Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Grande, Ushap, informándose en un yutú para nada tendencioso y... pero qué digo.

PP2000

JOpettas

Me he visto el video interno i, bien por Vox, esto promete durar más que los peones negros del 11M... pero bueno  que vengo a dar las gracias a Macarena-mala-pecora-i-tia-buena... en la vida hubiera imaginado que me iban a saltar lágrimas de emocionada atricción con una puta votación de ley orgánica no digamos real decreto... además con LA YOLI... si todavía hubiera sido con un RD de Labordeta

GRACIAS MACA!

Son of a beach

Cita de: PP2000 en Febrero 03, 2022, 07:51:13 PM

soi un puto genio al Doom, el Civilization i me follo la ecolástica las noches pares, Aristóteles mama esto!

ALBERTO CASERO TELETRABAJANDO I MENEÄNDOSELA A LA VEX (voto telemático y pulsó, en contra del criterio de su partido, el sí.... luego reclamando el fuera de juego Batet dijo que lo que se da no se quita, i que... i que puta vergüenza para lo que han quedado los navarros con cojones)

Le pones un chaleco multibolsillos, un gorro de pescador y unos banjos de fondo, y tiene un empujoncito, eh.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ushap

Cita de: Dan en Febrero 04, 2022, 04:12:03 PM
Grande, Ushap, informándose en un yutú para nada tendencioso y... pero qué digo.


Espérate al menos a que se pase por aquí Dionisio, a opinar... ante de utilizar el término tendencioso. Yo por ahora tampoco me pronuncio... tiene "pinta" de chanchullo y cacicada... pero mejor nos esperamos a ver cómo resuelven los tribunales... y mientras esperamos, pues eso, que mejor también dejamos a los juristas las opiniones más formales. Y dicho esto, querido Danuto... ejem, que tampoco estamos hablando de cosas excesivamente complejas, de entrada,... que la tipa esa de VOX se ha limitado a leer un artículo del reglamento de la cámara, que además parece que es claro en su forma y contenido,... bueno, si finalmente se confirma que el PP avisó con suficiente antelación de ese "error", que entiendo que eso será también fácil de comprobar, ¿verdad?

Dionisio Aerofagita

Mi opinión:

Lo primero yo la reforma laboral está bien. Implica una mejora tangible para los derechos de los trabajadores, al contrario que las reformas anteriores (que todas iban a degradar las garantías), pero no hace ningún experimento peligroso ni formulaciones utópicas. No hace ninguna revolución ni cambia los esquemas ni las estructuras. Simplemente, implica una mejora tangible para los derechos de los trabajadores que, no obstante, no supone perjuicios graves para las empresas e incluso soluciona fallos de coordinación. El tema de la temporalidad abusiva había que abordarlo, lo sabe todo el mundo y lo dice todo el mundo, incluyendo a los Iluminati transnacionales. Es algo tan gordo que termina por perjudicar al capital también. El tema de la ultraactividad de los convenios colectivos había que abordarlo desde el punto de vista empresarial porque la generación de vacíos en la regulación en la práctica tampoco terminaba siendo apropiada para las empresas. El tema de la degradación de salarios en convenios de empresa no era importante porque normalmente los convenios de empresa van para arriba y para las situaciones coyunturales está el mecanismo de la inaplicación de convenios; los convenios de empresa que iban para abajo tienden a ser los más piratas, los fraudulentos, los chungos, que en realidad crean competencia desleal con respecto a los demás empresarios. Por eso estos temas han sido admitidos por la patronal, para evitar que se traten otros mucho más polémicos. Así que una reforma sensata, muy admisible por distintas sensibilidades.

Lo segundo, a pesar de ello, me parece un logro sin precedentes el acuerdo que se ha alcanzado con sindicatos y patronal. Sin duda excepcional cuando uno estudia la historia de los distintos acuerdos interconfederales y procesos de concertación social que ha habido en España desde la democracia. En su día explicábamos en una asignatura de políticas los motivos por los que realmente no se podían alcanzar acuerdos sustanciales con compromisos sustanciales. Las reformas han sido unilaterales y cuando ha habido un acuerdo para algo ha sido mucho más light. Pero claro, quien tiene que aprobar las cosas es el Parlamento...

Lo tercero, como siempre siempre siempre, triunfa el politiqueo en lugar de la sustancia y el debate sobre el politiqueo en lugar de sobre los contenidos. Lo de menos era la reforma laboral y lo demás los cálculos políticos y los intereses. No he sido masoquista para tragarme el debate del consejo, pero los compis que lo han escuchado han certificado que sus señorías, así en general, no sabían de lo que estaban hablando. Nada nuevo bajo el sol.

