1,3 puntos porcentuales en intención de voto), ahora las tornas han cambiado por completo y lo han hecho a favor de los populares que, según este sondeo, realizado entre los dí­as 30 de junio y 3 de julio, alcanzarí­an en estos momentos un total de 14 actas de capitulares que, sumadas a las tres que el estudio demoscópico otorga con claridad a los andalucistas, serí­an suficientes para configurar una mayorí­a polí­tica alternativa a la actualmente existente. La distancia entre socialistas y populares en intención de voto es todaví­a escasa (apenas siete décimas porcentuales), pero lo suficientemente holgada para que, según los cálculos de Ipsos, la adjudicación del edil en disputa (el concejal de diferencia que da la Alcaldí­a a una de las dos hipotéticas opciones de coalición posibles) sea para el PP en lugar de para el PSOE, que no pasarí­a ahora de la barrera de los 13 concejales, justo uno menos de los que obtuvo en los comicios del año 2003. Esta trascendental acta de capitular en litigio entre las dos fuerzas polí­ticas mayoritarias en Sevilla es la que en su dí­a, hace ahora algo más de tres años, permitió alcanzar la mayorí­a polí­tica en el Consistorio a la alianza polí­tica formada por PSOE e IU.

La tendencia histórica en intención de voto recogida en su estudio por Ipsos confirma, además, que el PSOE, que en abril de este año parecí­a haber logrado detener el desgaste polí­tico provocado, según todas las encuestas, por la polémica figura del alcalde, no ha logrado mejorar ni su posición ni su valoración ante el electorado sevillano. Más bien al contrario: los socialistas han pasado de tener el respaldo del 38,6 por ciento de los votantes (dato de los comicios de 2003) a un 37,5 por ciento. Un dato que, aunque es algo mejor que el registrado en mayo de 2005 (apenas medio punto porcentual), sigue siendo inferior al certificado por Ipsos en su estudio de hace apenas tres meses, lo que indica que la valoración entre los ciudadanos de la gestión municipal realizada durante este corto periodo de tiempo no es precisamente positiva.

El PP, por el contrario, ha subido de forma notable en relación a todos los datos demoscópicos registrados desde los anteriores comicios. Si en 2003, con Jaime Raynaud como candidato, ahora eliminado de la carrera electoral de Sevilla por su propio partido, los populares lograron un respaldo del 35,2 por ciento de los electores, ahora están en un 38,2 por ciento, muy por encima de las fotos electorales realizadas sobre la situación polí­tica de la capital andaluza por Ipsos para Diario de Sevilla tanto en el mes de mayo de 2005 (35,8 por ciento) como en abril de este mismo año, cuando su intención de voto se estimaba en un 36,7 por ciento. El PP, en apenas tres meses, ha ganado justo un punto y medio en respaldo y valoración electoral. Lo suficiente para que el empate técnico del que algunos estudios de opinión pública vení­an hablando durante los últimos tiempos se haya convertido en una ventaja, todaví­a leve, pero al parecer sustancial a la hora de marcar posibles coaliciones polí­ticas alternativas a PSOE e IU. Los populares, a fecha 3 de julio, están en una situación polí­tica similar a la que dio la victoria a Monteseirí­n hace tres años: un respaldo electoral superior al 38 por ciento del electorado potencial. Los socialistas, en cambio, aunque están mejor que el PP de 2003, no reúnen apoyos suficientes para que la aritmética electoral despeje a su favor las dudas sobre el futuro de la Alcaldí­a sevillana.

