Las nuevas y maravillosas reformas de Rajoy II

Iniciado por San Daniel, Noviembre 20, 2011, 11:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Lo de Lexnet está siendo tremebundo desde el principio, pero esto ya...

Lacenaire

¿Se sabe cuáles son los lazos que unen a la empresita con el gobierno barbado?

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo


ushap

#14930
Cita de: JM en Julio 28, 2017, 11:27:18 AM
Es que no se sabe ni que empresa es.


Ejem,... sólo he necesitado 5 segundos de mi tiempo:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjSwI9EzOyDN2SIwwCvY1CXNMi3Cu1HW1t9Qtycx0BmHZLqA!!/

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjDQxLTM09KkoTjX0DvY1CXNMi3Cu1HW1t9Qtycx0BZkBRrw!!/

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjg1zd8yPDXHNVDcKyA72NQlzTItwrtR1tbfULcnMdAbQoIb4!/


Mirando un poco por encima, diría yo que el marrón no es de la empresa adjudicada, una tal:
AVALON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.L.
NIF B84043470

Me da a mi que el asunto está en que han tardado más de lo previsto en aprobar y adjudicar el contrato de mantenimiento, hasta es posible que los del ministerio acumularan un año (o tal vez más) sin contrato de mantenimiento y ninguno de los funcionarios informático del ministerio (si es queda alguno de esos por allí) tuviera mucha idea del código de ese sistema o ni siquiera de las condiciones de configuración del entorno de producción.

San Daniel

Cuando yo hacía I+d hice un proyecto con LexNet, y era en la época de Zapatero. Eso tiene pinta de lo que dice Ushap, el sindios que ha habido en las renovaciones de los mantenimientos con el tema de no tener presupuestos aprobados por la repetición de elecciones ha pasado factura, y esa cagada es una de las miles de cosas que pueden pasar. Lo raro es que no hayan cortado a la mínima, porque lo guapo, que lo sepais, de currar para la administración, es que si algo falla, se apaga hasta que se soluciona y tan contentos todos. Menos los usuarios, claro.

Dan

He leído que puede ser que el sistema no fuera muy allá, dejando aparte esos problemillas de la separación de poderes porque depende del ministerio y no del CSPJ, pero que les pidieron una actualización tocando cosas básicas para que se pudieran designar sustitutos para acceder a las cosas del abogado nº1. Y que se hizo rápido y mal (y está claro que sin mucho testeo), y se fue todo a la mierda.

JM

Seguid la cuenta de Twitter de @FabianValeroABG

Lo de LexNet parece mas grave de lo que dicen
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yonnon

Cita de: JM en Julio 29, 2017, 11:00:52 AM
Seguid la cuenta de Twitter de @FabianValeroABG

Lo de LexNet parece mas grave de lo que dicen

«Lo peor de Lexnet es que lo gestiona el Ministerio de Justicia, y no el Consejo General del Poder Judicial. A mi modo de ver, estamos ante la violación de la separación de poderes, porque el Ejecutivo puede, si quiere, hacer un mal uso de los datos que los usuarios suben al sistema». El analista de seguridad JorgeSoydelBierzo habla claro: «Es gravísimo», destaca al referirse a la tecnología de interoperatividad que puso en marcha Justicia con el fin de agilizar la información y su gestión entre juzgados, abogados y procuradores. Hace una semana, el Ministerio puso en marcha una nueva funcionalidad que abrió una brecha en la plataforma. El jueves, el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, detectaba una fallo en la seguridad del sistema de acceso a Lexnet que, según alertó, permitía acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones. El fallo fue corregido en cinco horas y requirió incluso una «parada técnica» del Lexnet. Fue una «vulnerabilidad» del sistema, según lo definió el propio equipo de Lexnet en su cuenta de Twitter, o un «defecto en el control de accesos», en palabras del Ministerio de Justicia, que también ha anunciado una auditoría interna y la depuración de responsabilidades si fuese oportuno.

Desde el Ministerio se aseguraba además que nadie había incurrido en la violación de documentación, un extremo que Jorge niega: «No sé si el ministerio miente o si es que no tiene capacidad para auditar el sistema», destaca, y precisa que hubo varios abogados que pidieron los certificados digitales a otros colegas para, con el permiso de estos, operar en sus buzones. «Es un problema peligroso en la protección de datos», destaca el hacker leonés, que denuncia que en temas de ciberseguridad «estamos en pañales», si bien incide en que las brechas se van cerrando gracias a Incibe y CCN-Cert entre otros.

