Gime the money!!!!! ........norrrrrrrrrrrrr ..... better, gime love, men!!!!!

Iniciado por FranciscoFrancoBahamonde, Abril 30, 2008, 08:31:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que creeis preferir, el reconocimiento social o estar podridos de dinero?

Prefiero que me den mucha pasta
10 (52.6%)
Prefiero que me la/lo chupen
9 (47.4%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Mayo 04, 2008, 08:31:06 AM

Lapi_0

Qué facil es hablar con los pies colgando ahí­, en la cima de vuestra opulencia.

Recolectando

Cita de: CHE en Abril 30, 2008, 04:22:26 PM
Que si eres un agoní­as como el Al Fayed te puede parecer imprescindible el reconocimiento y la nacionalidad británica y hasta que te hagan Sir. Pero al menda dale los trillones, que me da igual ser británico o congoleño, en ese caso. Y el tí­tulo nobiliario se lo pueden meter republicanamente por el orto. Anda que...

Sí­, vale, pero a lo mejor no te pasas por el orto no ser Che, el areopagita invisible amigo de sus amigas, los martinis y las cocinitas.

Recolectando

Ya, pero la pregunta inicial es si preferimos tener reconocimiento social o una cuenta acaudalada.  Y reconocimiento social no implica tí­tulos o portadas en Hola, implica simplemente ser reconocidos como miembros de un grupo.  Sin reconocimiento carecemos de identidad, ¿qué prefieres ser millonario y que todos te ignoren o ser un currante y ser reconocio?

anantic

Cita de: Mon en Abril 30, 2008, 04:12:11 PM
Cita de: Froilan I en Abril 30, 2008, 03:29:22 PM
El dinero no es nada chicos, ya lo tengo dicho.

Yo quiero reconocimiento. Quiero que mi hija piense que soy un gran padre; mi mujer, un estupendo marido; mis subordinados, un gran jefe; mis clientes, su mejor consejero; mi broker, un gran inversor; mi crupier, un gran jugador; mi camarero, un increible bebedor; mi estanquera, un magní­fico fumador; mi camello, un buen yonki;...

No está mal, pero ese es ya un reconocimiento de segundo grado, es decir, requiere de una previa en cada ejemplo.  Primero que tu hija te reconozca como padre, tu mujer como marido, tus subordinados como jefe, tus clientes como consejero, tu camarero como cliente, tu estanquera como fumador de negro o de rubio, y tu camello como yonki.  Luego ya vendrá conquistar sus valoraciones positivas (o negativas). De entrada es necesario que reconozcan tu rol en función de la relación que contigo mantienen.

Para mí­ no requiere una previa en cada ejemplo, todo se reduce a una:el prestigio profesional. Ése es el asunto, la clave del poder social, según -no voy a poner de mi experiencia, vale- mi punto de vista.

Recolectando

Cita de: anantic en Abril 30, 2008, 04:48:49 PM
Para mí­ no requiere una previa en cada ejemplo, todo se reduce a una:el prestigio profesional. Ése es el asunto, la clave del poder social, según -no voy a poner de mi experiencia, vale- mi punto de vista.

Estás reduciendo lo social a uno solo de sus factores e identificando reconocimiento y prestigio.  El prestigio es reconocimiento, pero no todo reconocimiento es prestigio.

Recolectando

Cita de: CHE en Abril 30, 2008, 04:57:37 PM
Cita de: Mon en Abril 30, 2008, 04:47:12 PM
Ya, pero la pregunta inicial es si preferimos tener reconocimiento social o una cuenta acaudalada.  Y reconocimiento social no implica tí­tulos o portadas en Hola, implica simplemente ser reconocidos como miembros de un grupo.  Sin reconocimiento carecemos de identidad, ¿qué prefieres ser millonario y que todos te ignoren o ser un currante y ser reconocio?

Ya te digo yo que si soy millonario a ese nivel, una parte de prestigio la adquiero by the face. No es una cosa o la otra. En este caso, no.