La otra gran novedad que arroja la encuesta de Ipsos es la consolidación, como fuerzas minoritarias, de IU y PA en el mapa electoral sevillano. Un dato esencial a la hora de analizar el futuro del gobierno de la ciudad, que ha estado gobernada por diferentes coaliciones polí­ticas ininterrumpidamente desde la década de los años ochenta. En el caso de IU, cuyo respaldo electoral vení­a disminuyendo levemente tras su acceso al poder municipal, se ha producido una leve recuperación que le permitirí­a mantener sus actuales tres actas de concejal. Su evolución es, incluso, un poco mejor que la registrada en los comicios de 2003, cuando un 9 por ciento de los sevillanos votaron por su candidatura. En estos momentos este porcentaje, que llegó a incrementarse en siete décimas en mayo de 2005, está actualmente en el 9,1 por ciento. Sin embargo, el pronunciado desgaste de los socialistas no les permitirí­a revalidar sólo con ellos la actual coalición municipal de gobierno salvo que sumaran una nueva fuerza polí­tica a su alianza actual.

Y en este punto, precisamente, es donde vuelven a cobrar importancia â€"de nuevoâ€" los andalucistas, que tras pasar tres años en la oposición (a la que fueron tras doce años de mantenerse en el gobierno municipal con distintas coaliciones polí­ticas), y tocados por una evidente tendencia a la baja, podrí­an mantener al menos los tres concejales necesarios (uno menos que en 2003) para convertirse en la llave de la Alcaldí­a, bien mediante un acuerdo expreso con el PP (que los necesita si quiere arrebatar el Ayuntamiento a los socialistas), bien mediante un acuerdo a tres bandas con socialistas e IU. El PA, en todo caso, no crece: ha perdido casi tres puntos porcentuales en intención de voto desde los últimos comicios y seis décimas en sólo tres meses. Su cuota electoral no pasarí­a en estos momentos del 9,4 por ciento, muy lejos de los 12,3 puntos porcentuales cosechados en las anteriores elecciones y a años luz del 26,2 por ciento logrado en los comicios de 2005, cuando pactaron con los socialistas para arrebatar la Alcaldí­a a Soledad Becerril.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: banabil en Julio 09, 2006, 02:09:50 AM

Y para mí­, tener TODO el centro y calles adyacentes peatonalizadas es un incordio. Se pierden miles de plazas de aparcamiento, no puedes ir a hacer recados con el coche, no puedes andar en bici...

Joder, esto me recuerda a la gente de mi pueblo, que coje el coche para ir a comprar tabaco a un estanco que está a dos manzanas.

El hecho de que desaparezcan los aparcamientos del centro revitaliza las calles, quita un obstáculo fí­sico y visual (que es un coche).

La aspiración futura es que el centro de Sevilla sea peatonal, lo cual es imposible, pues estamos hablando de 4 km2 y más de 50.000 residentes. Finalmente será todo peatonal salvo el trafico residencial. Para atravesar el casco histórico tienes que emplear más de media hora andando. Y aún así­ la tendencia es a eliminar cualquier aparcamiento (incluso subterráneo) de no residentes y el tráfico al máximo. Para un "centrito"
de cuatro calles que debe ser el centro de Vitoria vemos quejitas porque la gente está acostumbrada a aparcar en la puerta de la tienda donde va a comprar.

Y por cierto, por un centro peatonalizado nadie te va a decir nada porque vayas en bicicleta (a no ser que sea una calle comercial con ingente cantidad de gente).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

banabil

En un centro peatonalizado no puedes ir en bici, porque el espacio lo ocupan los peatones.

El centro peatonalizado no revitaliza el comercio, pues la gente no va al centro porque no puede aparcar. Y no digamos de cosas pesadas que tienes que recoger con el coche.... La gente lo que hace es ir al mall, donde no tiene problemas para aparcar.

Y como tengas un abuelo viviendo en zona peatonal, con problemas para caminar al que hay que ir a buscar en coche...

Dark Chaves

Cita de: Cruzcampo en Julio 09, 2006, 12:20:35 PM
Pues parece que a Montedeserrí­n le va a servir de poco las obras.