En parecidos términos se expresa uno de los profesionales que descubrió la vulnerabilidad. El abogado e ingeniero en Telecomunicaciones Sergio Carrasco destaca que la vulnerabilidad descubierta el jueves se explica en que Lexnet es un sistema explotable por cualquier usuario actualizado. Es decir, cualquier persona con un certificado digital, una tarjeta criptográfica que identifica ante el servidor, permite visitar y operar con documentos judiciales de cualquier tipo. «Se trata de un sistema realmente peligroso porque se puede alterar todo tipo de información», destaca el también profesor de Derecho, que prefiere no aventurar si esta puerta ha sido traspasada desde la puesta en marcha del sistema. Según destaca, la nota del Ministerio de Justicia asegura que la vulnerabilidad fue cerrada ayer mismo, después de que una auditoría interna detectara que, siempre según el Ministerio, cuando se intentaba acceder al buzón de otra persona, el sistema no comprobaba si ésta había sido designada como sustituta. El sistema estuvo parado durante varias horas y volvió a funcionar. «El problema de Lexnet es que no hace comprobación de puertas hacia dentro y, como no se habían hecho verificaciones, no se conocía la vulnerabilidad», precisa. En cualquier caso, Sergio Carrasco destaca que cualquier movimiento que desarrollen los usuarios queda registrado en el historial. «Los documentos no se pueden manipular como tal porque las modificaciones se detectan. La gravedad estriba en que los usuarios tienen acceso completo al buzón, con lo que podrías presentar documentación nueva en un caso o abrir notificaciones, con lo que los plazos comienzan a computar», explica.

Por otro lado, Sergio Carrasco destaca que uno de los mayores problemas de Lexnet es que se satura y genera problemas de bloqueo, «Los juzgados suelen pedírtelo todo en papel porque los sistemas no interoperan, un problema que es aún mayor cuando la gestión se da entre juzgados con las competencias transferidas.

«Obsoleto»

El decano de los jueces de León, Luis Alberto Gómez, destaca que, si bien Lexnet es un buen sistema, está obsoleto, y los problemas que crea han generado tensión en la carrera judicial. Así, asegura que hace un año se celebró una comisión interasociativa de jueces con el Ministerio de Justicia para solucionar los problemas de esta aplicación, que dio sus primeros pasos en León hace ya casi quince años. Sin embargo, el ministro Catalá descartó entonces la suspensión del sistema y aseguró que los aplazamientos, a pesar de las dificultades, no se producirían. «No tienen sentido moratorias ni parones en el proceso, sino continuar sabiendo que el sistema tiene problemas y dedicando recursos, personas y presupuestos por nuestra parte y por parte de las comunidades autónomas para que el sistema funcione, porque el sistema funciona», decía entonces.

Un año después, los problemas parecen haberse incrementado, a pesar de que Lexnet ampliaba en marzo a quince MB su capacidad de envío. Así lo hace constar Luis Alberto Gómez, que ayer mismo aseguraba que el sistema no tiene capacidad para soportar archivos con mucho peso, con lo que al final, y a pesar de la voluntad del ministro, los documentos también tienen que ser aportados en papel. Además, este problema se ha incrementado desde que la policía ha comenzado a utilizarlo para el envío de atestados.

Los abogados y procuradores tampoco muestran confianza en el sistema y sostienen que desde su puesta en marcha la sensación es de «estar en la cuerda floja». Una procuradora leonesa defiende que la carga de trabajo es ahora superior. «Tienes que ir documento a documento y, encima, en ocasiones no funciona», lamenta esta profesional, que subraya que en ocasiones es una causa de estrés importante, sobre todo si estos fallos se producen cuando sabes que se termina el plazo. «La inseguridad siempre te persigue», critica y, si bien no considera que un regreso al papel sea lo recomendable, demanda cambios en la plataforma para que resulte más rápida y operativa. «Hay que ir con los tiempos».

La plataforma Lexnet no prestará servicio hasta las 8.00 horas del lunes 31 de julio «por tareas de mantenimiento técnico». Así lo comunicó ayer el equipo que gestiona esta plataforma, dependiente del Ministerio de Justicia, en su cuenta de Twitter.

http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/justicia-tiene-quien-espie_1177457.html
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Iktíneo

Cita de: yonnon en Agosto 03, 2017, 09:19:35 AM
Señor Ictineo, que le cuentan a usted de esto:

http://latribunadelpaisvasco.com/not/6960/el-mayor-centro-de-acogida-de-inmigrantes-de-europa-se-instalara-en-cartagena/

El Hospital de Marina es propiedad del minidef, aparece en la OTAN como mantenido como ROLE 1 para gran despliegue de bajas en el mediterráneo (activado como hospital de campaña en seis días) y todos sus servicios (aire acondicionado, oxígeno, ascensores...) operativos. Como lo de los argelinos no parece una emergencia en Bruselas (la de uniforme) diría que vaya tela.... cuando yo estuve ingresado había planta psiquiátrica, unas 24 o 30 camas,... veo la foto y es que no se lo que es.


Dan

Pues nada, que quince de los cincuenta y cinco (mili de millini) del rescate, y gracias.

El rescate que nunca existió (hola, Teje) y que por ende no nos iba a costar un duro a los españoles. Es buen momento para cargárselo a los catalanes.