Para el Gobierno era muy importante sacar la norma. Para la oposición era muy importante que no saliera, a toda costa (aún a costa de los trabajadores). Para los nacionalistas que apoyan al Gobierno lo importante era estropearlo todo, como de costumbre y las posiciones de los partidos han estado, en general, mediatizadas por el puro cálculo e interés político y no por los contenidos. Los superdeizquierdas sostienen que los logros para los trabajadores son insuficientes y eso no se sostiene por ningún lado, cuando la consecuencia es que se quede la regulación anterior; es un argumento chorra. De toda la vida las reivindicaciones se consiguen así: consigues una cosa y te pones después a reivindicar la otra (lo cortés no quita lo valiente). Para el PP lo importante es que el Gobierno no se apunte al tanto y desequilibrarlo y de paso que ese tanto no sea "derogar la reforma del PP" (por más que esto sea mentira). De Vox qué podemos esperar: están instalados en la política destructiva, mucho más que el PP, dado que no gobiernan nada y pueden permitirse más irresponsabilidad.

Sobre las negociaciones con los partidos, pues nada nuevo bajo el sol. Naturalmente, no es un debate sobre los contenidos, sino simplemente intercambio de prebendas, lo que me resulta un poco repulsivo tanto para el que ofrece como para el que acepta ¿Votar a favor de la reforma laboral porque te ayudan en ayuntamientos? ¿Pero estás de acuerdo con la reforma laboral o no?. Pero a estas alturas de la vida no me voy a indignar con la realpolitik. Porque además nos llenamos la boca de "los políticos españoles..." pero es que no es así, no son los españoles. Es que así es la política de verdad en todas partes y no me gusta nada, pero tal vez por eso (aparte de por otras cosas) no valgo para político.

Más repulsivo me parece todavía el transfuguismo sorpresivo de los dos diputados de UPN, que habían opinado en contra de la reforma laboral pero habían dicho que acatarían la reforma laboral. Eso no es fidelidad a los principios, porque la fidelidad a los principios se hace al descubierto. Así hubiera sido lo mismo si les hubiera tocado, yo que sé, votar una ley abortista que sus corazones cristianos no pudieran admitir; hubieran dicho "lo siento mucho, UPN, pero yo voy a votar en conciencia". Y punto. Pero decir que vas a votar una cosa y al final votar otra suena más bien a maniobra política. No puedo jurarlo, pero, desde luego, me hace sospechar mucho. Me hace sospechar que los grupos interesados en que la reforma no salga (me refiero al PP) les hayan ofrecido algo a ellos a título personal. Si fuera así, ya se escaparía del politiqueo y entraría en la conducta delictiva. No lo puedo jurar, pero lo sospecho. Demasiados intereses, demasiado raro el énfasis en un tema de poco calado moral (no es el aborto ni la eutanasia, yo que sé) e ideológicamente bastante neutro, al tratarse de una reforma equilibrada y acordada con la patronal y no una quema de iglesias. Demasiado sorpresivo el plot twist (y no tan sorpresivo porque se decía que en los bancos del PP se sabía). Yo pienso que ha habido algo muy turbio oculto, aunque no sé qué.

Y sobre nuestro diputado del PP, pues hace mucha gracia lo de que se ha equivocado el ordenador. Eso es el típico alumno que hace el examen online y dice que lo contestó bien pero que el ordenador le cambió las respuestas. ¿Sólo a él? ¿Sólo esta vez? ¡Vamos, hombre! Sin saber de los detalles técnicos ni tener información de ello, a priori parece una chorrada. De hecho, si hubiera reconocido abiertamente el error, se termina su carrera política y lo machacan para siempre, está claro. Así que solo le queda el salto hacia delante y echar la culpa a la máquina, como haría cualquier español que se precie (sostenella y no enmendalla o como se diga). Pero como el PP no puede permitirse una "derrota" (entendiendo como tal la victoria del enemigo) y está hinchado de deslealdad institucional solo puede unirse a su salto hacia delante y reclamar que todo está mal y que ha habido tongo. De este modo, nuestro diputado salva la vida, porque ahora el PP no le puede castigar, dado que le apoya.

De este modo el PP se une al populismo antisistema que está empezando a quebrar las reglas del juego democrático, suponiendo que hay trampas sin pruebas cada vez que no te convence el resultado. Y como aquí los fanboys determinan que la verdad es lo que más interese en cada momento, pues cada vez se deslegitima más todo. Primero fue cierto izquierdismo cuando Rajoy ganó las elecciones. Luego, algunos Voxeros cuando las ganó la izquierda. Luego Trump lo llevó a su máxima expresión con el circo absurdo que montó con las elecciones imperiales. Estas estrategias cada vez más frecuentes de los partidos, están minando la confianza en las instituciones, ahondando cada vez más en la legitimación de la democracia actual y es muy muy peligroso. Están jugando todos con fuego porque parece que cada vez lo harán más unos y otros y al final las votaciones no valdrán nada, porque siempre serán mentira.

