Polanski case

Iniciado por Lacenaire, Octubre 02, 2009, 11:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mozart

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:30:51 PM

Vamos, la cuestión es tan sencilla como que el placer no justifica absolutamente nada en este tema en que nos estamos moviendo.


Parece que pierdes de vista que lo crucial es ver si se puede traumatizar a un menor o no con nuestra conducta como adultos. Y entonces claro que el placer está en el centro de la cuestión. Porque como hemos venido diciendo, lo que traumatiza es la imposición contra el gusto o placer propios. No el de nosotros adulto, sino el del menor. Y ahí­ estamos, comentando si es posible que uno de trece sepa lo que le gusta o no en ese momento particular de su vida y si es capaz de transmitirlo.  Yo digo que sí­.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Diciembre 17, 2009, 03:50:41 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:45:26 PM
Hay gente que disfruta haciendo daño a los demás, Laura,

Ya, hombre. Y a la cárcel con ellos... cuando delincan. Pero no sé, prohibir que los menores follen porque hay gente (poca, por cierto) que disfruta haciendo daño a los demás es tan lógico como prohibir a los niños la entrada en las piscinas porque todos los años se ahoga alguno.

Ahora me dirás que puedo yo llegar a la piscina olí­mpica con mi sobrino de dos años y echarlo a los 3 metros sin que me diga nada David Hasseljofff.

Lacenaire

Cita de: Mozart en Diciembre 17, 2009, 03:51:02 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:30:51 PM

Vamos, la cuestión es tan sencilla como que el placer no justifica absolutamente nada en este tema en que nos estamos moviendo.


Parece que pierdes de vista que lo crucial es ver si se puede traumatizar a un menor o no con nuestra conducta como adultos. Y entonces claro que el placer está en el centro de la cuestión. Porque como hemos venido diciendo, lo que traumatiza es la imposición contra el gusto o placer propios. No el de nosotros adulto, sino el del menor. Y ahí­ estamos, comentando si es posible que uno de trece sepa lo que le gusta o no en ese momento particular de su vida y si es capaz de transmitirlo.  Yo digo que sí­.

Parece ser que cuando he dicho " y a mí­ qué coño me cuentas de las traumaúras" me he pasado de sutil.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:55:36 PM
Cita de: laura_m en Diciembre 17, 2009, 03:50:41 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:45:26 PM
Hay gente que disfruta haciendo daño a los demás, Laura,

Ya, hombre. Y a la cárcel con ellos... cuando delincan. Pero no sé, prohibir que los menores follen porque hay gente (poca, por cierto) que disfruta haciendo daño a los demás es tan lógico como prohibir a los niños la entrada en las piscinas porque todos los años se ahoga alguno.

Ahora me dirás que puedo yo llegar a la piscina olí­mpica con mi sobrino de dos años y echarlo a los 3 metros sin que me diga nada David Hasseljofff.

Pues no, claro. Porque si haces eso y el niño no sabe nadar, morirá, ergo serás culpable de un homicidio o de un asesinato. Y ahora, por favor, explí­came qué conexión hay entre echar al agua a un niño de tres años que no sabe nadar para que se muera y que folle un adolescente.

Lacenaire

Dí­melo tú, que eres quien ha sacado a pasear el bikini con el frí­o que hace. Que oye, igual esto va de hacerse el tonto pasadas X páginas y decir ¿pero esto qué tiene que ver? como si no se hubiesen leí­do los mensajes precedentes. Así­ también me molo yo hablando ora sobre el desabrido follar, ora sobre el precio del té en Bulgaria, indignándome después.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 04:00:40 PM
Dí­melo tú, que eres quien ha sacado a pasear el bikini con el frí­o que hace. Que oye, igual esto va de hacerse el tonto pasadas X páginas y decir ¿pero esto qué tiene que ver? como si no se hubiesen leí­do los mensajes precedentes. Así­ también me molo yo hablando ora sobre el desabrido follar, ora sobre el precio del té en Bulgaria, indignándome después.


Lo que digo, es que en muchas ocasiones, cuando se considera que determinada actividad entraña cierto peligro (como la piscina), no se prohibe la misma, sino que se permite al menor su realización, siempre y cuando vaya acompañado de un adulto. Y se hace precisamente para que el adulto controle y proteja al menor.

Según tu planteamiento esto es una auténtica locura porque, al loro, "hay gente que disfruta haciendo daño a los demás". O sea, que al peligro de la actividad en sí­, se añade el peligro de que si la haces en compañí­a... "hay gente que disfruta haciendo daño a los demás".

Lacenaire

No es ése mi razonamiento, ni lo que llevo escrito en este hilo, así­ que paso de responder. Ahí­to de emociones me tenéis.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 04:15:03 PM
No es ése mi razonamiento, ni lo que llevo escrito en este hilo, así­ que paso de responder. Ahí­to de emociones me tenéis.