El PP sumarí­a 17 ediles con el PA y lograrí­a la Alcadí­a


La Alcaldí­a de Sevilla podrí­a cambiar de manos dentro de diez meses si se mantiene en el tiempo la tendencia polí­tica existente en estos momentos en la ciudad: un PSOE en descenso tras siete años de gobierno en coalición;
un PP en leve pero firme ascenso y las dos fuerzas minoritarias en el Ayuntamiento (PA e IU) estancadas en los tres concejales cada una. A menos de un año para los próximos comicios municipales, según señala de forma ní­tida una encuesta realizada por el Instituto Ipsos para Diario de Sevilla sobre la situación polí­tica en la capital andaluza, el PP y el PA podrí­an alcanzar, juntos, las 17 actas de concejales necesarias para arrebatar el poder municipal a la coalición PSOE-IU, que gobierna la ciudad (por apenas un edil de diferencia) desde mayo de 2003. Este cambio de tendencia (desde los últimos comicios locales los socialistas mantení­an las distancias electorales con los populares con más o menos intensidad) se ha producido en apenas tres meses, precisamente aquellos en los que la gestión municipal ha estado centrada de forma casi monotemática en las polémicas generadas por la sucesión de obras impulsadas en diferentes enclaves urbanos, sobre todo en el casco histórico, por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirí­n, dentro de la campaña municipal bautizada con el nombre de Sevilla: La Construcción de un Sueño.

Si en abril de 2006 la diferencia entre PSOE e PP era reducida, pero todaví­a suficiente para los socialistas (un edil de diferencia;1,3 puntos porcentuales en intención de voto), ahora las tornas han cambiado por completo y lo han hecho a favor de los populares que, según este sondeo, realizado entre los dí­as 30 de junio y 3 de julio, alcanzarí­an en estos momentos un total de 14 actas de capitulares que, sumadas a las tres que el estudio demoscópico otorga con claridad a los andalucistas, serí­an suficientes para configurar una mayorí­a polí­tica alternativa a la actualmente existente. La distancia entre socialistas y populares en intención de voto es todaví­a escasa (apenas siete décimas porcentuales), pero lo suficientemente holgada para que, según los cálculos de Ipsos, la adjudicación del edil en disputa (el concejal de diferencia que da la Alcaldí­a a una de las dos hipotéticas opciones de coalición posibles) sea para el PP en lugar de para el PSOE, que no pasarí­a ahora de la barrera de los 13 concejales, justo uno menos de los que obtuvo en los comicios del año 2003. Esta trascendental acta de capitular en litigio entre las dos fuerzas polí­ticas mayoritarias en Sevilla es la que en su dí­a, hace ahora algo más de tres años, permitió alcanzar la mayorí­a polí­tica en el Consistorio a la alianza polí­tica formada por PSOE e IU.

La tendencia histórica en intención de voto recogida en su estudio por Ipsos confirma, además, que el PSOE, que en abril de este año parecí­a haber logrado detener el desgaste polí­tico provocado, según todas las encuestas, por la polémica figura del alcalde, no ha logrado mejorar ni su posición ni su valoración ante el electorado sevillano. Más bien al contrario: los socialistas han pasado de tener el respaldo del 38,6 por ciento de los votantes (dato de los comicios de 2003) a un 37,5 por ciento. Un dato que, aunque es algo mejor que el registrado en mayo de 2005 (apenas medio punto porcentual), sigue siendo inferior al certificado por Ipsos en su estudio de hace apenas tres meses, lo que indica que la valoración entre los ciudadanos de la gestión municipal realizada durante este corto periodo de tiempo no es precisamente positiva.