Creo que hay que tenerlo muy muy muy muy muy claro para decir que se ha equivocado el ordenador al compatibilizar los votos. No conozco el mecanismo de voto ni el reglamento de votación del Congreso, pero si no se sustentan fuertemente en esto, están jugando al absurdo más extremo. Cosa que no importa al PP, porque hace daño ahora pero cuando llegue al constitucional dentro de unos siglos, ya habrá otros problemas distintos. Tendría que ser algo muy evidente que los medios fatxas hubieran sacado ya inmediatamente y de momento no lo veo, son hasta prudentes.

Por lo tanto, creo que la reclamación del PP es una irresponsabilidad por su parte y que el diputado del PP se equivocó.

Que haya algún tipo de manipulación informática en los votos porque PedroSánchez ya sabía lo que iba a pasar me parece extremadamente poco creíble. Es algo tan tan burdo que ni siquiera encaja en este esperpento-thriller cutre que nos han brindado los señores diputados.

Más creíble puede ser (para mí) otro tipo de tongo. Que efectivamente, PedroSánchez ya sabía de la traición de los dos de UPN (a su vez motivados por el PP seguramente), dado que tiene pajaritos espías hasta en el Infierno y que entonces se motivara a nuestro intachable diputado del PP para que "se equivocara". Si es cierto que existe un sistema de doble confirmación, debe ser un poquito difícil equivocarte tanto, especialmente en una votación ajustada y no rutinaria. Más difícil me parece que haya entrado un duende mágico a cambiar el voto, eso sí, pero hijo mío, ¿cómo te has equivocado ahí? Por lo tanto, puede ser que le hayan ofrecido algo para que se autoinmole y ganar la votación. No lo descarto, pero no hay el más mínimo indicio, es solo algo que puede haber pasado. Y al final, te tienen que ofrecer algo gordo que al final se notaría, ¿no?

Ahora, si me preguntáis sobre el sistema de votación en el Congreso y qué es lo que determina, según el reglamento un voto válido, pues ni flowers.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Que a mí una conspiración de vez en cuando por animar el cotarro me va como al que más, pero vamos. Que ha pasado el tema del la cagué al ha sido culpa del ordenador, que hace cosas raras y de ahí al hay unos hackers que me han cambiado el voto. Y ya a que deberían dejarme votar otra vez, que la cagué (porque si ahí mantuvieran la otra teoría no estaría tan pichi tratando de repetir, pero en presencial. Que ahí ha habido otra, que no le habían dejado ni entrar porque Norcorea, pero luego sale por ahí en las fotos. Muy circo triunfal.

Y total, lo del gordimplán que vota con un palo desde el sofá ha tapado el enésimo caso de transfuguismo de la democracia que nos dimos y bla. Al menos esa risa sí nos la ha ofrecido, el hombre.

yo

El espectáculo de llegar el lunes quejandose por la no elección de las "txungasgalleguiñas" para eurovisión "porque queremos una votación justa que refleje lo que quiere los que votan" para llegar el jueves a decir "me importa un bledo si se ha contabilizado mal la opinión de un votante que cambia el resultado, Ajo y agua". Tambien queda estupendamente. 0%  hipocresía.
So long and thanks for all the fish.

yo

Esto de que la oposición "tenía que impedir que saliera adelante aún a costa de los trabajadores" es hilarante a más no poder. Esto de suponer la mala fé en las ideas del prójimo, no el estar equivocados, o el estar mal informados, o faltos de información, o tener algún conflicto ideológico o ético,.... no, no, mala fe, a joder a los mal débiles a conciencia. Yo sinceramente creo que pensar así le limita a uno mucho. Allí arriba, subido en la columna de la superioridad moral uno está muy costreñido en sus movimientos.
So long and thanks for all the fish.

Dan

Ayer lo de las chungueiras era para chotearse por la canela que se lo suelta a Ayuso pero hoy es un referente o cómo va esto.

Cas

Por si a alguien interesa, mi opinión sobre lo de ayer:

Match-ball para Yolanda Díaz


En esa maravillosa película que es Match Point el destino del protagonista lo decide  el azar. Como la caída aleatoria de la pelota de un lado u otro de la red da o quita el punto de victoria ayer la pura suerte salvó a Yolanda Díaz de un golpe fatal, de una derrota que habría cercenado su hasta ahora imparable ascenso hacia las siguientes elecciones generales.