Yo es que creo que tu razonamiento es bastante sencillo, pero te cuesta verbalizarlo porque no es nada moderno ni cool. Tú piensas que un chaval de 13 años, no debe follar porque no está preparado ni emocional ni mentalmente para aceptar las consecuencias (enfermedades, embarazos no deseados, ¿?) que tú asocias a lo de follar. Así­ que lo que hay que hacer es:

a) Educar a los chavales para que se aguanten las ganas hasta que vayan a la universidad. Y, si son pillados en falta, echarles una bronca de cojones. Como en los viejos tiempos (bueno, igual ahora también, que como no tengo yo contacto con adolescentes, no sé qué hacen los padres que descubren que sus hijos adolescentes ya no son ví­rgenes).

b) Meter unos puros que te cagas a los adultos que induzcan a un menor de edad a tener sexo con ellos.

Lacenaire

Cómprate una marioneta estilo Monchito y haz el número del ventrí­locuo como es debido, que así­ queda como un poco soseras.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 04:22:38 PM
Cómprate una marioneta estilo Monchito y haz el número del ventrí­locuo como es debido, que así­ queda como un poco soseras.

De todas las cosas que has escrito no puedo extraer ninguna otra conclusión que lo que resumo más abajo. Si no es eso lo que piensas ya me dirás tú qué es.

Lacenaire


Mozart

#1151
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:56:33 PM
Cita de: Mozart en Diciembre 17, 2009, 03:51:02 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:30:51 PM

Vamos, la cuestión es tan sencilla como que el placer no justifica absolutamente nada en este tema en que nos estamos moviendo.


Parece que pierdes de vista que lo crucial es ver si se puede traumatizar a un menor o no con nuestra conducta como adultos. Y entonces claro que el placer está en el centro de la cuestión. Porque como hemos venido diciendo, lo que traumatiza es la imposición contra el gusto o placer propios. No el de nosotros adulto, sino el del menor. Y ahí­ estamos, comentando si es posible que uno de trece sepa lo que le gusta o no en ese momento particular de su vida y si es capaz de transmitirlo.  Yo digo que sí­.

Parece ser que cuando he dicho " y a mí­ qué coño me cuentas de las traumaúras" me he pasado de sutil.

¿Cómo que qué te cuento? ¿No eras tú el que hablabas de que en el sexo hay algo más que genitalidad y que hay más facetas a tener en cuenta para evitar una influencia negativa en el desarrollo del menor? ¿si lo que te preocupa en el tema de sexo entre menor-adulto no son las "traumaúras" psicológicas que se pueden ocasionar en un menor, ¿de qué carallu hablas? ¿Del qué dirán?. Aclárate, man.

Mozart

#1152
CitarMis ejemplos han venido motivados por ese empecinamiento de Mozart en afirmar que la presencia de un vamos a decir "instinto" invalida que la actividad derivada de ese instinto se vea regulada por la sociedad

Esto te lo has sacado directamente del escroto, titi, a ver cuándo he dicho yo algo de no-regulación social... Mala señal, cuando uno empieza a sacar punching bags dialécticos de la chistera es que ya ha agotado los recursos argumentativos que le quedaban. Quizás, y digo quizás, es el momento de leer y aprender, darling.


Lacenaire

Cita de: Mozart en Diciembre 17, 2009, 06:43:06 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:56:33 PM
Cita de: Mozart en Diciembre 17, 2009, 03:51:02 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2009, 03:30:51 PM

Vamos, la cuestión es tan sencilla como que el placer no justifica absolutamente nada en este tema en que nos estamos moviendo.


Parece que pierdes de vista que lo crucial es ver si se puede traumatizar a un menor o no con nuestra conducta como adultos. Y entonces claro que el placer está en el centro de la cuestión. Porque como hemos venido diciendo, lo que traumatiza es la imposición contra el gusto o placer propios. No el de nosotros adulto, sino el del menor. Y ahí­ estamos, comentando si es posible que uno de trece sepa lo que le gusta o no en ese momento particular de su vida y si es capaz de transmitirlo.  Yo digo que sí­.

Parece ser que cuando he dicho " y a mí­ qué coño me cuentas de las traumaúras" me he pasado de sutil.

¿Cómo que qué te cuento? ¿No eras tú el que hablabas de que en el sexo hay algo más que genitalidad y que hay más facetas a tener en cuenta para evitar una influencia negativa en el desarrollo del menor? ¿si lo que te preocupa en el tema de sexo entre menor-adulto no son las "traumaúras" psicológicas que se pueden ocasionar en un menor, ¿de qué carallu hablas? ¿Del qué dirán?. Aclárate, man.

Aclárate tú. Tres veces me lo has dicho, tres veces te he respondido que yo no era del frente "follar con viejos traumatiza", pero sigues en las mismas.

Lacenaire

Cita de: Mozart en Diciembre 17, 2009, 07:13:05 PM
CitarMis ejemplos han venido motivados por ese empecinamiento de Mozart en afirmar que la presencia de un vamos a decir "instinto" invalida que la actividad derivada de ese instinto se vea regulada por la sociedad

Esto te lo has sacado directamente del escroto, titi, a ver cuándo he dicho yo algo de no-regulación social... Mala señal, cuando uno empieza a sacar punching bags dialécticos de la chistera es que ya ha agotado los recursos argumentativos que le quedaban. Quizás, y digo quizás, es el momento de leer y aprender, darling.



Pues os quedasteis a oscuras en la página 2.