El PP, por el contrario, ha subido de forma notable en relación a todos los datos demoscópicos registrados desde los anteriores comicios. Si en 2003, con Jaime Raynaud como candidato, ahora eliminado de la carrera electoral de Sevilla por su propio partido, los populares lograron un respaldo del 35,2 por ciento de los electores, ahora están en un 38,2 por ciento, muy por encima de las fotos electorales realizadas sobre la situación polí­tica de la capital andaluza por Ipsos para Diario de Sevilla tanto en el mes de mayo de 2005 (35,8 por ciento) como en abril de este mismo año, cuando su intención de voto se estimaba en un 36,7 por ciento. El PP, en apenas tres meses, ha ganado justo un punto y medio en respaldo y valoración electoral. Lo suficiente para que el empate técnico del que algunos estudios de opinión pública vení­an hablando durante los últimos tiempos se haya convertido en una ventaja, todaví­a leve, pero al parecer sustancial a la hora de marcar posibles coaliciones polí­ticas alternativas a PSOE e IU. Los populares, a fecha 3 de julio, están en una situación polí­tica similar a la que dio la victoria a Monteseirí­n hace tres años: un respaldo electoral superior al 38 por ciento del electorado potencial. Los socialistas, en cambio, aunque están mejor que el PP de 2003, no reúnen apoyos suficientes para que la aritmética electoral despeje a su favor las dudas sobre el futuro de la Alcaldí­a sevillana.

La otra gran novedad que arroja la encuesta de Ipsos es la consolidación, como fuerzas minoritarias, de IU y PA en el mapa electoral sevillano. Un dato esencial a la hora de analizar el futuro del gobierno de la ciudad, que ha estado gobernada por diferentes coaliciones polí­ticas ininterrumpidamente desde la década de los años ochenta. En el caso de IU, cuyo respaldo electoral vení­a disminuyendo levemente tras su acceso al poder municipal, se ha producido una leve recuperación que le permitirí­a mantener sus actuales tres actas de concejal. Su evolución es, incluso, un poco mejor que la registrada en los comicios de 2003, cuando un 9 por ciento de los sevillanos votaron por su candidatura. En estos momentos este porcentaje, que llegó a incrementarse en siete décimas en mayo de 2005, está actualmente en el 9,1 por ciento. Sin embargo, el pronunciado desgaste de los socialistas no les permitirí­a revalidar sólo con ellos la actual coalición municipal de gobierno salvo que sumaran una nueva fuerza polí­tica a su alianza actual.

Y en este punto, precisamente, es donde vuelven a cobrar importancia â€"de nuevoâ€" los andalucistas, que tras pasar tres años en la oposición (a la que fueron tras doce años de mantenerse en el gobierno municipal con distintas coaliciones polí­ticas), y tocados por una evidente tendencia a la baja, podrí­an mantener al menos los tres concejales necesarios (uno menos que en 2003) para convertirse en la llave de la Alcaldí­a, bien mediante un acuerdo expreso con el PP (que los necesita si quiere arrebatar el Ayuntamiento a los socialistas), bien mediante un acuerdo a tres bandas con socialistas e IU. El PA, en todo caso, no crece: ha perdido casi tres puntos porcentuales en intención de voto desde los últimos comicios y seis décimas en sólo tres meses. Su cuota electoral no pasarí­a en estos momentos del 9,4 por ciento, muy lejos de los 12,3 puntos porcentuales cosechados en las anteriores elecciones y a años luz del 26,2 por ciento logrado en los comicios de 2005, cuando pactaron con los socialistas para arrebatar la Alcaldí­a a Soledad Becerril.

Yo estoy de un indeciso que no me hallo. Odio al golfo de nuestro alcalde e IU ha traicionado tanto sus principios que no es más que una verruga del "comegambas". Por otro lado tenemos al PA, sólo en pensar Urbanismo dependiendo de ellos me entran los sudores y el PP en Andalucí­a todos sabemos lo que es.

Vamos que tendré que esperar a que aparezcan muertos en alguna guerra de esas que patrocinamos para sumarme a la causa borreguil del "NO pancartero"
y votar a la actual oposición con la nariz tapada.

Vaya candidatos a representantes del pueblo que tenemos por aquí­.


Ignacio

Cita de: Dark Chaves en Julio 09, 2006, 01:33:42 PM
Yo estoy de un indeciso que no me hallo. Odio al golfo de nuestro alcalde e IU ha traicionado tanto sus principios que no es más que una verruga del "comegambas". Por otro lado tenemos al PA, sólo en pensar Urbanismo dependiendo de ellos me entran los sudores y el PP en Andalucí­a todos sabemos lo que es.