Ayer, la votación sobre la reforma laboral era la más importante de toda la legislatura hasta la fecha. Unidas Podemos aceptó un acuerdo de gobierno en franca debilidad, con ministerios dibujados ad-hoc para molestar lo menos posible, con la única excepción del ministerio de Trabajo.
etc, etc  ->>  https://remadmalditos.wordpress.com/2022/02/04/match-ball-para-yolanda-diaz/

yo

No había visto el show de Batet diciendo primero que el decreto del 28 de diciembre quedaba derogado para luego mas tarde decir que no, que se ha confundido, que en realidad queda aprobado. Me imagino a algunos agarrandose como a un clavo ardiendo a expresiones como "pues si te has equivocado te jodes" pero para esta circunstancia. Me los puedo imaginar porque los estoy viendo decirlo con respecto a un voto telemático.
So long and thanks for all the fish.

Baku

Es evidente que esto le ha pasado a Teodoro por rata, se compró los votos justos y no contó con que un fanegas la cagara desde casa, después de lo de Murcia se creyó el puto amo del tamayeo y la cosa salió mal.
It's very difficult todo esto.

yo

La votación de ayer ("la mas importante de la legislatura"tm) consistió en aprobar unos cambios a la reforma laboral del gobierno de Rajoy  que son del gusto de la ministra de trabajo de Rajoy

Es como Yolanda en un mitin diciendo

-¿Qué vamos a hacer con la reforma laboral de Rajoy?

-¡¡¡derogarla!!!!

-No. La vamos a cambiar al gusto de la ministra Bañez y Ciudadanos.

-¿Comorl? y ¿qué van a decir los socios de investidura?

-Estoy dispuesta a quemar todas las naves.

-¡¡¡Gracias Yoli, eres la mejor!!! ¡¡¡vivan las reformas al gusto de Ciudadanos y de doña Fátima!!!


https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/fatima-banez-exministra-trabajo-del-alinea-con-arrimadas-respecto-apoyo-reforma-laboral-20220125_1746846

So long and thanks for all the fish.

yo

Cita de: Dan en Febrero 04, 2022, 06:49:09 PM
Ayer lo de las chungueiras era para chotearse por la canela que se lo suelta a Ayuso pero hoy es un referente o cómo va esto.

En mi opinión no es un referente, es un espectaculo, un show. Venir con los puñitos muy prietos y el morro muy torcido un día y al siguiente todo alegría a sabiendas de que un voto, que cambia el resultado, está mal contado. Las dos situaciones son de show pero juntas son más espectaculares.
So long and thanks for all the fish.

PP2000

#2384
Yo soy muy fan de exolicar a quien me atienda la evidente doble esencia de la actual pepé (simétrica en la psoe que hubo manifiestamente y ahora aletargada en los popes de CyM o Andazulía más atlantista): una dirección en ambos partidos que viene de comerase el sobre de billetes sin marcar del hispanoamericano (que hasta un presidente nos dió para un par de años) a cambio de sacarle brillo al sable de la CIA i el MI6 unos azules y a la CIA i el BND unos rosas, en palabras de Yehuda el uso de colores, pero... pero que en la Galicia de Feijoo o el Voxland de Miras o el mismo presidente andazul, tienen un recambio que nuestros beneméritos han sabido sacar de ls podredumbre esclava de ese rollo, ...pero, a cambio de qué? claro, pues metiendólos en uno alternativo, el de la cuesta de las perdices, que cueste lo que cueste ecuestre -mirar por la industria teleko, aero i militar, que los uniformados no pagan sobres pero deciden pedidos que alegran pueblo i empresarios que suponen el respaldo regional del partido... igual que en las pelis con senadores de texas  o luisiana

..el alternativo de la pesoe del señor x, creado en (no "por") Venezuela i lanzado el 11M con hasta dos intentos, ha colocado a nuestro hijoputa, a convencido a Rajoy de dejarse cambiar por un bolso i al bolso por un buen chaval a el que la carcoma de su propio partido le ha tirado una perra ida para que le muerda...
...yo soy muí de Kasado, más que de Perro Sánchez, al segundo le veo alapivot fajador pero no le veo juego de piernas, al primero le HE VISTO discutir de era digital i apuntar sensatamente a donde duele... pero da igual, uno u otro son nuestros hijoputas,.. IIDA no, ida es solo la hijaputa de aguirre, la cólera de albión... ayer vimos escenificado como el equipo de Kasado multiplicó panes i peces, hizo del agua vino, dio i no dio tamayazo al mismo tiempo, dejó frío el hilo de Nunca Pacto Social qur antes citaba

Loas a tanta creatividad!