(y sigo prefiriendo el dinero a espuertas, que el reconocimiento al que aspiro ya lo tengo)

Tú es que quieres cony, conyaura y cibada per a la mula.

Lapi_0


Recolectando

Si es que la cosa está en que estamos dejando que los periodistas empobrezcan nuestro léxico, cojones.  Si el estudio pretendí­a medir que grado ocupa en nuestra escala de valores la fama (o prestigio) y qué grado ocupa la riqueza, que empiecen por usar el lenguaje con propiedad.  Vale que el lenguaje tiende a la economí­a, pero tampoco hace falta llevarla al extremo del saldo, o acabaremos hablando todos en pitufo.

El aumento de expresiones baúl, la debilitación de la intensión en beneficio de la extensión, hace que nuestros enunciados sean cada vez más vagos (casi en su polisemia, sí­), con lo cual o bien seremos incapaces de comunicarnos o bien, paradójicamente, vamos a gastar más saliva porque para precisar qué queremos ecir tendremos que construir circunloquios cada vez más extensos.

Que algo e filólogo debe de quedar en ti,  releñes.

Recolectando

Sí­, si entenderte ya te habí­a entendido, de otro modo no habrí­a podio plantear la objeción.  Yo prefiero la past a la fama, pero no al reconocimiento; porque si tengo pasta pero no soy rconocida por nadie tenré que irme a las Sheyceles con mis paredes para charlar un poco.  ¿Ya?

Lapi_0


Recolectando

Che, te dieron el tí­tulo en una tómbola, coño  :P.  Claro que reconocimiento implica actuar ante un público, pero no implica que ese público esté formado por los seis mil millones de habitantes.  Lo que llamas relaciones y adjetivas como amistosas, familiares y etc., son relaciones sociales y para mantenerlas has de ser reconocido por quienes las establecen. 

El reconocimiento social es necesario para interactuar con los demás.  La fama, el prestigio, no.

a priori

Que algunas necesitan ser reconocidas, es evidente.  Su constancia así­ lo demuestra.

lavozdormida

mon, sigo sin compartir contigo tu argumento. Aunque el reconocimiento social no implique salir en el Hola pero sí­ ser reconocida por tu grupo social, me la sigue sudando bastante, que a mi bola, vaya, que con pasta haré lo que me venga en gana y punto y pelota, por mucho que NORMALMENTE  las personas necesitemos reconocimiento, NO SIEMPRE es así­, ni somos todos iguales.

Recolectando

Como defensores a ultranza del autismo, no podéis casaros, porque como mí­nimo os tendrí­ais que dar reconocimiento social el uno al otro y estáis por la labor de que no :P

Por otra parte, os autoengañáis como bellacos, si no necesitaráis relacionaros con ningún grupo y ser identificados (reconocidos) dentro de él, no participarí­ais en un foro.   ser reconocido, significa meramente ser identificado, la identificación es la que dará la medida de vuestra integración al colectivo, y para ello previamente habréis tenido que sentiros compenetrados (sinónimo de identificados) con el grupo, de otro modo no os hubiéráis quedado.  A partir de ese sentimiento de atracción buscaréis ocupar vuestro lugar dentro del colectivo, en función de vuestro perfil, seréis pasivos y gregarios (donde vas Vicente) o activos y singularizables.  Reconocimiento social es también ser identificado como el que va a contracorriente y no se deja arrastrar por la tendencia mayoritaria; y así­, por poner un ejemplo compartido, Olafo es plenamente consciente de que en este puto foro ni dios se despide al final de cada post, pero él sí­ lo hace; es una de sus marcas distintivas ante las que el grupo le otorga reconocimiento.  Reconocimiento que llega hasta el punto de ser fuente de neologismos en  idiolecto aeropagense: si cualquier otro termina un mensaje diciendo, "un Olafo", el resto sabemos que eso significa "Un saludo".

Inuco

Qué pesados sois. A mí­ dadme la pasta, que el reconocimiento ya me lo buscaré yo.

Lí­breme Dios de las aguas mansas, que de las bravas ya me libraré yo.