Vamos que tendré que esperar a que aparezcan muertos en alguna guerra de esas que patrocinamos para sumarme a la causa borreguil del "NO pancartero"
y votar a la actual oposición con la nariz tapada.

Vaya candidatos a representantes del pueblo que tenemos por aquí­.


Y que lo digas Sire.

Nos quejamos mucho, pero es que los polí­ticos andaluces ( y digo andaluces ) son de lo peor.

Por aquí­, al menos tenemos un personaje gris, muy gris, pero que nos funciona mejor que peor. Ya podemos dar gracias por nuestro Paquito de la Torre. ¿a que no lo conocí­ais?...si es que es lo que digo es muy gris, aunque a veces es mejor eso que una vedette, porque pienso en Manuel Atencia o la Villalobos y "mese"
caen los palos del sombrajo.

Don Pésimo

Tení­a que ser alguien que vací­a los ceniceros por la ventana quien se quejase de la peatonalización de las calles del centro.

Me cago en el Sistema Solar

Sarri_

Prefiero que la ciudad sea de los peatones y no de los coches.

En esta que es la unica que conozco algo bien, la peatonalizacion de sus calles mas centricas, ha traido en lineas generales una mayor calidad de vida de sus moradores, y una revitalizacion de sus comercios.

Es mas facil que me anime a comprar algun articulo, si voy paseando tranquilamente, y mirando escaparates que si estoy metido en el coche pendiente del semaforo y de la circulacion.


Multitud 
de actividades se llevan a cabo a lo largo del año en estas calles, recuperando estos espacios para sus justos destinatarios.

Debemos de adquir habitos hasta ahora desconocidos en esta ciudad, la cultura de los parkings, y olvidarse de aparcar siempre en la puerta de casa.

Ala me libre de alabar a los dos alcaldes que he conocido en esta pequeña aldea, pero en esa cuestion, por mi............todo correcto, en su sitio.

RepublicanoJacobino

Zoido pide que no se acometan más obras en el centro

El candidato del PP a la Alcaldí­a, Juan Ignacio Zoido, emprendió ayer una campaña de recogida de firmas para pedir al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirí­n, que no se inicien más obras públicas en el centro de la ciudad mientras no se concluyan las que ya están en marcha. Asimismo, el PP reclama que no se hagan nuevas obras en el centro hasta que haya "un plan eficaz que dé respuesta a los problemas actuales", como la accesibilidad al centro y las molestias que sufren los vecinos de la zona desde hace meses.

Zoido, que realizó un recorrido por la plaza de la Alfalfa y la calle Cuna, dijo que el centro "está en quiebra técnica"
por el "gran número de obras que se están haciendo al mismo tiempo"
y que hacen "imposible el acceso". El candidato del PP, que dirigió unas palabras a los comerciantes, pidió a Monteseirí­n que planifique las obras de acuerdo con los vecinos y los comerciantes, y prometió que así­ lo hará él si llega a ser alcalde.

También pidió al alcalde que cese en el "ataque de estrangulamiento contra el centro de Sevilla", que "salga de su despacho, que se pasee y hable con los vecinos y los comerciantes", y que "no imponga las obras a los sevillanos". Zoido, que recordó que hace una semana envió una carta a Monteseirí­n con estas peticiones y que aún no le ha contestado, aseveró que "existen dos formas de gobernar la ciudad, una en conflicto permanente y otra con diálogo".


posdata cervecera: De cualquier forma se nota que es época electoral. A mi de todas formas me viene bien, pues voy a estar currando llevando varias obras (en palmete, valdezorras y tiro de lí­nea, vamos, zonas de voto no pepero).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Refloto esto como ejemplo de como ha cambiado la sociedad en tan pocos años.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

ferdinand

Ha cambiado una barbaridad, sí­. Creo que, incluso, voy a cambiarme el apellido a Gundesmontir.